MS DOS 6.22

lluisrd

En rodaje
Hola,

Pues que estoy recuperando una bestia negra y me ha hecho gracia contarlo.

Un portatil toshiba 486/75MHz con una ampliación de RAM = 32Mb.
Funcionaba con win95 y voy a intentar que tire con WIN98 pero como no tiene CD lo intentaré cargar a través de la red.

Para los jovenes.
Esto era un maquinón de principios de los 90 Cuando los móbiles eran pequeños maletines, Bill Gates no tenia arrugas pero ya bastante pasta. Y el que escribe se hacia un porrón de km por ver Extremoduro, Barón rojo y los de AC-DC todavía tenian pelo :-)

Romantico que es uno. Si funciona le haré correr el buscaminas y el solitário

Salut

Puedes instalar un linux que correrá perfectamente.
/me

Para melancólico yo, que tengo guardado mi 386 tuneado a 486, con su disquetera de 5 1/4, disquetes vírgenes de ese tamaño, un DRDOS original, mi Windows 3 y el 3.11, y un Corel 1 en disquetes 5 1/4 !!!!. Ni que decir tiene que el ratón era cuadrado, pero aún funciona y el teclado era mecánico y ya le podías zurrar lo que quisieras que no fallaba jamás. Red por cable coaxial... en fin, una reliquia. Recuerdo que cuando lo compré me dijeron que con 40 mb de disco duro no me lo acabaría jamás. El coprocesador matemático era opcional, el monitor en color era opcional, el ratón era opcional, la tarjeta gráfica era opcional... y que cada mb de ram costaba 5000 pesetas. ¿a cuánto está el GB de ram ahora? me pongo a llorar de pensar en que algunas veces me parece que mi maquinón de ahora va lento :D

Todavía me duelen las 50.000 Pesetas que pagué en su tiempo por un disco duro de 50 Mb.

Que tiempos.

Has dicho MS DOS???
El 6.22???

Lo tengo, en disketes of course. ;D ;D ;D

Por cierto, de vez en cuando aún oigo la musiquilla de conexión de los antiguos routers ::) ::) ::)

Francesc

yo aún conservo un portatil del año 87....el Amstrad PPC512...por supuesto sin DD...con MS-DOS 3.3...si no recuerdo mal fueron unas 170.000 pelas...me parece que os gano en cuanto a reliquia ;)

Nada nada bajaros "DOSBOX" y darle al abandonware... no veais que partidas al Lemmings 2 últimamente....

NEW
1 LET A=2+3
2 PRINT "2+3="; A
3 INPUT B
4 PRINT A; "+"; B; "="; A+B
5 IF A+B=9 THEN END
6 GOTO 3
RUN
2+3=5
? 6
5+6=11
? 4
5+4=9
Ok
.................................

:'( :'( :'( :'( :-/ :-/ :-/ :-/

Ya no lo tengo, pero mi primer ordenador fue un Amstrad PC1512 con dos disqueteras de 5-1/4" con el monitor monocromo, 512 k de memoria Ram y por supuesto sin Disco Duro.

Que recuerdos. ::)

Pues yo aun conservo este juguete, esto si que es una reliquia ;D ;D ;D

25498d1251322229-your-first-pc-amstrad_cpc464.jpg

Joer yo no soy muy viejo y empezé con el SPECTRUN el normal que luego salio el 64 KB que ya era una maquina, que cintas aquellas...

Salu222

Hola a todos,
Por lo que leo, muchos de nosostros nos acordamos ahún de la pantalla negra con el   c:>_ en la parte inferior izq.   
¡ Ja tenim una edat !

Pues ya tengo el portatil con msdos 6.22 instalado con los tres diskettes de turno.
He tenido problemillas porque el disco duro de 500mb estaba petado y le he puesto uno de "nosededonde-coño-lo-cambié" con gigas.........  tres Gb.  Podre hacer bastantes programas en basic y con el edit.com antes de llenarlo :-) :-)

He desenterrado los disquettes que me quedan todavía guardados en una caja de cava de esas de madera para buscar un disquette con msdos que cargaba la red de windows.  Si no recuerdo mal. tenia el MSDOS y dos o tres archivos del windows98. Ya os contaré.

Por cierto Mr TOSHI. Con LINUX funcionaria¿?. Con cual? tengo el Ubuntu en un CD

Salut

Lluísrd
PD:
Jo tuve un spectrum con una ampliación de 64Kb de ram que eran tan grandes como un cargador de móbil.  Igualito que ahora.

Yo todavía tengo funcionando un 8086 de 16 bits del año 1980 de 640 Kb de RAM y 20 megas de disco duro, pantalla de fósforo verde y disquetera de 5 1/4. Un maquinón, vaya

Atentamente: Basilio

56564F5349485E3A0 dijo:
Hola a todos,
Por lo que leo, muchos de nosostros nos acordamos ahún de la pantalla negra con el   c:>_ en la parte inferior izq.   
¡ Ja tenim una edat !

Pues ya tengo el portatil con msdos 6.22 instalado con los tres diskettes de turno.
He tenido problemillas porque el disco duro de 500mb estaba petado y le he puesto uno de "nosededonde-coño-lo-cambié" con gigas.........  tres Gb.  Podre hacer bastantes programas en basic y con el edit.com antes de llenarlo :-) :-)

He desenterrado los disquettes que me quedan todavía guardados en una caja de cava de esas de madera para buscar un disquette con msdos que cargaba la red de windows.  Si no recuerdo mal. tenia el MSDOS y dos o tres archivos del windows98. Ya os contaré.

[highlight]Por cierto Mr TOSHI. Con LINUX funcionaria¿?. Con cual? tengo el Ubuntu en un CD [/highlight]

Salut

Lluísrd
PD:
Jo tuve un spectrum con una ampliación de 64Kb de ram que eran tan grandes como un cargador de móbil.  Igualito que ahora.

Si, pero tienes que buscar una distribución adecuada. Busca en google. Yo he probado con "linux para 486" y hay varias. A partir de 16 Mb de RAM creo que se puede instalar. Supongo que modo texto o con un entorno X básico. Si lo pruebas ya dirás qué tal te ha ido ;)
/me

Que tiempos Lluis....!!!

Como añoro mi MS-Dos.... al menos todo era sencillo.... sin tantas DLL, ni registro, ni.... [smiley=smilygifs436.gif] en fin.... hay que estar a la última ... o casi.

Por ahí debo tener un MS-dos 1.0 :D, justo al lado del OS/2 Warp ::) eso si era un Sistema Operativo y no el windows ese...

V'ss

597C60766347130 dijo:
Que tiempos Lluis....!!!

Como añoro mi MS-Dos.... al menos todo era sencillo.... sin tantas DLL, ni registro, ni....  [smiley=smilygifs436.gif]  en fin.... hay que estar a la última ... o casi.

Por ahí debo tener un MS-dos 1.0  :D, justo al lado del [highlight]OS/2 Warp[/highlight]  ::) eso si era un Sistema Operativo y no el windows ese...

V'ss

¡Otia!. Yo también piqué :) Al final se quedó para los cajeros del BBVA.
/me

Pues yo aun tengo este:

commodore64.jpg

Todavia conservo varios juegos, su cassette con el que los cargaba... Fueron uno de mis mejores reyes! :)

Aun recuerdo programando en Basic... que tiempos aquellos!

Despues ya empece con un 486, que era la caña! :D

spectravideo_sv328.jpg

Así era el mio

Yo también conservo muchos de los diskettes de 3 1/2 con msdos, win 3.11, etc.. Aun guardo los de 5 1/4 de mi amstrad 1512 de doble disquetera, sin disco duro.

Saludos

OS-DOS warp
Malos recuerdos. collons............

No es mal SO pero es que un cumpleaños me regalaron un talón de regalo del corte ingles con un dinerillo y me compré el OS DOS WARP completo.
Llego a casa por la tarde, abro el embalaje, lo instalo en mi ordenador lo pruebo todo de cojones.

Al dia siguiente paso por un kiosko y no se que revista, como primicia, regalaba el OS DOS WARP. entero y funcionando.

JODER
Hay heridas que nunca curan...... :-)

Lluís

Atrás