Bueno, veo que todo el mundo te dice prácticamente lo mismo... "no cojas otro coche que el de la autoescuela"... A mi también me lo recomendó el de la autoescuela... que conste...
Lo que pasa es que bueno, si sabes cómo cojerlo... no tiene por qué ser perjudicial. Mi padre conduce de pena, y mi madre mejor no hablemos... yo siempre he conducido bastante bien (no es por auto-alagarme), pero es cierto. He visto los vicios de los demás, y lo que siempre he hecho, en el coche como en la vida, es hacer la vista crítica. Lo que no es correcto, aprenderlo para saber que no se de debe hacer, y lo que si es correcto, aprender para hacerlo (por supuesto lo que es correcto o no, depende de cada uno).
Mi consejo, si el coche te da miedo, juega con él aunque sea en el garage. Trata de sentirte cómoda con él, conocer dónde están los pedales y las marchas. Joder, desde los 10 años jugaba en el coche de mi padre y hacía como que iba por la autopista conduciendo... bueno, me cansaba rápido, la imaginación tiene un límite, pero valía para saber meter las marchas, pisar el embrague, tener suavidad con el acelerador y pisar el freno hasta el fondo si mi imaginación lo pedía.
El consejo de que cojas otro coche, no es para que tu padre haga de profesor de la autoescuela, que por lo general, a menos que sea profesor de verdad, lo hará de pena. Lo que debes hacer es ir despacito por un polígono industrial, aprender a torcer con el coche en las curvas, aprender a meter las marchas y cogerle las distancias... Únicamente para que cuando vayas en el de la autoescuela, vayas con una postura cómoda, con seguridad, sabiendo que puedes hacerlo. Y por supuesto confía ciegamente en lo que te diga el profesor de la autoescuela, en eso no hay concesiones.
Un saludo!!