NCX 750 2025 ¿moto para jubilarse o moto para "jubilados"?[emoji16]

Cualquier moto es buena dependiendo de las pretensiones que tenga y el uso que le vaya a dar. Este jubilado o no.

Desde una 125 cc hasta una Triumph Rocket te lo puedes pasar de miedo.

En mi caso, cualquier moto que he tenido ha colmado mis aspiraciones para el uso que le he dado.
 
Creo que la nc 750 es una grandísima moto para el día a día, con opción de aprovecharla también para el fin de semana. Pero no es una moto para pensar en ella si piensas en sensaciones de conducción.
Te equivocas, la moto es una delicia si no buscas aceleraciones que quiten el hipo.

Es un placer salir de las curves tirando de bajos en marchas largas, yo nunca he sido de estirar marchas.
 
Ni de coña, lo mejor de la NC es su motor.
Quiero decir que lo petaba vendiendo, con una carta de presentación de mas de 90cv iba a vender mucho más, que vaya mejor o peor según que tipo de uso no opino porque no he probado ninguna.

Yo tengo una de 80cv y me sobra, sabiendo que esa me iria bien para carreteras estrechas con curvas continuas igual me llegaba y me ahorraba pasta.

Lastima no tener una para probar una tarde entera porque gustar me gusta.
 
Yo quiero esto para mi jubilación. ?

Ver el archivo adjunto 430920

Nos ha jodio, el rojo a esas curvas le sienta fenomenal!!! Aunque yo le veo poca protección frontal, no sé qué tal irá esa configuración en un día de mucha lluvia…

La parte trasera tiene muy buena pinta, a ver si en otro ángulo se aprecia mejor. ¿Tienes otra foto?
 
Esa Ducati la vi en vivo y no me gustó nada... Un bloque negro motor sin forma ninguna. 4 plásticos colocados para "vestir"...y el escape que visto desde atrás parecía cañon de una ametralladora antigua (de esas iban con manivela)...

No se Rick. Soy viejo. La vi una moto de "feria"...
 
Nos ha jodio, el rojo a esas curvas le sienta fenomenal!!! Aunque yo le veo poca protección frontal, no sé qué tal irá esa configuración en un día de mucha lluvia…

La parte trasera tiene muy buena pinta, a ver si en otro ángulo se aprecia mejor. ¿Tienes otra foto?
Te parece poca protección esos dos airbags frontales? ?
 
En las rutas de día qe hago, siempre buscando curvas, me suele pasar qe pillo a los de adelante y termino haciendo la goma: en rectas me dejan, los termino pillando cuando se acercan las curvas y salgo en reviradas teniendo qe frenar. Exagerando un poco,... ya tú sabes mi amol. La moto está capada a los 47cv.

Con la gente qe voy, salvo dos máquinas qe suelen esperar de vez en cuando en cruces, no pierdo en ningún momento el ritmo.
Vamos, que con 47CV puede decirse que en curvas te lo pasas mejor que otros con motos más potentes, y ellos se lo pasan mejor en las rectas jeje. Y claro, para eso habría que ver a qué velocidad se ponen, porque a mi con 47CV me sobra velocidad punta en carretera (radares, fauna, sorpresas que puedan aparecer...).



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Coño a ese precio ni me lo pensaba

Ostras por ese precio ni me lo pensaba...Como decia es util y polivalente. Si se tiene claro la diversion para el ocio no es lo primordial...

Por ese precio que moto es mas divertida e igual de util/polivalente??? Yo creo ninguna. Ergo la Honda para la saca.

De lunes a viernes no tiene igual, y a nivel diversión de fin de semana pues ya depende de cada uno. Pero que la realidad es que hay gente con pepinazos o motos mucho más potentes, y con esta NCX puedes ir bastante más rápido de lo q van ellos sin esfuerzo. Que hay mucha moto gorda infrautilizada vamos.
De todos modos el modelo nuevo creo que traerá un precio similar a la tarifa anterior. Será 1000 y pico más que esa oferta seguramente, y con todas las mejoras del nuevo modelo, yo tiraría a por la nueva
 
Por eso he dicho "que te puedas permitir"....en fin, que cada uno es un mundo y tiene una manera de ver todo esto.
Si, y el uso que le des condiciona un huevo. No es lo mismo una moto sólo para fin de semana, que una para finde y viajes largos, o una para lunes a domingo y además viajar. Esta NCX con esas maletas, falso depósito y economía, puede cubrir un uso total estupendamente.

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Quiero decir que lo petaba vendiendo, con una carta de presentación de mas de 90cv iba a vender mucho más, que vaya mejor o peor según que tipo de uso no opino porque no he probado ninguna.

Yo tengo una de 80cv y me sobra, sabiendo que esa me iria bien para carreteras estrechas con curvas continuas igual me llegaba y me ahorraba pasta.

Lastima no tener una para probar una tarde entera porque gustar me gusta.
El motor 750 más vendido del mercado es el de la NCX. Sumas las ventas de Xadv, Forza 750 y NCX, y será el más vendido de su categoría, y seguramente estará entre el número uno o dos de motores grandes más vendidos peleando con el boxer de BMW.
Es curioso que debe de ser el motor más criticado del mercado y sin embargo está en el podium de los más vendidos jeje.

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Hola,pues con 60 palos y hernia discal,estoy pensando en cambiar mi 1250advt,por la GW 50aniversario si es que me seduce,como homenaje a mis 46 años moteros
Una maravilla leer esto entre tanto hilo de moto china por aquí y que si decepción BMW por allá. Con dos cojones y a lo grande, tanta pobreza y tristeza.

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El motor 750 más vendido del mercado es el de la NCX. Sumas las ventas de Xadv, Forza 750 y NCX, y será el más vendido de su categoría, y seguramente estará entre el número uno o dos de motores grandes más vendidos peleando con el boxer de BMW.
Es curioso que debe de ser el motor más criticado del mercado y sin embargo está en el podium de los más vendidos jeje.

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A mi me gusta esta moto desde hace tiempo y ahora más que la han mejorado.

Pero para mi esa potencia es escasa.

La moto parece que va muy bien pero en altas que?, si yo fuese solo y la moto me gustase igual me valia, para correr ya tengo otra, pero yo salgo de ruta de vez en cuando con gente que tiene tiger 900 y ktm 1290 y cuando fuese por carreteras rotas y estrechas seguro que podría seguirles el ritmo, pero luego sales a carreteras con buen firme y cada vez que adelantasen a un coche a altas velocidades en las rectas cortas de Galicia o adelanto yo apurado o me tienen que esperar.

Ahora mismo con mi tiger 660 les puedo seguir el ritmo sin problemas ya que son 82cv pero con 59 bufff
Con la Tiger voy suficientemente bien en carreteras reviradas y en carreteras rapidas tambien pero no me gusta por muchos motivos, si esta Honda funcionase igual pues lo mismo caia. Al final seguro que me gustase pero la acabaría vendiendo por falta de potencia.

Yo prefería los 90cv de la Hornet por mucho peor que entrege la potencia en bajos.

Ojalá la pudiese probar en carretera abierta y no esos 30 minutos que te dan y que no llegan ni para salir de ciudad.

Y el Dct mola o no?
 
Última edición:
A mi me gusta esta moto desde hace tiempo y ahora más que la han mejorado.

Pero para mi esa potencia es escasa.

La moto parece que va muy bien pero en altas que?, si yo fuese solo y la moto me gustase igual me valia, para correr ya tengo otra, pero yo salgo de ruta de vez en cuando con gente que tiene tiger 900 y ktm 1290 y cuando fuese por carreteras rotas y estrechas seguro que podría seguirles el ritmo, pero luego sales a carreteras con buen firme y cada vez que adelantasen a un coche a altas velocidades en las rectas cortas de Galicia o adelanto yo apurado o me tienen que esperar.

Ahora mismo con mi tiger 660 les puedo seguir el ritmo sin problemas ya que son 82cv pero con 59 bufff

Ojalá la pudiese probar en carretera abierta y no esos 30 minutos que te dan y que no llegan ni para salir de ciudad.

Y el Dct mola o no?

Si vas a ir con pasajero y en compañía de esas motos grandes no te la recomiendo, salvo que fuesen muy de tranquis. En las rectas cortas de Galicia , y no tan cortas, con una Integra de 47CV siempre he adelantado a rueda cómo quien dice de todo tipo de motos, te hablo de más de 1000cc. Y si alguna vez toca achantar en pleno adelantamiento, pues más fácil que ellos, te limitas a tirar ancla y a buscar un hueco. Pero vamos, si quisieras probar el motor en cualquier conce Honda tendrán Xadv o Forza
Del DCT yo soy adicto, pero siempre con las levas, nada de modos auto.
Yo salía bastante con un colega con una Tiger 800, y si no iba con una marcha corta preparada, al adelantar se quedaba clavado respecto a la Integra, tenía que llevarla más alta de vueltas.
La NCX debería de ir tipo este video, o igual un.poco peor según el asfalto al tener peor suspensión delantera.
Que por cierto, no sé a qué llamas altas velocidades en carretera jeje. Eso es tan tan relativo.

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Por cierto, como "regalito" para los "jubiletas", la CRF300, es una maravilla. Da mucho, por lo poco que pide. Para hacer pistas, es una pasada. Lo hace todo tan facil, que hasta parece que se ir en moto. Además, gasta poquisimo. Hacer una salidita de 70 u 80 kms por las pistas del Penedès o Garraf, cerquita de casa, y gasta menos de 3 litros. Super recomendable.
 
Quiero decir que lo petaba vendiendo, con una carta de presentación de mas de 90cv iba a vender mucho más, que vaya mejor o peor según que tipo de uso no opino porque no he probado ninguna.

Yo tengo una de 80cv y me sobra, sabiendo que esa me iria bien para carreteras estrechas con curvas continuas igual me llegaba y me ahorraba pasta.

Lastima no tener una para probar una tarde entera porque gustar me gusta.
Uno de los puntos positivos, de las NC, es el consumo, yo que tuve la integra, es espectacular, y como dice el compañero, de potencia, va correcta, si le metes mas, y le subes el consumo un litro, pierde mucho el encanto.
 
A mi me gusta esta moto desde hace tiempo y ahora más que la han mejorado.

Pero para mi esa potencia es escasa.

La moto parece que va muy bien pero en altas que?, si yo fuese solo y la moto me gustase igual me valia, para correr ya tengo otra, pero yo salgo de ruta de vez en cuando con gente que tiene tiger 900 y ktm 1290 y cuando fuese por carreteras rotas y estrechas seguro que podría seguirles el ritmo, pero luego sales a carreteras con buen firme y cada vez que adelantasen a un coche a altas velocidades en las rectas cortas de Galicia o adelanto yo apurado o me tienen que esperar.

Ahora mismo con mi tiger 660 les puedo seguir el ritmo sin problemas ya que son 82cv pero con 59 bufff
Con la Tiger voy suficientemente bien en carreteras reviradas y en carreteras rapidas tambien pero no me gusta por muchos motivos, si esta Honda funcionase igual pues lo mismo caia. Al final seguro que me gustase pero la acabaría vendiendo por falta de potencia.

Yo prefería los 90cv de la Hornet por mucho peor que entrege la potencia en bajos.

Ojalá la pudiese probar en carretera abierta y no esos 30 minutos que te dan y que no llegan ni para salir de ciudad.

Y el Dct mola o no?
Personalmente creo que tendrían que hacer, algo intermedio, con unos 65/70 CV, no hace falta llegar a los 90/100
 
Personalmente creo que tendrían que hacer, algo intermedio, con unos 65/70 CV, no hace falta llegar a los 90/100
No creo que hayan matado caballos por gusto. Me da que los han cambiado por mejorar entrega en bajos y medios. Es cómo comparar un turbodiesel con un GTI . Han preferido dar una buena entrega a bajas vueltas haciendo más fácil y con menor consumo el uso en ámbito urbano e interurbano. Después sales a carretera y el motor tiene menos estirada que otros....si, pero a mi eso me da igual. Vas empalmando marchas con las levas sin cortar gas, es cómo tener una única marcha. Y bajas marchas igual, con gas abierto o cerrado, en recta o en plena curva.
Lo de más potencia, a dúo seguramente se eche en falta, pero yendo sólo pues tengo dudas. También es cierto que no he probado los modelos nuevos de 59Cv que además estiran a mayor régimen que los primeros que salieron.

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Personalmente creo que tendrían que hacer, algo intermedio, con unos 65/70 CV, no hace falta llegar a los 90/100
Yo lo decía porque ese motor ya lo tienen y es nuevo, y es un argumento muy bueno parta la venta.

Yo en su dia ya la descarté de entrada por poca potencia sin saber que funcionaba tan bien, pero 59cv te echa para atras y más con su peso.

Mi tiger pesa 206kg en orden de marcha y tiene 82cv y anda de sobras, por motor es perfecta.
 
Si vas a ir con pasajero y en compañía de esas motos grandes no te la recomiendo, salvo que fuesen muy de tranquis. En las rectas cortas de Galicia , y no tan cortas, con una Integra de 47CV siempre he adelantado a rueda cómo quien dice de todo tipo de motos, te hablo de más de 1000cc. Y si alguna vez toca achantar en pleno adelantamiento, pues más fácil que ellos, te limitas a tirar ancla y a buscar un hueco. Pero vamos, si quisieras probar el motor en cualquier conce Honda tendrán Xadv o Forza
Del DCT yo soy adicto, pero siempre con las levas, nada de modos auto.
Yo salía bastante con un colega con una Tiger 800, y si no iba con una marcha corta preparada, al adelantar se quedaba clavado respecto a la Integra, tenía que llevarla más alta de vueltas.
La NCX debería de ir tipo este video, o igual un.poco peor según el asfalto al tener peor suspensión delantera.
Que por cierto, no sé a qué llamas altas velocidades en carretera jeje. Eso es tan tan relativo.

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Mi Triumph anda mucho porque solo pesa 206kg en orden de marcha y tiene el desarrollo muy corto, no tengo problemas en ningún tipo de carreteras y más con mi peso pluma de 65kg.

Seguro que la Nc750 se defiende bien en ritmo pero son 59cv si o si, de donde no hay no se puede sacar, yo el problema no lo veo en el ritmo si no es las acelaciones para adelantamientos y para seguirle el paso a las ktm 1290 de mi hermano y amigos; en Galicia hay muchas curva con rectas cortas y tienes que salir a cañón de los demas y si no adelantas en los escaso tramos para adelantar despues te tiras un monton de tiempo descolgado con tanta curva y linea continua. Solo por eso no la descartaría y si no tuviese moto pues igual probaba y si no vale pues a venderla y palmar un par de miles :D :D

Pero ahora mismo en primera posición para sustituir a la Tiger está la Morini

Pero Honda y en color rojo :love:, encima el hueco del casco que es cojonudo para hacer mis compras, podría aprovechar ademas mis maletas y encima me mola esto de los cambios automáticos, y ademas le llego bien al suelo (por fin) que más se puede pedir?, bueno si10kg menos y otros 10cv más :LOL:

Tengo una duda y es sobre la suspensión, mi Tiger tiene una suspensión delantera Showa no ajustable y es un desastre, se hunde en frenada y es hasta peligrosa si apuras mucho las frenadas, esta de la Nc750 se hunde mucho?
 
Última edición:
A mí es una moto que me gusta, aunque la he probado en versión manual y si la cogiera (que no es descartable) sería con DCT sí o sí. El motor tiene muy buena respuesta desde abajo, pero cuando te empiezas a venir arriba y a subir en el cuentavueltas, cuando mejor te lo estás pasando… ¡va y te corta la inyección! ¡Gatillazo motero! 😄

Pues DCT y que vaya ella metiendo marchas, y no me caliento.

Otra cosa que no me gusta es la escasa capacidad del depósito, aunque el consumo es muy bajo; me gusta perderme por sitios raros y según vas empalmando carreteras raras empiezas a darte cuenta que llevas 150 kms sin ver una gasolinera y… vamos, que me gustaría más con 20 litrillos de depósito.

La falta de doble disco delante nunca me molestó, frenaba lo suficiente (para mí) y bastante más que otras con doble disco (y estoy pensando en la V-Strom 650 de mi hijo)

Yo la veo una buena candidata para mí y mis viajes tranquilos con la artillera.

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¡Ay, si tuviera cardan… o correa!
 
A mí es una moto que me gusta, aunque la he probado en versión manual y si la cogiera (que no es descartable) sería con DCT sí o sí.
Pues yo la probé con DCT, mi primer contacto con ese cambio, y colapsé. 🥴
Me di cuenta de que mi mente sólo asumía acelerar-frenar con una postura sentado como en un escúter. El estar en una moto, con postura de moto, me hacía necesitar un embrague en el puño y una palanca en el pie izquierdo.
Me dejó chafadísimo, porque pensaba que iba a ser lo mejor de los dos mundos. Ahora sigo pensando en probarlo de nuevo, pero tengo pocas esperanzas de sacarme de dentro el instinto de la maneta y el pedal de cambio...
Eso sí, la moto, que yo no necesito mucha potencia, me pareció manejable, ligera, una gozada.
 
Pues yo la probé con DCT, mi primer contacto con ese cambio, y colapsé. 🥴
Me di cuenta de que mi mente sólo asumía acelerar-frenar con una postura sentado como en un escúter. El estar en una moto, con postura de moto, me hacía necesitar un embrague en el puño y una palanca en el pie izquierdo.
Me dejó chafadísimo, porque pensaba que iba a ser lo mejor de los dos mundos. Ahora sigo pensando en probarlo de nuevo, pero tengo pocas esperanzas de sacarme de dentro el instinto de la maneta y el pedal de cambio...
Eso sí, la moto, que yo no necesito mucha potencia, me pareció manejable, ligera, una gozada.
A estas cosas hay q acostumbrare, la gente que las tiene hablan bien del Dct, no todos.

Yo probé hace poco una Honda con eclutch y me gustó pero se me hizo algo raro.
 
Lo malo de la NC750 es que para alguien de 1,85 se queda enana, además de ir con las rodillas super flexionadas.

Qué mal :_(
 
A estas cosas hay q acostumbrare, la gente que las tiene hablan bien del Dct, no todos.

Yo probé hace poco una Honda con eclutch y me gustó pero se me hizo algo raro.
He tenido una CRF 1000 AFRICA TWIN con DCT. Ahora tengo una X ADV 750 con DCT. Y como scooter venia de un T MAX.

Mi elección fue anteponer la HONDA X ADV por el DCT ante otra YAMAHA T MAX. Con eso lo digo todo

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Mi Triumph anda mucho porque solo pesa 206kg en orden de marcha y tiene el desarrollo muy corto, no tengo problemas en ningún tipo de carreteras y más con mi peso pluma de 65kg.

Seguro que la Nc750 se defiende bien en ritmo pero son 59cv si o si, de donde no hay no se puede sacar, yo el problema no lo veo en el ritmo si no es las acelaciones para adelantamientos y para seguirle el paso a las ktm 1290 de mi hermano y amigos; en Galicia hay muchas curva con rectas cortas y tienes que salir a cañón de los demas y si no adelantas en los escaso tramos para adelantar despues te tiras un monton de tiempo descolgado con tanta curva y linea continua. Solo por eso no la descartaría y si no tuviese moto pues igual probaba y si no vale pues a venderla y palmar un par de miles :D :D

Pero ahora mismo en primera posición para sustituir a la Tiger está la Morini

Pero Honda y en color rojo :love:, encima el hueco del casco que es cojonudo para hacer mis compras, podría aprovechar ademas mis maletas y encima me mola esto de los cambios automáticos, y ademas le llego bien al suelo (por fin) que más se puede pedir?, bueno si10kg menos y otros 10cv más

Tengo una duda y es sobre la suspensión, mi Tiger tiene una suspensión delantera Showa no ajustable y es un desastre, se hunde en frenada y es hasta peligrosa si apuras mucho las frenadas, esta de la Nc750 se hunde mucho?

Tu Triumph da 13CV más, pero a 4000rpm más, y la NCX da 5NM más a 1500rpm menos. Son conceptos bastante diferentes.
Tema suspensiones no he probado la NCX, pero por lo que dicen en los vídeos que te pongo abajo no hay hundimientos de horquilla. La han bajado de 150 a 120mm de recorrido (por 150mm de la Tiger creo) y además la NCX tiene unos 10cm más de distancia entre ejes. Pero q no he probado ninguna de las dos por lo que ni idea jeje.
Después , el DCT se presta a ir jugando con las levas tirando de freno motor y evitando tocar frenos. Además los últimos modelos vienen con freno motor regulable, así que irá mejor todavía, y con todo ello deberían minimizarse aún más los hundimientos de horquilla.
Estas motos se prestan a ir tirando de bajos y medios empalmando marchas, tractoreando vamos. Y no a ir estirando marchas acompañando de apuradas de frenada.
Lo ideal sería probarla, porque la tuya tiene pinta de ser más ratonera y a lo mejor no te adaptas. Pero probar una NCX, salvo segunda mano, lo veo complicado en Galicia.
Tema motor y adelantamientos no deberías de tener problema, si no vete a un concesionario que tienen Forzas o Xadv y probando te haces una idea.



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A mí es una moto que me gusta, aunque la he probado en versión manual y si la cogiera (que no es descartable) sería con DCT sí o sí. El motor tiene muy buena respuesta desde abajo, pero cuando te empiezas a venir arriba y a subir en el cuentavueltas, cuando mejor te lo estás pasando… ¡va y te corta la inyección! ¡Gatillazo motero!

Pues DCT y que vaya ella metiendo marchas, y no me caliento.

Otra cosa que no me gusta es la escasa capacidad del depósito, aunque el consumo es muy bajo; me gusta perderme por sitios raros y según vas empalmando carreteras raras empiezas a darte cuenta que llevas 150 kms sin ver una gasolinera y… vamos, que me gustaría más con 20 litrillos de depósito.

La falta de doble disco delante nunca me molestó, frenaba lo suficiente (para mí) y bastante más que otras con doble disco (y estoy pensando en la V-Strom 650 de mi hijo)

Yo la veo una buena candidata para mí y mis viajes tranquilos con la artillera.

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¡Ay, si tuviera cardan… o correa!

Las últimas cortan algo más arriba, a 7000rpm. Es acostumbrarse.

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Tu Triumph da 13CV más, pero a 4000rpm más, y la NCX da 5NM más a 1500rpm menos. Son conceptos bastante diferentes.
Tema suspensiones no he probado la NCX, pero por lo que dicen en los vídeos que te pongo abajo no hay hundimientos de horquilla. La han bajado de 150 a 120mm de recorrido (por 150mm de la Tiger creo) y además la NCX tiene unos 10cm más de distancia entre ejes. Pero q no he probado ninguna de las dos por lo que ni idea jeje.
Después , el DCT se presta a ir jugando con las levas tirando de freno motor y evitando tocar frenos. Además los últimos modelos vienen con freno motor regulable, así que irá mejor todavía, y con todo ello deberían minimizarse aún más los hundimientos de horquilla.
Estas motos se prestan a ir tirando de bajos y medios empalmando marchas, tractoreando vamos. Y no a ir estirando marchas acompañando de apuradas de frenada.
Lo ideal sería probarla, porque la tuya tiene pinta de ser más ratonera y a lo mejor no te adaptas. Pero probar una NCX, salvo segunda mano, lo veo complicado en Galicia.
Tema motor y adelantamientos no deberías de tener problema, si no vete a un concesionario que tienen Forzas o Xadv y probando te haces una idea.



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La Tiger tiene unos 22cv mas y el desarrollo corto ayuda a que vaya bien en carreteras con curvas y aun que no vaya tan bien abajo va mucho mejor arriba que la nc750, aparte de por menos peso esos 22cv mas.

Independientemente de lo que le parezca por los números ya te digo yo que por motor es perfecta para mi, por desgracia tiene otros defectos.

Yo con la Tiger no tengo problemas ni en bajos ni en altos, con la Nc750 estoy seguro que me quedaría colgado en adelantamientos para seguir a los colegas, a no ser claro que los caballos de la Honda esten dopados.🤣

Esos 20kg aprox tambien se notan con respecto a la Dct que es la que me interesa.

Las pruebas no me valen de nada, en Honda Coruña igual la tienen pero media hora no me da apenas para salir de la ciudad.

A mi la NC750 me gusta por muchas cosas pero tengo en mente probar la Morini, si no me gusta miraré la Honda, aunque tengo otras opciones que están por saberse precios y fechas de salida.
 
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La Tiger tiene unos 22cv mas y el desarrollo corto ayuda a que vaya bien en carreteras con curvas y aun que no vaya tan bien abajo va mucho mejor arriba que la nc750, aparte de por menos peso esos 22cv mas.

Independientemente de lo que le parezca por los números ya te digo yo que por motor es perfecta para mi, por desgracia tiene otros defectos.

Yo con la Tiger no tengo problemas ni en bajos ni en altos, con la Nc750 estoy seguro que me quedaría colgado en adelantamientos para seguir a los colegas, a no ser claro que los caballos de la Honda esten dopados.

Esos 20kg aprox tambien se notan con respecto a la Dct que es la que me interesa.

Las pruebas no me valen de nada, en Honda Coruña igual la tienen pero media hora no me da apenas para salir de la ciudad.

A mi la NC750 me gusta por muchas cosas pero tengo en mente probar la Morini, si no me gusta miraré la Honda, aunque tengo otras opciones que están por saberse precios y fechas de salida.

Buff vaya manta q tengo, a ver si duermo un poco más . Si , son 22CV más. Lo cierto es que la Triumph anda más y será más ágil, y si los que te acompañan son de ir ligero no entiendo muy bien el cambio jeje.
Lo de quedarte colgado en adelantamientos, pues no sé, si van adelantando a 150 o con el cuchillo en los dientes pues si, pero entonces te harías un favor comprando la NCX.
Y si , están dopados por la forma de entrega y el acelerar sin cortar gas.
En lo de la prueba, ¿no hay alguna ronda o vía rápida donde puedas darle caña para ver cómo acelera?


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A mí es una moto que me gusta, aunque la he probado en versión manual y si la cogiera (que no es descartable) sería con DCT sí o sí. El motor tiene muy buena respuesta desde abajo, pero cuando te empiezas a venir arriba y a subir en el cuentavueltas, cuando mejor te lo estás pasando… ¡va y te corta la inyección! ¡Gatillazo motero! 😄

Pues DCT y que vaya ella metiendo marchas, y no me caliento.

Otra cosa que no me gusta es la escasa capacidad del depósito, aunque el consumo es muy bajo; me gusta perderme por sitios raros y según vas empalmando carreteras raras empiezas a darte cuenta que llevas 150 kms sin ver una gasolinera y… vamos, que me gustaría más con 20 litrillos de depósito.

La falta de doble disco delante nunca me molestó, frenaba lo suficiente (para mí) y bastante más que otras con doble disco (y estoy pensando en la V-Strom 650 de mi hijo)

Yo la veo una buena candidata para mí y mis viajes tranquilos con la artillera.

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¡Ay, si tuviera cardan… o correa!
Yo la compré sin DCT. La uso solo por carretera, así que me he ahorrado complicaciones, 10 kg y 1000€.

Respecto al depósito, mi consumo medio es de 3,2 l/100 km, con 14 litros tengo unos 400 km de autonomía. En ruta suelo repostar entre 325 y 350 km, creo que no está nada mal. Como referencia suelo viajar con un colega que lleva una clásica, una R 100 GS 2v. Con su depósito de 28 litros tenemos una autonomía similar.

Y respecto a los frenos tenemos una percepción parecida, pasé de una Vstrom 650 a una Transalp 650 (ambas con doble disco) y de la TA a la NC y no noto que frene menos con un solo disco.

Por último el cardan, después de romperlo en una R 100 GS que tuve voy más tranquilo con la cadena, a pesar de tener más mantenimiento.
 
Según mi muy apreciado José María, la NCX es una buena moto para jubilarse... y para todo lo demás.

Un par de entradas en versión escrita, mi preferida, pero si os interesa, hay más:




Versión "yutú"

La NC la tenía entre mis favoritas desde que salió en el 2012 (por concepto de moto polivalente y tranquila) pero probablemente J.M. Alguersuari me dio el empujoncito que me faltaba :)
 
Jolines 3,2 de consumo!
Tengo la Forza con 2500 km y la media desde la compra es de 4 litros

La verdad es que la moto no corre mucho pero corre bien, te mantiene los 140 a punta de gas. Contento con ella pero le pediría 2,5 litros más de gasolina


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Jolines 3,2 de consumo!
Tengo la Forza con 2500 km y la media desde la compra es de 4 litros


La verdad es que la moto no corre mucho pero corre bien, te mantiene los 140 a punta de gas. Contento con ella pero le pediría 2,5 litros más de gasolina


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Todo depende de tu finura a la hora de conducir.

Tengo una X ADV 750 y en un uso combinado está alrededor de 4 litros/100 Kms. En carretera baja el consumo y solo haciendo ciudad sube unas décimas. La mía lleva ya 4000 Kms.
 
Asi es. La Transalp en carretera está entre 3,8 y 4,2 como mucho a ritmos normales, gastan muy poco las motos actuales casi igual que un scooter de 300
 
Jolines 3,2 de consumo!
Tengo la Forza con 2500 km y la media desde la compra es de 4 litros

La verdad es que la moto no corre mucho pero corre bien, te mantiene los 140 a punta de gas. Contento con ella pero le pediría 2,5 litros más de gasolina


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Yo voy muy tranquilo, apenas toco autovía y en esos casos no suelo pasar de 120
 
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