Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
La intención es empezar desde Chaves.. y hacerlo en unos tres días!!??Ver el archivo adjunto 392992
La Ruta no ha cambiado nada, a mayores de un tiempo para acá la han llenado de "Letreros de la N2", pero la señalización de la vía sigue siendo penosa.Si, he visto mucha información en el foro…. Pero como en los últimos años han habido tantos cambios en esa ruta … por eso pregunto!!!! Y si, la parte norte y algarve … se ve que es lo más interesante ?
En tres días se hace bien, la ruta no tiene mucha historia, saliendo de Chaves la primera parte mola por el tema de los viñedos y la parte del Duero, luego la parte central tiene menos chicha y la parte sur tiene una zona de curvas que como te guste darle al mango vas a disfrutar.Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
La intención es empezar desde Chaves.. y hacerlo en unos tres días!!??Ver el archivo adjunto 392992
Nosotros vamos en un mes, y lo haremos en 5 noches. Empleamos un poco más de tiempo ya que aprovechamos para hacer también la N222 (...)
Un par de sugerencias:
Lo anterior si no las conoces...
- El desvío a Oporto está más que justificado y yo en concreto bajaría -tras su visita- a Aveiro -unos 70 km de autovía- para volver a la N2 por la A25 una vez visitada esta segunda ciudad
- También haría una pequeña desviación a la altura de Montemor-o-Novo por la A6 para visitar Évora (Patrimonio de la Humanidad)
.
Lo de Aveiro ya es un poco más complicado a pesar de que parece precioso: queda un poco lejos y nos rompe mucho la ruta, habrá que volver en otra ocasión (...)
Creo que me has convencido, @Carolus Haremos algo tal que esto (...)
joder he estado una cuantas veces en las dunas de san jacinto paseando por la kilométrica playa y no recuerdo ni un perroCreo que me has convencido, @Carolus Haremos algo tal que esto:
Ver el archivo adjunto 393452
Porto - Aveiro vía costa, para luego volver a la N2 a la altura de Tondela yendo por la N230, que dicen que está indicada como carretera interesante para ir en moto. Nos perderemos la parte de la N2 que va de Lamego a Tondela, pero por lo que veo en las crónicas, nadie la destaca especialmente.
Al lado de Aveiro hay la Reserva Natural das Dunas de Sao Jacinto, que me habría gustado visitar a pie, pero he visto que no se recomienda para nada... debido a que está lleno de perros salvajes! Qué lástima perderse un lugar como ese por la culpa del mismo ser humano: se ve que es un lugar en el que la gente abandona su perro cuando se cansa de él, y acaba asilvestrándose y convertiéndose en un peligro para todos.
Gracias de nuevo por los consejos, creo que está quedando un viaje de primera.
totalmente recomendable no hace falta ni anclar la motoPor cierto, si vamos a Aveiro lo haríamos vía Sao Jacinto, me parece más interesante esa costa que no la autopista:
Ver el archivo adjunto 393360
Alguien tiene experiencia en ese ferry? No tiene un horario muy amplio (1 servicio por hora) pero pasar por allí creo que puede estar bien.
joder he estado una cuantas veces en las dunas de san jacinto paseando por la kilométrica playa y no recuerdo ni un perro
cruzar en el ferry tiene su punto
se come muy bien y para mi es un sitio idílico
Buenos días, yo la hice desde Chaves... la primera parte muy entretenida con muchas curvas y trafico... cuando llegas a la mitad mas o menos se suceden largas rectas... animándose un poco la cosa en el ultimo tercio... en tres días la haces de sobra... que la disfrutes.Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
Yo cogí ese ferry en junio de 2022. No pasa cada hora, es más, tuve que esperar hora y media para coger el de la mañana. Lo bueno es que hay dos cafeterías en el mismo puerto, una de ellas es pastelería con repostería que quitaba el hipoPor cierto, si vamos a Aveiro lo haríamos vía Sao Jacinto, me parece más interesante esa costa que no la autopista:
Ver el archivo adjunto 393360
Alguien tiene experiencia en ese ferry? No tiene un horario muy amplio (1 servicio por hora) pero pasar por allí creo que puede estar bien.
coincido totalmenteLos que la vayais a hacer procurad hacerla antes de Junio, por que el calor en el tramo sur es el kalahari 40 grados?, y si no podeis dejarla para Octubre en adelante.....
Los que la vayais a hacer procurad hacerla antes de Junio, por que el calor en el tramo sur es el kalahari 40 grados?, y si no podeis dejarla para Octubre en adelante.....
Yo la hice desde Chaves a Faro... la primera parte muy bien... muchas curvas y sitios interesantes para ver... despues cuando te vas acercando largas rectas y algo mas animado la ultima zona... he hecho rutas mas bonitas, cualquier cosa me dices por privado
Si vienes por Extremadura avisa con tiempo y hacemos algún tramo juntos, saludosAyayay, que me estoy empezando a plantear de dejarlo a medias e ir hacia Extremadura cuando llegue a la altura de Lisboa....
Casi que mejor, pero si enteras por Extremadura me avisas con tiempo y hacemos algun tramo juntos, saludosPor lo que veo y leo… zona norte muy chula, zona media.. solo rectas y sur ( algarve) hasta faro pasable!!!! Creo que en dos días lo tengo zanjado…. Y me voy por Huelva y Cádiz que me gusta mucho ??
Si puedes mira la N222 no es muy larga pero va paralela al rio Tajo y es preciosa, muchas curvas que es lo que nos gustaAparte de todo lo que voy viendo y van poniendo los compañeros..... veo que la parte norte de Portugal tiene mucho interés en tema de rutas y paisajes! Y otracosa que me llama la atención.... es la manera que tienen los portugueses, de hacer atractivas todas esas rutas!!,
la N222 al Duero no?Si puedes mira la N222 no es muy larga pero va paralela al rio Tajo y es preciosa, muchas curvas que es lo que nos gusta
Correcto... se me fue la pinzala N222 al Duero no?
Quedate a dormir en Almendra, al principio del pueblo hay un hostal en el que el dueño te deja meter la moto en su garaje... no es de lujo pero da el apaño, visita el pueblo que esta amurallado y es precioso (vas dando un paseo), si quieres el nombre del hotel/hostal puedo mirarlo en el booking, aunque si le llamas te hace mejor preciola N222 al Duero no?
Donde hay que desviarse y cuantos km hay que hacer para ese tramo? Muchas gracias. Yo quiero ir en S SantaSi puedes mira la N222 no es muy larga pero va paralela al rio Tajo y es preciosa, muchas curvas que es lo que nos gusta
cuando os referís a la zona media como poco interesante qué tramo aproximado es al que os referís? gracias compisPor lo que veo y leo… zona norte muy chula, zona media.. solo rectas y sur ( algarve) hasta faro pasable!!!! Creo que en dos días lo tengo zanjado…. Y me voy por Huelva y Cádiz que me gusta mucho ??
cuando os referís a la zona media como poco interesante qué tramo aproximado es al que os referís? gracias compis
Donde hay que desviarse y cuantos km hay que hacer para ese tramo? Muchas gracias. Yo quiero ir en S Santa
Vas hasta Almendra y pernoctas alli, la N222 esta a pocos kilometros, hice la N222, continue por la N224 y N227 hasta Viseu... casi 300 kilometrosDonde hay que desviarse y cuantos km hay que hacer para ese tramo? Muchas gracias. Yo quiero ir en S Santa
Muchísimas gracias, muy valiosa ayudaVas hasta Almendra y pernoctas alli, la N222 esta a pocos kilometros, hice la N222, continue por la N224 y N227 hasta Viseu... casi 300 kilometros
te adjunto mapa, es una zona preciosa y muchas... muchas curvas... saludos
Muchas gracias, una de tus rutas ya la tenia en estudio.Yo para liarte la manta a la cabeza un poco más, comparto contigo ESTA CRÓNICA de la ruta por la fabulosa N222 y también ESTA OTRA CRÓNICA de la ruta por la archiconocida N2 que yo hice hasta Abrantes.
Ninguna de las 2 te dejará indiferente amigo.
Espero te aclaren algo tus ideas de rutearlas....
? ?
Una duda que me queda viendo el mapa y planificando el viaje, suponiendo que vienes haciendo la N2 desde el norte en Villa Real te desvías para ir a Almendra? Qué recorrido haces? Y a continuación si realizas el tramo de la 222 que expones hasta Viseu, cómo regresas luego a la N2? Muchas graciasVas hasta Almendra y pernoctas alli, la N222 esta a pocos kilometros, hice la N222, continue por la N224 y N227 hasta Viseu... casi 300 kilometros
te adjunto mapa, es una zona preciosa y muchas... muchas curvas... saludos