Necesitaís reciclaje

bolo

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He leido en el foro, un tema sobre si se puede adelantar con linea contínua o no. Y la verdad es que me he quedado sorprendido por las respuestas de la gente a éste tema.

Conducir una motocicleta o un turismo no se limita a tener buenas aptitudes para la conducción, sino tambien conocimientos sobre el Reglamento General De Circulación. Sí, digo bien, el Reglamento General de Circulación, ya que algunos hablan del Código de circulación... Señores y señoras: el Código está difunto desde que a mi padre se le cayo el pelo de la coronilla... y ya hace tiempo de eso..

Se han derogado tantos articulos del citado codigo que solo quedan tres en vigor. Asi que en adelante, llamadlo R.G.C. ( Reglamento General de Circulación)

A lo que yo iba, adelantar con linea contínua está prohibido si se invade el sentido contrario. Si para ello no invadís el sentido contrario y dejaís metro y medio entre las partes mas salientes de los vehículos entoces la maniobra está permitida. Y sigue llamandose adelantamiento y no rebasamiento como algunos insisten en llamarlo.
El concepto de rebasamiento es distinto. Rebasar a un vehículo es eso: pasar a un vehículo que esté inmovilizado. Pero si está en movimiento ambos vehículos... es un adelantamiento como un demonio!

Adelantar pisando una línea contínua está prohibido y es falta grave, la cual lleva aparejada la suspensión del permiso de conducir por un periodo no superior a tres meses.

El unico caso en el que podeis adelantar invadiendo el sentido contrario y pisando la línea continua es en el caso que el adelantado sea un ciclista o un grupo de ciclistas. Modificación del R.G.C. en el mes de Mayo del 2002.


Si teneis alguna duda más sobre el R.G.C. no dudeis en consultarmela ya que de eso, amigos míos estoy un pelín puesto.
 
Como veo que debes de estar puesto en el tema

Pregunto

¿y si en vez de ser un grupo de ciclistas es un vehiculo de estos que van a 10km/h como por ejemplo,una grua rara,una escavadora,una maquina de labranza ect ?supongo que ya sabes a lo que me refiero

V´ssss
 
:)Re: Necesitaís reciclaje

Si me lo decia mi abuelo !!.....Estudia Luisito, estudia y seras un hombre de probecho . :)

Y le contestaba.:

Yo no quiero ser un hombre de probecho , yo quiero ser COMO TU..jejeje ;D ;D ;D

Agradecidos tenemos que estar ....... 8)

Gracias Bolo... ;)

vsss KLUIS
 
AnNiK-1 dijo:
Eso, eso, y lo que te pregunta Morse ?
yo tb tengo curiosidad, digo mas bien necesidad de saber que pasa si te encuentras una grua a 10xhora y la adelantas rebasando la linea continua y encima te ven esos que te regalan el boletin.
 
Pues yo tengo entendido que se puede adelantar en líne continua a un vehículo que circule a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida: va a 20 en una zona de 50, etc.
Que contesten los entendidos materia.
Claro lo que pasa es a ver quien demuestra a qué velocidad iba, je,je.
Si es legal puede servir como excusa algún día.
 
Hola Bolo, lo primero que quiero decirte es que veo un tono un tanto arrogante en tu mensaje.. :-[

Perdona si no es asi, pero las cosas claras. ;)


Dices:
"Conducir una motocicleta o un turismo no se limita a tener buenas aptitudes para la conducción, sino tambien conocimientos sobre el Reglamento General De Circulación. Sí, digo bien, el Reglamento General de Circulación, ya que algunos hablan del Código de circulación... Señores y señoras: el Código está difunto desde que a mi padre se le cayo el pelo de la coronilla... y ya hace tiempo de eso."

ME PARECE BIEN QUE NOS DIGAS QUE TENEMOS QUE CONOCER LAS NORMAS DE CIRCULACION, PERO DE AHÍ A QUE NOS RECRIMINES EL QUE LE LLAMEMOS REGLAMENTO EN LUGAR DE CODIGO NO LO CONSIDERO IMPORTANTE, ES MAS CREO QUE ES UNA FALTA DE CORTESIA POR TU PARTE HACIA NOSOTROS.. :(

Dices:
"Adelantar pisando una línea contínua está prohibido y es falta grave, la cual lleva aparejada la suspensión del permiso de conducir por un periodo no superior a tres meses".

Yo tengo dos multas por adelantar en continua.

En la primera 42 Euros por adelantar a un camion con linea continua.

En la segunda adelante en linea continua a dos vehiculos y la cantidad fue de 150 Euros.

En los dos caso me pararon y me dijeron que solo me multaban por la linea continua, pero que como eran en recta y tenia visibilidad no tenian que retirarme el permiso.

Ahora procuro no adelantar nunca si tengo continua.

No quiero polemicas con nadie, pero si que sepais tod@s mi opinion y en este caso es esta.

Un saludo Bolo y si pasas por Galicia no dejes de darme una visita..... ;)
 
Gali, siento discrepar contigo.

El mensaje del amigo Bolo me parece im-pe-ca-ble.

No advierto en el ningún tono arrogante (si no se le quiere buscar, ojo)

Son mensajes como estos los que nos tienen que motivar a aprender de los que más saben (leanse los de Yasi, Quique, Pelin, Wikom y alguno más que controla ktkagas). Me parece correcto que a las cosas se les llame por su nombre y si ahora es Reglamento y no Código, pues....¡Reglamento y punto!

Desde aquí felicito a Bolo por su claridad y a ti Gali, como te conozco, te digo que eres un tipo genial, sano y natural.

T´aluego lucasssss ;)

Meca
(necesitanto reciclaje....¡ya!)
 
En primer lugar, bolo, gracias por tu aclaración, que no me parece arrogante sino todo lo contrario. ;)
En segundo lugar pienso que lo que nos sucede a los que nos sacamos el carnet hace varios miles de años es que, con el paso del tiempo, dejamos de seguir las normas que aprendimos y comenzamos ha tomar algunos malos hábitos.
Ha algunos, entre los que yo me cuento, no nos vendría mal algún cursillo de reciclaje.
Un abrazo y bienvenido ha la web.
 
Bien, vamos por partes e intentar contestar correctamente a las cuestiones suscitadas.

Primero decirles a Morse, Annik y Bmw52 que está prohibido adelantar a una grua que vaya a 5 Km/h, o a un vehículo especial agricola que circule por la parte de la derecha de la calzada a velocidad anormalmente reducida aunque sea por causa justificada (por ejemplo averia del vehículo o falta de potencia.. etc..) si para ello teneis que invadir el sentido contrario pisando una línea contínua. Asi se recoge en el articulo 170 ( 16-6-87-BOE-4-8 y 29-09-87) y tambien recogido en la propia definicion de la señal de prohibición R-305.

Asi que Chin, amigo mio, por mucho que nos fastidie, deberemos de aguantarnos detras de ese vehículo que vaya lento. Lo que te han dicho de que se podia adelantar a uno que vaya a una velocidad anormalmente reducida.... no es cierto, lo siento mucho.

Y segundo, no sé Gali como has interpretado un tono de prepotencia en mi exposición sobre el tema, ni tan siquiera un alarde de conocimiento, ya que esa no era mi intención. Si tú has interpretado eso, lo siento mucho de verdad porque esa no era mi intención.

Al decir que el Codigo de Circulación apenas si se usa ya, y que lo correcto era hablar del R.G.C. (Reglamento General de Circulación) he querido que entendaís que la Ley va cambiando, y que debemos de procurar estar al día de todas esas modificaciones a la Ley, nuevos reglamentos como el reciente para vehículos publicado en el BOE del año pasado y que tanto atañe a la circulación.

Y por último, dices que tú has adelantado en contínua dos veces y que solo te han impuesto una sanción pecuniaria.. pues bien, quiero que sepas, que tienes que dar las gracias porque no haya llegado a más. Lo mismo los que te sancionaron se basaron en el Texto Articulado de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del RD-L339/90 BOE-14-03-90 y Ley 5/07-BOE-25-03-97. Pero te tengo que advertir que eso ha cambiado. Que antes, una infracción grave podia llevar aparejada la suspensión del permiso de conducir. Ahora ya la lleva. Aunque hay agentes de Vigilancia que ésto no lo hacen aún, bien sea por desconocimiento o simplemente poruqe para ellos, la infracción no reviste peligrosidad.

Si en un adelantamiento de esos, al guardia de turno se le antoja peligrosa tu maniobra, te puede aplicar tranquilamente el Articulo 65.5.1 aparatado c): conducción temeraria. En ese caso estamos hablando de infracción muy grave.

Todo esto lo expongo sin ánimo de ofender a nadie, ni hacerme el prepotente ni el enterado.. por DIOS!!!

Mi única intención es de que esteís advertidos; de que la gente conduce muchas veces cometiendo infracciones sin saberlo o a sabiendas pero creyendo que son simples faltas leves cuando en realidad no lo son.


Asi que ya sabeis, si teneis alguna duda mas sobre el reglamento o la L.S.V. (Ley de Seguridad Vial) no dudeis en preguntar, que se contestará lo más rápidamente posible.

Un abrazo a todos y aquí teneis un colega para lo que necesiteis.
 
Hola a tod@s.

Bolo me alegro mucho de que no te enfadaras conmigo por no haber percibido bien el tono de tu mensaje y te pido disculpas... :(

En ocasiones las letras son un poco frias y no se percibe el tono con que se transmiten.

Pero creo que hablando se aclaran las cosas y aquí en que estaba en un error ella yo.

Espero que seamos buenos amigos y poder conocerte pronto para invitarte a tomar un cafe... :)


Meca, joder mira que me conoces mas que mi madre y eso que estamos a muchos kilometros .... :-*

Que tengais unas felices fiestas.
 
Nada Gali, te entiendo perfectamente. el texto y las palabras son tan firas que la mitad de las veces no se interpretan bien.

Enfadarme yo contigo? por Dios!! ni contigo ni con nadie. Aqui estamos para echarnos una mano unos a otros.

Y a ver si es verdad que nos podemos ver de verdad, por ahora solo conozco a Trek, el Abuelete y a Jhonny; y fue de pasada, para recoger las camisetas.

Pero percibo que tengo un monton de cosas que aprender de vosotros y eso me gusta a mi, porque con lo curioso que soy yo....

Un abrazo de verdad y Felices fiestas
 
Amo a vé, señores, que no tenga que llamar a Don Carlos a poner paz, je, je, je. ;D ;D ;D
Me parece genial la contestación de Bolo, super-correcta y muy bien documentada.
Es rigurosamente cierto que el ´Relamento se ha endurecido muchísimo, y además como las motos tenemos ese matiz de conducción temeraria ??? ??? ??? ??? pues ya sabeis SOMOS CARNE DE CAÑÓN.
Eel tema de los malos hábitos en la conducción, también es ciero. Tengo una amiga que se está sacando el carnet de conducir y me retóa a hacer un test....OH, ¡MI MADRE!..suspendí :'( :'( :'( :'(, tuve cinco fallos. Creo que soy un peligro para la circulación.
Además, todos sabemos que aunque "Dura Lex, Sed LEX" hay algunas veces que infringimos la LEy porque es obsoleta en muchos casos, menos en lo de cazar infraganti al pringaillo de turno para recaudar pasta...
SAludos...
 
Yo estoy seguro de que si tuviera que volver ha hacer el examen teórico tendria mas de cinco fallos. :P
Si a veces hasta veo algunas señales de tráfico que no se de que van. ???
 
Paco_K dijo:
Yo estoy seguro de que si tuviera que volver ha hacer el examen teórico tendria mas de cinco fallos. :P
Si a veces hasta veo algunas señales de tráfico que no se de que van. ???


Pos Pako.... los fallos máximos permitidos hoy en día.... son 4 si la neurona no me falla. Además...... los pobres sufridores que se sacan ahora el carné tienen que jasé ademá del teórico gordo (de coche) un especifico de jamoto ande solo pueden cometé dos fallos.

(siempre quel de coche no lo tengan previamente en cuyo caso pasan al específico teorico de gorpe y derrapando)

Yo tenía un amigo qeu decía que las normas están para saltarselas. (la polémica esta servida, ñores.) (he dicho tenía)
 
Lo de las normas es un tema asaz complicado.
Cuando yo me saqué el práctico, la primera vez me suspendieron porque en las intersecciones no respetaba la prioridad y me colaba delante de todos los que venían por mi derecha. :(
Al preguntarme mi profe que porqué había hecho eso, le respondí que me parecía lo mas lógico, ya que yenía tiempo y espacio de sobra. 8)
La mayor parte de las normas están para algo, pero pienso que su interpretación debería ser algo mas elástica y con sentido común. ;)
 
Ya he cogido la indirecta Bolo, te has explicado con claridad meridiana, a partir de ahora no volveré a referirme al "Reglamento General de Circulación" como "código de circulación", aunque un código sigue siendo un código en toda tierra de garbanzos.

Hasta aquí todo correcto, las líneas contínuas deben respetarse, peeeeeeeeeeeeeeero... ¿Quién determina la longitud de las líneas contínuas? Supongo que será un ingeniero de caminos, canales y puertos, o de obras públicas o cualquier otro titulado con facultades suficientes para calcular una maniobra de adelantamiento. El gran problema es que quien hace la ley, que suele ser un politicucho pelagatos, se olvida que una moto tiene menor tamaño y mayor aceleración y agilidad que un coche, pero aplica la misma ley a vehículos de distintas características. Al igual que un camión, una bicicleta o un ciclomotor tiene que respetar unas normas distintas, ¿por qué a las motos las miden por el mismo rasero que a los coches o a las furgonetas? Esto es lo que yo me niego a obedecer, la intransigencia de la administración basada en el afán recaudatorio hacia los motoristas.

Espero que quede bien clara mi postura, creo que las leyes son obsoletas e inadecuadas pero no soy un macarra descerebrado que se va saltando las contínuas por sistema, es más, rara vez me salto una línea contínua a no ser que lleve delante a un vehículo que circule a velocidad anormalmente reducida y sólo en el caso de tener visibilidad suficiente, porque tengo en mucha estima a mi percha como para ir jugándomela en un adelantamiento absurdo. Y como yo, creo que piensa mucha gente.

Por cierto, puestos a aplicar la ley, ¿por qué la GC cada vez que para a un turismo no le pide al conductor el juego de bombillas o las gafas de repuesto? También son obligatorias, al igual que obligatorio por su parte es cuidar de la seguridad de los usuarios y denunciar a la autoridad competente el mal estado de las vías para que sean señalizadas con su correspondiente señal de peligro y arregladas a la mayor brevedad posible con el fin de evitar cualquier tipo de accidente. Para eso no son tan estrictos ni los políticos, ni los civilones.
 
ferthunderace dijo:
Espero que quede bien clara mi postura, creo que las leyes son obsoletas e inadecuadas pero no soy un macarra descerebrado que se va saltando las contínuas por sistema, es más, rara vez me salto una línea contínua a no ser que lleve delante a un vehículo que circule a velocidad anormalmente reducida y sólo en el caso de tener visibilidad suficiente, porque tengo en mucha estima a mi percha como para ir jugándomela en un adelantamiento absurdo. Y como yo, creo que piensa mucha gente.


Y yo soy uno de ellos.

Saludos fer.
Se puede decir más alto pero no más claro. Deberían revisarse muchas normas y otras señalizaciones absurdas, aparte de invertir la recaptación de multas en pintura antideslizante y tapar baches, en lugar de irse de....... ¿copas?

Salu2 de nuevo
 
Bembe dijo:
Yo tenía un amigo que decía que las normas están para saltarselas. (la polémica  esta servida, ñores.) (he dicho tenía)

Radical eh? :P
La frase que yo también tenía oída es que hay normas para cumplirlas y normas para saltarse... ¿cuán complicado es dilucidar cuáles y cuándo y si realmente así es el asunto? No obstante, supongo que en el día a día nos damos cuenta que vivir con arreglo al 100% de todas las normas provoca en ocasiones tantos problemas como incumpliendo la norma.
Me viene al tarro el curro de los controladores aéreos: si aplican la norma se producen retrasos en los horarios de los aviones o si aplican las medidas de seguridad tal cual, no despega nadie.

Sentido común, pues, creo debe prevalecer ante las más de las veces frente a la estricta norma.

Y rizando el rizo entre norma y sentido común pongamos un ejemplo:

Elijamos una carretera de dos sentidos de subida a un puerto, jalonada por arboleda y sin arcén.
Línea contínua en todo el recorrido.
Subida moderada. Curvas de sesenta-ochenta, no abiertas, la mayoría ciegas; es decir, en su inicio no se distingue el final. Unos 20 kilómetros de subida.
En lo alto del puerto, la autoridad competente observando con nitidez algunos tramos.
Velocidad limitada de todo el recorrido a 70 km/h con algunas señalizaciones de velocidad aconsejada en cortos tramos a 50Km/h.
A media subida, un vehículo a motor de cuatro ruedas en marcha circulando a velocidad reducida: unos 15km/h

Primera pregunta: ¿se le considera en ese momento peligro potencial para la seguridad vial?

Seguimos.

Un motero ha realizado parte del recorrido a 70-80 km/h situándose inmediatamente tras dicho vehículo con la fortuna de que ha podido visionarlo antes de estrellarse contra él a la salida de una curva anterior.

El motero se da cuenta que podría haber sido posible no verlo impactando contra él sin remedio.
Pero ha habido suerte y reflejos, sumada a la prudencia por respetar la velocidad máxima de la vía.

Segunda pregunta: ¿El motero ha sido un peligro potencial para el vehículo de velocidad reducida?

Seguimos.

Así pues tenemos un vehiculo de cuatro ruedas circulando en subida a velocidad reducida.
Tenemos un motero tras él circulando a misma velocidad reducida recuperándose aún del susto, pero con lo pelos como escarpias mientras se pregunta la tercera cuestión de este escrito:
Tercera cuestión ¿es el resto de los conductores del mundo un peligro potencial para mi integridad ahora mismo al decirme la norma del RGC que NO puedo invadir el carril contrario para adelantar a este energúmeno que tengo delante siempre y cuando no cree yo mismo un peligro potencial a los vehículos que puedan circular de frente a fin de evitar que aquellos me impacten por detrás y también `me estrellen´ contra el vehículo que me antecede?


Sin acritud eh? Tan sólo preguntaba por rizar el asunto... ::)
Yo tengo claro donde mi sentido común manda al garete la norma... si bien me cueste dinero. :P
 
Wikon... sí que rizas el rizo tú.... jejeje.

Vamos a ver: el caso que tu expones es muy puntual, aunque tambien es verdad que se puede dar el caso, pero es muy raro... tantos kilometros con linea contínua... un vehículo a 15km/h... pero en fin, todo puede pasar.

Si el vehículo que dices es un vehículo pesado, de grandes dimensiones u obligado a respetar un límite específico de velocidad está obligado en ese caso a aminorar la marcha o bien apartarse al arcén para facilitarte el adelantamiento. (art 86.1 del R.G.C) pero antes de eso debes tú de advertirle de tu intención con las señales acústicas o advertencias ópticas con destellos de la luz de largo o corto alcanze sin producir deslumbramiento ( art 110 y art 109.3 del R.G.C).

Si ese conductor no obedece la reglamentación porque no puede ( no hay arcen) o porque no le da la gana... eso es otro cantar. Pero la Ley tambien establece que si él no cumple el reglamento falicitandote el adelantamiento en esas circunstancias, incurre en el incumplimiento del art 86.2 del R.G.C al ponerte en peligro.


No es que la Ley esté mal hecha, que quizás lo esté, es que la gente no cumple ni la mitad de lo que tiene que cumplir.
 
    Hala, pues yo no hago nada de lo que se ha dicho,

    Yo mezclo lo que veo ( coches, camiones, velocidad de los demás, señales y ver si hay polis ) y no me lo pienso  mucho, adelanto a veces en una contínua en que calcule yo que no hay peligro. Si tengo que hacer caso a algunas señales que por obras dicen "max 10 Kms/h ", no seré yo el que la respete esperando a que una lata me meta un supositorio, Ja ! En pocas palabras :conduzco bastante de instinto. de algo me tiene que valer llevar un vehículo que es ágil y ocupa poco.
     
     Ké follonero soy, en tal de llevar la contraria, jajaja
   
     Eso sí, en ciudad muuucha prudencia que donde hay petones....

   
 
Sí, un ejemplo atípico, pero a fe más que probable... y te aseguro que hasta casi palpable en carnes... pero bueno, a veces la carretera es así: placer y muerte al tiempo. ::)

De ahí las normas, claro. Ya que de lo contrario, nuestro angel de la guarda... terminaría dimitiendo. ;) ;D
 
vamos yo matandome a esplicaros lo de la linea continua en el post de ADELANTAR EN LINE AOCNTINUA , y no me haceis ni caso y ahora decis que si jajajajajja y una mierda vais a hacerle caso al bolo, si no me lo habies hedcho a mi jajajajj,

BOLO A ESTOS NI CASO QUE HACEN SIEMPRE LO QUE LES DA LA GANA, JUA S JUAS JAUS JUAS JUAS, tu como yo cuando les pilles te los calzas y ya ta jajajajj, un abrazo pa todos y a cuidarse, de los lagartitos que los hay mu malos pero que mu malos ;)
 
Siendo sinceros, yo estoy totalmente de acuerdo con Gali en lo del tono que parece emanar del correo sobre nuestra necesidad de reciclaje. (Si no lo digo reviento).
En lo que respecta a las palabras de Wikom, pues digo lo mismo que él. En no pocas ocasiones la norma es más flexible en su aplicación, da mucho más juego, del que le otorga quien la aplica.
Y por ultimo, yo sí te hice caso Coyote y ya no en lo que nos dices sino cómo lo dices.
Prefiero un estilo directo, es el mejor para comunicar...y al fin y al cabo eso es lo que se pretende.
Bolo: eso es lo que pienso y no se enfade usted. Lo que he entendido me ha parecido interesantísimo como también debe serlo aquello que no he entendido.
Dicho esto, entiendo que me puede caer una buena, pero esa es mi opinión.
 
Lo que habria que mejorar es la educación vial en todos sus grados, empezando por los colegios hasta los conductores profesionales.

La teoria esta muy bien pero que pasa con la practica? :-/ :-/

Por que cuando uno se saca el carnet, lo unico que ha hecho es pagar un papel de color rosa, con el cual ya es suficiente para poder conducir ??? ???

La mayoria de la gente cuando sale de la autoescuela no tienen ni idea de conducir, pero tienen carnet.

Luego a buscarse la vida, empezando por los padres...¿Cuantos habran aprendido a conducir y no a sacarse el carnet? Posiblemente suspendan un teorico, pero un viejo lobo del asfalto con miles de km tienen un cierto instinto.

Menos papeles burocraticos y bastante mas formación practica ;D ;D
 
Yo es que alucino con las ganas de sacar polémica que teneis algunos en este for, en el mensaje no veo ningún motivo para pensar que es arrogante. Después lo de las normas son para saltarselas, eso ta muy bonito, mientras la víctima no sea un ser querido tuyo, verás que guay te parece eso de saltarse las normas entonces.

salu2
 
Una pregunta:
está prohibido circular a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida, o no?.
Es decir, si voy por una via rápida a 99.9 km / h, y en una curva me encuentro a un burrr. digo a un coche que circula a unos 20 km / h , lo puedo denuciar por estar a punto de matarme contra él o no?.
Otra: si veo un coche a 40 `por autopista, puedo parar en el primer control de la Guardia Civil y decirselo o no?.
hala a responder......
Digo esto por la gente que dice que los de las motos van como locos y muchas veces son ellos con sus latas los que están a punto de ocasionar una desgracia.
Y por encima, les das por atrás y pagas tu.
Saludos.
 
Siempre podrás denunciar a cualquier ciudadano. Y no olvides que será tu palabra contra la de él, por lo que necesitarás aderezzo. O sea: testigos, fotos, escritos, huellas,... ya sabes, "algo más" con lo que apoyar tu testimonio y rebatir el del contrario.
Pero si no lo haces bien... no se hasta que punto te pueden denunciar luego el contrario por levantar falso testimonio o haberle difamado llegado el caso.

A ver si aparece Herbert o algún licenciado más ducho en el tema.
 
Parece que se ha suscitado la polémica en el foro. Pues no era mi intención. Pero ya que estamos liados vamos a ello.

Trail, dices que circulas por instinto y que mezclas coches, camiones y demas vehículos.... que queires que te diga.. No coments. Sobre todo me resulta gracioso cunado dices que no serás tú el que respete un límete de 10 km/h en una zona de obras.. pues yo creo que si ese límite está en esa zona será por algo... no? pero bueno, allá tú. Lo que sería lamentable es que en una zona de esas señalizadas, por tu curiosa interpretación de señales y normas te dés un castañazo fuerte ( que Dios no quiera) y dejes detrás a la gente que te quiere y que te echará de menos por... "una curiosa interpretación tuya de la señalización". Ten cuidado, de verdad. Te lo digo con la mejor intención. Sin acritud personal.

A tí Domingo.. dices que notas un tono arrogante en lo escrito por mí... pues ya habeis sido dos: Gali y tú. Creo que nadie más lo ha interpretado así, y me parece que Gali me preguntó que es lo que quería decir a lo cual le contesté y todo quedó haí. Parece que tú quieres seguir con lo del tono arrogante.... pues nada, si para tí ha sido arrogante lo siento mucho, no era mi intención.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Speed: que la gente paga por el papel rosa, que solo aprenden a aprobar y no a circular. Y un aspecto muy interesante es la formación vial en los colegios. La verdad es que esa idea está ya debatiendose en comisiones de trabajo para la reforma de la enseñanza e incluirla en la docencia. En Valencia, el amigo Cristobal Montoro, catedrático de seguridad vial, está realizando una labor muy buena en ese sentido formando a futuros profesores de E.S.O. Tambien se están formando por cursos de la U.N.E.D impartidos a licenciados en Magisterio. Asi que la cosa, aunque lenta parece que va por buen camino.

La verdad CATA92 es que aunque hayan normas que parecen de otra época, éstas están para cumplirlas. Y es lamentable que por un individuo que quiera saltarselas involucre en un hipotético accidente a un ser querido. Es entoces cuando te entran unas ganas de saber lo que pasaba por la cabeza de ese individuo que te ha dejado de golpe sin mujer, o hijos, o amigos.... porque para él, la línea contínua, como que no hacía falta en ese lugar..

Recordad que muchas veces pensamos de otras desgracias que eso a nosotros no nos puede pasar. HASTA QUE TE PASA.

Y por último, le voy a contestar a Chin.
Sí Chin, puedes denunciar al conductor de un vehiculo que vaya a velocidad anormalmente reducidad sin causa justificada ( art. 49.1 del R.G.C) Yo comparto tu opinión cuando dices que hay muchos vehículos circulando extremadamente lentos y dicen de nosotros que somos unos descelebrados, cuando en realidad son ellos los que está creando un peligro potencial.

No es mi intención crear polémica. Mi única inteción es la de ayudar en lo que pueda a toda la gente que lee ésto, lo mismo que me ayudais a mi vosotros en otros temas de los que soy un perfecto ignorante. Me parece que no está de más saber más cosas de cualquier tema, máxime si es uno de éstos que nos atañe de forma directa.

Ya es penoso que alguno de nosotros se quede en la carretera, que al fin al cabo somos los que más perdemos. Pero.... y lo que se deja atrás? amigos, familia.. Como se sentiran ellos si un día no llegamos a casa porque...." creiamos que esa línea contínua era inútil y al final era por la curva ciega que me ha venido encima y no la había visto". Pensad en ello...


Un abrazo.
 
Mira Yasi, si nos podemos a escribir de las perrerías que hace la gente en la carretera, podemos estar días escribiendo, y aún así nos quedaría alguna en el tintero.
Los que usamos la moto a diario, con una dósis doble de autovía, y algo de tramo urbano, tenemos que ir a la defensiva. No es pensar, quizá ese camión que tira piedrecillas, vaya a adelantar al que lleva delante....No, mi pensamiento es, ¡¡¡¡¡. Como dice mi amigo Peres Casas, es mejor conducir pensando que todo el mundo va a por tí, porque a la larga, casi nadie respeta nada, es decir conducir a la defensiva totalmente.
Qué decir del tipo de la Sprinter que va mejorando su mejor tiempo en esa vuelta, arrancando unas décimas("a ver si hago mejor Pegaso en ésta" irá pensando el cansino) 8) 8) 8)O de ese aprendiz de Carlos Sainz con su Julai cupé dándote luces desde 500 metros antes, :o :o :o y que luego tienes que adelantar en el tramo de subida porque el pobre no anda más :-[ :-[ :-[. O de ese personaje entrañable, que es el señor maduro con su Mercedes 500 SE, a 130 por el carril derecho, haciendo que no te ve, hasta que le adelantas por la derecha, te alejas, te alejas, y cuando miras atrás, elpaisano ¡sigue en el carril derecho!
Bueno, pa qué. Lo que si he observado es lo coj...da que es la bocina de éstas motos, Voto a bríos que te oyen, je, je.
Buena ruta a todos y felices sueños...

P.D. A ver si podemos quedar un día, para rutear por Cuenca o Guadalajara, Yasi. Bueno, tú y los que se apunten...
 
Re:Necesitaís reciclaje.¿por q iba a aflojar yo...

bolo, dejate de rollos y ve al grano, cuenta lo q SÍ se pueda hacer según ese códig... digoooo... reglamento y acabaremos antes ;D


Respecto de la necesidad de conocerlo al dedillo, vivimos una vida q nos obliga a saber tantas cosas q al final se desinhibe uno de la mayoría y pasa incluso de las más importantes.

Cierto es q los motoristas nos saltamos a la torera muchas normas (unos más q otros), en especial los límites de velocidad, pero tb es cierto q muchos enlatados de alguna forma nos inducen a ello.

P. ej.: los q se colocan en el carríl izq. de una autovía y no lo dejan hasta llegar a su destino, algunas veces aduciendo q ya van al límite de velocidad establecido y otras "per sé". Y si encima va otro delante de él, perfecto, ya tiene disculpa para no parartarse jamás. A veces termino circulando más tiempo por el carril derecho q por el izq., q apernas piso. Y me refiero cuando hay cierto volumen de tráfico, no cuando está vacía o llena la carretera. Es decir, adelantando a la mayoría de coches por la derecha. Ya ni me suelo molesto en hacerles señas, tocar el claxon (sí, las LT tiene claxon, no "pito" ;D). Los mas respetuosos te suelen dejar un escaso metro para q enhebres entre su retrovisor izq. y el guardarrail. ¿acaso es más seguro para alguien pasar por ahí?

Pero aun son peores los q en los carriles de aceleración para incorporarse a una vía principal, en lugar de acelerar, como su propio nombre indica, van y se detienen justo en la intersección con dicha vía. Y claro, si ese día hay cierto trafico ya no salimos a la nacional en 2 horas.

Pero estos señores son unos benditos al lado de la última moda entre muchos camioneros: se quedan agazapados detrás de otro camión esperando q llegues tú y en el momento q vas a adelantarles ZAS! golpe de mano y volantazo pal' carril izq. a jorob*** todos los q vengan detrás q el señor caminero tiene q adelantar, no ahora, q ya ha salido al carril izq. y ya no tiene prisa, cuando pueda, aunq tarde todo el día en hacerlo.

Y es q está visto q el lema q impera hoy en las carreteras es:

¿por q iba a decelerar yo si puedo hacerte la pascua para q des el frenazo tú?


Acaso esta gente conduce mejor q nosotros, los "temerarios moteros"?

Pues todavía no he visto a la GCT parar a ninguno de estos "elementus vulgaris" (de común) para ni tan siquiera amonestarles.

En fin, podría seguir y seguir como cierto conejito pero tampoco iba a solucionar nada.

Ya sé q no nos exime, pero nos consuela :-/
 
CARRIL DERECHO, CARRIL DERECHO, CARRIL IZQUIERDO CONIO, SI ES QUE YA PARECE QUE ME PONGO DE PARTE DE ELLOS, HAY QUE FASTIDIARSE. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola Bolo
Permiteme que te felicite por la claridad de tus respuestas y agradecerte la información que sobre este tema estás aportando.
Vss
 
Bolo, chapo x ti! ;)
Yo no hace más de 10 años q me saqué el carnet y necesitaría reciclarme como el comer, las cosas como son. :-X
V'sssssssssss

PD: Normas + sentido común. A lo mejor esa es la solución. 8)
 
Mira Yasimoto, si empezamos a contar todo lo que pasa en carretera no paramos. Pero no sólo lo que hacen los coches o los camiones.... tamiben las motos se las traen. Es que es muy cómodo decir que los conductores de coches no son repetuosos, que los camioneros parecen que van a por ti... y las motos que? yo he ido en coche, y he visto como el niñato de turno con su CBr600 pasaba por la autovia a todo trapo al lado de mi coche dejando apenas medio metro de separación imagino que intentando batir su record en ese tramo de autovia...

De todo hay en la viña del señor amigo mio. Parece que ahora todos los moteros somos unos santos y que los demas van a por nosotros... y no es así.

Las putadas que gastan los camiones a las motos, tambien se las gastan a los coches; o es que no lo has visto?

Dejemos de mirar el comportamiento erroneo y poco respetuoso de los demás y empezemos a mirarnos a nosotros mismos, que ni somos tan santos como decimos ni tan buenos conductores como algunos alardean de serlo. Un poco de sentido común. Parece que ahora, todo el mundo va a por nosotros.... ¡venga ya!. Hay gente para todo y a todos los niveles así que no generalicemos.

Si alguien va por el carril izquierdo y no se va al derecho para dejarte pasar, no es porque lleves una moto, es sencillamente porque le suda las narizes del que va detrás. Y eso amigo mio, lo hace bastante más gente de la deseable; pero independientemente de si van en coche, camion o moto.

Y sobre saberse las leyes al dedillo..... voy a ponerte un ejemplo:
¿ sabes arrancar tu moto? ¿ te has preocupado de conocer el mantenimiento basico de ella? ¿ conoces donde estan los mandos esenciales de funcionamiento? ¿ los sabes utilizar? despues de todo eso.. ¿ te has preocupado de aprender a conducirla más o menos?

Pues si todas esas preguntas las has contestado de forma afirmativa te falta por contestar una de las más importantes tanto para ti como para los demas usuarios de las vías... ¿ sabes ya circular?

Pues de eso se trata: de circular respetando a los demas, en la medida de lo posible, aunque no lo hagan contigo.
 
Yo añadiría que tambien se trata de circular intentando que los demas no te hagan besar el asfalto, aprovechándose de que los moteros tenemos siempre todas las de perder. >:(
 
Madre mía Bebel 1. He visto tus fotos con el todo terreno.. ¡ eres un fiera! muy chulas las fotos...

Me gusta tu moto.

Un saludo

Javi.
 
bolo dijo:
...De todo hay en la viña del señor amigo mio. Parece que ahora todos los moteros somos unos santos y que los demas van a por nosotros... y no es así.

Las putadas que gastan los camiones a las motos, tambien se las gastan a los coches; o es que no lo has visto?

Dejemos de mirar el comportamiento erroneo y poco respetuoso de los demás y empezemos a mirarnos a nosotros mismos, que ni somos tan santos como decimos ni tan buenos conductores como algunos alardean de serlo. Un poco de sentido común. Parece que ahora, todo el mundo va a por nosotros.... ¡venga ya!. Hay gente para todo y a todos los niveles así que no generalicemos.

Y ¿quién ha dicho q fuera sólo por los motoristas?, esa gente q describía lo hace por todos. Por fastidiar, por q no le quiten el sitio, por q creen q así son más, etc... Pero para mi son unos de los peores conductores. Era por poner un ejemplo de lo mal q estan en todas partes.

Por supuesto q de todo hay en todos los colectivos, ¿pero acaso se saben los demás colectivos el reglamento al dedidillo como parece q pretendes q hagamos? (en adelante código, q me reuslta más familiar) Pues entonces no lo pintemos como q nosotros somos los q provocamos tal o cual perjuicio a los demás por no saberlo, esto es un problema genérico de educación a nivel de conductor, ya sea de moto, coche, camión, quad o incluso los ciclistas, ciclomotores y cuatri_ciclomotores. Anda q estos, los cuatri_ciclomotores o como se llamne("coches" sin necesidad de permiso de conducir) ¿Les has dicho a ellos q por q no se saben el código? por q esa es otra, y mucho más grave q lo nuestro, esos ¡NO NECESITAN CARNET POR LA GRACIA DE DIOS! y el gobierno lo consiente con tal de q suban las ventas.

Por otra parte, no entiendo este afan recaudatorio q tiene el gobierno q para conseguir sus propósitos ha equiparado a delincuentes comunes por pisar una linea continua o por exceder cierto límite de velocidad. Da igual los medios, el caso es el fin!  >:(

En resumen ¿de q sirve q sepamos el código si no lo sabe nadie (miento sólo los novatos y son los más peligrosos), como mucho para evital alguna multa, pero no para mejorar la circulación ni la seguridad. Q no, q yo no me como el coco con eso. Como mucho tengo ciertas dudas puntuales q tal vez me gustara disipar. Pero de ahí a volver a estudira de nuevo el código de circulación ya tendré tiempo cuando me quiten el carnet por circular a 82 donde maracaba a 40.

Por cierto, para seguir con tu comparativa, sabrías decirme tú... p. ej. el niver de corriente q genera un alternador para cargar la batería y alimentar el circuito eléctrico de una moto? estoy seguro q sí, pues te podría servir para evitar un accidente en determinadas circustancias.. bla, bla, bla...

P.d.: sin acritud amigo ;)
 
Yago dijo:
...Los que usamos la moto a diario, con una dósis doble de autovía, y algo de tramo urbano, tenemos que ir a la defensiva. No es pensar, quizá ese camión que tira piedrecillas, vaya a adelantar al que lleva delante....No, mi pensamiento es, ¡¡¡¡¡. Como dice mi amigo Peres Casas, es mejor conducir pensando que todo el mundo va a por tí, porque a la larga, casi nadie respeta nada, es decir conducir a la defensiva totalmente. ...

Si señor Yago, eso es lo q yo he dicho siempre incluso a mis hijos: la mejor receta es "conducir a la defensiva". Pensar q todo vehículo con el q te cruces te la puede jugar e intentar averiguar de q manera para adelantarte a sus reacciones.

Posiblemente esa forma de pensar me ha hecho no tener accidentes en muchos años (más de 20) y toquemos madera (Yasi se toca su cabeza). ;)
 
En la página de la DGT está la reglamentación vigente para su consulta.
 
JOLINRe: Necesitaís reciclaje

CARAY, vaya polémica, los políticos seguro que no discuten tanto (digo discutir, no pelear, eh!) para defender los intereses de los ciudadanos, seguro que si para LOS SUYOS.
Pero si leemos todo lo dicho, en el fondo .... estamos diciendo lo mismo. Hay unas Normas, algunas absurdas, pero hechas para todos... No solo a los que "pilotan" su vehículo. (digo pilotan ya que para mi es equivalente de concentración y buen hacer) sino "al que va en vehículo" cuantas curvas a 50 las tomas a 80 o 90 sin anormalidad. Muchas señales estan para prevenir ese despistado, ya que si no, sería culpa de .... de ... Ministerio Fomento? en fin no se.
Creo que en el fondo estamos de acuerdo en lo básico: Conducir al "por si acaso"
No hacer maniobras inprevisibles.
Velocidad "adecuada" ( lo que pasa es que no siempre es la legislada)
A pesar de ello, como siempre digo, te pueden multar por casi todo. Dependerá de la visión del agente (si lo hay) y del afan recaudatorio. Pero las Normas estan, bien o mal. pero estan, y te jo...
Cuando hay una minoria (MOTOS, COCHES, Lo que sea, no solo vehículos) que desentona por MAL, no se porqué, pero parece que hay más de los que hay !
Llevo años y años circulando, y realmente te encuentras de todo, pero pongo por caso mi trayecto de casa al trabajo. 40 kms. Te encuentras a uno o dos (de mala actuación) pero jolin, vamos 500 ... o mas ! Lo cual me consuela porque la media no es tan mala. Lo que pasa es que destacan los "MAL"
Al igual pasa cuando este "MAL" lo haces tu, o yo. Has estado 30 dias "BIEN" pero hoy no. Los demás veran tu DIA MALO y diran ... es que esas motos ... ! Es así o no ?
 
Esto parece un dialogo de sordos Yasimoto. Ni yo pretendo que te aprendas el Reglamento ( o como tú quieras llamarlo, pero sigue siendo R.G.C) al dedillo ni tengo porque explicarselo a los conductores de cuadriciclos ligeros.
Indudablemente ésto es a nivel de unsuario, y no de un colectivo solo. Pero eso de decir que si no se lo sabe nadie el Reglamento para que te lo vas a estudiar tú.... no sé, tú mismo.
Ni yo pretendo que te lo estudies ni seré yo el que te diga lo que tú tienes que hacer ¡ Dios me salve de ello!. Dices que ya tendrás tiempo de estudiarlo cuando te quiten el carnet por ir a 80 km/h en un lugar señalizado con inferior límite de velocidad.... tú mismo.


Y con respecto a los novatos... eso de que son peligrosos... no sé lo que tú entiendes por novato, pero si es para tí aquellos conductores en su primer año de conducción llamados conductores noveles por el R.G.C. te digo que de peligrosos nada. Según estadisticas de la sección de Tráfico de la Guardia Civil, son los que menos accidentes tienen, por eso mismo, porque son noveles y la mayoría van con más cuidado. Es a partir del segundo año de antiguedad del permiso de conducir cuando el indice de siniestralidad aumenta y tampoco hasta niveles destacables .

Yo no intento que nadie estudie el Reglamento al dedillo, ni tú ni nadie. Solo digo que tenemos que realizar un esfuerzo para que el nivel de conocimientos sobre el mismo no decaiga, y que estemos atentos a las nuevas modificaciones que vayan saliendo y que tanto nos atañen. ¿ Que los demas conductores no lo hacen? ¡ pues es su problema !


Ah¡ se me olvidaba; los conductores de cuatriciclos ligeros si que tinenen que obtener una Licencia de Conducción. La pueden obtener de dos formas:

1.- Realizando un examen teórico en la D.G.T que consiste en un test de 25 preguntas ó:

2.- Realizar un curso de formación en un centro de enseñanza homologado (Auto escuela) que consiste en un curso que consta de como mínimo de 8 horas lectivas, más ocho exmanes parciales al final de cada hora y uno final. Consistentes en 25 preguntas cada uno sin posibilidad de suspender ninguno, ya que de lo contrario deberian repetir el curso formativo.

Deberían realizar un examen práctico para mi gusto pero tampoco se lo exigen a los que acceden al permiso A-1 si tienen el premiso B con más de dos años de antiguedad... asi que.... hasta que eso no cambie...


Asi son las cosas y asi se las hemos contado ..... (jejejeje)
 
Re: Si necesitáis reciclaje estoy a vuestra dispos

¡Con q propiedad hablas! anonadado me has  :o  (q no meas) ;D

En dicho diálogo entiendo q el el sordo soy yo, claro.

Yo hubiera titulado el primer mensaje de otra forma, tal vez "Si necesitáis reciclaje estoy a vuestra disposición", pero como se dice en este foro "K1 es K1"  ;D

bolo dijo:
... Y con respecto a los novatos... eso de que son peligrosos... no sé lo que tú entiendes por novato, pero si es para tí aquellos conductores en su primer año de conducción llamados conductores noveles por el R.G.C. te digo que de peligrosos nada. Según estadisticas de la sección de Tráfico de la Guardia Civil,  son los que menos accidentes tienen, por eso mismo, porque son noveles y la mayoría van con más cuidado. Es a partir del segundo año de antiguedad del permiso de conducir cuando el indice de siniestralidad aumenta y tampoco hasta niveles destacables ...

Para mi un conductor novato (según el DRAE: Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia. pero si hay q llamarle novel se le llama) es peligroso, no ya por los accidentes q pueda tener él sino por los q pueda inducir al resto. P.ej.: La típica salida, q comenté en anterior post, al carril de aceleración haciendo un stop cuando hay un ceda el paso, para luego partir de velocidad 0 en la vía principal y realizar una salida mucho más peligrosa q si hubiera acelerado desde el principio. Para mi esta maniobra es un gran peligro y la suelen hacer la mayoría de conductores noveles.

Realmente tengo algunas duda q seguro tú me puedes disipar, ¿el Reglamento (R.G.C, ¡como aprendo!) es perfecto? ¿está hecho sin ánimo de lucro? ¿si me lo supiera al pie de la letra me evitaría tener/producir accidentes o con tener una visión general me podría servir? Es q yo tenía la idea de q los examenes de conducir de hoy en día se estudiaban para aprobar, no para aprender, y q es posteriormente cuando realmente aprende a conducir la mayoría de noveles (para mi, =peligro).

Mejor no me contestes, empecemos mejor el año brindando por la moto y sus usuarios ;). Con el código nunca me he llevado bien del todo aunq me consta q es imprescindible su existencia, conocimiento y aplicación por parte de la GCT, aunq de forma relativa, como todo en esta vida.

Chin chin! Feliz año 2003  :)
 
Estimado Bolo, me alegra que participes y nos informes de aquellas cosas que por ser de interés fundamental para los fines de este foro, nos ayudan a comprender mejor si cabe todo lo relacionado con el tema de la seguridad vial. Entiendo que la polémica, en definitiva ha de servir para aclarar aquellas dudas o discrepancias que obviamente surgen en cualquier debate y por eso, me alegro doblemente.
Ahora bien, sin ánimo de polemizar o de invalidar, quisiera que me aclarases algo que no entiendo:
Dices respecto a los noveles:
Según estadisticas de la sección de Tráfico de la Guardia Civil,  son los que menos accidentes tienen,
.
Entonces...¿porqué las compañías aseguradoras imponen una prima superior a los conductores noveles siendo que la D.G.T. tiene datos de su baja incidencia proporcional en la siniestralidad? ¿No será que al final, los datos mas fiables no serán los de Tráfico y si lo de los aseguradores que tienen que sufragar los gastos derivados de accidentes y cuya tasa de siniestralidad se ve aumentada por la participación de conductores noveles a pesar de las limitaciones que les son impuestas por motivo de su falta de experiencia?
Quería decir también respecto al uso que se hace de la Ley y es que no debería ser así como se dice aquí. La Ley no se puede aplicar a rajatabla sin mas solo pòrque se prueba la existencia de una transgresión. Como reza un primigenio principio del derecho público romano: "La aplicación estricta de la Ley es en si mismo una injusticia". Entiendo por ello que a pesar de haber una flagrante transguesión, debe prevalecer el principio de consideración particular de la falta e interpretación del espíritu de esa Ley.
Yo no me voy a quedar pasmado y cohibido por una regla que en un momento dado, pueda ser un impedimento para la correcta marcha del tráfico o de la seguridad vial y es cuando se impone el criterio de excepcionalidad. Seguiré actuando con el sentido común que es el que rige y fundamenta la Ley dándole naturaleza.
Me alegra que estés en el foro porque necesitamos expertos en muchos temas.
Gracias.
8)
 
Yasimoto, te digo yo que los novatos no son tan peligrosos como la gente cree, de verdad. Lo que pasa es que cuando vemos a uno cometiendo un error caemos siempre en el mismo tópico que dice..:"Si es novato..."

Pero reconoce conmigo que cuando uno empieza a soltarse al volante o a los mandos de la moto y uno cree que ya sabe conducir, empieza a cometer mas errores... Como que nos creemos que con un año o dos a los mandos de un volante o conduciendo una motocicleta ya debemos de ser buenos conductores; y no es cierto.

Los golpes fuertes, que tantas victimas provocan los tienen conductores con cierto nivel de conducción. ¿las causas que los provocan? pues muchas y variadas como el alcohol, exceso de velocidad, salidas de la via por distraccion.. son muchas.

Tienes razon al decir que el titulo del tema en el foro deberia de haber sido ese, asi no hubiera suscitado ninguna polémica ni mal entendido que en realidad no lo pretendia yo, pero no me niegues que es cierto que mas de la mitad de los conductores necesitan un reciclaje.

Y por último te digo yo que el Reglamento no está pensado para recaudar, sino para formar a los conductores a un respeto por los demás. ¿ que es mejorable? pues no lo dudo, todo es mejorable en esta vida. Los politicos y comisiones de trabajo encargados de estudiar la problematica del táfico se equivocan como todo el mundo, lo malo de ésto es que sus errores nos afectan a demasiadas personas.

Indudablemente uno se forma como conductor con el tiempo y conduciendo pero tambien es cierto que obtener el carnet de conducir se ha limitado en aprender para aprobar el examen. Pero quizas la causa más directa de ese comportamiento es que las clases en la auto escuela valen mucha pasta, y casi nadie está dispuesto a gastarse más dinero en una buena formación en la fase práctica si sabe que con pocas clases por los circuitos de examen tienen bastante para aprobar.

Todo el mundo dice...: tú profe llévame por donde me vayan a pasar el día del examen que cambiar una rueda ya aprenderé yo solo, como tambien aprenderé yo solo por autovía, y tambien a adelantar... asi que dame el carnet rápido, bien y barato, que de lo demás ya me preocuparé yo que no me cuesta el dinero..."

Pelin, es cierto que las aseguradoras cobran más a los conductores noveles.... mejor dicho, a los más jóvenes para asegurarlos; porque si una persona obtiene el permiso de conducción a los treinta años no hay ningun problema a la hora de asegurarlos y la prima que debe de pagar no es mucho más cara que la de un conductor con varios años de permiso. Las aseguradoras temen a los jóvenes de 18 años hasta los 27 porque es en ésta franja de edad la que más accidentes tienen, y no porque lleven la "L" de prácticas. Las compañías aseguradoras ya sabemos como funcionan: son empresas privadas cuyo único objetivo es ganar mucho dinero y cuanto más, mejor. ¿Cómo se explica que el seguro de una motocicleta sea tan caro cuando no son tantos los siniestros de los que son culpables? ¿ cómo se explica que por un 60% de lo que te cobra una aseguradora te hace el seguro el Consorcio y aún así somos rentables para el Consorcio del compensación del seguro? Pues que quieren ganar más dinero y lo malo es que nadie les pone freno a ello.

Feliz Navidad Yasimoto, Pelin y todos los del foro y brindemos por las motos...

Un abrazo.
 
Gracias Bolo y los demás del foro. Todos los días se aprende algo aquí. :).
 
Bolo, te recuerdo que he dicho "noveles", no jóvenes porque tu dices:
que las aseguradoras cobran más a los conductores noveles.... mejor dicho, a los más jóvenes para asegurarlos
.
Lo cierto es que si tienes menos de dos años de antiguedad de permiso de conducir te aplican un suplemento.
Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros te aplica primas menores que otros aseguradores por una razón: No es una entidad con ánimo de lucro y la explicación a porqué aseguran a moteros es porque a estos le es muy difícil que un asegurador libre les cubra el riesgo. Si tu obtienes de dos aseguradores un escrito en el que te dicen que no te aceptan como asegurado de su entidad, ya puedes acudir al consorcio quien por imperativo legal deberá asumir ese riesgo no convenido en otros aseguradores. Esta es la razón.
8)
 
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