MULTA POR CASCO NO APROPIADO -PAGADA-

PABLERAS

Curveando
Hola,

Hoy he llevado al niño al fútbol, como siempre, con su casco y había un pequeño control de la GC en una zona que se podía decir urbana, me han parado, y me han dicho que llevo al niño con un casco de scooter, efectivamente es un casco quita multa, lo se, pero como aquí los trayectos son muy cortos, pues se lo pone, y el integral que tiene lo deja en casa, pues me ha denunciado por "No utilizar casco de protección el pasajero del vehículo reseñado" leo la multa le digo, bueno casco lleva, no homologado para motocicleta pero llevar lleva, y me ha dicho que es lo mismo sobre el art. 118.1 R.G de Circulación.
Me dice que si firmo la denuncia le digo que si, ya que si le decía que no el compañero ya estaba preparado con el boli para firma como testigo.
Llego a casa, y miro que se ha confundido en poner el lugar de  la denuncia pone A2 que sería autonomica 2, esa carretera aquí no existe y el punto kilométrico pone 6,300 hacia Ceuta, tampoco es el punto kilométrico ya que donde ha sido es una calle con denominación en el callejero y tiene nºs asignados, también veo que donde pone datos de la persona que conduce  ha tachado "que conduce" y pone mi nombre y en el domicilio pone no consta.

Mi consulta puedo recurrir por defecto en la zona donde ha sido aunque he firmado la misma.
No me ha pedido mas papeles, ni seguro, ni de la moto ni nada y si la moto es robada, o no tengo seguro, solamente el carnet de conducir.

Pago y recurro, o recurro, por cierto son 200,00 euros.

Saludos

Re: MULTA POR CASCO NO APROPIADO

No se como sera el tema con la GC pero con la municipal en Zaragoza si pagas con el 50% por prontopago luego no puedes recurrir y si recurres y pierdes pagas el 100%.

Te expongo mi comentario, sin entrar en el tema de la denuncia, ya que afirmas que ibas con tu niño y que el casco no era homologado......

En lo de la nomenclatura de las carreteras, recuerda que hay travesías de carreteras nacionales o secundarias, que pasan por el interior de las poblaciones, y aunque tengan nombre propio, siguen siendo un punto kilométrico de las citadas carreteras, no sé si es el caso, pero es un dato a tener en cuenta.

Y lo de tachar la palabra "conduce", es manía de algunos denunciantes, ya que manifiestan que las motocicletas y ciclomotores no se "conducen"........se pilotan o se manejan........

Lo importante es utilizar cascos homologados, aunque sea para cruzar dos calles y no portar niños menores de doce años en las motocicletas, que, aunque supongo que no será tu caso, viene a bien recordarlo.

Que tengas suerte en caso de que recurras.

Hola

Aquí fueron transferidas por el estado las tres carreteras que hay, todo los demás es casco urbano, por eso me choca que donde estaban es casco urbano, fueron transferidas como N tal no me acuerdo ahora, el lunes lo veo en el trabajo ya que le di de alta yo en el inventario de bienes de la corporación, y que yo sepa ni firmado nada para el cambio de denominación como A2, lo que si haré será pedir un certificado a la GC y al departamento correspondiente que me indiquen el PK 6,300 de la A2, es que como vivo a 50 m. donde me han parado pues me choca que yo viva en un PK de una carretera aunque tenga nombre la calle, es que hay que conocer Ceuta ya que es pequeña y mucho lío de competencia, lo que se es que hoy se han inflado en ese lugar de denunciar a coches y motos.

Otra cosa es el casco que llevaba, la edad del niño 14 años y 1,63 de alto, es decir aparenta mas.

Sldos

Los "quitamultas" dejaron de ser legales hace tiempo, ya no valen ni para ir en scooter.
Un saludo.

Pues si te parece, ya nos contaras como queda el tema de la carretera, y lo del km., tal vez sea un punto de partida para una posiblr reclamacion.

Una opinion personal mia es que me alegro que se modificara la Ley en el tema de los cascos "quitamultas".

un saludo

sin animo de crear polemica ya que cada uno hace lo que le rota.
pero menos mal que tenemos al cuerpo de la GC para no permitir asumir riesgos innecesarios(esa es su labor velar) y si solo es dinero pues creo que es barato.

tu como persona adulta ves en moto o haz puenting,pero un menor de edad se merece y debemos entender como padres yo lo soy que tenemos una responsabilidad grandisima de protederlos al maximo asi que aunque sea a por pan creo lo debes de llevar minimo con un casco no bueno BUENISIMO (CARO) chaqueta y guantes.
ya que creo siempre te alegraras de que en caso de golpe por pequeño que sea tu hiciste lo mejor.
saludos solo es mi opinion.
pepe

1C0D0E00091E0D1F4C0 dijo:
Hola,

Hoy he llevado al niño al fútbol, como siempre, con su casco y había un pequeño control de la GC en una zona que se podía decir urbana, me han parado, y me han dicho que llevo al niño con un casco de scooter, efectivamente es un casco quita multa, lo se, pero como aquí los trayectos son muy cortos, pues se lo pone, y el integral que tiene lo deja en casa, pues me ha denunciado por "No utilizar casco de protección el pasajero del vehículo reseñado" leo la multa le digo, bueno casco lleva, no homologado para motocicleta pero llevar lleva, y me ha dicho que es lo mismo sobre el art. 118.1 R.G de Circulación.
Me dice que si firmo la denuncia le digo que si, ya que si le decía que no el compañero ya estaba preparado con el boli para firma como testigo.
Llego a casa, y miro que [highlight]se ha confundido en poner el lugar de  la denuncia pone A2 que sería autonomica 2, esa carretera aquí no existe y el punto kilométrico pone 6,300 hacia Ceuta, tampoco es el punto kilométrico [/highlight]ya que donde ha sido es una calle con denominación en el callejero y tiene nºs asignados, también veo que [highlight]donde pone datos de la persona que conduce  ha tachado "que conduce" y pone mi nombre y en el domicilio pone no consta.[/highlight]
Mi consulta puedo recurrir por defecto en la zona donde ha sido aunque he firmado la misma.
No me ha pedido mas papeles, ni seguro, ni de la moto ni nada y si la moto es robada, o no tengo seguro, solamente el carnet de conducir.

Saludos
Si te llegara, puedes hacer el recurso por defecto de forma, dado que la dirección no es correcta y el punto kilometrico tampoco.
Repito si te llegara.
Y otra vez ponle el casco homologado al crio, por su seguridad... aunque el trayecto sea corto... ¿verdad que tu te pones el bueno? pues él con más motivo.

697C697C467576697C63190 dijo:
sin animo de crear polemica ya que cada uno hace lo que le rota.
pero menos mal que tenemos al cuerpo de la GC para no permitir asumir riesgos innecesarios(esa es su labor velar) y si solo es dinero pues creo que es barato.

tu como persona adulta ves en moto o haz puenting,pero un menor de edad se merece y debemos entender como padres yo lo soy que tenemos una responsabilidad grandisima de protederlos al maximo asi que aunque sea a por pan creo lo debes de llevar minimo con un casco no bueno BUENISIMO (CARO) chaqueta y guantes.
ya que creo siempre te alegraras de que en caso de golpe por pequeño que sea tu hiciste lo mejor.
saludos solo es mi opinion.
pepe

Estoy de acuerdo, creo que peor que la multa es tener un golpe y por no ir bien protejido le ocurra algo a un hijo, me daria algo.

Vsss

Hola

Si ya lo se que he obrado mal, el tiene integral, chaqueta y de todo, mi mujer me dice paga y jod....t, y al niño si quiere ir con tu padre ya sabe.

No te preocupes PABLERAS, todos hemos cometido ese tipo de errores alguna vez, y creo que viene bien que nos denuncien de vez en cuando. para mantenernos despiertos y atentos.

Si es ilegal ir así, como que me dejo irme de allí sin decirme por ejemplo el niño que se vaya andando que incumple la ley, por eso te he sancionado, no me cuadra, por seguridad o por recaudar, he dado una vuelta y allí hay otra unidad parando a diestro y siniestro.
Digo esto porque al llegar a casa después del partido del niño mi mujer me dijo el guardia te diría que no podría continuar así. Y al no pedir papeles de la moto y seguro que pasa si la moto es robada y le pone la sanción al ladrón, seria de risas.
Mea culpa, lo se, pero veo acciones que te hacen pensar.

69787B757C6B786A390 dijo:
Si es ilegal ir así, como que me dejo irme de allí......

Porque "velan" por nuestra seguridad y las multas pretenden tener un efecto disuasorio y en ningún caso recaudatorio........... :D :D :D

4B5A59575E495A481B0 dijo:
Si es ilegal ir así, como que me dejo irme de allí sin decirme por ejemplo el niño que se vaya andando que incumple la ley, por eso te he sancionado, no me cuadra, por seguridad o por recaudar, he dado una vuelta y allí hay otra unidad parando a diestro y siniestro.
Digo esto porque al llegar a casa después del partido del niño mi mujer me dijo el guardia te diría que no podría  continuar así. Y al no pedir papeles de la moto y seguro que pasa si la moto es robada y le pone la sanción al ladrón, seria de risas.
Mea culpa, lo se, pero veo acciones que te hacen pensar.

Aunque os parezca raro, hay circunstancias que conforman una denuncia, que permiten llevar a cabo estas acciones, como la de dejarte continuar con el niño hasta casa, al no suponer un peligro grave, ya que, como tu mismo comentaste, no estabas lejos de casa, si fuera sin casco seguro que no le dejaba continuar ni diez metros.

Cumpliendo la Ley a rajatabla.......¿te hubiera gustado más pagar un taxi para retornarlo a casa, o tener que llamar a tu señora que se dirigiera al lugar a recoger al niño en otro vehículo, o mandarlo a casa a pie?.......si es que a veces no pensamos con la cabeza y lo hacemos con el corazón....

El no utilizar casco homologado NO ES UNA DENUNCIA GRAVE, ni pone en riesgo a los demás usuarios, como si fuera el caso de una alcoholemia o que el vehículo presente daños o no esté en condiciones de circular, o que vayan más personas de las autorizadas, en los cuales se procedería a la inmovilización del vehículo o a buscar una solución con los pasajeros.

En relación a no pedirte la documentación de la moto, creo que el Guardia, si te ve pilotando una moto, acompañado de tu hijo y dirigiéndote al fútbol, y con las llaves puestas, no va a pensar que la moto es robada......tal vez si te hubiera pedido toda la documentación, todavía estarías más cabreado...¿no?...

Hago estas aclaraciones con el ánimo de que comprendais que los denunciantes están cumpliendo con su deber, y que, si vais bien, nadie os molestará ni actuará con caracter "recaudatorio"..........

Me gusta mirar las cosas desde un prisma neutral, que es desde donde mejor se ven, aunque ello no significa que tenga que tener razón en lo que expongo, como siempre, pues puedo equivocarme, como me ha ocurrido otras veces, aunque siempre os hablo desde la experiencia personal.

La infracción se ha cometido y creo que poco más puedes decir. Te podrás quejar de que no te pidieron la documentación, lo que no sabes es si comprobaron a la vez que eras el titular y que no constaba denuncia por robo.

Mucha gente no sabe que su calle es parte de una carretera y se denuncia por vía y punto kilométrico.

A nadie nos gusta ser denunciados, pero si se cae tu hijo y se golpea en la nuca (los quitamultas no la tapan), seguro que tus quejas serían otras y bastante más dolorosas que el desembolso de una multa.

Saludos

Buenas,

Sobre robos aquí, cosas peores se han visto, pero bueno eso es otro tema.

A lo que voy, era, si se podía pagar y después recurrir, he visto la ley en materia sancionadora, y no se puede, si pagas, te beneficia del 50% y renuncia a formular alegaciones o recurso de reposición, y me tendría que ir a la vía contencioso administrativa en el plazo de dos meses.
Y lo que quería decir era por si un defecto en el boletín como poner una calle diferente se podía recurrir, he hablado con los compañeros de PL y efectivamente ese punto no tiene PK tiene pero mucho mas adelante que es donde empieza una carretera transferida por el Estado.

Comprobar si era robada o sin seguro, como no lo hiciera por telepatía, porque el walky ni lo tocó.

Ya veré lo que hago, como tengo 20 días para el 50%.

Sldos.

Es muy probable que mientras un agente te extendía la receta el compañero comprobara por la emisora que la moto está a tu nombre, no figura como sustraida y que está inscrita en el FIVA (fichero de vehículos asegurados).

;)

Esos datos salen en PDA, no es necesario el walky

1416020518570 dijo:
Esos datos salen en PDA, no es necesario el walky

PDA, aquí creo que todavía no ha llegado, tengo la denuncia en papel como toda la vida rellena a mano y en volanda. Los datos de denunciante no puedo saber cuales son ya que unos números es imposible saber cual es y la unidad pone 2007 200Z 2001 200T, ni idea.

Si recurres renuncias al descuento por pronto pago.

V'sssssssssssssss ;)

0926372B312C1C17362F2F430 dijo:
[quote author=1C0D0E00091E0D1F4C0 link=1316883474/0#0 date=1316883474]Hola,

Llego a casa, y miro que [highlight]se ha confundido en poner el lugar de  la denuncia pone A2 que sería autonomica 2, esa carretera aquí no existe y el punto kilométrico pone 6,300 hacia Ceuta, tampoco es el punto kilométrico [/highlight]ya que donde ha sido es una calle con denominación en el callejero y tiene nºs asignados, también veo que [highlight]donde pone datos de la persona que conduce  ha tachado "que conduce" y pone mi nombre y en el domicilio pone no consta.[/highlight]

Saludos
[highlight]Si te llegara[/highlight], puedes hacer el recurso por defecto de forma, dado que la dirección no es correcta y el punto kilometrico tampoco.
Repito si te llegara.
Y otra vez ponle el casco homologado al crio, por su seguridad... aunque el trayecto sea corto... ¿verdad que tu te pones el bueno? pues él con más motivo.[/quote]

Si la ha firmado se supone notificada.Salut! ;)

69424E474E5F2B0 dijo:
[quote author=0926372B312C1C17362F2F430 link=1316883474/8#8 date=1316933001][quote author=1C0D0E00091E0D1F4C0 link=1316883474/0#0 date=1316883474]Hola,

Saludos
[highlight]Si te llegara[/highlight], puedes hacer el recurso por defecto de forma, dado que la dirección no es correcta y el punto kilometrico tampoco.
Repito si te llegara.
Y otra vez ponle el casco homologado al crio, por su seguridad... aunque el trayecto sea corto... ¿verdad que tu te pones el bueno? pues él con más motivo.[/quote]

Si la ha firmado se supone notificada.Salut! ;)[/quote]

Efectivamente, una vez notificada la denuncia se da por iniciado el expediente, ya no hay que esperar a que llegue nada a casa.

Vssssssss

Hay cascos "quita multas", abiertos... que si que están homologados. Lo que no se es si la homologación te limita el acceso a un determinado tipo de vías. ¿Alguien lo sabe?

La Nueva Ley no dice nada sobre utilización de distintos tipos de cascos en distintos tipos de vías........habla de cascos obligatorios homologados para motocicletas, en todo tipo de vías, urbanas e interurbanas.

Si es en recinto cerrado, de pruebas o de competiciones, pues ya habría que ajustarse a cada caso concreto.

un saludo

Hola,

Al final pago, ya que, como he firmado se ha iniciado el expediente, la vía que pone en el boletín, no es A2, si no una calle, confirmado, pero ahora tenía que demostrar yo que efectivamente fué allí, ya que el Guardia se ratifica en la denuncia en tráfico, y como no tengo testigo que fué en esa zona, pues nada, y si echo recurso pues, se pasa el plazo del pronto pago, y serían 200,00 €.
La unidad que puse me han dicho que es el nº de Comandancia.
Se lo he comentado a un GC conocido lo que me pasó y me ha dicho, mala sombra topar con él, ese hombre es de boli nervioso, ya que llevaba casco, homologado, para ciclomotor, pero homologado, un golpe con ese casco con una de 49 cc o con una 1600 y si tienes mala suerte la tendrás, aquí es muy común llevar ese casco, distancias cortas, no se puede correr...etc, lo se siempre protegido, pero esto es otro mundo.
Le he comprado otro casco para aquí, homologado, abierto y lo único es que le cubre más es la nuca, pero nada más, veremos si lo veo otra vez, lo que pasa, ya que con otras unidades nunca he tenido problemas.

Saludos

71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
Joder macho en serio te han multado por eso? :-?

Digo, y a ellos quien les multa, hoy he visto a un GC en vespa a otro con una GS 650, que irían al cambio de turno ya que iban uniformados, con el mismo casco que llevaba mi chiquillo, si la ley es la ley como me dijo, que me lo expliquen.

Sldos.

[highlight][/highlight]
5C4D4E40495E4D5F0C0 dijo:
Hola,

Me dice que si firmo la denuncia le digo que si, ya que si le decía que no el compañero ya [highlight]estaba preparado con el boli para firma como testigo.[/highlight]
Llego a casa, y miro que se ha confundido en poner el lugar de  la denuncia pone A2 que sería autonomica 2, esa carretera aquí no existe y el punto kilométrico pone 6,300 hacia Ceuta, tampoco es el punto kilométrico ya que donde ha sido es una calle con denominación en el callejero y tiene nºs asignados, también veo que donde pone datos de la persona que conduce  ha tachado "que conduce" y pone mi nombre y en el domicilio pone no consta.

Saludos

Según leí un día, el hecho de que firme también el otro guardia no significa que sea testigo de los hechos, quiere decir que es testigo de tu notificación.  :-?

2A3C2B3E30363A35590 dijo:
[highlight][/highlight][quote author=5C4D4E40495E4D5F0C0 link=1316883474/0#0 date=1316883474]Hola,

Me dice que si firmo la denuncia le digo que si, ya que si le decía que no el compañero ya [highlight]estaba preparado con el boli para firma como testigo.[/highlight]

Saludos

Según leí un día, el hecho de que firme también el otro guardia no significa que sea testigo de los hechos, quiere decir que es testigo de tu notificación.  :-?
[/quote]

Efectivamente de la notificación.

vamos que si mi mujer lleva a mi hijo con un quitamultas la denuncio yo a ella :-[

4B5A59575E495A481B0 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1316883474/21#21 date=1317261471]Joder macho en serio te han multado por eso? :-?

Digo, y a ellos quien les multa, hoy he visto a un GC en vespa a otro con una GS 650, que irían al cambio de turno ya que iban uniformados, con el mismo casco que llevaba mi chiquillo, si la ley es la ley como me dijo, que me lo expliquen.

Sldos.
[/quote]

Con el mismo no, sería un poco más grande... :-)

Manuel

PD Hay cascos abiertos, tipo Jet, que están homologados perfectamente a pesar de su aspecto, sin ir más lejos BMW tiene uno que de lejos parace un churro, y sus papeles CE te juro que los tiene...

5F5D565D4A59545D4A594B5D4A380 dijo:
[highlight]La Nueva Ley[/highlight] no dice nada sobre utilización de distintos tipos de cascos en distintos tipos de vías........[highlight]habla de cascos obligatorios homologados para motocicletas[/highlight], en todo tipo de vías, urbanas e interurbanas.

Si es en recinto cerrado, de pruebas o de competiciones, pues ya habría que ajustarse a cada caso concreto.

un saludo

Y no hay más. Ya no hay "cascos de ciclomotor", lo cual tiene toda la lógica, todos conocemos algún caso desgraciado de car al suelo en ciudad y tener un mal golpe...

Manuel

Atrás