Asombrado estoy, compañeros. Más bien no salgo de mi asombro. Ayer a la tarde, aprovechando que salía el solete, me di una vuelta de unos 150 kms por Peña Angulo, valle de Losa, puerto de Orduña...A la ida, con el teléfono como siempre, en la bandeja de carga inalámbrica, boca arriba para que cargue. Y lo de siempre; a los 15 minutos de ruta se van los mapas, quedan las flechitas y adiós muy buenas. A la media hora de ruta vuelven los mapas espontáneamente para desaparecer definitivamente dos minutos después. Cuando paso la Peña Angulo, en el parking que lleva al mirador del salto de Delika, paro, estiro las piernas y programo en la app el viaje de vuelta a Getxo diciendo que me lleve por trayecto de curvas. Y, sin la más mínima confianza (con mis disculpas a D&F y Xoumidamoni), pongo el tfno en la guantera, pero boca abajo, aprovechando que tenía suficiente batería.
Bueno, pues en todo el trayecto funciona perfectamente, mantiene los mapas. Una cosa que me sigue pasando es que cada 15-20 minutos los mapas desaparecen se quedan las flechitas y me aparece un mensaje preguntándome si quiero volver a conectar los mapas. Le digo que sí y en unos segundos reaparecen. Eso ya me pasaba antes, pero con el teléfono en posición normal los mapas no regresaban habitualmente, o si regresaban se iban de nuevo en unos minutos y ya no volvían.
En resumen, a falta de nuevas pruebas, poner el teléfono boca abajo (es decir, de manera absurda en una guantera con cargador inalámbrico), soluciona el problema (salvo esa historia de irse cada 15-20 minutos, que vista su periodicidad igual tiene algo que ver con alguna configuración de teléfono o la aplicación que no acabo de localizar). Es fascinante que la alta tecnología BMW dependa de colocar el tfno al revés. Y sería de mucho interés saber la explicación a esto. Lo siguiente será probar boca abajo y con el cable de alimentación conectado.
Bueno, y perdón por la tabarra con mi caso particular.