Neumaticos tubulares vs cámara

Rufus

Curveando
Pues me he dado cuenta que la mayoria de motos trail llevan neumáticos con cámara, y me pregunto cual es el motivo?

Un neumático tubular tiene la ventaja de que si pinchas puedes aguantar sin perder el aire por completo pero si lleva cámara estás sin aire al instante :( Además se puede reparar con kit específico.

Entonces, tiene alguna ventaja el neumático con cámara frente al tubular? ::)

Es para poder llevar llantas de radios, que son mas resistentes en terrenos irregulares.

Sí, los radios son más flexibles pero también hay llantas de radios con neumáticos tubulares, como las Gs y la Supertenere. Solo se me ocurre que pueden funcionar con presiones bajas para campo sin que haya problemas... :-?

7573707D120 dijo:
Es para poder llevar llantas de radios, que son mas resistentes en terrenos irregulares.
Matizo, la mayoría de motos de enduro tienen que llevar llantas de radios y para ello era imprescindible montar neumáticos con cámara, excepto las de nuevo diseño como BMW con la GS y las que van saliendo, pero básicamente la explicación es esa. Mírate este link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295475912

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
exacto por los radios.. no puedes mantener la estanqueidad con el aro ya que está perforado por los tensores de los radios

Discrepo.

Las r 850 RT de la Benemérita que llevan llantas de radio son tubulares. Hay modelos de GS 850-1100 que también los llevan. Simplemente las llantas sobresalen ( son mas anchas)del alojamiento de la cubierta y es ahí donde se anclan las cabezas de los radios.

Abajo podeis ver cómo los radios no van al centro de la llanta, van a los extremos.

conjunto-de-llantas-bmw-r-850-r-1100etc_fi_873037.jpg

Tahoy en día también las bicieletas de montaña. llevan tubulares. Montan un retén en cada cabeza de radio (tengo una en mi casa para el que la quiera ver)

Yo en mi ktm 990 adventure despues de 2 agrietamientos de la camara y en grua para casa le cambie las llantas por unas alpina de radios pero con tornillos toricos que hacen que sea estanco y no salga el aire,es decir llantas tubeless y es lo mejor que he podido hacer,las llevo 4 meses y 6000 kms y tanto por asfalto como por pista van de lujo,no quiero saber nada mas de camaras en mi vida.

Hola,

Podria ser para aprovechar el neumàtico que todavia tenga taco que ya tenga un par o tres pinchazos; Reparados pero que pierden un poco.
Tambien podria ser por evitar que se desinfle la rueda por un golpe con un pedrusco en el talon del neumático y pierda el aire debido al golpetazo.

Un saludo

Lluís

7F7F667A606177130 dijo:
Hola,

Podria ser para aprovechar el neumàtico que todavia tenga taco que ya tenga un par o tres pinchazos; Reparados pero que pierden un poco. 
Tambien podria ser por evitar que se desinfle la rueda por un golpe con un pedrusco en el talon del neumático y pierda el aire debido al golpetazo.

Un saludo

Lluís
Me inclino por esto!!

6A495B41444147280 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1295814250/3#3 date=1295879039]exacto por los radios.. no puedes mantener la estanqueidad con el aro ya que está perforado por los tensores de los radios

Discrepo.

Las r 850 RT de la Benemérita que llevan llantas de radio son tubulares. Hay modelos de GS 850-1100 que también los llevan. Simplemente las llantas sobresalen ( son mas anchas)del alojamiento de la cubierta y es ahí donde se anclan las cabezas de los radios.

Abajo podeis ver cómo los radios no van al centro de la llanta, van a los extremos.

conjunto-de-llantas-bmw-r-850-r-1100etc_fi_873037.jpg

Tahoy en día también las bicieletas de montaña. llevan tubulares. Montan un retén en cada cabeza de radio (tengo una en mi casa para el que la quiera ver)[/quote]

como norma general Basilio.. como norma general... ahora busca otra marca con igual sistema...está claro que BMW lo tiene, mas claro que el agua ;)

Atrás