Neumaticos Heidenau. Consultas directas al fabricante.

Le doy una subida al tema.

Llevo unos 5000 km con ellos. La moto fantastica...

Solo hay una cosa que no me gusta, y es que en los alfatos esos de hormigón estriados, copia mucho los surcos y es algo incómodo. Curiosamente en las autovías de mi zona hay bastantes tramos de estos y es incómodo, pero por el resto geniales

El trasero, está redondido aún y creo que le podré hacer otros 2 o 3000 km antes de enrasar los avisadores.

Lo que si tengo que decir, que le han pegado una subida sobervía de precio....

Estoy mirando el precio de la trasera que quiero ir teniendola por casa, y por 15 € mas de lo que ahora vale, fue lo que pagué por el juego completo con cámaras....en poco mas de 3 años, han subido un 50%.....

Tengo que seguir mirando por otras webs.....
Hola Mr_TwinFlat, son los Heidenau ????
Delante K36 ?????
Detrás K44 ????
Esta es la combinación ideal ????
Son para una R90/6 del 74
Los Metzeler no los encuentro por ninguna parte, están agotados y no saben quando los van a recibir.

Gracias por tu información.
Un saludo.

Hola Mr_TwinFlat, son los Heidenau ????
Delante K36 ?????
Detrás K44 ????
Esta es la combinación ideal ????
Son para una R90/6 del 74
Los Metzeler no los encuentro por ninguna parte, están agotados y no saben quando los van a recibir.

Gracias por tu información.
Un saludo.

El K44 es el delantero y el 36 el trasero.

Yo en mi R90 estoy muy contento con ellos. Estetica retro y muy buenas prestaciones con duración.

Por esta foto veo que has montado atrás el K36 y delante el K34....El K44 (el que yo llevo ahora y comenté en su día) tiene este otro dibjo...

K44 delantero (el que yo llevo)

k44-002_k.jpg

K34 delantero (el que según parece es el de tu foto)

k34-302_k.jpg

Me he acabado ahora de fijar porque voy a volver a poner el trasero y estoy por cambiar el delantero.....y estoy otra vez con dilemas entre los dos....

Cuantos km le has hecho ya a esa combinación que aahora llevas? @olmedolaverda

Para los que querais ver como va el K36.

Esta foto de ahora mismo tras 6000 km. Está redondito, sin escalones, y con 1,2 mm de dibujo aún hasta enrasar los avisadores.

AM-JKLWsu-ZZ7jIAf6p_k9wPToXKFpufQJXbJppaTpX1OnxTAgbbG5_ZkznjWtgF0ajUCJ48gIsZbtzgwdabn_SS1Qf8v6emYM-W2GqMKtga5NC0jnW8hoMIg0bc_gmyZKxVPXWJjUzGcOGL1fHJXwMzszTo=w499-h664-no

Creo que el desgaste es muy bueno y sin picos ni deformaciones y se le pueden hacer unos 1000 km sin problema.

En cambio el K44 delantero, que es mas taqueado, si tiene unos tacos mas sacados que otro a pesar de tener aún mucho dibujo.

Ya tengo en camino otra pareja de Heidenau, pero esta vez atrás K36 (repito), pero delante el K34, que dicen que es mas blando, pero lo prefiero y así cambio los dos por desgaste y tal vez me ofrezca mejores sensaciones.

Última edición:
..hola, yo monte hace poco esos mismos y estoy muy contento con el tacto en carretera..a ver cuando llegue a unos miles de kms..

saludos

..hola, no, el K44 monté.
Saludos
Ah, vale...ese es el que llevo yo hasta ahora y voy a probar con el K34....ya os contaré. K34 y K36 son la primera recomendación para nuestras motos, aunque ya me dijeron que el 34 es mas blando que el 44.

Ya tengo aquí el k34 delantero. (El trasero y cámaras en camino).

Se aprecia que es mucho más blando de carcasa y goma que el k44...posiblemente ayude a facilitar el trabajo a estas vetustas horquillas.

Prefiero que se gaste antes y cuando el trasero pida el cambio le pongo el delantero también.

En unas semanas os pondré que tal las sensaciones de la nueva pareja.

Última edición:
Me he leído todo el post enterito.
Muy interesante, aunque por momentos pillaba una empanada mental de K’s y de treinta y cuatros, cuarenta y cuatros, sesenta y cincos, etc que me perdía. Pero es un trabajo espléndido para ayudar a decidir.
A mi, el mero hecho de que sean alemanes no me dice gran cosa. Con conocimiento de causa que no viene al caso en este post, os aseguro que hay un gran trabajo de marketing detrás del Made in Germany , y no es oro todo lo que reluce. Pero lo que sí me vale son las experiencias que contáis. Por eso creo que voy a probar los Heidenau en mi próxima monta en una de mis BMW clàsicas. La otra la compré con Metzeler nuevos recién puestos y casi no he rodado con ella por la avería del cambio que aún tengo en reparación.
Gracias por este elaborado post.

Para los que querais ver como va el K36.

Esta foto de ahora mismo tras 6000 km. Está redondito, sin escalones, y con 1,2 mm de dibujo aún hasta enrasar los avisadores.

AM-JKLWsu-ZZ7jIAf6p_k9wPToXKFpufQJXbJppaTpX1OnxTAgbbG5_ZkznjWtgF0ajUCJ48gIsZbtzgwdabn_SS1Qf8v6emYM-W2GqMKtga5NC0jnW8hoMIg0bc_gmyZKxVPXWJjUzGcOGL1fHJXwMzszTo=w499-h664-no

Creo que el desgaste es muy bueno y sin picos ni deformaciones y se le pueden hacer unos 1000 km sin problema.

En cambio el K44 delantero, que es mas taqueado, si tiene unos tacos mas sacados que otro a pesar de tener aún mucho dibujo.

Ya tengo en camino otra pareja de Heidenau, pero esta vez atrás K36 (repito), pero delante el K34, que dicen que es mas blando, pero lo prefiero y así cambio los dos por desgaste y tal vez me ofrezca mejores sensaciones.

Actualizo el ultimo juego que monté de K34 delantero y K36 trasero, 7500 km recorridos y el trasero está tal vez como en la foto de arriba...pero una salida de 500 km se los hace sin tocar los avisadores aún, por lo que los 8000 km recorridos del K36 hasta avisadores lo veo muy correctos.

La moto va de lujo con estas gomas, en agua y seco, uso sport rozando estriberas sin ningún susto, muy buen guiado en rectas, moto agil aún con el trasero bastante plano, dan mucha confianza.

El delantero, aún blandito prácticamente sigue redondito, aunque ya presenta algunos tacos que quieren sobre salir infimamente. Creo que podría aguantar sin problemas otro trasero.

Solo les veo un inconveniente, que en asfaltos de este tipo de hormigón ranurado

interior-hormigon-ranurado-4.jpg

La moto zigzagea mucho, y aunque no es peligroso, es bastante molesto, ya que mi zona está muy presente prácticamente desde la puerta de mi casa hasta 70 u 80 km para ir a las mejores curvas de la zona.

Estoy valorando montar atrás otro K34 que también lo recomienda para el montaje en mi moto en la web de Heidenau. NO obstante les he escrito, a ver que me cuentan. Así prueba otra combinación (la única que me queda ya por probar de esta marca) y puedo estirar el delantero algo mas, ahora que ya viene el buen tiempo.

Alguno ha probado la combinación de K34 en ambas ruedas en un boxer 2v? Gracias.

Última edición:
Para los que os pueda ser de utilidad, aquí os pongo la contestación (traducida) de Heidenau. Que atentos son estos alemanes!!, en serio...así dan ganas de comprar sus productos.

Gracias por su atento seguimiento. Afinaremos los detalles para garantizar que reciba la orientación más precisa para su BMW R90/6:

1. Longevidad del K34 frente al K36
Tanto el K34 como el K36 utilizan el mismo compuesto de caucho, por lo que las diferencias en la vida útil se deben al diseño de la banda de rodadura, más que al material. El dibujo de la banda de rodadura, más estrecho y deportivo del K36 puede ofrecer una longevidad ligeramente superior a la del K34, cuyos surcos más abiertos, pensados para el cicloturismo, podrían desgastarse ligeramente más rápido con un uso intensivo. Sin embargo, esto es sutil y depende en gran medida del estilo de conducción, la superficie de la carretera y la carga. Para tus necesidades de cicloturismo, las ventajas de comodidad del K34 probablemente compensan esta pequeña desventaja.

2. Manejo y rendimiento en zigzag (el tema que le pregunté de los asfaltos ranurados de hormigón)
Como se mencionó anteriormente, el perfil más plano y el diseño estable de la banda de rodadura del K34 deberían reducir la huella de los surcos en comparación con el K36. Mientras que el K36 destaca en curvas agresivas gracias a su forma más deportiva, el K34 prioriza la estabilidad en rutas de larga distancia, ideal para viajes largos.

3. Recomendaciones de presión de aire
Los neumáticos Heidenau son de construcción clásica diagonal, que dependen de la presión del aire para mantener la estabilidad y la forma (a diferencia de los neumáticos radiales, donde la carcasa proporciona rigidez estructural). Por esta razón:
- Utilice 0,2 bar (≈3 psi) más de presión que la que sugieren tanto el manual de la motocicleta como los neumáticos de la competencia.
- Ejemplo: si BMW recomienda 2,2 barras delante/2,4 barras detrás, pruebe 2,4 barras delante/2,6 barras detrás (ajuste según la carga y las condiciones de conducción).

Esto garantiza una estabilidad óptima en carreteras con ranuras, promueve un desgaste uniforme de la banda de rodadura y compensa la flexibilidad inherente del diseño de capas diagonales.

4. Recomendaciones finales
- Pruebe el combo delantero/trasero K34 con presión de aire ajustada para medir las mejoras en el seguimiento del surco y la comodidad.
- Controle el desgaste de la banda de rodadura durante los primeros 1000 km para evaluar la longevidad.

El K34 sigue siendo una excelente opción para sus prioridades de turismo, y el ajuste de la presión de aire debería mejorar aún más su rendimiento.

¡Buen viaje y disfruta del camino abierto en tu R90/6!

Con todo esto, me voy a decidir a montar el K34 trasero en medida original a juego con el delantero. Ya os mantendré informados de que tal va.

Este es el último combo que me queda por probar de la marca. El siguiente si no me convence por esto de los asfaltos ranurados, me decantaré por o bien los Bt 46, o los Road Classic que me han dado muy buenas opiniones en otras 90/6 .

Muy interesante lo de las presiones. Hay gente que piensa que es mejor llevarlas ligeramente bajas. En los radiales tal vez si, pero en los diagonales yo siempre meto esas dos décimas por arriba o tres detrás si voy con carga y dos delante. Actualmente llevo los Road Classic y de momento muy bien. Este fin de semana a Vinuesa con mi mujer y equipaje para dos, veremos comportamiento en seco y mojado. Y quizás hasta con nieve...

Muy interesante lo de las presiones. Hay gente que piensa que es mejor llevarlas ligeramente bajas. En los radiales tal vez si, pero en los diagonales yo siempre meto esas dos décimas por arriba o tres detrás si voy con carga y dos delante. Actualmente llevo los Road Classic y de momento muy bien. Este fin de semana a Vinuesa con mi mujer y equipaje para dos, veremos comportamiento en seco y mojado. Y quizás hasta con nieve...
Y que presión llevas?
Yo tengo una R75/6 y llevo los Road Classic. Llevo del. 2.0 y tras. 2.2

Para el viaje cargado le he puesto 2,6 atrás y 2,2 delante
Como llevo arrancador e hinchador de litio, si tengo que corregir en el viaje, corregiré

Yo en la etiqueta de mi R90 que tengo en la moto me pone unas presiones hasta 130 km/h y otras para mas de 130km/h (ya no se si es 110km/h, tengo dudas), y de las 4 presiones ijndicadas (para 1 o 2, y según velocidad), siempre pongo la alta, que son esas 2 decimas que recomiendan. En mi caso, les saco buena duración, buena manejabilidad y en carreteras rotas van muy bien.

En motos actuales con radiales es otro tema.

Atrás