Duda de compra neumaticos-pneus online NO COMPRAR!!!!!!!!!!!

No sabía que al firmar la recepción de un envío que viene cerrado estaba dando la conformidad al estado del mismo.

?Estáis seguros de eso?

!Como todos nos pongamos a comprobar el estado de todo lo que recibimos haciendo esperar al repartidor....!
!Además de que hay cosas muy difíciles de comprobar!

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Y asi es. El recibir el pedido no significa la conformidad de este!
 
Creo que el autor del post ha dicho que no firmó nada. Hay muchos envíos en los que no es necesario firmar nada, solo dar un dni o un nombre.

Me niego a pensar que dar un nombre sirve parar dar conformidad de la mercancía. Ya lo han escrito antes hay un periodo de desistimiento establecido por ley.

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Gracias por leer cuidadosamente el texto!

Asi es, no firme nada! y como bien dices, aun que lo hubiera firmado no significa que este conforme con el, si posteriormente le encuentro algun defecto!
Imaginate comprar un Ordenador por apple store o la tienda que sea! meto al repartidor en mi casa hasta que lo abra, conecte a la corriente, actualice y pueda usarlo para comprobar que esta correcto!? le tengo 2 hora al señor de seur en mi casa vamos....
 
Nuestro deber es revisar el estado del producto cuando lo recibimos. Si el repartidor se ha de esperar que se espere.
Pero se que pocas veces lo hacemos así.
En muchas tiendas online ya se indica que se revise el pedido en su recepción.
Eso no es asi querido amigo joucrow. Te invito a que compres un ipad o un ordenador por la apple store o la tienda que sea, y le digas al señor repartidor que se espere tranquilamente en lo que lo abres, instalas y pruebas que todo este en orden! que en un par de horitas le firmas el albaran de compra y mientras que se espere!

La ley es clara en este aspecto! tienes 14 dias para reclamar si no estas conforme, firmes albaran o no! pasate por la web de la OCU si tienes dudas
 
llama a atención al cliente de tu banco, y diles que no te quieren recoger el producto durante el periodo de 15 días de desestimíento, y que hagan una devolución de lo pagado, veras como te lo devuelven, por que el que reclama ahora es el banco .
A mi me ha funcionado mas de una vez con China
muchas gracias por la info! me pongo con eso! no sabia esa informacion
 
Si no firmas la entrega no te dan el producto. Como mucho puedes ver el embalaje si está mal y anotarlo en la firma. De hecho ya ni siquiera se firma, como mucho te piden el nombre o el DNI. Incluso, hay daños que no se aprecian a simple vista así que resultaría que lo revisas delante del repartidor y no observas nada y es más tarde cuando te das cuenta de que hay algo que no está bien.
asi es exactamente!
 
Esto lo copio de una página oficial de la UE

"Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna."

La compañía que no lo respete mejor huir de ella.
 
Pues mira, yo no conozco al comprador ni al vendedor, pero si puedo adelantar que estaba mirando los neumáticos del 4x4 en esa pagina, y ya se donde no los voy a pedir, yo creo al compañero, no tengo porque dudar, ademas, si como parece, el distribuidor de neumáticos es grande, con el código del neumático, que se ve la fecha de fabricación, el fabricante tengo clarísimo que se los recoge. Otra cosa es, que por el modelo que me parece que puso el compañero, sea un neumático con muchos años en su almacén o fabricado, en cuyo caso, puede haber pasado cualquier cosa durante el periodo de almacenamiento, o bien que la goma sea tan vieja que en vez de raja, sea una grieta, en cualquier caso, comercialmente hablando, este post, ya le ha costado mas dinero al distribuidor, de lo que vale el neumático, con seguridad.

En cuanto al comercio electrónico, no nos confundamos, a llegado para quedarse, nada mas ver en muchas paginas de vendedores de artículos de moto mismo, incluso en alguno del foro que nos trata genial, que en el articulo, pone debajo en muchos de ellos “en stock en almacén de fabricante” siendo ellos en realidad, y cada dia mas, en tark force service specialist, o lo que es lo mismo, ellos cobran por hacer el asesoramiento y la intermediación, si nosotros tenemos que asumir los posibles riesgos de comprar en la web, ellos tienen que asumir los mismos o parecidos por vender en la web, y la red, no es el salvaje oeste, esta sujeto a las mismas normas de consumo que cualquier otro comercio, lo dicho, si vendes por la red, estas disputas, se sabe cuanto ganas (una rueda) pero no cuanto pierdes (mucha imagen y fiabilidad) es así de simple, y es una guerra perdida, desde el primer post, por ejemplo, yo mismo, no se lo que hay o no en lo escrito, pero ya he pensado pedir las 4 ruedas del coche a otro lado, el miedo y la desconfianza es libre, y la red es una ventana al mundo, para lo bueno y para lo malo


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Muchas gracias por el apoyo!

Nos estamos acostumbrando a tragar con todo y a dudar de nosotros mismo. Una persona cuando compra algo, tiene derechos! Aun!!!
Aunque a muchas empresas les joda....
Yo como todo el mucho podrá entender no gano nada abriendo una reclamación por algo que no tuviese lugar, yo lo que quiero es montar mis gomas y salir de viaje!

El vendedor, si fuese una empresa decente, no perderia ni un minuto en resolver este caso! entiendo que tengan que hacer sus averiguaciones, y reclamar al transportista o lo que quiera que haga, pero a mi como cliente me tienen que dar una solución!

Lamentablemente es frase de "cliente siempre lleva la razón" cayó en el olvido, como muchos servicios y trato que nos daban anteriormente, y o en dia no nos dan.
Luego la gente se queja de, "me han tratado mal en la BMW", "es que tuve una avería y no me dan cobertura cuando el fallo es suyo " y le gustaría que le hubiesen dado el trato que se merece etc etc....
Pero solo nos quejamos cuando nos pasa a nosotros!, mientras tanto todos somos expertos ....
 
Esperemos que así sea. No obstante la ley no dice eso. La ley dice que cualquier producto comprado online tiene 14 dias para devolverlo si no es acorde a lo que se ofrecia o viene con algun defecto. Este tipo de empresas juega con el desconociemiento de la ley y de las pocas ganas de pelear.

Es por eso que los repartidores pueden entregar paquetes en conserjerias etc... si requiriesen de la firma siempre del comprador post revision del producto no se podrian dejar envios a otras personas que no sean el destinatario!

Eso no es asi querido amigo joucrow. Te invito a que compres un ipad o un ordenador por la apple store o la tienda que sea, y le digas al señor repartidor que se espere tranquilamente en lo que lo abres, instalas y pruebas que todo este en orden! que en un par de horitas le firmas el albaran de compra y mientras que se espere!

La ley es clara en este aspecto! tienes 14 dias para reclamar si no estas conforme, firmes albaran o no! pasate por la web de la OCU si tienes dudas
Si compras un iMac, iPad, etc y al instalarlo no arranca por problemas de Hardware o Software no habrá problemas con la devolución o el cambio.
Si al abrir el paquete lo que pasa es que la pantalla tiene un golpe, ahí ya será más difícil demostrar si se ha enviado así o se ha golpeado durante el transporte (sinó se ha inspeccionado visualmente a la entrega del producto).
Una empresa seria te lo substituirá por otro sin coste y luego lo asumiran ellos o reclamará a la empresa de transporte.
El problema viene con empresas poco serias con la sede administrativa en otro País a las que el servicio post venta y la atención al cliente les importa un pito y como facturan por volumen y no tienen un valor de marca como tal, no les importa perder un cliente que compra unas ruedas (u otro producto) cada año o cada dos años.

Una cosa es la forma en la que todos hacemos determinadas cosas, otra es lo que dice la ley y otra lo que esté dispuesta a cumplir la ley la empresa que nos vende el producto cuando hay alguna reclamación (y más si la empresa reside en el extrajero).
Si les da por marear la perdiz y decir que la culpa es del transportista y el transportista dice que él no tiene culpa de nada y que lo entregó tal y como estaba..a pagar el pato el comprador o a meternos en reclamaciones que van a costar más tiempo y dinero que el valor que pueda tener el producto (en la mayoría de casos).

P.D. Como he dicho en los mensajes anteriores, no dudo de la veracidad de tú relato. Los neumáticos o han salido mal del almacén o los han jodido durante el envio.
Y espero que se solucione de manera satisfactoria y gratuita para tí.

Un saludo.
 
Bueno yo tengo una tienda y recibo mucha mercancía todos los días, y de vez en cuando viene algo roto, normal.
En todos mis proveedores, tengo 24 horas para reclamar cualquier desperfecto que tenga la mercancía.
Si es defecto de fábrica ( no funciona algo o viene roto DENTRO DE LA CAJA ), el almacén es el responsable. Pero si la caja viene rota o abollada y lo que hay dentro también, el proveedor le pasa la nota de gasto al transportista. ( en ese caso, lo mejor es indicar que la caja viene abollada para no tener problemas )
Antes siempre ponía un sello en el que viene el texto: pendiente de revisión, pero hoy en día ya no firmas nada, así que si algo viene roto, tienes 24H para reclamar. Precisamente se hace así porque si me vienen 14-15 cajas con mercancía surtida dentro, es imposible que la compruebe insitu.

Luego están los famosos 14 días para devolver el producto, pero el cliente debe pagar los costes del transporte.

Así que en este caso, aunque no se pueda demostrar si la raja es por el transporte o ya vino así ( es imposible demostrarlo), si el cliente llamó antes de las 24H para indicar el defecto ,le deberían hacer un cambio.
Luego la tienda de neumáticos debería reclamar a Seur que le abone el neumático.
 
Si compras un iMac, iPad, etc y al instalarlo no arranca por problemas de Hardware o Software no habrá problemas con la devolución o el cambio.
Si al abrir el paquete lo que pasa es que la pantalla tiene un golpe, ahí ya será más difícil demostrar si se ha enviado así o se ha golpeado durante el transporte (sinó se ha inspeccionado visualmente a la entrega del producto).
Una empresa seria te lo substituirá por otro sin coste y luego lo asumiran ellos o reclamará a la empresa de transporte.
El problema viene con empresas poco serias con la sede administrativa en otro País a las que el servicio post venta y la atención al cliente les importa un pito y como facturan por volumen y no tienen un valor de marca como tal, no les importa perder un cliente que compra unas ruedas (u otro producto) cada año o cada dos años.

Una cosa es la forma en la que todos hacemos determinadas cosas, otra es lo que dice la ley y otra lo que esté dispuesta a cumplir la ley la empresa que nos vende el producto cuando hay alguna reclamación (y más si la empresa reside en el extrajero).
Si les da por marear la perdiz y decir que la culpa es del transportista y el transportista dice que él no tiene culpa de nada y que lo entregó tal y como estaba..a pagar el pato el comprador o a meternos en reclamaciones que van a costar más tiempo y dinero que el valor que pueda tener el producto (en la mayoría de casos).

P.D. Como he dicho en los mensajes anteriores, no dudo de la veracidad de tú relato. Los neumáticos o han salido mal del almacén o los han jodido durante el envio.
Y espero que se solucione de manera satisfactoria y gratuita para tí.

Un saludo.
Asi es, esperemos que se hagan cargo. Os mantendré informados.

El proposito del mi publicación es daros a conocer el caso y que sepáis todos que ciertas empresas intentan evadir su responsabilidad.
Como bien dices es una empresa extranjera pero al vender en España se tiene que regir por la legislación vigente comercial de nuestro pais.
Nuestra única responsabilidad es hacer valer nuestros derechos!

Saludos!
 
Esto lo copio de una página oficial de la UE

"Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna."

La compañía que no lo respete mejor huir de ella.
eso es lo que dice la ley, y en este caso la empresa esta intentado huir de su responsabilidad, por eso comparto estas experiencias con vosotos, para que tengáis información del "modus operandi" de esta empresa y que cada uno saque sus conclusiones.

Como ya dije anteriormente, he comprado 4 juegos de neumáticos a esta empresa y nunca tuve problemas hasta ahora.
Los problemas vienen cuando hay cualquier tipo situación que vaya en perjuicio de la empresa.
Para cobrar y enviar siempre han sido muy diligentes.
Para resolver una situación, que evidentemente les causa algún perjuicio economico ya no tanto, aun que el cliente tenga la razón
 
El problema es que si te dicen que puedes devolver el artículo, ya están cumpliendo con la ley, aunque económicamente no te compense. Se me ocurre que podrías solicitarles el devolver el producto por otro medio, otra agencia de transporte aunque tarde mas tiempo, vamos que no sea Seur 24H que es mucho mas caro.
En las devoluciones, el cliente siempre suele pagar los portes de vuelta, salvo en Amazon.........que al final se los cobran al vendedor en forma de penalización comercial, ( amazon nunca pierde ).
 
El problema es que si te dicen que puedes devolver el artículo, ya están cumpliendo con la ley, aunque económicamente no te compense. Se me ocurre que podrías solicitarles el devolver el producto por otro medio, otra agencia de transporte aunque tarde mas tiempo, vamos que no sea Seur 24H que es mucho mas caro.
En las devoluciones, el cliente siempre suele pagar los portes de vuelta, salvo en Amazon.........que al final se los cobran al vendedor en forma de penalización comercial, ( amazon nunca pierde ).
La devolución, al menos cuando ésta lo es por una falta de conformidad, no puede suponer ningún gasto para el cliente, ni siquiera los portes.
 
La devolución, al menos cuando ésta lo es por una falta de conformidad, no puede suponer ningún gasto para el cliente, ni siquiera los portes.
Exacto. Ese gasto debería asumirlo el vendedor y si no está dispuesto a hacerlo que no venda a otros países.
 
Adjunto listado codigos de retroceso de operaciones de comercio electronico pagadas con tarjeta Visa. Revisa el codigo 56. Para Master Card existe relación similar. Se trata se normas privadas de Visa y Master para el comercio electrónico al margen de las de consumo. Suele ser más práctico que ir a la oficina del consumidor o similares
Inténtalo con tu bancoScreenshot_20210821-165409_Drive.jpg
 
Os actualizo sobre la resolución del tema y que ya cada uno saque sus conclusiones. No me quiero alargar así que seré breve.

Después de 40 emails, no es una expresión (adjunto pantallazo) y después de casi un mes desde que presenté mi reclamación, el servicio post venta a accedido a devolverme el dinero, no sin antes ponerme todo tipo de travas que las resumiré a continuación:

1- Empezaron por no querer hacerse cargo de la devolución alegando que tenía que haber revisado los neumáticos antes de aceptarlos, algo que como ya hemos discutido no es un requisito legal (ya que pueden venir embalados etc y hace imposible la revisión "in situ") y así se lo hice saber por lo que cambiaron de estrategia. Me pidieron albaranes, fotos, justificantes y todo tipo de documentos antes de pasar a la siguiente estrategia.

2- Me daban la opción de cambiar el producto haciéndome cargo de los portes (60€), algo que rechacé y exigí la devolución del dinero o la reposición por otros neumaticos en buen estado. Algo que se negaron

3- Aceptaron la devolución de los neumáticos para su estudio por el departamento correspondiente. Días después me contestaron que los neumáticos estaba en "buen estado" osea que se podían usar, y que procederán a devolverme el dinero descontado los portes (60€).
En este momento hable con mi banco y con visa para poner la reclamación por compra fraudulenta, ya que en ese momento estaba sin el dinero y sin neumaticos.

4- Después de informales que no quería la devolución, y que estaba siendo tramitado ya por el departamento de fraudes del banco santander, accedieron a devolver la totalidad del dinero.

Mi conclusión: He perdido casi un mes mandado email, leyendo pamplinas, y cabreandome por haber querido comprar en este portal por ahorrarme un pequeña cantidad de dinero. Yo nunca mas volvere a comprar aqui, ya que no me merece la pena el esfuerzo en caso de problemas por el ahorro que ofrecen

Vuestra conclusión es vuestra. Espero haberos ayudado a alguno e que mi información os haya podido servir de alguna utilidad.
 

Adjuntos

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Resumiendo, lo que yo dije en el mensaje que te mande, quien han perdido han sido ellos, que han perdido pasta, portes, y lo mas importante de todo credibilidad para futuros clientes, si yo soy el dueño de la empresa el jefe de atencion al cliente, lo despido al momento, por causas justificada


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Como se suele decir, bien está lo que bien acaba. Aunque el proceso haya sido algo turbulento, menos mal que ya tienes tu dinero.
Gracias por compartir tu experiencia; ya sé donde no debo comprar, por si las moscas.
 
Os actualizo sobre la resolución del tema y que ya cada uno saque sus conclusiones. No me quiero alargar así que seré breve.

Después de 40 emails, no es una expresión (adjunto pantallazo) y después de casi un mes desde que presenté mi reclamación, el servicio post venta a accedido a devolverme el dinero, no sin antes ponerme todo tipo de travas que las resumiré a continuación:

1- Empezaron por no querer hacerse cargo de la devolución alegando que tenía que haber revisado los neumáticos antes de aceptarlos, algo que como ya hemos discutido no es un requisito legal (ya que pueden venir embalados etc y hace imposible la revisión "in situ") y así se lo hice saber por lo que cambiaron de estrategia. Me pidieron albaranes, fotos, justificantes y todo tipo de documentos antes de pasar a la siguiente estrategia.

2- Me daban la opción de cambiar el producto haciéndome cargo de los portes (60€), algo que rechacé y exigí la devolución del dinero o la reposición por otros neumaticos en buen estado. Algo que se negaron

3- Aceptaron la devolución de los neumáticos para su estudio por el departamento correspondiente. Días después me contestaron que los neumáticos estaba en "buen estado" osea que se podían usar, y que procederán a devolverme el dinero descontado los portes (60€).
En este momento hable con mi banco y con visa para poner la reclamación por compra fraudulenta, ya que en ese momento estaba sin el dinero y sin neumaticos.

4- Después de informales que no quería la devolución, y que estaba siendo tramitado ya por el departamento de fraudes del banco santander, accedieron a devolver la totalidad del dinero.

Mi conclusión: He perdido casi un mes mandado email, leyendo pamplinas, y cabreandome por haber querido comprar en este portal por ahorrarme un pequeña cantidad de dinero. Yo nunca mas volvere a comprar aqui, ya que no me merece la pena el esfuerzo en caso de problemas por el ahorro que ofrecen

Vuestra conclusión es vuestra. Espero haberos ayudado a alguno e que mi información os haya podido servir de alguna utilidad.
Vergonzoso. Me pregunto cómo han podido llegar tan lejos con esa política de devoluciones y de resolución de conflictos. Desde luego no seré yo quien les compre un neumático a esa gente, prefiero pagar un poco más y comprarlos en el taller que me los monte, de esa forma no puede haber discrepancias a la hora de hacer cumplir la garantía sobre a quién le corresponde.
 
Muy buenas compañeros del foro.

Queria tomarme la molestia de publicar este post para que daros una información útil sobre la pagina de venta de neumáticos online neumaticos-pneus online.
No me quiero alagar mucho y hacer un post interminable por lo que seré breve.

Haciendo los preparativos para un viaje al norte, decidí ponerle zapatos nuevos a mi montura y tras una búsqueda intensa me decidi por comprar un juego de Michelin Pilot 2 en la pagina de venta online "neumaticos-pneusonline".
Tras hacer un pedido en esta web online, los neumáticos llegaron en 2 dias a casa. El repartidor me los entrego y se fue como alma que lleva el diablo.
Ilusionado, los meti a mi casa, y me prepare para llevarlos al taller para su posterior montaje, cuando al cogerlos de la mesa sobre la que los había dejado, me di cuenta que tenían un defecto. Una pequeña raja en uno de los perfiles del neumático, desconozco si fue durante el transporte o venían así del almacén.

Me puse en contacto con el servicio post venta via mail, ya que no tienen telefono ordinario, si no un 807 (teléfonos de dudosa legalidad) en los que te cobrar entre 1€ y 2€ por minuto, por lo que se hace inviable plantearte una reclamación hoy en dia y mas en Agosto por un telefono de estos, que casi me saldría mas cara la llamada que los propios neumáticos.

Tras una semana hablando via mail con los agentes comerciales de dicha pagina y lo único que hacen es dar largas, pidiéndome informaciones fotos etc.
Después de enviar toda la documentación habida y por haber, fotografias etc, dicen que van a estudiar el caso.

Dias después me responden que " por que no paré al señor de SEUR y le hice esperar en la puerta a 40 ªc hasta que revisase los neumáticos correctamente" algo que a mi parecer es ridículo, ya que no tengo por que revisar el producto "in-situ" visto que en España disponemos legalmente de 14 dias para la devolución en caso de que el producto este defectuoso, y en productos embalados, que no era este el caso, se hace imposible la verificación en el momento, por no decir si se lo entregan a tu mujer conserje etc... o sea un argumento ridículo.

Haciendo valer mis derechos, y después de buscar la ley sobre transacciones comerciales via online en España por la OCU, mandé estas informaciones y notifiqué que no estaba de acuerdo con el argumento y que queria la devolución del dinero o cambio por otro juego de neumáticos en buenas condiciones.
Al dia siguiente recibo un mail informándome que quizá haya sido yo que he manipulado los neumáticos incorrectamente, o sea, que desde la puerta de mi casa hasta la mesa donde los posé con cuidado, ya que si daño la mesa mi mujer me mata, les hice una raja de 1 cm de espesor, algo a lo que yo conteste y reitere que no fue asi, y que seria los mas probable que se dañaran durante el transporte ya que estos venían sin ningún tipo de embalaje.
Después de dar estas informaciones me comunican que si firmé el alabarán de SEUR es responsabilidad mia, y que si quiero devolver el producto tiene un coste de 40€ por neumático, algo que por fortuna no hice ya que el transportista se fue sin darme ningún documento.


He perdido 1 semana y media con este asunto y me han arruinado un viaje, que es lo peor de todo, ya que ahora he tenido que comprar otros neumáticos a otro distribuidor, con la demora correspondiente y sigo con estos neumáticos defectuosos en mi casa sin saber aun que van a ser de ellos.

Por lo que os hago las siguiente recomendación:

1- Os recomiendo,NUNCA COMPREIS EN neumaticos-pneus online.
2- El sitio donde compreis neumáticos, si es online, que tenga telefono gratuito y leed bien las condiciones de devolución
3- Si algún compañero que conozcáis esta pensando comprar en esta web, por favor difundid esta información
4- Haced valer siempre vuestros derechos como compradores, estas empresas se aprovechan de la buena fe de las personas y de sus inapetencia a perder una semana de su vida en discutir con gentuza

Cualquier duda, os las respondere encantado
V,sssVer el archivo adjunto 264580
Que razón tenias, hasta ahora me había ido todo bien, pero claro, en el momento que hay un problema y el pedido es defectuoso se desentienden.
Me mandaron un neumático en mal estado, les pedí varias veces que me lo CAMBIARAN y nada, no se hacen responsables de sus productos en mal estado. Les mande fotos y me dicen que pruebe el mecánico dice que esta mal que me lo cambian, ya les digo que el mecánico soy yo y que están mal, nada, pasan, te los comes. Ya les digo que yo no monto un neumático deformado que vete a saber si el alambre esta jodido y me termino dando una hostia.
Dispongo de mail que me intercambie para quien quiera ver como actúan.
 
Buuufff, ya te adelanto yo que mi consejo no será el deseable pero ahí va igualmente...

De primeras lo siento por ti, es una putada grande y la solución en el mejor de los casos es lenta.

De segundas, intenta no comprar a empresas 100% online o asegúrate de qué compras dónde. Que es fácil decirlo y no tanto hacerlo, mea culpa yo el primero, pero hay que intentarlo. Todos queremos ahorrarnos el máximo dinero posible, pero a veces no compensa. Yo, por escucha de casos parecidos al tuyo, cuando he comprado en esta web (porque lo he hecho varias veces), primero busco un establecimiento de desmontaje/montaje que me infunda confianza y que aparezca en la web de pneus-online. Lo segundo es ir directamente a dicho establecimiento y decirle lo que pienso hacer... y lo tercero te lo dicen ellos, que te suelen decir que les dejes a ellos todo el proceso y que el precio te saldrá igual respetando marca, modelo, y especificaciones.

Por lo que tengo entendido, al menos así me lo hizo saber un taller hace ya muchos años (igual ahora ha cambiado), ellos suelen conseguir mejores precios de pneus-online como taller profesional que tú como particular. Y tienen o tenían un programa de descuentos según volúmenes de compra, o algo así. Por lo que ese taller al final lo hizo todo por mí, al mismo precio que me salía según calculaba precios de la faena en la propia web, y si pasa algo le reclamas al taller y no a una web. Te puedo asegurar que un taller no quiere mala fama o se le va la clientela, en una web esto es bastante menos así. Tanto si es por este sistema como si no, a día de hoy los propios talleres siguen recomendando que antes de comprar a esas webs les consultes a ellos porque normalmente pueden igualar precios. Quizás no se ganen más que la mano de obra, pero al menos se aseguran que esa mano de obra es para ellos. A saber, pero repito que al menos tienes delante de ti un taller al que reclamar y normalmente suelen dar la cara.

Yo al final he optado por buscar un taller especializado y oyes, si cuesta un poco más pues que así sea (dentro de unos límites). Pero trabajo bien hecho y en una empresa que puedo "tocar".
 
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