Nerviosa ante el volante, grgrgrgr.

Eldena

En rodaje
Buenas!!

A ver q opinais.

Me saque el teórico del coche el mes pasado ( aún estoy sin el ::)), y he hecho sólo dos prácticas de coche, pero es q m da pánico, no se q m pasa, q m subo al coche y m pongo muy nerviosa, m bloqueo, m impone mucho :-[ :-[ :-[, por el contrario, con la moto no m pasa, pues a pesar de m caí con ella, no le tengo miedo.

Me preocupa el tema, pues quiero sacarme el carnet cuanto antes, q hago para no tenerle tanto miedo?¿, seré capaz de sacarmelo ??? ??? ???

Gracias y saludotes :-* :-*

No sé, a mi me pasa al revés. Voy a sacarme en unas semanas el carnet de moto. El de coche me resultó muy fácil (había conducido bastante en coche (sin carnet), y nunca en moto).

Lo mejor es que si puedes tus padres o hermanos te lleven a dar una vuelta con el coche, y te lo dejen para que te vayas haciendo a él.

Notarás que es un pelín más ancho que la moto, y que en las curvas no lo puedes tumbar... pero bueno... nadie dijo que tuviera que ser fácil.

Un saludo, y ánimo!!

Gracias por la idea, y por los ánimos. El problema es q todavia no se fian a dejarme el coche :P, por si acaso :-/, Aquileo m dice q no es bueno, porq una cosa es conducir y otra es sacarse el carnet, dice q es mejor q practique con el coche de la autoescuela.

No tengo el carnet de moto, ójala lo tuviera, pero si la cojo, para practicar con ella y todo el mundo m dice q llevar la moto es más dificil q el coche, nada, q voy al revés.

Asias y saludos.

Eldena

Con dos practicas es normal que te imponga sentarte al volante, ten paciencia unas cuantas practicas mas y tema superado.

No te recomiendo coger un coche que no sea el de la autoescuela, yo cuando fui a la autoescuela estaba súper viciado y me costo mucho conducir como ellos quieren.

Suerte

Eldena, animo que esto pasa.

Mi hija, está como tú. Tiene el teorico y este martes la lleve a un polígono para que fuera practicando y la verdad es que lo hizo, hasta practicó como cambiar una rueda. Me pilló un bordillo y me cascó la rueda y a la cubierta una raja de casi 10 cms.

Bueno una pasta, lo peor es que le ha cogido un poco de miedo, pero el jueves ya estaba en la Autoescuela.

Me dice que ya va mejor y que por el momento prefiere seguir con el coche de la autoescuela y que más adelante ya saldremos.

Como vés no eres la única, así que animo y a practicar.

ximo

Ximo, m alegra ver q no soy la única, yo las dos prácticas q he hecho en la autoescuela, el profe m decia q m tenia q relajar un poco , porq iba completamente rígida, y bueno ante un cruce, pisaba todos los pedales, sólo m faltaba cerrar los ojos, es mucha responsabilidad, veo un trasto tan grande en mis manos, y pienso q soy un peligro y bueno también q no es lo mismo, digo yo, conducir q saber conducir y como el examinador quiere q lo hagas, siguiendo todas las normas.

Ánimos para tu hija, ya somos dos en esta aventura.

Asias.

Como dicen los demás,sigue con las prácticas y no cojas otro coche ni dejes que otros te den consejos de como conducir,generalmente te inculcaran vicios adquiridos,que hará que te casquen en el exámen..Te lo digo por propia experiencia.

Salu222

Esperate a sacarte el carné y llevar un coche propio durante un tiempo y cuando empiecesa a disfrutar perderás el miedo. A mi me pasó lo ismo. No tenía sensación de poder dominar una lata pero con la moto nunca tuve la menor duda de que éra yo el que estaba al mando.

Mira qué cosas.

Eldena dijo:
es mucha responsabilidad, veo un trasto tan grande en mis manos, y pienso q soy un peligro y bueno también q no es lo mismo, digo yo, conducir q saber conducir
Escribete esa frase en un papel y pégala en el coche, en un sitio que la veas todos los dias. ;)
Conducir una moto no es mas dificil ni mas facil que un coche, es distinto.
Tu tranquila, que todos nos hemos sentido inseguros las primeras veces que hemos cogido un coche, ya verás como ese miedo va desapareciendo poco a poco. ;)

Bueno, veo que todo el mundo te dice prácticamente lo mismo... "no cojas otro coche que el de la autoescuela"... A mi también me lo recomendó el de la autoescuela... que conste...

Lo que pasa es que bueno, si sabes cómo cojerlo... no tiene por qué ser perjudicial. Mi padre conduce de pena, y mi madre mejor no hablemos... yo siempre he conducido bastante bien (no es por auto-alagarme), pero es cierto. He visto los vicios de los demás, y lo que siempre he hecho, en el coche como en la vida, es hacer la vista crítica. Lo que no es correcto, aprenderlo para saber que no se de debe hacer, y lo que si es correcto, aprender para hacerlo (por supuesto lo que es correcto o no, depende de cada uno).

Mi consejo, si el coche te da miedo, juega con él aunque sea en el garage. Trata de sentirte cómoda con él, conocer dónde están los pedales y las marchas. Joder, desde los 10 años jugaba en el coche de mi padre y hacía como que iba por la autopista conduciendo... bueno, me cansaba rápido, la imaginación tiene un límite, pero valía para saber meter las marchas, pisar el embrague, tener suavidad con el acelerador y pisar el freno hasta el fondo si mi imaginación lo pedía.

El consejo de que cojas otro coche, no es para que tu padre haga de profesor de la autoescuela, que por lo general, a menos que sea profesor de verdad, lo hará de pena. Lo que debes hacer es ir despacito por un polígono industrial, aprender a torcer con el coche en las curvas, aprender a meter las marchas y cogerle las distancias... Únicamente para que cuando vayas en el de la autoescuela, vayas con una postura cómoda, con seguridad, sabiendo que puedes hacerlo. Y por supuesto confía ciegamente en lo que te diga el profesor de la autoescuela, en eso no hay concesiones.

Un saludo!!

A mi lo básico (juego de embrague, meter marchas,...) me lo enseñó mi tio, porque en casa no teníamos coche. Al empezar con las clases prácticas, iba acojonao y liándola mazo. Se me calaba, hacía ruedas,.....Pues nada, tenía un profe de autoescuela que era la ostia. Al final de la primera clase me dice. "Oye, te importaría que de vez en cuando te diera una colleja?" Yo le dije que sí (pensando que como se pasara le daba una paliza, claro ;D). Pues me fue cojonudo. Cuando la liaba me soltaba una cleca bien dada y en tres días llevaba el coche con dignidad.

Era un borracho y un pintas, parecía a torrente, pero como p`rofe de autoescuela, un 10.

Re: Nerviosa ante el volante, grgrgrgr.

;D ;D ;D, Shrek, si cada vez q yo m equivovo m tuviese q dar una colleja, llegaba a casa morá, menos mal q mi profe tiene mucha paciencia, mira si es q con la q lio, el colega se lee el periódico tranquilamente, ya puedo estar encima de una rotonda, q ni se inmuta :o :o :o.

Aunque también asumo q su forma de ser me tranquiliza, porq pienso q no soy la única, q ya estará acostumbrado.

Lo que me da mucha rabia es q cada dos por tres me cambian de coche, la dos prácticas q he hecho, las he hecho con dos coches distintos, y de esa forma me lio más. :-/

eldena tomatelo como si tuvieras enuna feria con los coches de choche pero sin chocar jajajajajaja, y sobre todo relajacion como si tuvieras dondo un simple paseillo, lo demas viene solo

Ánimo Eldena, es normal que con sólo un par de clases se te amontone el asunto.

Yo dejaba la camisa chorreando de sudor al acabar las clases de coche, y un tembleque en el pié derecho que lo fliparías....¡ah! por no decir que MIRABA a la palanca de cambios cuando iba a meter un marcha...........¡vamos, que era (¿o sigo siendo?) un peligro!

ÁNIMO TXABALONA QUE TU PUESDES CON ESO Y CON MAS, JOER

V´ssssssssss
(pero sácate también el de moto, no jorobes, einnn?)

Coyote; no se yo si lo de los coches de choque funcionaría, jejeje, cuando veo q la cosa se pone fea, cierro los ojos :o :o :o.

Meca; primero el coche y luego la moto, q además me han enseñado la teoría y las prácticas y m han parecido fáciles, el coche m saca de quicio.

Encima cuando t ven con L de prácticas el resto de conductores se ponen bordes, la última práctica q hice se m pusieron delante del coche dos gitanos en una moto a reirse de mi, :-[ :-[ :-[ cagontó! >:(.

Asias a tos por los ánimos! ;)

haberlos atropellao que hay muchos jajajajajajajajajajaja
enga no desanimes que eso ta chupaoooooooooo ;D

Tienes que pensar que con la práctica que tienes de conducir moto ya sabes más que muchos y muchas que están aprendiendo, y seguro que conoces algún torpe ilustre con carnet. Piensa que si ese tiene carnet, tú te lo sacarás.

Lo de bloquearse, ¿sabes que según un estudio francés, en caso de accidente hay un 10% de conductores de coche que se quedan bloqueados y no hacen nada por evitar el accidente, frente a un 0 patatero de motoristas? ¡Demuestra lo que vale una motera!

PRUEBA CON ESTO:
1-BAJA LAS VENTANILLAS
2-PONTE UN PALILLO ENTRE LOS DIENTES.
3-ERUPTA.
4-IMAGINA QUE ESTAS TU SOLA EN LA CARRETERA.
5-INSULTA.
6-PON EL VOLUMEN DE LA MUSICA AL MAXIMO.
7-ENCIENDE EL MOVIL Y LLAMA A ALGUIEN,O MANDA UN MENSAJE.
8-AHORA PIENSA
9-SI HAY TANTA GENTE CAPAZ DE HACER TODO ESTO Y MUCHO MAS MIENTRAS CONDUCE....
10-SOLO SE TRATA DE CONDUCIR.LO ANTERIOR ERA PARA RELAJARTE,AHORA ARRANCA EL COCHE Y DISFRUTA.
11-HE DICHO DISFRUTA!!!!!
12-ANIMO MUCHOS HEMOS PODIDO...PORQUE TU NO?

;D ;D ;D ;D, la verdad es q mirao de esa forma, es posible, jejeje, pero el examen es el examen, m faltan manos, ojos y piernas,...

Seguiré tu consejo,...si veis a una loca al volante hablando sola y diciendo imperios, seré yo :P :P

Pues te parecerá una tontería pero... si bajases la ventanilla te ayudaría. Y no te digo ná si el coche fuese descapotable. Estar ahí encerrada te puede agobiar un tanto sin tú saberlo conscientemente.

Comprobarás con el tiempo que la mayor parte de conducir un vehículo es hacerlo de modo inconsciente. Ahora estás aprendiendo los movimientos, más tarde aprenderás a hacerlos rutina y después `casi sin pensar´, sólo entonces podrás dirigir la mayor parte de tu atención a las `movidas´ que nos surgan alrededor.

Es normal que ahora TODA tu atención esté dirigida a:
-el acelerador
-la palanca de cambios
-el embrague
-el freno
-el intermitente
-el volante
-la velocidad
-ir recto
-la curva
-la acera
-los otros vehículos
-el semáforo
-el cruce
-la vieja, el crío, la pelota,...
-...

La mente se agobia mogollón. Has de practicar, practicar y practicar: las tres claves del éxito. ;)

Eso sí, si después de sacarte el carnet no lo utilizas... entonces pan para hoy y hambre para mañana. :P

Eldena,compañera...no te agobies,que si yo me he sacado el carnet de coche tú también puedes. ;)

Yo soy muy nerviosa,se me calaba el coche cada 2 por 3 (y mira que no es fácil en uno de autoescuela),cambiaba de quinta a segunda en mitad de la autovía...y aún así,llegué  a aprobar (a la tercera,eso sí,jeje) el día que más nerviosa iba (imagínate que cuando acabé el exámen me dijo mi profe que si pensaba dejar ya de temblar,porque iban haciendo ruido los pedales del tembleque que llevaba,y no es coña).

En unas clases más empezaras a cogerle el truqillo y te irá gustando más.Y una vez te lo saques...a practicar un poco y.... a por el de moto! :D

Me alegro de verte de nuevo por aquí.

SV`sssssssssssss

anabot

Atrás