¿ Niño y sidecar????

BLACK VELVET

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.096
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola.
esta tarde, comentando con la jefa, ha salido a colacion el tema de los viajes en familia y la moto.
Nos plantamos el tema de comprar una moto con sidecar, para hacer excursioncillas en familia.
kid-in-sidecar-1024x768.jpg

0.jpg

Cocoon-Kids.jpg

CJ_at_New_Farm.jpg

9780789209276.interior06.jpg

so_dangerous_of_parents_to_put_kids_in_sidecar-thumbnail.jpg

sidecar.jpg






La pregunta es, (para los sidecar-mens), ¿que dice la ley acerca de la combinacion niño-sidecar?
¿Pueden ir en su silla anclados al side ?


FOTO GUAPA !!!!!


marconhishondamonkeybikesideca.jpg

UN SALUDO
 
Lo cierto es que si se acepta la motocicleta como vehículo familiar, lo ideal es el sidecar.

Jamás me lo plantearía, pero es porque mis circunstancias son muy distintas, ahora que, como solución... Es la mejor, y la más inteligente.

No esxiste mucha tradición en España, se ven pocos pero supongo que si miras en la DGT, tendrás documentación interesante que leer.

De entrada, tiene un carnet especial para estos vehículos, lo recuerdo de la famosa cartulina rosa que había antes en la que aparecía el sidecar en una línea diferente.

Me gusta la opción para viajar y hacer unas vacaciones. También para diario incluso.   

DGT: http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/ley_trafico/
 
Hola, tengo una BMW con side y a mis hijos los llevo con casco y listo. Una tiene 8 años y según tengo entendido si tiene mas de 7 años puede ir con el padre. Si tuviese menos de 7 le adaptaria una sillita con cinturón pero sobre esto creo que no hay nada claro, segun este texto ningun menor de 7 años.
Adjunto un texto:
La ley dice que esta prohibido circular con menores de 12 años en ciclomotores y motocicletas [highlight]con o sin sidecar. [/highlight]Excepcionalmente permite circular con niños mayores de 7 años siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores legales. El menor no podrá ir delante del conductor, debedrá llegar a los estribos y debera utilizar casco homologado.
 
Hola BlakVelvet.,

Tienes otra cosa preciosa totalmente legal  (hasta se conducen con carnet de coche)  :o   y pos aquí en Aviles, hay una pareja que llevan al guaje a tóoooo2 laos en triker  8-)

Y los hay  :D

FX5-01_1024x768.jpg


FX5-03_1024x768.jpg


FX5-08_1024x768.jpg


Y este pepinon  :D   :o

rf1-lt3_04.jpg


rf1-lt3_03.jpg


rf1-lt3_05.jpg


Y tambien los hay clasicos , este del 90 ;D

rewaco-hs1_1024x768.jpg



El problema como siempre , el dinero  :'(



Suerte y Salud para llegar  ;)
 
UFFFF


Esos trikes me dan un poco de dentera, para eso, casi, que acabo este proyecto que tengo en pausa ya unos años
vwsc7.jpg

[/img]

Mas autentico y con solera ;)
 
75505F585C5E45504355310 dijo:
...........yo me quedo con el side negro de la BMW... ;D ;D ;D ;D

Vsss
No se yo si esas tres muchachas tienen muy buenas intenciones :-/ :-/ :-/

Por si acaso andate con cuidado ;D ;D ;D ;D
 
Hola Black Velvet.,

No entiendo lo de "dentera" te refieres a, miedo , a la seguridad de estos :-/

Solo fijate en el tren de rodaje, y adivinaras su paso por curva, :o son demoledores y van por autenticos railes 8-)

FX5-08_1024x768.jpg



El unico problema (aparte de la plaza de garaje) ;D es como siempre el elevado precio :'(

Pero estoy contigo, ...espero que pongas bonito ese Beetle roadster :D

Dejalo asi :o

1972-volkswagen-beetle-pontiac-grand-am-grill-inserts.jpg


1972-volkswagen-beetle-1972-volkswagen-beetle-roadster.jpg


1972-volkswagen-beetle-powered-rear-deck-lid.jpg


O un poco más original , que pasara mejor la :-X itv ;D


Un saludo del carpintero ;)
 
Por ahora yo acabaria el VW.
Pero vete preparando una burra por que el pequeño Heavy, querra una para el solito, como dijo JacK. ;D ;D ;D
El pequeño Rocker ya le da al mango del gas, pero solo con 2 ruedas, vende el Cuac ese y pillale una pit de barro.
Abrazos y Rock alll night lone. 8-)
 
Creo que el tema ha discurrido por otros cauces, en todo caso, ¿aguantaría un nano en una sidecar un viajito, aun estando sujeto...? ¿Iría la madre junto a él en el side?

¿¿Existen diferentes sistemas de seguridad según marcas/sides??
 
50474651495B55434E494750220 dijo:
Si piensas en sidecar, creo que este enlace te puede ayudar.

http://www.dedome.com/


Un saludo
Si por tener tiene para aburrirse ;Ddepende lo que ande buscando :-?si es una moto clásica ESPAÑOLA (y digo nacional porque en otro post dejó bién claro que las BMW no lo serán NUNCA al no ser de fabricación Nacional :-[)con sidecar,tiene Vespas,Roa,Isso,Derbi,Rovena,Sanglas... ::)

Si lo que anda buscando es algo moderno,tan solo hace falta € ;D ;D

Palabras textuales :o :o :o :o

Hombre, tampoco es que las BMW colaboraran mucho en la "motorización" de nuestro país, pero son motos viejas (clásicas) de la época y tienen sus adeptos, aunque, en mi opinión nunca deberían llegar a considerarse históricas (in Spain)


(Mi Contestación)Discrepo con esa afirmación estoy de acuerdo que a dia de hoy una Boxer de los 80 ó sin salirse de la marca una K para mí són motos clásicas que no historicas pero una BMW R 66 del año 1938 por ejemplo con sus 73 años yo afirmo que es una historica 


......en Alemania y Europa.
Aqui, historica es una Ossa 160, una Lambretta, Rieju.....etc que movilizaron el pais.
La moto del 38, es una moto de colección importada ¿cuantas rodaron por España?(y de hecho, en 1938, no creo que contribuyera a nada bueno para el progreso de este pais)

Yo considero mas representativa de progreso las Mobilette Rurales que empleaban los llauros para ir a la huerta con el perro en el asiento de atras, las Sanglas , Bultaco o Montesas de la policia....

Ahora, si me han de regalar una, tengo sitio para la Beeme 

:-[ :-X :-X :-X :-X
 
56676D696C6E69686375060 dijo:
[quote author=50474651495B55434E494750220 link=1302545263/11#11 date=1302594678]Si piensas en sidecar, creo que este enlace te puede ayudar.

http://www.dedome.com/


Un saludo
Si por tener tiene para aburrirse ;Ddepende lo que ande buscando :-?si es una moto clásica ESPAÑOLA (y digo nacional porque en otro post dejó bién claro que las BMW no lo serán NUNCA al no ser de fabricación Nacional :-[)con sidecar,tiene Vespas,Roa,Isso,Derbi,Rovena,Sanglas... ::)

Si lo que anda buscando es algo moderno,tan solo hace falta € ;D ;D

Palabras textuales :o :o :o :o

Hombre, tampoco es que las BMW colaboraran mucho en la "motorización" de nuestro país, pero son motos viejas (clásicas) de la época y tienen sus adeptos, aunque, en mi opinión nunca deberían llegar a considerarse históricas (in Spain)


(Mi Contestación)Discrepo con esa afirmación estoy de acuerdo que a dia de hoy una Boxer de los 80 ó sin salirse de la marca una K para mí són motos clásicas que no historicas pero una BMW R 66 del año 1938 por ejemplo con sus 73 años yo afirmo que es una historica 


......en Alemania y Europa.
Aqui, historica es una Ossa 160, una Lambretta, Rieju.....etc que movilizaron el pais.
La moto del 38, es una moto de colección importada ¿cuantas rodaron por España?(y de hecho, en 1938, no creo que contribuyera a nada bueno para el progreso de este pais)

Yo considero mas representativa de progreso las Mobilette Rurales que empleaban los llauros para ir a la huerta con el perro en el asiento de atras, las Sanglas , Bultaco o Montesas de la policia....

Ahora, si me han de regalar una, tengo sitio para la Beeme 

  :-[ :-X :-X :-X :-X


[/quote]





Pako: Black velvet tiene una K 75


Un saludo
 
Eso lo explica TODO  ;D ;D

Gracias por la aportación Luis  ;) ;)

¿Será como las que tuvo IMPORTADAS la Benemerita? :-? :-?

Saludos ;)
 
5A6B6165606265646F790A0 dijo:
Eso lo explica TODO  ;D ;D

Gracias por la aportación Luis  ;) ;)

¿Será como las que tuvo IMPORTADAS la Benemerita?  :-? :-?

Saludos ;)


Tengo una K75 vieja de hace 20 años, la moto que me gusto, despues de descartar las boxer.
Tambien tengo una Montesa H6 clasica de 1978, una Ossa Urbe de 1982, una Puch Cobra de 1982, una Lambretta de principios de los 70 y una Ossa 160 de 1965
Algunas de ellas "motorizaron" el pais.

Como no quiero vender ninguna de ellas, hoy ni en el futuro, me la trae floja como las quieran catalogar. Todas ellas las he disfrutado en mayor o menor medida y las tengo estima, aunque no aparezcan en los libros de historia ni la gente se gire al verme pasar.

Tambien tengo un Porsche de 1980, un Escarabajo de 1971, una T2 de 1979 y un Lancia Delta de 1988, que te aseguro (segun mi retorcida manera de pensar) no tienen valor historico en el contexto de nuestro pais independientemente del valor económico que se les quiera dar.

Sin embargo para mi mi Opel Rekord,(1982) es la maquina historica por excelencia, para ti, sera una mierda vieja, 1200 kilos de chatarra.

Aquellos de vosotros que montarais en la moto BMW de vuestros padres o abuelos ( la del mio es la Ossa 160 que tengo en casa, figúrate si es histórica, para mi) las tendréis en tanta consideración como yo a la mia.



Si me compro una moto con side, me comprare la que mas me guste, dentro de las que pueda pagar. y, a tenor de la carga que quiero llevar conmigo, comprendereis que antes que el glamour, primara la seguridad
 
242A27252D1930232A302332460 dijo:
...a tenor de la carga que quiero llevar conmigo, comprendereis que antes que el glamour, primara la seguridad.

Soy bastante ignorante con esto de los sidecar pero supongo que existe la opción de comprar una moto con sidecar y a preparada, y otra opción diferente que es comprar un sidecar y preparar la moto actual.

En algunas imágenes que he estado viendo hace tiempo la rueda delantera de la motocicleta es bastante gruesa y pequeña, supongo que para evitar que la motocicleta tire más de un lado que del otro al ir en marcha.
 
Black Velvet...has pensado en una Ural? :-?

Hay un tipo en Tarragona (o cerca) que tiene una concesión allí. Maneja algo el mercado de 2ª mano, y las nuevas, tampoco es que sean "excesivamente" caras...

Total, que pierdes por poner un boxer ruso en tu vida!!! ;D

Por cierto, la Ossa Urbe, no era esa totalmente carenada...?

Ah! y que sepas que la primera moto te tuve el gusto de conducir fué una Ossa 160 (La Pepsi, creo que la llamaban).

Un saludo! ;)
 
Hola Black Velvet, por si quisieras ver las Ural de cerca, en Vergel hay un distribuidor de estas, el Star Team Clásico Motos, donde Silverio compró su GS.

Un saludo

Pd. Capirexx, si no recuerdo mal, la Ossa Pepsi era la la 1ª Copa 250, despues sacaron la roja.
 
7D6A6B7C6476786E63646A7D0F0 dijo:
Si piensas en sidecar, creo que este enlace te puede ayudar.

http://www.dedome.com/


Un saludo




Cuando te puse este enlace pense que hablablas de ponerselo a la K75.
Ahora veo que hablas de comprarte una moto con el ya instalado. Yo creo que antes de comprar un side, trike o similar lo probaria, para ver la sensaciones,porque no tienen nada que ver con una moto y encima si buscas un clasico, van como muy limitados de prestaciones y encima ocupan una plza de garaje de un cohe pequeño.

Un saludo
 
786F6E7961737D6B66616F780A0 dijo:
[quote author=7D6A6B7C6476786E63646A7D0F0 link=1302545263/11#11 date=1302594678]Si piensas en sidecar, creo que este enlace te puede ayudar.

http://www.dedome.com/


Un saludo




Cuando te puse este enlace pense que hablablas de ponerselo a la K75.
Ahora veo que hablas de comprarte una moto con el ya instalado.  Yo creo que antes de comprar un side, trike o similar lo probaria, para ver la sensaciones,porque no tienen nada que ver con una moto y encima si buscas un clasico, van como muy limitados de prestaciones y encima ocupan una plza de garaje de un cohe pequeño.

Un saludo[/quote]

Hasta comprar la K75, siempre había rodado, solo, en motos de 2 tiempos.
Busque una 4t de cilindrada para rodar en pareja y no someter a la Montesa, que era la que mas movía entonces a cargar con ciento y bastantes kilos.
La primera opcion, fue una Laverda ¿1200? que lleva muchos años parada en el taller, tantee una R100R, que no cuajo y finalmente compre la K75.
Durante ese tiempo, y dado que la mayoria de Kms los haciamos en excursiones por pistas forestales me plantee la busqueda de una Dnepr ( en Alicante las vendian por unos 3000€)
Finalmente opte por no complicarme la vida con restauraciones y comprar una moto moderna.

Creo que tengo un contacto por el cual conseguir uno de esos (historicos) sidecares rusos (o exrusos) a, espero, buen precio.
No pretendo hacer viajes con el, sino excursiones por la sierra, a la que accedo casi sin tocar asfalto.

Muchas gracias por las informaciones ;)
 
Sabeis si es muy dificil legalizar un side con moto de la CE ??? Saludos.

Vssss !!!
 
En motosrusas.com lo explican bastante bien.
Incluso si es de Rusia, se puede tramitar primero una placa polaca.
 
2D232E2C2410392A23392A3B4F0 dijo:
En motosrusas.com lo explican bastante bien.
Incluso si es de Rusia, se puede tramitar primero una placa polaca.


Gracias, me pongo manos a la obra. Un saludo ;)

Vssss !!!
 
38252E2B2725244A0 dijo:
[quote author=2D232E2C2410392A23392A3B4F0 link=1302545263/25#25 date=1305827379]En motosrusas.com lo explican bastante bien.
Incluso si es de Rusia, se puede tramitar primero una placa polaca.


Gracias, me pongo manos a la obra. Un saludo  ;)

   Vssss !!![/quote]

Por lo que yo entiendo, es que al ser de la CE es mas facil e incluso se puede circular con ella mientras dura el papeleo durante doce meses, o seria mejor traerla en remolque y fuera problemas ?? No tengo claro que pueda entrarla aqui tan facil, tendra que pasar aduana ?

Vssss !!!
 
Vendo motocicletas rusas clásicas M-72, K-750 y MW-750, las más antiguas, con motores de válvulas laterales (SV), con y sin sidecars.
Aparte de ellas tengo en venta algunas motocicletas rusas más modernas, de válvulas en cabeza, tipo Dnepr o Ural.
Las motos tienen matrículas comunitarias (de Polonia o Lituania) o de una de las ex-repúblicas de USRR. En el último caso siempre existe la posibilidad de obtener la matrícula polaca.
Cada moto lleva la documentación necesaria para matricularla en España como histórica.
Las motos descritas como recién restauradas están en el mejor estado posible.
Sin embargo, también consigo motos para arreglar, pintar, restaurar, con piezas de otros modelos etc. En ese caso sólo hace falta escribirme explicando que tipo de moto os interesa, cual es el precio máximo que queréis gastar en la compra y si es razonable, seguro que encontraré algo que cumplirá vuestro pedido.
Si os interesa cualquier otra moto clásica de Europa de Este, como una BMW, Zündapp, Junak, Jawa, Panonia, etc. o algún recambio o accesorio para ellas, os puedo ayudar en conseguirlo.
La mayoría de las motos todavía se encuentran en Polonia pero algunas siempre han llegado ya a mi taller en Barcelona.
Sin embargo, si os decidís a comprar una que todavía no esté en España, el transporte a Barcelona está incluido en su precio.
También dispongo de todos los recambios y accesorios tanto nuevos, incluso N.O.S.*, como usados para dichas motos.
Todos los productos que tengo en venta han sido hechos en Rusia, Polonia, paises de ex-USRR u otros paises europeos.
Los interesados me pueden escribir a admin@motosrusas.es o skype a jsmith69.
*(NOS = New Old Stock = stock manufacturado hace tiempo pero nunca estrenado)

Aqui http://motosrusas.es/foro/viewforum.php?id=7 comentan los tramites
 
Carpintero:
1972-volkswagen-beetle-powered-rear-deck-lid.jpg

a este le han robado el motor.
por cierto, Blacky ha enseñado foto de Speedster no de Roadster, que con estos tunning vamos confundiendo los terms.

Yo, antes de la BM, estuve en Amposta donde está el ruso vendiendo Urales...y con sides, porque tenía tus mismas inquietudes...la familia no se lanzó a la aventura planteada.

El side de las ural, nuevo, vale unos 2.000€, pero se encuentran por ahí a todos los precios.

El que tendría el Faradio:
bmw_r100r_1d_v.jpg

bmw_r100r_1f_v.jpg

bmw_r100r_1k_v.jpg


Una BM:
r-12%2520si%25206.jpg


Esta está bien:
HD.jpg


Otra BM:
MOTOWIG.jpg


pero te veo más con esta otra, va con tu casco nuevo:
CZ2501.jpg


Y esta con side es la que iba apillarme:
Scan0001.jpg


Me tengo que dar una vuelta a ver el resto de la colección...no queda mucho para ir donde tú me digas
 
Comprate un side y a la k se lo pones y se lo quitas cuando te interese.
 
La K


powerl.jpg


es del papi, para ir en familia buscaremos otra cosa ;)



¿Te apañaste con la estroboscopica ????
 
727C71737B4F66757C667564100 dijo:
Vendo motocicletas rusas clásicas M-72, K-750 y MW-750, las más antiguas, con motores de válvulas laterales (SV), con y sin sidecars.
Aparte de ellas tengo en venta algunas motocicletas rusas más modernas, de válvulas en cabeza, tipo Dnepr o Ural.
Las motos tienen matrículas comunitarias (de Polonia o Lituania) o de una de las ex-repúblicas de USRR. En el último caso siempre existe la posibilidad de obtener la matrícula polaca.
Cada moto lleva la documentación necesaria para matricularla en España como histórica.
Las motos descritas como recién restauradas están en el mejor estado posible.
Sin embargo, también consigo motos para arreglar, pintar, restaurar, con piezas de otros modelos etc. En ese caso sólo hace falta escribirme explicando que tipo de moto os interesa, cual es el precio máximo que queréis gastar en la compra y si es razonable, seguro que encontraré algo que cumplirá vuestro pedido.
Si os interesa cualquier otra moto clásica de Europa de Este, como una BMW, Zündapp, Junak, Jawa, Panonia, etc. o algún recambio o accesorio para ellas, os puedo ayudar en conseguirlo.
La mayoría de las motos todavía se encuentran en Polonia pero algunas siempre han llegado ya a mi taller en Barcelona.
Sin embargo, si os decidís a comprar una que todavía no esté en España, el transporte a Barcelona está incluido en su precio.
También dispongo de todos los recambios y accesorios tanto nuevos, incluso N.O.S.*, como usados para dichas motos.
Todos los productos que tengo en venta han sido hechos en Rusia, Polonia, paises de ex-USRR u otros paises europeos.
Los interesados me pueden escribir a admin@motosrusas.es o skype a  jsmith69.
*(NOS = New Old Stock = stock manufacturado hace tiempo pero nunca estrenado)

Aqui http://motosrusas.es/foro/viewforum.php?id=7  comentan los tramites

Gracias por la informacion ;) un saludo.

Vssss !!!
 
525C51535B6F46555C465544300 dijo:
La K


powerl.jpg


es del papi, para ir en familia buscaremos otra cosa   ;)



¿Te apañaste con la estroboscopica ????
No mires tantas motos, 1º estamos en crisis, 2º se te quedan pequeñitas.
Tu estroboscópica no me quiere :-?.
 
Atrás
Arriba