NEUMATICOS AVON DISTANZIA AM44

Despota

Arrancando
Hola, alguien a probado lo neumaticos Avon Distanzia. Se que en Inglaterra y EEUU son bastante utilizados. Pero por aqui hay pocas referencias. Gracias.
Saludos

Yo las llevo en mi R100GS P-D y en mi R80G/S y me van de maravilla. Buen agarre y duración. Me las recomendó un amigo que tiene una F800GS.
Ráfagas.

Muchas gracias por la respuesta. Como no es muy conocida, me tira un poco para atras el ponerlas. Ademas me dan un buen precio. Aunque esto de los neumaticos va en el tipo de conduccion.
Gracias de nuevo.
Salu2.

lo que tengo oido de las avon es que tienen fama de blandas, así que no se que tal irán de duración..... seguiré el post a ver si alguien las ha montado, que siempre está bien tener otras opciones...

Yo las he tenido en mi GS12, entre los 68.000 y 77.000 km (eso es lo que me duraron, unos 9.500 km  :().

Me gustó el comportamiento, sobre todo en mojado.

Mis otras referencias para comparar: Bridgestone BW (estos no me han gusado nada) y Metzeler TOURANCE normales. He repetido siempre los TOURANCE porque los veo más equilibrados.

Pero no estamos aquí para hablar de los Tourance.

Para mi en comparación con los Tourance (ya sabemos que esto de los neumáticos es muy personal):

- Agarre en seco: muy similares

- Agarre en mojado: AVON mejor

- Duración: algo mejor los TOURANCE (les suelo sacar entre 11 y 13.000 km). Quizás no sea objetivo, porque en los 9.500 km de los Avon hubo más saliditas domingueras y viajes, y ahí es donde creo más se desgastan los neumáticos.

- Comodidad: ganan por goleada los TOURANCE, pero no porque estos sean cómodos, sino porque los AVON me resultaron muy muy ruidosos. Fue este el único motivo por el que no me planteé repetir.

Yo ahora monto los Pilot Road 3 (100% asfalto), pero a pesar de que van de miedo (la sensación de agarre es magnífica) me gusta de vez en cuando investigar sobre lo que hay al final de algún camino. Pero tenía el capricho de probarlos.

Mi consejo: no te quedes con las ganas y pruébalos, así tendrás más criterios para decidir después cuál ponerles (repetir, volver al que tenías, probar otro, ...). Defraudarte no creo que te defrauden, pero realmente su punto fuerte es el agua. ¿Llueve mucho por tu zona?. ¡¡Este invierno ni gota!! >:(

RIDE SAFE.

5A7061617063637E62110 dijo:
Yo las he tenido en mi GS12, entre los 68.000 y 77.000 km (eso es lo que me duraron, unos 9.500 km  :().

Me gustó el comportamiento, sobre todo en mojado.

Mis otras referencias para comparar: Bridgestone BW (estos no me han gusado nada) y Metzeler TOURANCE normales. He repetido siempre los TOURANCE porque los veo más equilibrados.

Pero no estamos aquí para hablar de los Tourance.

Para mi en comparación con los Tourance (ya sabemos que esto de los neumáticos es muy personal):

- Agarre en seco: muy similares

- Agarre en mojado: AVON mejor

- Duración: algo mejor los TOURANCE (les suelo sacar entre 11 y 13.000 km). Quizás no sea objetivo, porque en los 9.500 km de los Avon hubo más saliditas domingueras y viajes, y ahí es donde creo más se desgastan los neumáticos.

- Comodidad: ganan por goleada los TOURANCE, pero no porque estos sean cómodos, sino porque los AVON me resultaron muy muy ruidosos. Fue este el único motivo por el que no me planteé repetir.

Yo ahora monto los Pilot Road 3 (100% asfalto), pero a pesar de que van de miedo (la sensación de agarre es magnífica) me gusta de vez en cuando investigar sobre lo que hay al final de algún camino. Pero tenía el capricho de probarlos.

Mi consejo: no te quedes con las ganas y pruébalos, así tendrás más criterios para decidir después cuál ponerles (repetir, volver al que tenías, probar otro, ...). Defraudarte no creo que te defrauden, pero realmente su punto fuerte es el agua. ¿Llueve mucho por tu zona?. ¡¡Este invierno ni gota!!  >:(

RIDE SAFE.

y como ves los pilot de duración????

Gracias Kapparros por tu opinion, muy interesante y bien detallada. Tienes razon en lo de probar. Me voy formando una idea. Con la Scorpion Trail trasera llevo 12.500 Km, la delantera esta en uso todavia. Yo creo que por mi forma de conducir no machaco mucho las gomas. Y como has dicho en Madrid ni una gota por ahora.
A ver si alguien mas ha utilizado las AVON y nos describe sus impresiones. Todo ayuda.
Salu2.

Yo tengo un Avon en la rueda delantera y tourance en la trasera. Puse el Avon porque no encontré el tourance delantero a buen precio y me ofrecieron el Avon por 100 pavos montado.
Al principio me creia que había metido la pata, pero en agarre en mojado muy bien, y el desgaste ahora con 7000km y ni se nota, aunque la Gs gasta el doble la rueda trasera que la delantera.
Pero no creo que repita, estoy pendiente de gastar la cubierta trasera para cambiar las dos y poner unas tourance TR91 o unas michelin pilot road 3, que son mas asfalto, ya que nunca saco la moto de la carretera asfaltada.
Resumiendo, creo que la Avon en precio-calidad son mejores que las tourance, y sobre todo tiene mas curvaturas que las tourence y da mas agilidad para tumbar en curvas.

6F525151445E5C493D0 dijo:

Los acabo de poner, llevo escasos 1.000 km. Me han dicho que lo normal es que me haga un 10% menos que con los Tourance.

Veremos a ver.

RIDE SAFE

183223233221213C20530 dijo:
[quote author=6F525151445E5C493D0 link=1326312282/6#6 date=1326392055]

Los acabo de poner, llevo escasos 1.000 km. Me han dicho que lo normal es que me haga un 10% menos que con los Tourance.

Veremos a ver.

RIDE SAFE[/quote]

Si pasas de los 5 o 6000 km, me cuentas como lo has hecho...

En agarre son lo mejor con mucho, pero está claro que la relación duracion-agarre es impepinable. Mucho agarre, poca duración.

GRACIAS TEMPLARIO34, POR AHORA PARECE QUE NO HAY NINGUNA OPINION NEGATIVA. NO SE UTILIZAN MUCHO PERO NO PARECEN UNA MALA OPCION.

SALUDOS

mirar como anda este tio con esos avon distanza  :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pASIIZ_ENMk[/media]
avon_distanzia.jpg

El Distanzia fue desarrollado especialmente para motocicletas pesadas y tiene una banda de rodamiento especial para carretera y off-road. La última tecnología carcasa proporciona un mejor agarre y la estabilidad a altas velocidades.

El compuesto de la banda está diseñado para alto kilometraje y es ideal para viajes de larga distancia. (descripción de productos Avon)

HOLA PURETA, SOLO SALE LA FOTOGRAFIA DE LOS NEUMATICOS, PERO NO EL VIDEO EN EL QUE SE VEA A ALGUIEN CIRCULANDO CON ESOS NEUMATICOS. A NO SER QUE SEA UN PROBLEMA TECNICO MIO. A VER SI PUEDES INSERTARLO DE NUEVO.
SALU2

795C5D524055525F505C5D330 dijo:
Yo tengo un Avon en la rueda delantera y tourance en la trasera. Puse el Avon porque no encontré el tourance delantero a buen precio y me ofrecieron el Avon por 100 pavos montado.
Al principio me creia que había metido la pata, pero en agarre en mojado muy bien, y el desgaste ahora con 7000km y ni se nota, aunque la Gs gasta el doble la rueda trasera que la delantera.
Pero no creo que repita, estoy pendiente de gastar la cubierta trasera para cambiar las dos y poner unas tourance TR91 o unas michelin pilot road 3, que son mas asfalto, ya que nunca saco la moto de la carretera asfaltada.
Resumiendo, creo que la Avon en precio-calidad son mejores que las tourance, y sobre todo tiene mas curvaturas que las tourence y da mas agilidad para tumbar en curvas.

Las Tr91 son Dunlop, no tourance, yo las llevo y van de lujo, lo malo es que son muy blandas y duran muy poco....

69667076701A1A1A230 dijo:
HOLA PURETA, SOLO SALE LA FOTOGRAFIA DE LOS NEUMATICOS, PERO NO EL VIDEO EN EL QUE SE VEA A ALGUIEN  CIRCULANDO CON ESOS NEUMATICOS. A NO SER QUE SEA UN PROBLEMA TECNICO MIO. A VER SI PUEDES INSERTARLO DE NUEVO.
SALU2

pues el vídeo funciona creo que es fallo tullo ;)
en una hyosun comet 650 con esos neumático a saco muy divertido el vídeo ...bueno hay que estar loco mejor dicho

5E5B5C4B5A4F2E0 dijo:
[quote author=69667076701A1A1A230 link=1326312282/13#13 date=1326631544]HOLA PURETA, SOLO SALE LA FOTOGRAFIA DE LOS NEUMATICOS, PERO NO EL VIDEO EN EL QUE SE VEA A ALGUIEN  CIRCULANDO CON ESOS NEUMATICOS. A NO SER QUE SEA UN PROBLEMA TECNICO MIO. A VER SI PUEDES INSERTARLO DE NUEVO.
SALU2

pues el vídeo funciona creo que es fallo tullo  ;)
en una hyosun comet 650 con esos neumático a saco muy divertido el vídeo ...bueno hay que estar loco mejor dicho
[/quote]

Si que se veia el video. Tienes razon, era el ordenador con el que estaba, ahora lo veo. Saludos

hola Apo, no habia visto el post que habias abierto anteriormente. Es una opinion cualificada. Veo que te han durado bastante, sin perder cualidades. Tambien he visto q vas a Rovira, alli es donde me los han aconsejado y el motivo de preguntar.
Gracias.

131C0A0C0A606060590 dijo:
hola Apo, no habia visto el post que habias abierto anteriormente. [highlight]Es una opinion cualificada[/highlight]. Veo que te han durado bastante, sin perder cualidades. Tambien he visto q vas a Rovira, alli es donde me los han aconsejado y el motivo de preguntar.
Gracias.

:-X :-X :-X :P :P :P :P

615C5F5F4A505247330 dijo:
[quote author=131C0A0C0A606060590 link=1326312282/18#18 date=1326657579]hola Apo, no habia visto el post que habias abierto anteriormente. [highlight]Es una opinion cualificada[/highlight]. Veo que te han durado bastante, sin perder cualidades. Tambien he visto q vas a Rovira, alli es donde me los han aconsejado y el motivo de preguntar.
Gracias.

:-X :-X :-X  :P :P :P :P
[/quote]
MIra que eres malo jodio...que vas a ahcer con el carbón que te han traido los Reyes?? ;D :P

656A7C7A7C1616162F0 dijo:
hola Apo, no habia visto el post que habias abierto anteriormente. Es una opinion cualificada. Veo que te han durado bastante, sin perder cualidades. Tambien he visto q vas a [highlight]Rovira[/highlight], alli es donde me los han aconsejado y el motivo de preguntar.
Gracias.
Como ya he dicho antes, me dan confianza y de momento sus consejos son acertados...aunque los puedes montar y que no te gusten!!

01302F400 dijo:
[quote author=615C5F5F4A505247330 link=1326312282/19#19 date=1326658738][quote author=131C0A0C0A606060590 link=1326312282/18#18 date=1326657579]hola Apo, no habia visto el post que habias abierto anteriormente. [highlight]Es una opinion cualificada[/highlight]. Veo que te han durado bastante, sin perder cualidades. Tambien he visto q vas a Rovira, alli es donde me los han aconsejado y el motivo de preguntar.
Gracias.

[/quote]
MIra que eres malo jodio...que vas a ahcer con el carbón que te han traido los Reyes?? ;D :P[/quote]

estoy preparando la barbacoa en Palencia.... ;D ;D ;D

5B666565706A687D090 dijo:
[quote author=131C0A0C0A606060590 link=1326312282/18#18 date=1326657579]hola Apo, no habia visto el post que habias abierto anteriormente. [highlight]Es una opinion cualificada[/highlight]. Veo que te han durado bastante, sin perder cualidades. Tambien he visto q vas a Rovira, alli es donde me los han aconsejado y el motivo de preguntar.
Gracias.

[/quote]

Por lo menos los ha probado. Y tu tienes alguna opinion sobre los neumaticos?  ;D ;D ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-) 8-)

25/06/2011 13h. saco la moto del taller con mis sccorpion recién montadas
25/06/1011 17h, me caido de la bici y me hago una triada terrible de codo...

¿cuando quieres que prueba ruedas nuevas? si no me ha dado  tiempo de gastar estas!!!!!

6C515252475D5F4A3E0 dijo:
25/06/2011 13h. saco la moto del taller con mis sccorpion recién montadas
25/06/1011 17h, me caido de la bici y me hago una triada terrible de codo...

¿cuando quieres que prueba ruedas nuevas? si no me ha dado  tiempo de gastar estas!!!!!

Pues nada hombre, que te recuperes pronto y puedas seguir disfrutando.
Salu2

ya está más o menos solucionado y ya salgo algo a rodar.... ahora a ver si acabo esta semana el master y tengo tiempo... de todas formas, mata, no te preocupes, esto es un pique que tenemos Apo y yo a cuenta de una comida que AUN NO HA PAGADO!!!! :P :P :P :P

Bmw GS 1200 de marzo 2011.

Bueno, pues cuando en julio, hace 3 meses me plantee cambiar las gomas, había usado unas EXP trasera hasta los 15000 y le puse otra igual. Hasta qué a los 20000 la delantera había dicho basta (es la última vez que cambio una sólo, es no ir nunca con gomas nuevas).

Leí este post y me entro curiosidad por las Distanzia. Estaba buscando unas Heidenau pero al no encontrarlas en Madrid, me acerque a Rovira y me confirmaron que tenían las Distanzia y me dije: "pues prueba" y le monté las dos, guardé la trasera EXP con sus 5000 km en el trastero y a probar Avon.

Hoy, mediados de septiembre puedo daros mi impresión.

Llevo con ellos 11.150 km. El uso que les he dado es en un 60/38/2 (no os riáis, el 2 es por poner algo en los excasos 50 km de pista que han hecho). Los otros dos números es el porcentaje de: Viajes cargado hasta el culo por todo tipo de carrateras (60 % Isla d Man, Portugal varias veces, Croacia y Bosnia Herzegobina) y ciudad uso diario (38%) para el curro.

Las sensaciones muy, pero que muy buenas. Buen agarre y duración hasta ahora.

La duraccion, y viendo como están ahora tras tres meses de calor y si siguen a este ritmo de degradación, creo que llegarán a lo s 14 o 15000 km.

En agua (sólo me ha llovido en unos 600 km y por carretera con poca curva) no se portaron mal, pero la sensación en mojado más o menos como las EXP. O quizás un poco peor. No puedo deciros más por la estación en que las he probado, pero creo que de cara al invierno me pasare a unas totalmente asfalticas, guardando las Distanzia para acabarlas tras el invierno.

Son algo más ruidosas por su taco más grande, sobre todo a alta velocidad (lo máximo a las que las he puesto con maletas fue a 175 y sin maletas a 190, pero no es mi costumbre y fue por probar. En autovia mi ritmo en viajes largos es de 140.

En sus primeros kilómetros tenéis que cuidar y acostumbraros antes de sacarles todo el partido , porque su carcasa y geómetria tan redonda hace que la moto caiga mucho y la hace tremendamente ágil en cambios de dirección y curvas, pero aunque sorprende al principio, es una sensación muy guapa cuando te has hecho a ella y te da mucha confianza tumbando por lo poco de tu parte que has de poner, tanto al tumbarla como al levantarla.

En esas pocas pistas que he hecho (no soy de off y mi experiencia no pasa de pistas por donde pueda pasar un coche) han sido de mejor agarre que con las EXP. O será psicológico por su taco lateral más visto, no se, pero me gustaron mucho más.

Por ahora no puedo deciros más. En mi opinión unas buenas gomas muy versátiles en un reparto asfaltó/tierra del 70/30, y por eso un poco más mixtas que las EXP y con un compromiso calidad/seguridad/duración muy de agradecer

Recomendadas totalmente.

Mañana os pongo unas fotos de como están tras estos 11000 km.

Última edición:
El precio estará por encima de los Tourance normales?

Lo pregunto por que siendo ingleses/japoneses( creo..) seran un poco exclusivos..

Pep

Buenas noches:

Son ya cuatro juegos sucesivos de Avon los que he montado en mi ADV y mi opinión, en lineas generales, es favorable. Como en todo, hay opiniones y gustos para todos. Estos tienen para mi, sus ventajas e inconvenientes. Paso a enumerar de forma objetiva y resumida:

VENTAJAS:
-. Excelente agarre en seco
-. Muy buena adherencia en mojado.
-. Configuración que proporciona agilidad en entrada y salida de curvas.
-. Goma blanda.

INCONVENIENTES:
-. Desgaste prematuro (9.500 - 10.500 km)
-. Algo ruidosos (Comparados con otras marcas y modelos)
-. Escalonamiento del neumático delantero aproximadamente a los 10.000 km lo que te obliga a cambiar simultáneamente delantero y trasero.

A pesar de que en cada cambio me obliga como digo a cambian ambos neumaticos, me merece la pena por la confianza que me dan y del buen agarre que tienen.

Creo que los míos fueron unos 240 euros ya montados. Más o menos.

Atrás