Navegador Chigee AIO 5 Lite en BMW R1250RT de 2024

fluglotse

Arrancando
Hola,
quería compartir con vosotros un par de fotos de cómo he dejado instalado un navegador Chigee AIO 5 lite en mi RT del 24.
7AB928BD-98F8-40BA-8DDF-3880DC1FB76A_1_102_o.jpeg

75DBF57C-832F-40F5-9D99-C91D59D3B4F1_1_105_c.jpeg

He puesto cámara trasera y delantera.

Si alguien tiene dudas con el cableado y eso, pues ya me vais diciendo. Lo que no he conseguido es que me funcione el control desde la piña, básicamente porque no he visto ni un solo can-bus libre donde conectarlo, ni debajo del asiento, ni debajo del topcase.

De todas formas, en mi RT que es de 2024, según pone la web de Chigee no se puede poner, porque no es compatible.

Un saludo! :)

Muy interesante. Yo tengo una RT del 2022 y hay mucho mensaje contradictorio sobre el uso de la piña, pero en la web oficial dicen que con estos modelos con la TFT grande no funciona. Espero que sea temporal.

Por otro lado, vi un video de una RT2021 que saca un conector de 3 pines para cargar el GPS bajo la tija.

Me gustaría ver si puedes poner más fotos desde el lateral y de como queda la camara trasera. Y cual es tu opinión sobre las camaras? Se ve bien? No hay mucha vibración?

Gracias.

Hola,

yo es que directamente ni he encontrado un CANBUS libre donde conectar el control con la piña. Sinceramente, con el mandito bluetooth enano que venden los de Chigee te puedes mover para lo básico y también puedes colgar o descolgar. Lo he pegado justo encima de los 4 botones de acceso directo y queda perfecto.

Yo donde la tija he cortado bridas y no he visto tampoco un conector libre (mi moto es de 2024, fabricación de septiembre) por ningún sitio.
Adjunto alguna foto desde el lateral y también de la cámara trasera. Se ven ambas que flipas de bien, no se mueven nada de nada. La calidad de vídeo es brutal.

1733343272624.png

1733343294492.png

1733343310921.png

Hola. ¿De dónde sacas la corriente para la pantalla? ¿Del USB de la guantera?
Si llamamos CANBUS a lo mismo, esto:

1000108364.jpgEntonces tienes uno libre justo en el eje de la dirección. Justo en el lado en el que te sientas. Por donde tengo la brida amarilla.

1000108362.jpg

También te dejo este video que he encontrado, de un tío que parece que usa la piña para controlar el chigee

Yo estoy pensando en pillarla, pero me falta tener claro que funciona el control de la piña

Hola!

la chicha la cojo de la batería directamente y luego el positivo bajo llave, de la toma de mechero lateral.
Donde tienes tú la brida, yo desmonte casi todo el cableado y no encontré ningún bus al que conectarme. Se me hizo raro la verdad, pero no sé, igual al ser nueva han cambiado las cosas de sitio ...

De todas formas, ahora que ya lo tengo funcionando igual algún día me asomo a ver qué veo otra vez, sin prisa

Un saludo!

Yo te lo decía porque la mia es del 24 también. El conector estaba cogido con una brida por debajo de la barra gris donde tengo ahora la brida amarilla.

Es interesante el tema, yo hice la consulta a Chigee respecto al uso de la ruleta y directamente me aconsejaron usar el mando inalámbrico que venden separado . Aunque la verdad que sería más cómodo con la ruleta.

Sobre la ruleta en la R 1250 RT me han dicho que se puede usar con el módulo CGRC de 8 pines que está bajo el asiento trasero.

De ninguna manera funcionarán el resto de funciones que si funcionan en una GS como revs, presiones, etc…

Carpuride ha sacado ahora lo mismo que chigee de funcionamiento con la rueda pero también especifican que no funciona en la RT ni en la. K 1600

Buenos días, gracias por vuestros comentarios porque me estaba volviendo loco con el mío. Yo tengo la pantalla grande de la R1250RT y no funciona la ruleta con el chigee para BMW. Buen día

Atrás