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Ahora mi duda es la siguiente, ya que estoy a tiempo todavía para cambiar, he pedido los continental contiroad attack 3 a secas, no la versión gt.
El 99% de mis rutas con mi r1250rs es solo y por montaña, a ritmo medio alto, aunque la pagina de conti me recomienda el gt, el del taller de neumáticos, que le da igual uno que otro, me indica que es mejor el gt en el caso de que viaje acompañado o con maletas llenas, si no, como es mi caso, el road 3 a secas, alguno tenéis experiencia en esto?
Las pequeñas deslizadas puede ser del control de tracción que da esta sensaciónLlevo unos 5000 kms con los z8 y con la RS.
No me parecen malas gomas... He salido con -9 y con 39°
Pero he sufrido unos 3 o 4 cositas raras en la goma trasera.... Como pequeñas deslizadas o perdida de agarre.... Mi ritmo no es fuerte.
Seguramente cuando se gasten.. Me pase a los Conti road attack 3
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acuerdate de que sea GTYo llevo en mi 1250rs los pr4, con 10000 kms exactos, y les queda una barbaridad de dibujo, y le aprieto bastante.
La dirección, al tomar la curva, tiende a cerrar la dirección de forma muy brusca, si suelto una mano, me voy al suelo, cuando inclino un poco más, la rueda trasera parece que se hunda, si freno en curva, se levanta de una forma que es casi imposible volverla al sitio, con lo que a veces te vas al carril contrario, y derrapadas que las salva afortunadamente el control de tracción. Hoy llevé a alguien algo pesado detrás (80 kg), y la sensación fue terrible, imposible de meter en curva, se cierra y se abre, a veces a la vez. Así que al concesionario BMW, la respuesta, sin duda, los neumáticos ¿pero si les queda casi todo el dibujo?, pues parece ser que deformados, así que he ido a uno de los talleres de neumáticos que más monta en Alicante, su respuesta, pr4 si solo vas en línea recta, autovía a porrillo, te hartas de rueda, yo ya los monte en una mt07 que tuve, pero entre que era muy ligera y la vendi con los neumaticos casi nuevos, no fue tan terrible el tema, pero no me gustaron nada.
Conclusión, encargados unos contiroad 3, que para el uso que yo le doy, mucha curva en carretera de montaña, me asegura que son de lo mejor, ojo tambien me recomendo bridgestone t31, pirelli angel st.... pero por la poca diferencia de precio.... Contiroad.
Mi experiencia con michelin pr 4 es de NUNCA jamás....
Yo llevo los Michelin PR4, (ahora mismo con 12.500 km) desde los 10.000 mas o menos han empezado los micro-sustos y ya me empiezan a dar mal rollo.Las pequeñas deslizadas puede ser del control de tracción que da esta sensación
Ya que has usado los dos ¿la duración de los Road 5 en comparación con los PR4 qué tal?Yo he usado un juego, y como andar en moto con una cierta seguridad no es un juego, decidí no volver a usarlos jamás.
Ahora tendo los Road 5 y estoy encantado con ellos, me toca cambio dentro de poquito y repetiré seguro.
Yo también he usado los dos, PR4 y Road 5 en la RT1200 LC y he salido casi a la par en kilómetros, ahora bien, en la última parte de ciclo de los dos, los Road 5, para mí, han sido mucho mejores, sin susto alguno.Ya que has usado los dos ¿la duración de los Road 5 en comparación con los PR4 qué tal?
Pues mira, la duración en los dos modelos creo que ha sido parecida, algo más con los Road 5 que llevo 13.000 Km y todavía podría hacerlesYa que has usado los dos ¿la duración de los Road 5 en comparación con los PR4 qué tal?
En la GT800 tuve los Pirelli Angel ST y me hacian hasta 18.000 km, lo que no se si son compatibles con la 1250RS, alguien los tiene? En los que tiene Metzeler Z8 van bien va para casi 9.000 km y ayer me dijo el mecanico que le quedan otros 2000 km al menos, lo peor los comprobadores de la Z8 son un royo, no se sabe si estan gastados o no hasta que no se vea el alambre.
Ya, es lo que hay, pero a partir de los 10.000 km vigilancia extrema jaja. Voy a vigilarlos de cerca.por ese mismo motivo no apure de mas los z8.....mis rutas son largas cuando salgo...y es arriesgarse a salir bien de casa y alos 200kms encontrarte en las lonas.
En que taller te los han montado en AlicantePues yo al tener una RS ir siempre solo sin maletas me recomendaron que no montar a los GT que está en el límite pero mejor no GT.
A mí me han salido por 280 euros la pareja montados equilibrados y llantas Inmaculadas. En Alicante
Seguro que lo conoces, no recuerdo como se llama, creo que best car o algo así, es al taller de neumáticos que esta en la gasolinera repsol que hay junto a Decathlon, si has quedado con alguien para salir en moto en Alicante, habrá sido allí.En que taller te los han montado en Alicante
Lo que he puesto antes.¿Nos puedes contar algo más de esas gomas? Tienen buena pinta...
cuanto suelen durar ?Para mí los mejores neumaticos para la BMW RT conti road attack 3 GT también son los más caros .
Y he probado prácticamente todos .
Eso depende de muchos factorescuanto suelen durar ?
Pon las GT y cdo los pruebes ya no cambiaras más de neumaticosPues estoy en la duda de muchos de vosotros..... Tengo que cambiar las ruedas y estoy decidido a las contiattack 3, la duda es si la normal o la gt..... Diferencia de precio hay.... Una 235€ y la gt 300€. Sigo pensando en que si contienental recomienda la gt será por que hayan visto que es más aconsejable......pero todavía no se por cual decidirme.
Yo las monté ayer en mi RT, la versión GT 285€Pues estoy en la duda de muchos de vosotros..... Tengo que cambiar las ruedas y estoy decidido a las contiattack 3, la duda es si la normal o la gt..... Diferencia de precio hay.... Una 235€ y la gt 300€. Sigo pensando en que si contienental recomienda la gt será por que hayan visto que es más aconsejable......pero todavía no se por cual decidirme.
Yo 290 € en versión Gt y fue lo más barato que encontréYo las monté ayer en mi RT, la versión GT 285€
Yo acabo de sacar los Michelin Pilod Road 4 GT y os digo mis impresiones. Mi uso es 80% carreteras nacionales de curvas y 20% ciudad, y casi nada de autovía. Ritmo entre normal y alegre, casi siempre sin pasajero y sin carga. En general buen agarre en todas las condiciones, muy buenos en agua, suaves y poco ruidosos. Me han durado 10.700 Km con un desgaste bastante homogéneo y sin ningún susto hacia el final de su vida. Una cosa que me ha llamado la atención es que el delantero se ha gastado bastante más que el trasero, de hecho como se ve en las fotos el delantero ya estaba en las últimas y al trasero todavía le quedaban otros mil km por lo menos. Nunca me había pasado con otras motos, siempre gastaba bastante antes el trasero que el delantero. De todas formas he cambiado los dos juntos. Conclusión: para el uso que yo le doy es un muy buen neumático.
A pesar de que estoy contento con estos PR4 GT y que los recomendaría, me he decidido a probar los Conti Road Attack 3 GT, que hablan muy bien de ellos. De momento he hecho muy pocos km, pero la primera impresión es que la moto se tumba demasiado hacia dentro de la curva. De primeras es una sensación extraña porque son tan ágiles que parece que te vas a caer hacia dentro, supongo que será cuestión de acostumbrarse. La pinta que son más blandos que los Michelin, con lo que seguramente agarrarán más y durarán menos. Este fin de semana haré una ruta a dúo de 600 km y contaré mis impresiones.
Así es como estaba el neumático delantero
Ver el archivo adjunto 210255
Ver el archivo adjunto 210256
Ver el archivo adjunto 210257
Y esta es la rueda trasera
Ver el archivo adjunto 210259
Ver el archivo adjunto 210260
Ver el archivo adjunto 210262
Y aquí unas fotos de los CRA3 GT recién montados
Ver el archivo adjunto 210264
Ver el archivo adjunto 210265
Un saludo
Hola a todos. He leído atentamente todo el hilo, y sólo por la convicción que muestra @RT Fermín, que además considero que sabe del asunto, ya tengo claro que cuando toque cambiar los de origen, Metzeler Z8, tiraré hacia Conti Road Attack 3 o Pirelli Angel II, siempre en versión GT.
Sigo a @RT Fermín de otros hilos, sobre todo en el de La Reina de la ruta, y como tiene experiencia en RT y en K1600, valoro su opinión sobre qué neumáticos montar para este tipo de motos, así que apelo a tu criterio de nuevo, Fermín, aunque sospecho que tu respuesta va a ser la misma. Y por supuesto, escucho opiniones de otros compañeros encantado.
El caso es que tengo decidido hacer la ruta a Cabo Norte el año que viene con mi R1250RT, un viaje de unos 12.000km con temperaturas que variarán entre los abrasadores 30-40º de España y Francia -para colmo salgo desde Sevilla y será en julio...- y los 0 a 5º del norte de Noruega, donde además es muy, muy probable que llueva “a mala leche” bastantes días. Iré solo, aunque con las tres maletas bien cargadas, y no soy de buscar los límites, ni por asomo. Gran parte del viaje es por autopistas, pero por ejemplo en Noruega, con limitaciones de 70-80km/h y bajas temperaturas pienso que las ruedas se degradarán poco. Me gustaría estar tranquilo de que unos neumáticos que montara poco antes de salir aguantarían todo el viaje (y ofrecerían un comportamiento fiable, la seguridad ante todo) aunque hubiese que cambiarlos al llegar de vuelta,
¿Qué pensáis? Gracias por adelantado.
Hola a todos. He leído atentamente todo el hilo, y sólo por la convicción que muestra @RT Fermín, que además considero que sabe del asunto, ya tengo claro que cuando toque cambiar los de origen, Metzeler Z8, tiraré hacia Conti Road Attack 3 o Pirelli Angel II, siempre en versión GT.
Sigo a @RT Fermín de otros hilos, sobre todo en el de La Reina de la ruta, y como tiene experiencia en RT y en K1600, valoro su opinión sobre qué neumáticos montar para este tipo de motos, así que apelo a tu criterio de nuevo, Fermín, aunque sospecho que tu respuesta va a ser la misma. Y por supuesto, escucho opiniones de otros compañeros encantado.
El caso es que tengo decidido hacer la ruta a Cabo Norte el año que viene con mi R1250RT, un viaje de unos 12.000km con temperaturas que variarán entre los abrasadores 30-40º de España y Francia -para colmo salgo desde Sevilla y será en julio...- y los 0 a 5º del norte de Noruega, donde además es muy, muy probable que llueva “a mala leche” bastantes días. Iré solo, aunque con las tres maletas bien cargadas, y no soy de buscar los límites, ni por asomo. Gran parte del viaje es por autopistas, pero por ejemplo en Noruega, con limitaciones de 70-80km/h y bajas temperaturas pienso que las ruedas se degradarán poco. Me gustaría estar tranquilo de que unos neumáticos que montara poco antes de salir aguantarían todo el viaje (y ofrecerían un comportamiento fiable, la seguridad ante todo) aunque hubiese que cambiarlos al llegar de vuelta,
¿Qué pensáis? Gracias por adelantado.
Podrias plantearte poner unos Michelin PR2, que no son nada del otro mundo, pero te van a durar todo el viaje. Son duros y llevan ya muchos años en el mercado, pero estan mas que probados... y para tantos kilometros y a ritmo tranquilo, si no quieres andar cambiando a mitad del viaje, podrian hacer el apaño.
Los Conti, Road5, Z8 y demas, seguramente los cuadres antes de salir de Francia despues de tanta autovia y tendras que cambiarlos antes de volver.
Coincido con el compañero...Para hacer tantos km, como dices, con los únicos que me aventuraría es con los Michelin PRoad 2, tanto delante como detrás.Podrias plantearte poner unos Michelin PR2, que no son nada del otro mundo, pero te van a durar todo el viaje. Son duros y llevan ya muchos años en el mercado, pero estan mas que probados... y para tantos kilometros y a ritmo tranquilo, si no quieres andar cambiando a mitad del viaje, podrian hacer el apaño.
Los Conti, Road5, Z8 y demas, seguramente los cuadres antes de salir de Francia despues de tanta autovia y tendras que cambiarlos antes de volver.
¿Y no les notas que de medio uso en adelante no tienen las mismas cualidades?PR5 GT siempre. Media de duración de 7-8000 Kms yendo ligero y siempre con acompañante. Precio del par: 290€, los cuales cambio siempre de 2 en 2 a la que veo que el trasero está en las últimas; no me gusta ir con neumáticos con desgastes diferentes.
Mi opinión es que no hay neumáticos mejores ni peores: hay miles de circunstancias en la carretera y personas con días más o menos inspirados conduciendo.
No sé, Javier. Hace ya mil años que voy en moto pero los neumáticos siempre he creído que o eres un profesional, o esos pequeños matices no los notas. Si me pego sustos o hay días en que la moto me va mejor, lo atribuyo más a algo que me encuentro a la carretera o a mi conducción en ese momento, que al estado o el modelo del neumático.¿Y no les notas que de medio uso en adelante no tienen las mismas cualidades?
A mí me parecen de lo mejorcito que hay, pero me gustan los neumáticos que mantienen el mismo tacto hasta el final.
Y en eso, no he encontrado ningunos como los Avon Spirit...
Al menos, hablando de la RT.
Saludos
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