Wuenas
Le he realizado un mantenimiento completo(bianual y 20.000km) a mi moto (84.000kms), todos los filtros(aire, gasolina y aceite), pastillas frenos y liquidos(frenos,embrague,refrigerante,valvulinas y aceite motor),he cambiado las bujias.
Por disponibilidad decido probar con las NGK recomendadas para mi moto
DCPR7E
Y a la hora de montar veo que mi llave bujia original no me sirve, siendo el hexagono de la NGK de 16mm.
Viendo los distintos catalogos de NGK y Bosch encuentro algunas contradicciones:
Además de la medida del hexagono también varia el valor de la resistencia de 5.000 a 6.000 Ohmios
En esta otra tabla aparece esta equivalencia :
También observo un chisporroteo de las pipas a la culata.
[video=youtube;nUkrkdIWPKo]http://www.youtube.com/watch?v=nUkrkdIWPKo&feature=plcp[/video]
Entiendo que si hubiese montado las bosch originales con el hexagono de 17,5mm al ajustarse a la pipa metalica , no se verian estas derivaciones.
Con los añitos y kilometros de mi montura entiendo que la ha llegado la hora de cambiar los cables y pipas. A la espera de los cables originales BREMMI(+-1semana y 150€
), he impregnado las pipas de barniz especial de la marca Wurth , pero sin ningún resultado pues siguen las chispas en las cuatro pipas.
Consultaré también con LA PERA , como experto en NGK.
Saludos desde La Axarquía Malagueña