Neumáticos de tacos longevos

alexoscar

Allá vamos
Hola.

Si la prioridad fuera montar unos neumáticos trail (mixtos pero con taco, un 50/50 o 40/60) con la premisa de que deben durar mucho independientemente del agarre (sobre todo en asfalto), qué recomendarían?

Imaginen que tienen por delante un largo viaje y no quieren tener que cambiar las gomas en muchos miles de kilómetros.

Prioridad: tacos y duración. El agarre en lo negro, en seco o en mojado, secundario!

Para una 1250GS.

Gracias!

Depende de cómo de largo sea el viaje, pero unos 50/50 de buena duración y comportamiento, serían los Michelin Anakee Wild, por ejemplo.

Yo, para mí un TKC70 no tiene tacos, y en esa tabla lógicamente te lo pone divino en asfalto seco y mojado, y un TKC80 que este si tiene tacos, lógicamente va peor en asfalto tanto seco como mojado.
El taco y asfalto están enfrentados, y algo que condiciona su durabilidad es la velocidad.
En unos MOTOZ Desert, he visto como en tan solo 2000 kms +- de carretera y a velocidades entre 100 y 120 kms/h, diversos tacos empezaron a rajarse.

Si te vas a la opción de neumático más OFFROAD posible, a la que le metas una paliza por carretera se desmonta.
También influye mucho como te guste enroscar el puño, cuanto más aceleración le pegues, menos te va a durar.
Y el peso de la moto también es determinante, no va a durar lo mismo el neumático en una Kove 800 que en una 1250 ADV.

Creo que no existe lo que buscas, tacos, que agarre en carretera y que duren miles de km, yo para viajes largos metería tkc70, bajando presiones se defienden muy bien en pistas

Perdón, pensé que ponía que sobre todo en asfalto, montaría unos motoz, pero en carretera son un peligro, sobretodo en mojado, los Michelin y tkc 80 muyuy bien pero no pasan de 6000 km, ( el trasero ) por lo menos en mi caso

Te hablo de mi exoeriencia

TKC 80

Si en tramos de enlace, autovías o vías secundarias circulas a 100-110 y sin acelerones he llegado a sacarles cerca de 5.500 km

En asfalto haciendo curvas, con presiones de 2.3 y 2.7 detrás es increíble lo verdadero rápido que se puede llegar a circular, el aplomo absoluto plegando y acompañado por otras 1250 ( yo soy 1200 Adv ) montando ellos contitrail 3 y no se iban, más bien a la inversa, cero sustos o meneos

Atrás