Neumáticos F800R indestructibles?

Peperre800

Acelerando
Hola foreros,
Pues que llevo ya 1 año y 11.000kms y los neumáticos están bastante bien :P para el tiempo/uso que tienen (creo que a un 50% de desgaste)
¿Es que voy muy suave o se desgastan poco?
esta limitada a 47 cv y hago un uso 60%ciudad 40% carretera
NEUMATICOS METZELER M3
Saludos cordiales!

los mios con menos km el trasero está gastado y el delantero esta "duro" y agrietado, yo cojo la moto todos los días y hago tramos de ciudad y autovía, llevo los mismos que tu y me da a mi que en breve caerán los z8, por el tema de no cambiar de marca y los m3 me han dado buenas sensaciones en seco y con mucha lluvia....

063326332424336E6666560 dijo:
Hola foreros,
Pues que llevo ya 1 año y 11.000kms y los neumáticos están bastante bien  :P  para el tiempo/uso que tienen (creo que a un 50% de desgaste)
¿Es que voy muy suave o se desgastan poco?
esta limitada a 47 cv y hago un uso 60%ciudad 40% carretera
NEUMATICOS METZELER M3
Saludos cordiales!

Yo llevo los mismos y también limitada y estoy como tu ¡encantado! Es más si puedo repito porque me siento cómodo con ellos.

V´ssss

Hola!!
Yo acabo de cambiar las cubiertas.
Traía unos Metzeler M3 y he hecho con ellos 14194Km. Eso sí, a la cubierta trasera ya se le entreveían los hilos.
También tengo la F800R, limitada a 34 cv y mi uso es ciudad y autovía.

Sin mucho margen para buscar y comparar precios, por el estado pésimo de mis neumáticos, acabo de poner unos Dunlop Qualifier II por 280 euros ya colocadas.

Alguien tiene referencias de estas cubiertas?
Qué os parece el precio?

Un saludo

7A747D1C0 dijo:
Hola!!
Yo acabo de cambiar las cubiertas.
Traía unos Metzeler M3 y he hecho con ellos 14194Km. Eso sí, a la cubierta trasera ya se le entreveían los hilos.
También tengo la F800R, limitada a 34 cv y mi uso es ciudad y autovía.

Sin mucho margen para buscar y comparar precios, por el estado pésimo de mis neumáticos, acabo de poner unos [highlight]Dunlop Qualifier II por 280 euros ya colocadas.[/highlight]

Alguien tiene referencias de estas cubiertas?
Qué os parece el precio?

Si te han ido tan bien con los M3, repite...los QII no son tan fiables como los M3. y éstos de precio deben rondar lo mismo o menos... porque han salido el año pasado los M5

Un saludo

Yo al primer juego les hice 16000 y podia haberlos aguantado más. Este segundo juego aún está mejor que el primero, y tiene 14000. Por lo que los aguantaré más.

Tambien son unos M3. El próximo serán los M5 que aún son mejores y en teoría mejoran también la duración

Jajjajaajajjaajajajajja,16000 kms...jajjajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjaj
yo flipo colegas,jajajajajajajajajajj,a,los haceis levitando supongo no?....jajajajajajja :o :o :o
muy bueno
ya sabeis que la moto tiene 6 velocidades no?? ;D ;D ;D....lo digo porque claro en 2ª o 3ª y a 80 kms/h pueden llegar a durar 16000 kms,ahora decirme con 2 cojones que le meteis las 6, circuito,salidas rápidas a un ritmo alto 160/180.......y que las quitais ya por aburrimiento,
me hago el arakiri ya ;D ;D ;D ;D
Oye un abraaaaaaaaaaaaaaazo ;)
747D7776292D28180 dijo:
Yo al primer juego les hice 16000 y podia haberlos aguantado más. Este segundo juego aún está mejor que el primero, y tiene 14000. Por lo que los aguantaré más.

Tambien son unos M3. El próximo serán los M5 que aún son mejores y en teoría mejoran también la duración

5C594E515C53292A28284A180 dijo:
Jajjajaajajjaajajajajja,16000 kms...jajjajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjaj
yo flipo colegas,jajajajajajajajajajj,a,los haceis levitando supongo no?....jajajajajajja :o :o :o
muy bueno
ya sabeis que la moto tiene 6 velocidades no?? ;D ;D ;D....lo digo porque claro en 2ª o 3ª y a 80 kms/h pueden llegar a durar 16000 kms,ahora decirme con 2 cojones que le meteis las 6, circuito,salidas rápidas a un ritmo alto 160/180.......y que las quitais ya por aburrimiento,
[quote author=747D7776292D28180 link=1310471382/6#6 date=1310551934]Yo al primer juego les hice 16000 y podia haberlos aguantado más. Este segundo juego aún está mejor que el primero, y tiene 14000. Por lo que los aguantaré más.

[/quote]

Supongo que cada uno le dará a su moto el uso que necesita y le apetece para disfrutarla. Uno la puede disfrutar en circuito o superando un límite de velocidad o en rutas tranquilas con los amigos.
;) ;D

No entiendo como sacais hasta casi 16.000 km con unos M3 que son neumáticos sport totalmente. Yo con unos Z6 no paso de 11.000 y los PR2 12.000 y son sport-turismo. :-[

Yo tampoco...... yo más bien diría ¡¡¡¡MILAGRO!!!!¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡¡¡¡MILAGRO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
5347545B5347545B350 dijo:
No entiendo como sacais hasta casi 16.000 km con unos M3 que son neumáticos sport totalmente. Yo con unos Z6 no paso de 11.000 y los PR2 12.000 y son sport-turismo. :-[

Coño, yo con mi anteriores Z6 les hice 6000kms y aún tenía la moto limitada... quiero que alguien me de clases de como hacer que dure tanto la rueda trasera  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, he gastado M5 delante y me han durado bastante menos que los M3, unos 8-9 mil kms... :-? :-?

david, la verdad es que es algo de envidia lo que siento al no poder casi más que llegar al 50% de lo que dicen... pero de descojonarme nada..., me siento algo ignorante de porqué trato tan mal a mis gomáticos...

yo nunca más de 10-10.500 trasero Z6 7000 -m3-

las presiones, tipo de uso, la temperatura media de la zona, el tipo de asfalto, a que rpm y cuanto gas se da, todo influye... pero aún estando lmitada noi me ve o capaz de llegar a ese rendimiento kilométrico... jolines...

una cuestión... los neumátcos con esos km los sustituísteis CUADRADOS PR EL CENTRO el trasero y TRIANGULADO por la zona media el delantero, no?

252E292921272A460 dijo:
Por cierto, he gastado M5 delante y me han durado bastante menos que los M3, unos 8-9 mil kms...  :-? :-?

los m5 son mas deportivos que los m3. la marca los encuadra en sport con algunas aptitudes para uso en pista cerrada.

a mi los m3 duraroon del 7500-11000 y el m5 solo uno gastado hasta ahora 8500. pero es mejor neumatico..
a ti como te fuern ls m3 en comparacion oxn el m5

Buenas, yo llevo con los M3 de origen 10.000 y todavia estan en buen estado, no estan cuadrados ni deformados, mi conduccion es simplemente la mia, no hago circuito y creo que si que mi moto lleva sexta aunque ya me haceis dudar lo compruebo y os lo confirmo.

Si quereis la clave para que los neumaticos duren tanto os la doy yo mismo, no es un milagro si no dos niños, uno de 4 años y otro de 6 a los que me encanta ver todos los días, asi que ya no estoy ni para bacilar a nadie ni para reirme de nadie por que corra o gaste mas o menos neumaticos que yo.

Saludos a todos, incluso a los que no gastan los neumaticos.

514D0144455F4044370 dijo:
[quote author=252E292921272A460 link=1310471382/11#11 date=1310594874]
Por cierto, he gastado M5 delante y me han durado bastante menos que los M3, unos 8-9 mil kms...  :-? :-?

los m5 son mas deportivos que los m3. la marca los encuadra en sport con algunas aptitudes para uso en pista cerrada.

a mi los m3 duraroon del 7500-11000 y el m5 solo uno gastado hasta ahora 8500. pero es mejor neumatico..
a ti como te fuern ls m3 en comparacion oxn el m5[/quote]

En total he gastado 3 juegos de M3 delante (del último juego tengo esperandome la cubierta con 8000km con un dibujo bastante decente y que cambié por irme de viaje tranquilo con goma nueva) y 1 juego de M5, ahora mismo tengo puesto el segundo.

a mi no me parecen que sean bastante mejores los M5, en teoría los M5 mejoran el comportamiento en mojado de los M3, pero yo en mojado voy suave... y nunca me he metido en circuito así que tampoco los he puesto al límite.

los M3 me encantan, van muy bien, dan mucha seguridad y aplomo delante y se les puede sacar los 10mil kms fijos (hablo de rueda delantera), los M5 también van muy bien, pero veremos con cuantos kms los tengo que cambiar.

Para mi los dos son supersport no veo que uno sea más sport que otro ;)

En conclusión, como vea que no le saco al menos 10mil kms a la M5 delantera creo que pondré antes M3 que M5 porque es más barato, dura más y el comportamiendo en seco es intachable. :)

Sobre la gente a la que le duran tantos kms las gomas pues genial porque salen por una pasta, la F800R es mi primera moto (antes tuve durante 3 años un scooter de 125cc para ir al curro) y los M3 de serie los cambié con 11mil kms y era de conducción prudente, más que nada porque estaba aprendiendo a llevar una moto gorda y además limitada a 34CV, por eso cuando veo esas cifras de 16mil kms alucino tanto, me parecen de record ;D ;D ;D ;D

Vs

Vamos a ver, lo de indestructibles es una forma de hablar, pero con 11.000kms me sorprende que no se aprecie un desgaste muy fuerte (ni cuadrado ni triangular ni alambres ni leches) aunque evidentemente no están nuevos, están durando más de lo normal.
Estoy convencido que el tipo de conducción tiene una gran influencia, y le doy un uso totalmente normal sin poner las rodillas en el suelo (casa-trabajo y fines de semana +-200kms de rutas)
Además la semana pasada la saqué de la revisión y el recepcionista sorprendentemente no me recomendo cambiarlas todavía.

Me voy a ahorrar algún que otro comentario sobre lo que has escrito, majo. Solo te diré que antes de rebuznar, conviene culturizarse un poquito.

El compañero ha hecho una pregunta y nos hemos limitado a contar nuestra experiencia.

No todas las carreteras tienen el mismo asfalto, y en el desgaste de un neumático no solo cuenta el modo de conducir. Cuenta el poder de abrasión que tenga el asfalto por el que circulas, la temperatura y si llevamos las presiones correctas en los neumaticos.

4247504F424D3734363654060 dijo:
muy bueno
[quote author=747D7776292D28180 link=1310471382/6#6 date=1310551934]Yo al primer juego les hice 16000 y podia haberlos aguantado más. Este segundo juego aún está mejor que el primero, y tiene 14000. Por lo que los aguantaré más.

[/quote]

Efectivamente los cambie porque estaban cuadrandose ya. Uso la moto a diario para ir a trabajar, unos 150 kms por autopista, mas salidas los fines de semana. Tanta autopista terminan por cuadrar, sobre todo el trasero. Lo que pasa es que al llegar a esos kms, prefierocambiar los dos a la vez.

A mi también me dijeron al ir a cambiarlos que podía aguantarlos un poco mas, pero los cambie porque ya no me daban las mismas sensaciones, y pensé que ya tenían tralla mas que suficiente.

Salu2

322E6227263C2327540 dijo:
david, la verdad es que es algo de envidia lo que siento al no poder casi más que llegar al 50% de lo que  dicen... pero de descojonarme nada..., me siento algo ignorante de porqué trato tan mal a mis gomáticos...

las presiones, tipo de uso, la temperatura media de la zona, el tipo de asfalto, a que rpm y cuanto gas se da, todo influye... pero aún estando lmitada noi me ve o capaz de llegar a ese rendimiento kilométrico... jolines...

una cuestión... los neumátcos con esos km los sustituísteis CUADRADOS PR EL CENTRO el trasero y TRIANGULADO por la zona media el delantero, no?

Que te duren unos neumaticos de moto 16000 kilometros es imposible en serio, yo lo veo imposible, y encima como se puede apurar tanto los neumaticos como para que se vean los alambres? que te juegas la vida :D :D :D

Un saludo

415D1154554F5054270 dijo:
david, la verdad es que es algo de envidia lo que siento al no poder casi más que llegar al 50% de lo que  dicen... pero de descojonarme nada..., me siento algo ignorante de porqué trato tan mal a mis gomáticos...

Ya creo que influye mucho el uso que cada uno le da a la moto. Si no pisas circuito y la usas por ciudad y alguna salida a ritmo tranquilo pues te pueden durar más que si entras a circuito y las salidas son a ritmo rápido.

El caso es que duren lo que duren lo importante es disfrutar cada km.

4C415A41524F0E47494C200 dijo:
Buenas, yo llevo con los M3 de origen 10.000 y todavia estan en buen estado, no estan cuadrados ni deformados, mi conduccion es simplemente la mia, no hago circuito y creo que si que mi moto lleva sexta aunque ya me haceis dudar lo compruebo y os lo confirmo.

Si quereis la clave para que los neumaticos duren tanto os la doy yo mismo, no es un milagro si no dos niños, uno de 4 años y otro de 6 a los que me encanta ver todos los días, asi que ya no estoy ni para bacilar a nadie ni para reirme de nadie por que corra o gaste mas o menos neumaticos que yo.

+ 10000...0000

4740575C575C350 dijo:
Que te duren unos neumaticos de moto 16000 kilometros es imposible en serio, yo lo veo imposible, y encima como se puede apurar tanto los neumaticos como para que se vean los alambres? que te juegas la vida :D :D :D

Un saludo

Imposible no es. Primero porque el compañero dice que le duran eso, y no seré yo quien diga lo contrario.

A mi me duraron 16.000 km también, pero eran unos Michelin Road - a secas los monocompuesto -. Y he de decir que los cambié por aburrimiento porque me hubiera plantado sin problemas en 20.000 km. Claro que eran más duros que los del carro de Manolo Escobar. ;D

Yo también me voy a ahorrar el comentario majete
de cultura me vas a enseñar tú??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo de rebuznar te lo perdono >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D
y perdona que te diga pero que yo no he contado mi experiencia.....que por cierto ahora si que la voy a contar......M3 de origen 5500 kms........ 2º juego M5 6000 kms......el resto de mi anterior comentario de las velocidades y tal, si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pero era en tono sarcástico,sin más.
Una cosa tengo clara,16000 kms son muchos kilómetros a mi entender para este tipo de moto,pero claro depende mucho de la conducción,asfalto,temperarutas,etc etc.....
Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo ;)

414842431C181D2D0 dijo:
Me voy a ahorrar algún que otro comentario sobre lo que has escrito, majo. Solo te diré que antes de rebuznar, conviene culturizarse un poquito.

El compañero ha hecho una pregunta y nos hemos limitado a contar nuestra experiencia.

No todas las carreteras tienen el mismo asfalto, y en el desgaste de un neumático no solo cuenta el modo de conducir. Cuenta el poder de abrasión que tenga el asfalto por el que circulas, la temperatura y si llevamos las presiones correctas en los neumaticos.

[quote author=4247504F424D3734363654060 link=1310471382/7#7 date=1310563417]Jajjajaajajjaajajajajja,16000 kms...jajjajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjaj
muy bueno

[/quote]
[/quote]

5F5A4D525F502A292B2B491B0 dijo:
Yo también me voy a ahorrar el comentario majete
de cultura me vas a enseñar tú??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo de rebuznar te lo perdono  >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D
y perdona que te diga pero que yo no he contado mi experiencia.....que por cierto ahora si que la voy a contar......[highlight]M3 de origen 5500 kms........ 2º juego M5 6000 kms[/highlight]......el resto de mi anterior comentario de las velocidades y tal, si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pero era en tono sarcástico,sin más.
Una cosa tengo clara,16000 kms son muchos kilómetros a mi entender para este tipo de moto,pero claro depende mucho de la conducción,asfalto,temperarutas,etc etc.....
Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo ;)

[quote author=414842431C181D2D0 link=1310471382/17#17 date=1310640360]Me voy a ahorrar algún que otro comentario sobre lo que has escrito, majo. Solo te diré que antes de rebuznar, conviene culturizarse un poquito.

[quote author=4247504F424D3734363654060 link=1310471382/7#7 date=1310563417]Jajjajaajajjaajajajajja,16000 kms...jajjajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjaj
muy bueno

[/quote]
[/quote]
[/quote]

esas duraciones me cuadran más para ese tipo de goma supersport en rueda trasera ;)

supongo que la diferencia estará no solo en tipo de asfalto sino el % de uso por ciudad y haciendo curvas (tampoco hace falta ir rápido).

Vs

Creo que he dicho, que la uso a diario para trabajar. 150 kms por autopista, y alguna salida de fin de semana. O sea, casi nada de ciudad.

A mi, que os lo creais o no, me la trae al fresco. Me limito a contar mi experiencia, y por lo que veo no soy el único que ha llegado a esos kms. Al igual que tambien hay muchas experiencias de no pasar de los 6000 kms.

No juzgo si somos "Valentinos Rossi" o no. Paso de esas bobadas.

Y con 16000 no solo no se veian alambres, sino que me dijeron que podia tirar con ellos unos 1500 kms mas.

Y el juego que tengo ahora, tiene mejor desgaste que el primero, y ya llevo 14000 kms con ellos.

Salu2

34303B392433383967560 dijo:
[quote author=4C415A41524F0E47494C200 link=1310471382/14#14 date=1310598984]Buenas, yo llevo con los M3 de origen 10.000 y todavia estan en buen estado, no estan cuadrados ni deformados, mi conduccion es simplemente la mia, no hago circuito y creo que si que mi moto lleva sexta aunque ya me haceis dudar lo compruebo y os lo confirmo.

+ 10000...0000[/quote]

Mi caso es parecido al tuyo.

La unica diferencia, es que acabo de descubrir que no es automatica. debe ser que iba en sexta desde que arrancaba. Por eso arraca tan despacito y no desgasta el neumatico. ;D

Salu2

515852530C080D3D0 dijo:
Creo que he dicho, que la uso a diario para trabajar. 150 kms por autopista, y alguna salida de fin de semana. O sea, casi nada de ciudad.

A mi, que os lo creais o no, me la trae al fresco. Me limito a contar mi experiencia, y por lo que veo no soy el único que ha llegado a esos kms. Al igual que tambien hay muchas experiencias de no pasar de los 6000 kms.

Y con 16000 no solo no se veian alambres, sino que me dijeron que podia tirar con ellos unos 1500 kms mas.

Y el juego que tengo ahora, tiene mejor desgaste que el primero, y ya llevo 14000 kms con ellos.

Salu2

por autopista, mejor me lo pones, a penas hay cambios de ritmo y acelerones por tanto la goma trasera sufre menos y si luego a penas tiene curvas (no como la autopista que pasa por Pajares) pues menos sufrimiento todavía para las gomas ;)

En todo momento, y según mi experiencia, he hablado de ir tranquilo y con la moto limitada a 34CV (igualito que Rossi, vamos ;D ;D) cuando mis M3 de serie me duraron 11mil kms (duración más que aceptable) y las Z6 posteriores me duraron 10mil kms (ahí me mosqueé porque me duraron algo menos que una goma más blanda).

Ahora las Z6 me han durado 6300km, cosa que me ha dejado un poco a cuadros, pero es posible que gran culpa fue por un viaje que hice con la moto por un asfalto muy abrasivo y a ritmo alegre, pero con la moto aún limitada...

Ahora tengo los Z8, veremos los kms que le saco (esta vez con la moto deslimitada), pero me veo poniendo ruedas de carro ;D ;D ;D

Ah, el peso también cuenta, mi peso más el equipo seguramente lleguen a 90kg, y en los viajes con las dos maletas y la bolsa de tuvo que son al menos 20-30kg más...

Son muchos parámetros los que influyen en el desgaste de las gomas

Vs

Eso es choogal. Lo que intento decir que no es solo la velocidad la responsable del desgaste. Como bien dices los acelerones bruscos y frenadas fuertes si que hacen sufrir mas a un neumático. (de ahí mi coñá de arrancar en sexta)

Si que es flipante lo de tus Z6. A lo mejor tenían una pequeña fuga de aire que hizo que circularas con poca presión sin darte cuenta.

666F65643B3F3A0A0 dijo:
Eso es choogal. Lo que intento decir que no es solo la velocidad la responsable del desgaste. Como bien dices los acelerones bruscos y frenadas fuertes si que hacen sufrir mas a un neumático. (de ahí mi coñá de arrancar en sexta)

Si que es flipante lo de tus Z6. A lo mejor tenían una pequeña fuga de aire que hizo que circularas con poca presión sin darte cuenta.

De hecho una de las mejores formas de calentar gomas es acelerar y frenar bruscamente y no hacer eses...

Lo del Z6 ha sido raro, la presión juraría que era la correcta, igual la goma no estaba en su mejor estado (es un neumático descatalogado y podría ser antiguo), pero tampoco me voy a quejar porque estuve 15 días de vacaciones con la moto y le di caña en las rutas que hicimos (unos 2000kms), que la moto estaba limitada, pero cogía los 140-150 bien agusto :-X

Vs

¿No irías por la costa cerca de playas?

Porque la arena jode pero bien las gomas

Un abrazo

Nop, fue de Madrid a Huelva, pasando por Guadalupe y la zona de curvitas de Zafra que pasa por Jabugo, luego ferry y para Canarias, el asfalto es bastante bueno por allí y curvas para aburrir (sobre todo en Tenerife y la Gomera) :D :D :D

Aunque miraba de vez en cuando la rueda trasera y el dibujo estaba bien. Pero fue al volver a Madrid, por la carretera que pasa por Jabugo y al parar en Zafra me fijé en la rueda y el dibujo había desaparecido!! :-[ :-[

Los Z6 tienen ese comportamiento, no avisan cuando se terminan... A mi el trasero 8200km. Bastante cuadrado por un par de viajes por autopista y cargado.

Yo miro a menudo las presiones y por eso no es. Me da que es por el tipo de asfalto abrasivo por el que voy en fin de semana. Además no controlo con tacto al acelerar a la salida de curva, con lo que se gastará antes. Y por último peso bastante, así que...

A mi lo que más me ha sorprendido es que en 150km de estar bien, pasaron a dejar de tener goma!!! Y esto me pasó en mitad de una ruta larga, que me tocó hacer un cambio de emergencia!

Supongo que los Z8 serán mejores, pero de momento seguiré con los nuevos Pilot Road 3, que si son parecidos a los 2 que ya gasté en otra moto, me gustaron mucho y al menos "avisan" de cuando se van a gastar...

686C71776C6E626F77667066030 dijo:
[highlight]Los Z6 tienen ese comportamiento, no avisan cuando se terminan[/highlight]... A mi el trasero 8200km. Bastante cuadrado por un par de viajes por autopista y cargado.

Yo miro a menudo las presiones y por eso no es. Me da que es por el tipo de asfalto abrasivo por el que voy en fin de semana. Además no controlo con tacto al acelerar a la salida de curva, con lo que se gastará antes. Y por último peso bastante, así que...

A mi lo que más me ha sorprendido es que en 150km de estar bien, pasaron a dejar de tener goma!!! Y esto me pasó en mitad de una ruta larga, que me tocó hacer un cambio de emergencia!

[highlight]Supongo que los Z8 serán mejores[/highlight], pero de momento seguiré con los nuevos Pilot Road 3, que si son parecidos a los 2 que ya gasté en otra moto, me gustaron mucho y al menos "avisan" de cuando se van a gastar...

Efectivamente, es de lo que siempre me he quejado de los Metzeler, que se quedan sin dibujo de repente, los Z8 también, me tocó a mi cambiar el trasero en Asturias en un finde largo que nos fuimos para allá...

Tal vez los próximos en probar serán los dunlop roadsmart y sino me convencen me quede con los Brigstone BT-023 que me fueron bien este invierno  ;)

Los michelin, los pilot road2 no me gustaron especialmente, pero también habrá que probar los PR3

2E2522222A2C214D0 dijo:
Efectivamente, es de lo que siempre me he quejado de los Metzeler, que se quedan sin dibujo de repente, los Z8 también, me tocó a mi cambiar el trasero en Asturias en un finde largo que nos fuimos para allá...

Tal vez los próximos en probar serán los [highlight]dunlop roadsmart[/highlight] y sino me convencen me quede con los Brigstone BT-023 que me fueron bien este invierno  ;)

De los dunlop, eran los de serie de mi kawita vieja (er6n) y la verdad es que no tengo pega alguna de ellos. Si acaso su duración (8000km trasero 10200 delantero), pero en linea de lo que me vienen durando los neumáticos a mi (peso, estilo conducción y demás...)

Por cierto, a ver cuando volvemos a coincidir, que el trozo de ruta del miércoles y la correspondiente cervecita estuvo bien! ;)

Con lo que estais contando... menos mal que repetí M3 y no probé los Z6.

Lo que dudo ahora es si el proximo cambio, probar los M5 o repetir los M3.

De marca por ahora no quiero cambiar... pues me dan mucha confianza estos

6E6A77716A68646971607660050 dijo:
[quote author=2E2522222A2C214D0 link=1310471382/33#33 date=1310731841]

Tal vez los próximos en probar serán los [highlight]dunlop roadsmart[/highlight] y sino me convencen me quede con los Brigstone BT-023 que me fueron bien este invierno  ;)

De los dunlop, eran los de serie de mi kawita vieja (er6n) y la verdad es que no tengo pega alguna de ellos. Si acaso su duración (8000km trasero 10200 delantero), pero en linea de lo que me vienen durando los neumáticos a mi (peso, estilo conducción y demás...)

Por cierto, a ver cuando volvemos a coincidir, que el trozo de ruta del miércoles y la correspondiente cervecita estuvo bien! ;)[/quote]

anda, tu eras el de la ST? entre que soy malo memorizando nombres y el lio entre nombre real y nicks ;D ;D ;D
No estuvo mal la bajada de Galve de Sorbe ;)

[highlight]leon150[/highlight], el M3 es un buen neumático, a mi me gusta mucho, yo creo que la mayor diferencias con el M5 es que el M5 en teoría va mejor en mojado aunque yo creo que el M3 dura algo más...

Vs

5F5453535B5D503C0 dijo:
anda, tu eras el de la ST? entre que soy malo memorizando nombres y el lio entre nombre real y nicks  ;D ;D ;D
No estuvo mal la bajada de Galve de Sorbe  ;)

Vs

Era yo ;) Estuvo bien la bajadita, aunque no andaba muy fino, pues hacía casi 3 semanas que no pillaba la moto... No te preocupes, que yo también soy muy malo para los nombres.

Respecto a los Metzeler, mi queja fundamental es que no avisan de cuando se desgastan y te encuentras con sorpresas malas en mitad de ruta! Por comportamiento, creo que cualquier neumático actual supera mi pilotaje ampliamente, así que mi elección se basa en duración y precio.

Pues los que se van a Cabo Norte... supongo que tendran que cambiar de neumaticos al menos una vez. Cuando estuve alli, no veais la envidia que me daban todos los que fueron en moto...

y yo pensaba que con mi F

Se corto. Decía que con mi antigua F650Gs no se llegaba allí. Y Noruega estba plagada de R1200Gs y también vi muchas efitas...

Algún día tengo que hacer ese viaje

2D242E2F707471410 dijo:
Pues los que se van a Cabo Norte... supongo que tendran que cambiar de neumaticos al menos una vez. Cuando estuve alli, no veais la envidia que me daban todos los que fueron en moto...

y yo pensaba que con mi F

efectivamente, cambio de gomas, cambio de aceite, etc... peazo viaje que debe ser :D :D :D

4A4E53554E4C404D55445244210 dijo:
[quote author=5F5453535B5D503C0 link=1310471382/36#36 date=1310733948]
anda, tu eras el de la ST? entre que soy malo memorizando nombres y el lio entre nombre real y nicks  ;D ;D ;D
No estuvo mal la bajada de Galve de Sorbe  ;)

Vs

Era yo ;) Estuvo bien la bajadita, aunque no andaba muy fino, pues hacía casi 3 semanas que no pillaba la moto... No te preocupes, que yo también soy muy malo para los nombres.

Respecto a los Metzeler, mi queja fundamental es que no avisan de cuando se desgastan y te encuentras con sorpresas malas en mitad de ruta! Por comportamiento, creo que cualquier neumático actual supera mi pilotaje ampliamente, así que mi elección se basa en duración y precio.[/quote]

Claro, y a mi me pasaba todo lo contrario que venía de estar unos días de ruta por Pirineos, Navarra, etc y llegaba desmelenao  ;D ;D ;D

Opino lo mismo que tu respecto a metzeler y sobre el nivel de pilotaje, actualmente tanto los neumáticos supersport como los sporturismo tienen un nivel muy bueno y sobre carretera en buenas condiciones (asfalto normalito y seco) su límite está muy por encima del mio como piloto, cosa que me alegra profundamente  ;)

Otra cosa es pillar grava o alguna cosilla rara y que la moto se mueva, pero hasta ahora eso siempre se ha quedado en el susto porque el neumático ha vuelta a agarrar...

Vs

A mis M3 les paso lo mismo, solo un dato, la cogí, con 5.000 Km. y los neumáticos tenían la pelusilla todavia, tengo ahora 8000, y el trasero se ha deformado y sin dubujo y el delantero triangulado. Ojo con los que pasais de 10.000, esos neumáticos están cristalizados y ya no sirven..., una gomas sport, no estan diseñadsa para durar esos kilometros.
Para aquellos que estamos tan preocupados por nuestra seguridad, la de los nuestros y las de los demás, los neumáticos es lo más importante. Todod lo demás son circunstancias que agravan el desgaste de los neumáticos.
Soy pureta, gordo y torpe en las dos ruedas, pero cuando noto que la moto ya no [highlight]FRENA O NO SE AGARRA BIEN[highlight], me urge cambiar de neumaticos, y si no es el momento procuro no coger la moto, al menos esta es mi experienza, por si os vale.

Te aseguro que mis neumaticos no están cristalizados. Y yo soy el primero que cambia algo cuando no me da confianza. Te diré que tuve una 125 coreana, y cambie los neumaticos con 2000 kms, no porque se hubieran desgastado, sino porque eran una mierda en mojado. Si yo a los 5000 notase que no me dan seguridad, ten por seguro que los pasaporto. Por eso no aguante mas el juego anterior, ya no me ofrecían la misma confianza

La leche!!! Estos post siempre son iguales, esta claro que el tipo de conduccion influye y mucho, es seguro lo que mas influya, luego el tipo de asfalto, la carretera etc etc. Lo que me ha sorprendido es que hay gente que primero dicen que lo de correr o ir mas fuerte les parecen bobadas o jugarse el tipo y cosas asi, pero luego apuran un neumatico hasta que se le vean los alambres :o :o :o :o :o :o, sinceramente no lo puedo entender. Por otro lado deciros que la diferencia entre el M3 y el M5 es el numero :D :D.... No en serio, el M5 es multicompuesto, es decir, que es mas duro en el centro y mas bland en los laterales. Diferencia en kms?? Unos 2000 mas o menos. Logicamente hablo de mi experiencia, igual que imagino que cada uno de nosotros, y entiendo que con una moto limitada casi en 2/3 partes, cambie el desgaste.... es de cajón!!!! Lo que no me cuadra, y al igual que en algun otro post ya he comentado, es la gente que dice que va fuerte, circuitos, carreteras con curvas etc.... y les duren eso, porque eso no es cierto, es MENTIRA. Yo reconozco que voy fuerte, bastante fuerte, y no hay neumatico que me aguante mas de 6000 o 7000 kms maximo, pero si vas traki, y no conduces agresivo...... parece ser que si que se puede estirar la goma. En uno o en otro caso, lo importante es disfrutarrrrrrr de nuestras burrianasssssssss. :D :D ;) ;).

V,ssssssssssssssss

6274666065656565150 dijo:
La leche!!! Estos post siempre son iguales, esta claro que el tipo de conduccion influye y mucho, es seguro lo que mas influya, luego el tipo de asfalto, la carretera etc etc. Lo que me ha sorprendido es que hay gente que primero dicen que lo de correr o ir mas fuerte les parecen bobadas o jugarse el tipo y cosas asi, pero luego apuran un neumatico hasta que se le vean los alambres  :o :o :o :o :o :o, sinceramente no lo puedo entender. Por otro lado deciros que la diferencia entre el M3 y el M5 es el numero  :D :D.... No en serio, [highlight]el M5 es multicompuesto[/highlight], es decir, que es mas duro en el centro y mas bland en los laterales. Diferencia en kms?? Unos 2000 mas o menos. Logicamente hablo de mi experiencia, igual que imagino que cada uno de nosotros, y entiendo que con una moto limitada casi en 2/3 partes, cambie el desgaste.... es de cajón!!!! Lo que no me cuadra, y al igual que en algun otro post ya he comentado, es la gente que dice que va fuerte, circuitos, carreteras con curvas etc.... y les duren eso, porque eso no es cierto, es MENTIRA. Yo reconozco que voy fuerte, bastante fuerte, y no hay neumatico que me aguante mas de 6000 o 7000 kms maximo, pero si vas traki, y no conduces agresivo...... parece ser que si que se puede estirar la goma. En uno o en otro caso, lo importante es disfrutarrrrrrr de nuestras burrianasssssssss.  :D :D ;) ;).

V,ssssssssssssssss

eso no es cierto, toda la goma tiene el mismo compuesto pero con distintos niveles de tensión (tecnología interact):

http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/sportecm5/product_features/default.page

En casi todo lo demás estoy de acuerdo contigo ;)

Vs

474E44451A1E1B2B0 dijo:

Salu2

Creo que cuidamos el neumático demasiado entonces... yo tiraré (de momento 11.000kms) mientras sigan teniendo buen agarre y sigan enteros.. eso que nos ahorramos! ;D

2533212722222222520 dijo:
La leche!!! Estos post siempre son iguales, esta claro que el tipo de conduccion influye y mucho, es seguro lo que mas influya, luego el tipo de asfalto, la carretera etc etc. Lo que me ha sorprendido es que hay gente que primero dicen que lo de correr o ir mas fuerte les parecen bobadas o jugarse el tipo y cosas asi, pero luego apuran un neumatico hasta que se le vean los alambres  :o :o :o :o :o :o, sinceramente no lo puedo entender. Por otro lado deciros que la diferencia entre el M3 y el M5 es el numero  :D :D.... No en serio, el M5 es multicompuesto, es decir, que es mas duro en el centro y mas bland en los laterales. Diferencia en kms?? Unos 2000 mas o menos. Logicamente hablo de mi experiencia, igual que imagino que cada uno de nosotros, y entiendo que con una moto limitada casi en 2/3 partes, cambie el desgaste.... es de cajón!!!! Lo que no me cuadra, y al igual que en algun otro post ya he comentado, es la gente que dice que va fuerte, circuitos, carreteras con curvas etc.... y les duren eso, porque eso no es cierto, es MENTIRA. Yo reconozco que voy fuerte, bastante fuerte, y no hay neumatico que me aguante mas de 6000 o 7000 kms maximo, pero si vas traki, y no conduces agresivo...... parece ser que si que se puede estirar la goma. En uno o en otro caso, lo importante es disfrutarrrrrrr de nuestras burrianasssssssss.  :D :D ;) ;).

V,ssssssssssssssss

Pero que pesaditos estais algunos con lo de los alambres :)

Que no hombre que no!!!, que ni se ven alambres, ni tengo el neumatico liso, ni pegan las marcas de desgaste en el suelo ni nada parecido. Lo unico, eso si, es que terminan un poco cuadrados. Cosa que si a diario usas autopista no es peligroso. (he dicho un poco cuadrados nada mas ¿eh?)

Y está claro que no he pisado un circuito.

Os aseguro que a la primera cosa que noto raro en la moto, y no lo digo solo por los neumáticos, soy el primero en cambiar lo que haga falta.

De todas formas... no quiero ni pensar lo que os durarían unos neumáticos si en vez de la F800R, tuvieseis la K1300R o la S1000RR...

Cada vez que voy a pasar una revisión, les pregunto sobre el estado de los neumáticos, y los cambio en el concesionario, o sea, que no creo que ellos estén interesados en que los aguante y aguante y aguante...

Salu2

5B525859060207370 dijo:
[quote author=2533212722222222520 link=1310471382/44#44 date=1311162581]La leche!!! Estos post siempre son iguales, esta claro que el tipo de conduccion influye y mucho, es seguro lo que mas influya, luego el tipo de asfalto, la carretera etc etc. Lo que me ha sorprendido es que hay gente que primero dicen que lo de correr o ir mas fuerte les parecen bobadas o jugarse el tipo y cosas asi, pero luego apuran un neumatico hasta que se le vean los alambres  :o :o :o :o :o :o, sinceramente no lo puedo entender. Por otro lado deciros que la diferencia entre el M3 y el M5 es el numero  :D :D.... No en serio, el M5 es multicompuesto, es decir, que es mas duro en el centro y mas bland en los laterales. Diferencia en kms?? Unos 2000 mas o menos. Logicamente hablo de mi experiencia, igual que imagino que cada uno de nosotros, y entiendo que con una moto limitada casi en 2/3 partes, cambie el desgaste.... es de cajón!!!! Lo que no me cuadra, y al igual que en algun otro post ya he comentado, es la gente que dice que va fuerte, circuitos, carreteras con curvas etc.... y les duren eso, porque eso no es cierto, es MENTIRA. Yo reconozco que voy fuerte, bastante fuerte, y no hay neumatico que me aguante mas de 6000 o 7000 kms maximo, pero si vas traki, y no conduces agresivo...... parece ser que si que se puede estirar la goma. En uno o en otro caso, lo importante es disfrutarrrrrrr de nuestras burrianasssssssss.  :D :D ;) ;).

V,ssssssssssssssss

Pero que pesaditos estais algunos con lo de los alambres  :)

Que no hombre que no!!!, que ni se ven alambres, ni tengo el neumatico liso, ni pegan las marcas de desgaste en el suelo ni nada parecido. Lo unico, eso si, es que terminan un poco cuadrados. Cosa que si a diario usas autopista no es peligroso. (he dicho un poco cuadrados nada mas ¿eh?)

Os aseguro que a la primera cosa que noto raro en la moto, y no lo digo solo por los neumáticos, soy el primero en cambiar lo que haga falta.

De todas formas... no quiero ni pensar lo que os durarían unos neumáticos si en vez de la F800R, tuvieseis la K1300R o la S1000RR...

Cada vez que voy a pasar una revisión, les pregunto sobre el estado de los neumáticos, y [highlight]los cambio en el concesionario[/highlight], o sea, que no creo que ellos estén interesados en que los aguante y aguante y aguante...

Salu2[/quote]

si te duraran como a mi seguro que nos los cambiabas en el conce ;D ;D ;D ;D

un amigo mio tiene una k1200r y los M5 traseros le duraron 3000kms (sin entrar en circuito, solo salidas a curvear)... vamos, lo normal para semejante bicho y una rueda supersport ;)

Yo creo que el uso habitual por autovía donde a penas hay cambios de ritmo y si se rueda a velocidades legales (120) alargan la vida del neumático hasta límites insospechados.

Vs

6C676060686E630F0 dijo:
[quote author=5B525859060207370 link=1310471382/47#47 date=1311329592][quote author=2533212722222222520 link=1310471382/44#44 date=1311162581]La leche!!! Estos post siempre son iguales, esta claro que el tipo de conduccion influye y mucho, es seguro lo que mas influya, luego el tipo de asfalto, la carretera etc etc. Lo que me ha sorprendido es que hay gente que primero dicen que lo de correr o ir mas fuerte les parecen bobadas o jugarse el tipo y cosas asi, pero luego apuran un neumatico hasta que se le vean los alambres  :o :o :o :o :o :o, sinceramente no lo puedo entender. Por otro lado deciros que la diferencia entre el M3 y el M5 es el numero  :D :D.... No en serio, el M5 es multicompuesto, es decir, que es mas duro en el centro y mas bland en los laterales. Diferencia en kms?? Unos 2000 mas o menos. Logicamente hablo de mi experiencia, igual que imagino que cada uno de nosotros, y entiendo que con una moto limitada casi en 2/3 partes, cambie el desgaste.... es de cajón!!!! Lo que no me cuadra, y al igual que en algun otro post ya he comentado, es la gente que dice que va fuerte, circuitos, carreteras con curvas etc.... y les duren eso, porque eso no es cierto, es MENTIRA. Yo reconozco que voy fuerte, bastante fuerte, y no hay neumatico que me aguante mas de 6000 o 7000 kms maximo, pero si vas traki, y no conduces agresivo...... parece ser que si que se puede estirar la goma. En uno o en otro caso, lo importante es disfrutarrrrrrr de nuestras burrianasssssssss.  :D :D ;) ;).

V,ssssssssssssssss

Pero que pesaditos estais algunos con lo de los alambres  :)

Cada vez que voy a pasar una revisión, les pregunto sobre el estado de los neumáticos, y [highlight]los cambio en el concesionario[/highlight], o sea, que no creo que ellos estén interesados en que los aguante y aguante y aguante...

Salu2[/quote]

si te duraran como a mi seguro que nos los cambiabas en el conce  ;D ;D ;D ;D

un amigo mio tiene una k1200r y los M5 traseros le duraron 3000kms (sin entrar en circuito, solo salidas a curvear)... vamos, lo normal para semejante bicho y una rueda supersport  ;)

Yo creo que el uso habitual por autovía donde a penas hay cambios de ritmo y si se rueda a velocidades legales (120) alargan la vida del neumático hasta límites insospechados.

Vs[/quote]

Doy fe de ello. Yo uso mi peugeot 207 de lunes a viernes y le hago con un depósito de 50 litros 1.150 kms. Lo uso para ir a trabajar y le hago 220 kms al día de autopista a una velocidad de 110 kms/h y pasados 3 años y dos meses tiene ahora 99.500 kms y aún conservo el juego original de cubiertas michelín energy. La verdad es que es una pasada... he de decir que los neumáticos ya presentan sintomas de desgaste claro está pero aún no he llegado a los testigos... la primera semana de agosto cuando haga los 100.000 kms le pasare la revisión y le cambiare las gomas ¿qué mas puedo pedir con 100.000 kms? La verdad es que la última revisión de lo 80 mil kms me dieron los neumaticos por buenos marcando en la hoja de servicio que estaban a medio uso ¿el mecánico no se lo podía creer?. POr lo tanto estoy de acuerdo con el último comentario, a baja velocidad y autopista las gomas te pueden durar un montón y hablo para los quer hacemos muchos kms en poco tiempo como es mi caso, si fuera mucho kms a las cubiertas en muchos años sería otro cantar.

Un saludo! ;)

Atrás