NCX 750 2025 ¿moto para jubilarse o moto para "jubilados"?[emoji16]

luisaorv1

Curveando
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Pues nuevo modelo, con cambios importantes y reclamados desde su nacimiento cómo el doble disco. Además pantalla regulable, maletas más grandes, nuevo TFT y modos, y parece que protege mejor.


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Pues no veo un producto para jubilados ni para jubilarse. Justamente veo una moto útil y polivalente para eso que dicen los ingleses. Commuting. Un "scooter" que tiene hueco hasta para el casco...

De jubilado yo creo uno ya no quiere algo así. Quiere un juguete le aporte sensaciones de moto antigua. Añoranza estética. De no querer hacer grandes viajes ya. Ya paso todas las "pantallas". Solo para un rato.

RE Interceptor y ese tipo de cosas...
 
No creo que sea para jubilados, lo que creo es que en este foro estamos acostumbrados a motos muy grandes y las hemos asimilado como algo normal.

En todo mi pueblo y somos unos 7500 habitantes creo que el único que tiene una 1250GSA soy yo y hay otro con una 1200RT el resto tienen motos normales y esta lo es tirando por lo alto.
 
Pues no veo un producto para jubilados ni para jubilarse. Justamente veo una moto útil y polivalente para eso que dicen los ingleses. Commuting. Un "scooter" que tiene hueco hasta para el casco...

De jubilado yo creo uno ya no quiere algo así. Quiere un juguete le aporte sensaciones de moto antigua. Añoranza estética. De no querer hacer grandes viajes ya. Ya paso todas las "pantallas". Solo para un rato.

RE Interceptor y ese tipo de cosas...
Estoy de acuerdo. A mí, sobre todo ahora que le han incluido por fin el segundo disco delantero, me parece una de las motos más sensatas y lógicas que hay en el mercado. Muy práctica, hueco para el casco, motor fiable, mucho par, bajo consumo de combustible, cambio DCT afinado... y una línea bastante atemporal. Chapeau.
 
Estoy de acuerdo. A mí, sobre todo ahora que le han incluido por fin el segundo disco delantero, me parece una de las motos más sensatas y lógicas que hay en el mercado. Muy práctica, hueco para el casco, motor fiable, mucho par, bajo consumo de combustible, cambio DCT afinado... y una línea bastante atemporal. Chapeau.
Yo me iba a Cabo Norte con ella mañana mismo. ??‍♂️
 
No sé qué decirte... igual pasabas algo de frío en esta época del año ???, pero sí, es una moto polivalente donde las haya. Y personalizable, hay muchos accesorios disponibles. ?
 
Ese motor es espectacular, en cualquiera de los modelos que lo usan.
 
Con lo de moto para jubilados no me refiero a la edad o estado laboral del que la compre jeje si no al espíritu. Hay gente de 30 años que a lo mejor le va un rollo tranqui y a otro de 70 pues más Ready to Race, no es cuestión de edades. Seguro que a muchos por potencia la NCX le parecerá para jubilados, pero en la práctica , salvo que vayas a dúo o a cuchillo, son más que suficientes para la mayoría teniendo en cuenta cómo los entrega , y más si vas jugando con el DCT.

Y con lo de moto para jubilarse, pues me refiero a que igual la compras cómo moto de inicio , o cómo de transición porque te apetece desescalar una temporada, y al final no encuentras un puñetero argumento racional para venderla. Capacidad de carga brutal (maletas de 33 y 32l +falso depósito de 23l +baúl de 50l), consumo real 3,5l, mantenimiento bajo, motor indestructible, opción DCT, y después de lunes a viernes le quitas las maletas y aún cargas una compra decentilla. Si lo piensas fríamente, si no andas a cañón todo el día, o no necesitas la adrenalina de pegar un acelerón, pocos motivos para largarla.
 
No creo que sea para jubilados, lo que creo es que en este foro estamos acostumbrados a motos muy grandes y las hemos asimilado como algo normal.

En todo mi pueblo y somos unos 7500 habitantes creo que el único que tiene una 1250GSA soy yo y hay otro con una 1200RT el resto tienen motos normales y esta lo es tirando por lo alto.
Las grandes nos ponen más, por eso son trending topic jeje, otra cosa es las ventas reales.

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Tuve la nc700. Una moto de lo más polivalente y super económica en todos los sentidos.
Igual vale para un jubilado como para jubilarme.
Eso sí... Quién quiere caña no es su moto
 
Yo no la he probado. No soy ningún quemado necesite 200cv. Pero si necesito sea divertida, suene bien y tire con alegría. Es decir, lo mismo me lo paso mejor con una Street twin de 900...es cierto no uso la moto para ir al curro. Solo es por ocio. Si solo pudiera tener una única moto para todo incluido ir al curro quizás la podría contemplar. Pero si pudiera tener un scooter aparte de moto no la tendría en cuenta.
 
La moto tiene buena pinta , se ve muy funcional y con buena calidad , pero siendo realistas y sobre el papel estamos hablando de una moto con un peso entre 216 y 223 kilos si lleva DCT o no y 59 caballos , mi opinión es que va muy corta de potencia y no soy un piloto experto , hay en el mercado otras motos con mejor relación peso y potencia .
 
La moto tiene buena pinta , se ve muy funcional y con buena calidad , pero siendo realistas y sobre el papel estamos hablando de una moto con un peso entre 216 y 223 kilos si lleva DCT o no y 59 caballos , mi opinión es que va muy corta de potencia y no soy un piloto experto , hay en el mercado otras motos con mejor relación peso y potencia .
Pruébala, verás que sorprende. El par, el secreto está en el par... a las revoluciones "usables" empuja de forma muy agradable.
 
Antes de jubilarme con eso, me voy para Benidorm a divertirme.
Para jubilarme, dame algo pasional y no racional, que para lo que queda de vida que sea a tope, no con una moto urbanita que transmite menos que un andador.
Pregúntale a alguien que tenga una, por la altura, volumen y los 160cv de la tuya, y verás lo que te dice! ?
 
La moto tiene buena pinta , se ve muy funcional y con buena calidad , pero siendo realistas y sobre el papel estamos hablando de una moto con un peso entre 216 y 223 kilos si lleva DCT o no y 59 caballos , mi opinión es que va muy corta de potencia y no soy un piloto experto , hay en el mercado otras motos con mejor relación peso y potencia .

Hoy en día para divertirte un poco sin estar pendiente de radares y tal tienes que irte a carreteras ratoneras donde la potencia sirve de muy poco. De lo más rápido que he visto en mi vida rodando en ese entorno, pues un tío con una Versys 650 q no llega a 70CV. A ese chaval más del 90% de la población moteril no le mete mano ni de coña.
Si con 60CV no eres capaz de divertirte en carreteras ratoneras, o eres un hacha, o te gusta el efecto placebo de q la moto te tire hacia atrás, o no tienes ni idea y te crees que vas más rápido de lo que realmente vas. Otra cosa es carretera abierta si vas a velocidades de cárcel, pero si no las diferencias son mínimas, salvo el efecto placebo claro.

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Antes de jubilarme con eso, me voy para Benidorm a divertirme.
Para jubilarme, dame algo pasional y no racional, que para lo que queda de vida que sea a tope, no con una moto urbanita que transmite menos que un andador.


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Yo al jubilarme he elegido otra RT. De momento, con 71 años no contemplo otra moto mejor para viajar, siempre con mi esposa y abundante equipaje.
Me cubre perfectamente mis necesidades de viaje, de unos 10.000 km al año.
Y lo no menos importante, aún puedo levantarla cuando en parado decide tumbarse. El tiempo dirá…..?
 
Hoy en día para divertirte un poco sin estar pendiente de radares y tal tienes que irte a carreteras ratoneras donde la potencia sirve de muy poco. De lo más rápido que he visto en mi vida rodando en ese entorno, pues un tío con una Versys 650 q no llega a 70CV. A ese chaval más del 90% de la población moteril no le mete mano ni de coña.
Si con 60CV no eres capaz de divertirte en carreteras ratoneras, o eres un hacha, o te gusta el efecto placebo de q la moto te tire hacia atrás, o no tienes ni idea y te crees que vas más rápido de lo que realmente vas. Otra cosa es carretera abierta si vas a velocidades de cárcel, pero si no las diferencias son mínimas, salvo el efecto placebo claro.

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Una Versys 650 ya es otra cosa. Tampoco te va a arrancar las cejas pero permite divertirse un huevo. Pero claro, es que igual tiene 25kg menos y un motor mucho más rabioso.
 
Yo no creo en motos para jubilarse, comprarse una moto con esa etiqueta ya es de partida un error que lo único que provocará mas que jubilarse será colgar el casco definitivamente.....yo creo que uno tiene que comprarse la moto que le motive lo suficiente para sacarla del garaje y salir a rodar cono ella sin ningun otro motivo especial que el simple placer de rodar en moto.

No veo yo a la NCX 750 provoque este tipo de reacciones una vez pasada la euforia que provoca toda nueva compra, por lo menos para todos aquellos con una larga trayectoria motera a sus espaldas.

Para mi un motero con una larga trayectoria a sus espaldas siempre se tiene que comprar la moto que mas le entusiasme y se pueda permitir economicamente,el por experiencia ya sabe que el acelerador funciona en dos direcciones y sobre todo tiene claro que no es un chaval pero no piensa jamas ejercer de jubilado-viejo.... lo demás ..????...
 
Última edición:
Yo tuve la xadv (modelo actual), la compré nueva porque me flipaba la estética y porque pensaba que siendo buena para todo podría servirme como moto unica (urbana y de fin de semana) y a ha sido la moto que menos me ha gustado y menos me ha durado
Contras
- Pesadísima y alta en ciudad, como puede pesar tanto una 750cc?
- aburridisima en carretera, desde luego no te saca una sonrisa como se suele decir.
Ventajas
+ muy bien el cambio DCT
+ bien de frenos
+ Fiabilidad honda y valor de reventa (menos mal)
+ sorprende en campo con las estriberas opcionales

Resumen, no tocar este motor ni con un palo excepto para los que busquen una moto tipo scooter para ir de A a B. En ese caso mejor ma NC que la XADV que por lo menos es más barata, o incluso el motor 500, que no creo que se note demasiado la diferencia
 
Yo al jubilarme he elegido otra RT. De momento, con 71 años no contemplo otra moto mejor para viajar, siempre con mi esposa y abundante equipaje.
Me cubre perfectamente mis necesidades de viaje, de unos 10.000 km al año.
Y lo no menos importante, aún puedo levantarla cuando en parado decide tumbarse. El tiempo dirá…..
Tú estás jubilado legalmente pero no "jubilado" jeje. Los 70 de ahora, con salud y cuidándose, son los 50 de hace unas décadas.

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Una Versys 650 ya es otra cosa. Tampoco te va a arrancar las cejas pero permite divertirse un huevo. Pero claro, es que igual tiene 25kg menos y un motor mucho más rabioso.
No creo que haya tanta diferencia de peso. En estos enlaces habla, en orden de marcha, de 219kg la Versys y 216kg la Ncx 2025 (q ha engordado un par de Kg). La Versys tiene 7 litros más de depósito, que son unos 5kg ( y no sé si para el orden de marcha cogen el 80% del depósito). En el peor de los casos, 219-5 salen 214 kg para la Versys, 2 kg menos, o 12 menos que la DCT.
Lo que si son rollos diferentes, la NCX 69Nm a 4750rpm por 61Nm a 7000rpm la Versys, y 59CV a 6750rpm por 67CV a 8500rpm. La NCX te lo da todo muy abajo, con mucho par, y así le sacas unos consumos de risa. Y para la mayoría será más fácil de llevar pues puedes ir más bajo de vueltas, te exige menos con el cambio. Y con DCT ya es pa tontos jj.



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Yo no creo en motos para jubilarse, comprarse una moto con esa etiqueta ya es de partida un error que lo único que provocará mas que jubilarse será colgar el casco definitivamente.....yo creo que uno tiene que comprarse la moto que le motive lo suficiente para sacarla del garaje y salir a rodar cono ella sin ningun otro motivo especial que el simple placer de rodar en moto.

No veo yo a la NCX 750 provoque este tipo de reacciones una vez pasada la euforia que provoca toda nueva compra, por lo menos para todos aquellos con una larga trayectoria motera a sus espaldas.

Para mi un motero con una larga trayectoria a sus espaldas siempre se tiene que comprar la moto que mas le entusiasme y se pueda permitir economicamente,el por experiencia ya sabe que el acelerador funciona en dos direcciones y sobre todo tiene claro que no es un chaval pero no piensa jamas ejercer de jubilado-viejo.... lo demás ..????...
No digo que la compres pensando en jubilarte con ella, pero en el camino igual no encuentras motivos racionales para cambiarla. Otra cosa es la pasión
Lo de motos que entusiasmen, puede ser un error. Si yo me compro una R de 1000 , pues es un error.

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Yo tuve la xadv (modelo actual), la compré nueva porque me flipaba la estética y porque pensaba que siendo buena para todo podría servirme como moto unica (urbana y de fin de semana) y a ha sido la moto que menos me ha gustado y menos me ha durado
Contras
- Pesadísima y alta en ciudad, como puede pesar tanto una 750cc?
- aburridisima en carretera, desde luego no te saca una sonrisa como se suele decir.
Ventajas
+ muy bien el cambio DCT
+ bien de frenos
+ Fiabilidad honda y valor de reventa (menos mal)
+ sorprende en campo con las estriberas opcionales

Resumen, no tocar este motor ni con un palo excepto para los que busquen una moto tipo scooter para ir de A a B. En ese caso mejor ma NC que la XADV que por lo menos es más barata, o incluso el motor 500, que no creo que se note demasiado la diferencia
Si es alta, de hecho cada generación le hacen el asiento más estrecho para llegar mejor al suelo. Son motores muy lineales, que en carretera abierta no despiertan pasiones, pero en carretera de curvas una Xadv puede ser un bicho muy divertido.

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Si tuviera 30kg menos seguramente hasta me divertiría. Con esa relación peso/potencia, no. Me trinco antes una Tmax...
Son CVs diferentes jeje, y con el DCT se multiplican. Es un diseño de motor que se sale de lo común, había algún artículo por ahí que comparaba la entrega a la de un mono.
Tmax? 14.000€, 47cv, 55Nm, 218kg, consumo litro y pico más, sin marchas y mantenimiento de Mercedes

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Son CVs diferentes jeje, y con el DCT se multiplican. Es un diseño de motor que se sale de lo común, había algún artículo por ahí que comparaba la entrega a la de un mono.
Tmax? 14.000€, 47cv, 55Nm, 218kg, consumo litro y pico más, sin marchas y mantenimiento de Mercedes

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Perfecto para ciudad...?
 
No digo que la compres pensando en jubilarte con ella, pero en el camino igual no encuentras motivos racionales para cambiarla. Otra cosa es la pasión
Lo de motos que entusiasmen, puede ser un error. Si yo me compro una R de 1000 , pues es un error.

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Una BMW S 1000 R igual sería un error pero una XR o una KTM super Duke GT igual no tanto...por lo menos para mi y no soy ningun chaval.
 
Perfecto para ciudad...?
Si, pero a mi esa transmisión me aburre soberanamente. Y siempre tirando de frenos sin poder usar marchas cómo freno motor. Por no hablar de mantenimiento y consumo mucho más elevados.
Liquidación 7800€ jj, por 14.000 la T.

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Una BMW S 1000 R igual sería un error pero una XR o una KTM super Duke GT igual no tanto...por lo menos para mi y no soy ningun chaval.
Bueno si, motos de 20000 parriba, con mantenimiento de Porsche y que devoran neumáticos jeje

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Como usuario de una NC os escucho y es qe ...... Jejejeeje
A ver, primero decir qe soy un novato en esto de las motos, con carnet A2 y qe nunca he valorado la velocidad por velocidad. Ni siquiera en coche. Será pq vengo del mundo de las bicis y allí velocidad....

Uso la moto para todo, siempre solo. En las rutas de día qe hago, siempre buscando curvas, me suele pasar qe pillo a los de adelante y termino haciendo la goma: en rectas me dejan, los termino pillando cuando se acercan las curvas y salgo en reviradas teniendo qe frenar. Exagerando un poco,... ya tú sabes mi amol. La moto está capada a los 47cv.

Con la gente qe voy, salvo dos máquinas qe suelen esperar de vez en cuando en cruces, no pierdo en ningún momento el ritmo.

No es qe sea un piloto prodigioso, más bien al contrario, me falta mucho qe aprender; los de las r's me arrancan pegatinas, un tío con una Ducati trail con pasajero me dio un susto de la hos cuando me adelantó en una zona qe yo iba to tenso, ....así qe recuerde sin pensar mucho.
Tb es verdad qe estoy en una fase de moto qe disfruto de la conducción más qe del turismo. Me jode hasta tener qe parar a mear jejejeje

Lo qe creo es qe son muchos los qe gustan de moto grande ande o no ande, cuando sobra moto por todos laos.
Abro paraguas.

Por cierto, 55 años, casi en la edad ideal de esta moto jejeje

Y sobre la moto en si, cambios lógicos, de luces iba justa, fuera de iluminación urbana tenías qe tirar de auxiliares.
Los frenos, aunque al ser tan fácil jugar con las levas del DCT tiras mucho del freno motor así qe cuento con los dedos de una mano las veces qe he necesitado tirar de freno trasero, pero bueno, imagino qe viene bien.
Los nuevos modos...imagino qe necesario el otro modo user pq el standar y rain qe trae la mia por defecto te dejan la moto muerta, con DCT entran muy rápido las marchas largas y el user lo tengo ocupado como un standar pero apurando rpm's. Otro user para los días/zonas de adherencia complicada..
La estética de la nueva me gusta, pero tb la de la mía del 23, ahí hay empate.
El panel a colorines... Este verano he usado el mismo en una nx500 y prefiero el mio
 
Última edición:
Si, pero a mi esa transmisión me aburre soberanamente. Y siempre tirando de frenos sin poder usar marchas cómo freno motor. Por no hablar de mantenimiento y consumo mucho más elevados.
Liquidación 7800€ jj, por 14.000 la T.

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Ostras por ese precio ni me lo pensaba...Como decia es util y polivalente. Si se tiene claro la diversion para el ocio no es lo primordial...

Por ese precio que moto es mas divertida e igual de util/polivalente??? Yo creo ninguna. Ergo la Honda para la saca.
 
Última edición:
Yo creo que me quedo en suzuki, así que, para jubilarme, quiero un motor gordo con asiento bajo. Nada de dejar entrar al viejo. La 1250c.c.

02_suzuki_bandit_1250_S_2015_negra.jpg

De milagro no la he comprado ya. Por que la Strom que he comprado es mejor para el día a día (y coger algún caminillo de tierra sin cargo de conciencia). Pero ahí está siempre el run, run......

Un saludo.
 
Creo que la nc 750 es una grandísima moto para el día a día, con opción de aprovecharla también para el fin de semana. Pero no es una moto para pensar en ella si piensas en sensaciones de conducción.
Lo de la jubilación, en mi opinión, solo se aplica a motos deportivas puras, y a motos altas de 260kg.

Un saludo.
 
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