No arranca después de un trayecto.

dgbrea

Arrancando
Buenos días

Hoy como todas las mañanas pillo la moto (k1300 S comprada este verano) para ir al curro (unos 30 km). Casi llegando se enciende el indicador de la gasolina y paro para echarle gasolina. Después de pagar la moto no arranca. Le doy al contacto y hace el chequeo sin encontrar ningun problema y cuando le doy al arranque se oye como intenta arrancar sin conseguirlo.
Ya me lo ha echo otra vez estando de vacaciones y estuvo un par de días en el concesionario de Santander.
Por las mañanas arranca perfectamente a la primera, pero si haces un trayecto y luego paras a veces le da por no arrancar.La solución hasta que la lleve esta tarde al concesionario esperar unos 5 minutos y luego arrancar.
¿Sabéis por que puede ser o alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Un saludo.

¿Te falla siempre que está caliente?, en tal caso.....

Igual es una tontería, pero a mi me paso algo parecido con un Ford Fiesta XR2 que tenía hace años.

En frio el coche arrancaba a la primera, pero en caliente no había forma, lo dejaba un rato y arrancaba.

Me cambiaron el motor de arranque bujias, cables de bujias y nada, seguia igual, un día un hombre me dijo, "eso es la batería" y yo pensaba "¿cómo puede ser la batería?" pero puestos a probar.

Le cambié la batería y sin problemas. El coche no volvio a fallar.

Si tienes la oportunidad de probar con la batería de alguien o que en el conce te dejen una. Es una prueba barata

Pozi yo me entere cuando fui a la revision y le comente al mecanico el problema y me dijo creo que hay algo de eso espera que lo miro y dijo Si es el cable que va al alternador que se calienta mucho y se tiene que cambiar

Pozi yo me entere cuando fui a la revision y le comente al mecanico el problema y me dijo creo que hay algo de eso espera que lo miro y dijo Si es el cable que va al alternador que se calienta mucho y se tiene que cambiar

Tengo una K 1300 GT 2009 con 35000km.......Me ha dado ese problema alguna vez, pensaba que igual no completaba el chequeo. Esperaba unos minutos y arrancaba sin mas problema.
¿Alguien ha recibido carta de esa campaña?

Lo normal es que sea de bateria, relé o como bien estais diciendo de fallo en algun cable. Si ya tubiera muchos km... motor arranque ...etc..Salu2

A mi me pasó este mes de julio a mi k 1300 GT del 2009 (con 39.000km). Paramos a echar gasolina y después de hacer el chekeo le doy al boton de arranque y no arranca, lo intenté varias veces y nada de nada. Cogi un mosqueo que alucinas. Me dijo un amigo que esperara un rato, y así es, al cabo de unos 5 minutos le doy y arrancó a la primera. Desde entonces no me ha vuelto a pasar nunca, fue unicamente aquella vez y nada más.

A mi me pasó este mes de julio a mi k 1300 GT del 2009 (con 39.000km). Paramos a echar gasolina y después de hacer el chekeo le doy al boton de arranque y no arranca, lo intenté varias veces y nada de nada. Cogi un mosqueo que alucinas. Me dijo un amigo que esperara un rato, y así es, al cabo de unos 5 minutos le doy y arrancó a la primera. Desde entonces no me ha vuelto a pasar nunca, fue unicamente aquella vez y nada más.
te volvera a pasar como ya explique antes hay una campaña que te cambiran el cable del alternador llevala al taller BMW es gratuito . La mia tambien es una GT 1300 del 2009

Y BMW no manda ningun aviso de campaña? Pues la mia (K1300S) es del 2010 y en los 2 años de garantia me han cambiado 3 baterias, y no me han dicho nada de campaña, tendre que ir a informarme.
Y el mismo problema, trayectos cortos falla bateria.

He hablado con la gente de BMW y me han dicho que no hay ninguna campaña para mi moto. Todavia no he podido llevarla al concesionario,pero me da miedo que me mareen y no lo solucionen por que no se como van a reproducir el problema.Ya os ire contando.

Buenas dgbrea, yo he ido hoy y por lo visto no es una campaña, pero se le cambia a las posibles motocicletas que dan el fallo.
Lo que si me he llevado una sorpresa esque tengo pendiente una campaña que tampoco sabia nada y a salido hoy a la luz a mirarla el mecanico.
Me comenta que es un cambio de un piñon o algo asi en el Cardan, eso si, las de diciembre del 2010 para alante ya no la tienen que pasar. Para informar a todo aquel que tenga una anterior a esa fecha.

A mi me pasa algo parecido con una K1300GT. Le cambie la batería y hace dos semanas al parar no me arrancaba, arranque con pinzas y luego al de tres horas arranco normal . Me han dicho que puede ser de la batería, las piñas de manillar, del rele de arranque ....la verdad es que no se que hacer, pues te puede dejar tirado en cualquier momento.

dgbrea has encontrado la solución?

A mi me pasa algo parecido con una K1300GT. Le cambie la batería y hace dos semanas al parar no me arrancaba, arranque con pinzas y luego al de tres horas arranco normal . Me han dicho que puede ser de la batería, las piñas de manillar, del rele de arranque ....la verdad es que no se que hacer, pues te puede dejar tirado en cualquier momento.

dgbrea has encontrado la solución?

Mi k1200gt del 2006 ya tenia ese problema y en garantia se comunico a BMW. Lo único que hicieron fue cambiar la bateria. Por supuesto volvió a fallar fuera de garantia, y esto ya me lo como yo. Esa averia seguramente la hemos tenido muchos de nosotros y lo han achacado a la bateria.

Falta de profesionalidad de los ingenieros de BMW. Si fuesen serios, ya se habrian puesto en contacto conmigo para una solución, pues el fallo figura claramente en la ficha que BMW tiene de mi moto

Un saludo

si pero aparte de cambiar la batería, hiciste algo más?

Saludos

si pero aparte de cambiar la batería, hiciste algo más?

Saludos

Buenos días, ya he respondido en otro post de consultas técnicas con este mismo síntoma.

1º Cambiando la batería NO SE SOLUCIONARA EL TEMA solo será temporal.
2º La solución pasa por cambiar el arnés (aumentar la sección del cable) alternador-relé de arranque-bateria. Realmente no lo cambian, le ponen otro en paralelo con batería en buen estado y se acabó el problema.

El problema estará en el mal dimensionado del cable junto con una batería "algo débil".

Saludos y suerte

Enrique

Buenos días, ya he respondido en otro post de consultas técnicas con este mismo síntoma.

2º La solución pasa por cambiar el arnés (aumentar la sección del cable) alternador-relé de arranque-bateria. Realmente no lo cambian, le ponen otro en paralelo con batería en buen estado y se acabó el problema.

El problema estará en el mal dimensionado del cable junto con una batería "algo débil".

Saludos y suerte

Enrique

Gracias, pero "oficialmente" no hay ninguna campaña, ¿correto?

mi K1300S es de diciembre 2009 y este año le he cambio la batería, porque aunque nunca me ha dejado tirado, tras varios meses sin moverla al comprobar el voltaje estaba muy muy baja.

Hola a tod@s.
Como me toca la revisión de la k1300 gt comente los problemas que tenia en Nordkap (Bizkaia). Los problemas eran el no arrancar que comentáis y un botón de la piña izquierda que no iba.
A parte de atenderme bien me dijeron que había una campaña sobre las piñas y que me cambiaban las dos, a cuenta de BMW. En cuanto al arranque estuvo buscando en el ordenador la posible solucion de laavería del arranque y al encontrarlo me comento que la solución era un cable que va paralelo pero esto no entraba en garantía.
Por lo menos en mi caso me atendieron bien, me dijeron lo que había y la solución de los problemas. Un saludo

Yo tengo una K 1300R de Octubre del 2009,despues de una tirada de kilometros para en una gasolinera y cuando quiero arrancar...............nada me pasa como a vosotros,tambien me ocurre que sobretodo en verano con calor la moto se para sola cuando reduzco yvelocidades y paso a punto muerto.En una ocasion en Ribadesella de vacaciones despues de repostar gasolina no habia manera de que arrancara,enfrente habia un taller de electricidad vino el electricista con un carrito para arrancarla y no hubo manera es decir que el problema no es la bateria.Creo que la cosa es mas por la piña y el calentamiento que tiene en ese momento en una ocasion un amigo con la nueva GS LC desmonto la piña puso hielo y arranco sin problemas.

Hola, la piña de la izquierda, el boton de info es la que me falla. Lo aprieto pero no va, a veces hace caso pero falla mucho. Por ello el cambio de la dos piñas. Un saludo

Cambiado el cable, ahora arranca sin problemas después de un trayecto

Buenos dias a todos, y gracias por contestar a este post que puse a los inicios de mi andadura con mi k1300S.
Os cuento un poco "acabo" la historia. Después de que el problema de las paradas me jodiera varias salidas y hasta tener que dejar la moto en Santander y ponerme la marca un coche de sustitución para volver a Madrid en mis vacaciones.
En la BMW de Santander lo unico que hicieron fue cargar la bateria y a correr.En la BMW de las Tablas en Madrid, despues de hablar con todo perro pichichi lo que hicieron fue cambiar la bateria y hasta la fecha no me ha vuelto a dar ningún problema y de esto hace casi un año.
Este mes de Junio se le acaba los dos años de garantia de la marca y estoy un poco acojonado por si vuelve a pasar.
Ya os ire contando si me vuelve a pasar.

Vs

Buenos dias a todos, y gracias por contestar a este post que puse a los inicios de mi andadura con mi k1300S.
Os cuento un poco "acabo" la historia. Después de que el problema de las paradas me jodiera varias salidas y hasta tener que dejar la moto en Santander y ponerme la marca un coche de sustitución para volver a Madrid en mis vacaciones.
En la BMW de Santander lo unico que hicieron fue cargar la bateria y a correr.En la BMW de las Tablas en Madrid, despues de hablar con todo perro pichichi lo que hicieron fue cambiar la bateria y hasta la fecha no me ha vuelto a dar ningún problema y de esto hace casi un año.
Este mes de Junio se le acaba los dos años de garantia de la marca y estoy un poco acojonado por si vuelve a pasar.
Ya os ire contando si me vuelve a pasar.

Vs

A mi también me cambiaron la bateria en garantia y me volvió a pasar. No recuerdo cuanto tiempo transcurrio hasta que se repitió el no arrancar recién parado.
Un saludo

Cuanto te costo esto que comentas para reparar este fallo?

Saludos y suerte

Enrique

Este fallo lo he comentado en otro post. La tuve que llevar dos veces en grúa, la primera al ir a enseñarles lo que hacía (igual, el check y luego ahí se quedada), zas, arrancó. La metieron al orden y nada, todo ok. A la segunda que volví en grúa, en cuanto me vieron me dijo el mecánico: ya sabemos lo que es, un circuito de la piña que se funde por el calor. Va fallando hasta que se funde por completo. Ojo que esta avería sale por unos 300 y pico euros. A mi me cambiaron las dos en garantía, justo me fallaron al año y medio y la segunda piña con anécdota incluida (se equivocaron y me volvieron a cambiar la anterior). Cuando me volvió a fallar la otra, dijeron que a medias porque no había garantí de la garantía. Menos mal que me di cuenta del error, sino... a pasar por caja.

Hola. A mi se me ha calado alguna vez la moto, y queriendo arrancar rápido, permitiendo el chequeo, ha sido cuando me ha ocurrido lo que decís, que no arrancaba. Me he dado cuenta que si en caliente la apago y la vuelvo a intentar arrancar rápidamente, a veces no arranca, si bien SI ayudando con el acelerador. En fin, que no sé que cojones es.

Un saludo

Perdona por la espera, no había vuelto a leer el post.

No tengo ni idea de lo que cuesta ya que lo pasaron en garantia, pero viendo de que familia procede el animalito... En cualquier caso es algo que en un momento dado te pueden hacer en otro sitio o tú mismo por que como ya expliqué la solución es aumentar la sección del cable en los puntos mencionados. En los últimos reprom que figuran en la red viene como hacerlo y que puntos hay que reforzar, lo cual es obvio que BMW conoce esta situacón.

No creo que sea un tema de piñas, si la avería se produce cuando intentamos arrancar después de más o menos 5 ó 10 minutos de haber apagado la moto, ya que esta situación de produce tanto en K1200 como K1300.

Saludetes

Perdona por la espera, no había vuelto a leer el post.

No tengo ni idea de lo que cuesta ya que lo pasaron en garantia, pero viendo de que familia procede el animalito... En cualquier caso es algo que en un momento dado te pueden hacer en otro sitio o tú mismo por que como ya expliqué la solución es aumentar la sección del cable en los puntos mencionados. En los últimos reprom que figuran en la red viene como hacerlo y que puntos hay que reforzar, lo cual es obvio que BMW conoce esta situacón.

No creo que sea un tema de piñas, si la avería se produce cuando intentamos arrancar después de más o menos 5 ó 10 minutos de haber apagado la moto, ya que esta situación de produce tanto en K1200 como K1300.

Saludetes

Teniendo en cuenta que sería un problema de la piña ligado con el check y el arranque, precisamente sería normal que ocurriera en ese momento. Simplemente ocurre porque se apaga la moto ya que en teoría lo que falla es el proceso de arranque. Si además es el circuito de la piña, explicaría que tras enfriarse (cuando no este fundido) vuelva a arrancar, para no hacerlo nunca más una vez fundido. ¿No? Al menos así me paso a mi dos veces hasta que ya no arrancó más y la sustituimos.

Teniendo en cuenta que sería un problema de la piña ligado con el check y el arranque, precisamente sería normal que ocurriera en ese momento. Simplemente ocurre porque se apaga la moto ya que en teoría lo que falla es el proceso de arranque. Si además es el circuito de la piña, explicaría que tras enfriarse (cuando no este fundido) vuelva a arrancar, para no hacerlo nunca más una vez fundido. ¿No? Al menos así me paso a mi dos veces hasta que ya no arrancó más y la sustituimos.

Repito, no creo que sea un problema de piña en este caso concreto, como ya he dicho pasa en la 1200 y 1300 y llevan tipos distintos de piñas (aunque con la electrónica nunca se sabe, es mi trabajo aunque a niveles bastante más complejos). A mí también me cambiaron las piñas, aunque por fallos de otro tipo.

En los foros ingleses y americanos hay mucho escrito sobre este tema tanto para la K1300 como K1200 y repito solo para cuando el síntoma es parecido a batería agotada y después de un trayecto más o menos largo, al intentar arrancar... ñeeeec no puede; dejas 10 minutos y arranca bién.

Saaludetes

Yo creo que es claro que eso obedece al sobre calentamiento de algún componente o cable, me recuerda al fallo que me daba mi primer Vespino, que cuando se calentaba más de la cuenta, como pararas no había cojones de arrancarlo, en aquel caso era la bobina.

Desde luego, vaya tela con las K, es pa matarlos. Lo que tiene que joder llevar semejante aparato, que cuesta casi el doble que otro japonés y llegar a una gasolinera y le digas a los compis, voy a echar gasolina y nos esperamos diez minutos a que se enfríe para volver a arrancarla.

Saludos.

Yo creo que es claro que eso obedece al sobre calentamiento de algún componente o cable, me recuerda al fallo que me daba mi primer Vespino, que cuando se calentaba más de la cuenta, como pararas no había cojones de arrancarlo, en aquel caso era la bobina.

Desde luego, vaya tela con las K, es pa matarlos. Lo que tiene que joder llevar semejante aparato, que cuesta casi el doble que otro japonés y llegar a una gasolinera y le digas a los compis, voy a echar gasolina y nos esperamos diez minutos a que se enfríe para volver a arrancarla.

Saludos.

Pues sí amigo, es para matarlos, ni te imaginas la cantidad de baterias que se han cambiado por este tema, de hecho, a mí, me decían que era eso, que andaba con la batería muy justa; hasta que empecé a buscar info y a hacer comprobaciones descubrí el dichoso arnés, que como ya comenté, en los últimos reprom, aparece como una modificación a hacer para solucionar el problema.

He tenido que ir al conce y decirles si conocían esta modificación, a lo que me respondieron que una vez instalaron un arnés, pero que fué en una 1200, de todas formas lo iban a consultar a la central y... opps también es para la 1300.

Instalado arnés y cambiada batería y "se acabó la rabia del perro".

Saludetes.

A mi me paso durante muchos meses y no le encontraban nada. Al final, cambié la batería y desde entonces no tuve ese problema

Bueno pues después de que yo mismo dijera que es el problema de la piña, he de desdecirme. Después de cambiar campaña y discos y pagar la módica cifra de 1600 euros para mi K1300S del 2009 de la que hablaba maravillas hasta hace bien poco -ya me parece lejano-, en la segunda salida que hago desde el arreglo, se me para la moto bajando un puerto casi al final !!!.
Después del susto y parada, arranco nuevamente y todo normal. Al día siguiente vuelvo a coger la moto y tras un trayecto de 35kms paro, llamo por teléfono y al ir a arrancar nada. Como ya había pasado por el caso explicado de las piñas, la principal diferencia está en que en ese caso no se hacía el checking, pero esta parada -al menos en esta ocasión a mi- la moto trata de encender y emite el típico sonido de arranque, pero sólo una vez en cada intento.
Como leí este hilo, espere unos 20 minutos y arrancó, eso si, la primera vez emitió un ruido para asustar, en mi caso cerca del embrague como de algo suelto lo que me hizo temer lo peor al haber recién cambiado campana y discos. No volvió a soñar y arranco correctamente desde entonces. El lunes la lleve nuevamente al conce y ahí sigue, me dieron varias posibilidades que igual os cuento un día, todo suena a que al final es tan sencillo como que lamentablemente nuestras motos son menos fiables que ninguna, al menos en este modelo. Lamentable.
bMW no gracias, última vez.

Última edición:
La solución es muy simple, cambian el cable y adiós problema. No es un problema de batería. Estamos hablando que no arranca en caliente...

Pues lo siento pero no me cuadra. El mecánico sostiene varias teorías aunque no entiende que la moto se paré en marcha. Tampoco veo cual es la relación entre que en caliente arranque y descartar la batería. De echo la batería cuando más esfuerzo hace al parecer es al arrancar por lo que es normal que un batería gastada no cargue bien lo que explica que una vez efectuado un trayecto lo poco cargado es usado durante la marcha y luego no disponga de carga para un arranque. Es cierto que tampoco me cuadra que después sí lo haga. Mi única tranquilidad en todo este asunto es que el ruido que escuche pudo ser la cadena de distribuccion. Al parecer para ayudar el funcionamiento se apoya en una bomba hidráulica de aceite y los varios intentos de arranque que hice pudieron vaciar la bomba y que rascara la cadena al arrancar. No ha vuelto a sonar.
El conce me indica que mi batería esta baja y próxima a petar, aunque de dice que no es inmediato y puedo apurarla algo más.
Bueno a seguir sufriendo cada vez que la pille, se me puede encender el aceite, parar en marcha, no arrancar, fundir la batería, petar la cadena de distribuccion...en fin, estoy encantado con BMW.

Si no fuera porque son todas iguales,si quisiera dejar de sufrir me compraría una Honda

Bueno pues después de que yo mismo dijera que es el problema de la piña, he de desdecirme. Después de cambiar campaña y discos y pagar la módica cifra de 1600 euros para mi K1300S del 2009 de la que hablaba maravillas hasta hace bien poco -ya me parece lejano-, en la segunda salida que hago desde el arreglo, se me para la moto bajando un puerto casi al final !!!.
Después del susto y parada, arranco nuevamente y todo normal. Al día siguiente vuelvo a coger la moto y tras un trayecto de 35kms paro, llamo por teléfono y al ir a arrancar nada. Como ya había pasado por el caso explicado de las piñas, la principal diferencia está en que en ese caso no se hacía el checking, pero esta parada -al menos en esta ocasión a mi- la moto trata de encender y emite el típico sonido de arranque, pero sólo una vez en cada intento.
Como leí este hilo, espere unos 20 minutos y arrancó, eso si, la primera vez emitió un ruido para asustar, en mi caso cerca del embrague como de algo suelto lo que me hizo temer lo peor al haber recién cambiado campana y discos. No volvió a soñar y arranco correctamente desde entonces. El lunes la lleve nuevamente al conce y ahí sigue, me dieron varias posibilidades que igual os cuento un día, todo suena a que al final es tan sencillo como que lamentablemente nuestras motos son menos fiables que ninguna, al menos en este modelo. Lamentable.
bMW no gracias, última vez.

Esa misma descripción del ruido en el lado derecho hice yo el 18 de mayo en un hilo que abrí desde la carretera cuando me quedé tirado. Desde entonces, ni el más mínimo problema de arranque. Ni he cambiado la batería ni nada. Aproveché que le tocaba la revisión de los 20000 para que le echasen un vistazo. Llevo más de un mes con ella y todavía no han respondido los de BMW con una posible solución. Sinceramente, no creo que sea de la batería ya que, como me dijo un forero, no reviven solas. Lo de la piña, por la experiencia que cuentas, no parece ser. Eso de ponerle hielo o agua para enfriarla, tampoco me parece muy lógico. Me da más la sensación de que mientras se va a por el hielo o se echa el agua sobre la piña pasa el rato suficiente para que la moto se recupere.

Creo que va a ser el cable del alternador ese que dicen.

Buenos días

Hoy como todas las mañanas pillo la moto (k1300 S comprada este verano) para ir al curro (unos 30 km). Casi llegando se enciende el indicador de la gasolina y paro para echarle gasolina. Después de pagar la moto no arranca. Le doy al contacto y hace el chequeo sin encontrar ningun problema y cuando le doy al arranque se oye como intenta arrancar sin conseguirlo.
Ya me lo ha echo otra vez estando de vacaciones y estuvo un par de días en el concesionario de Santander.
Por las mañanas arranca perfectamente a la primera, pero si haces un trayecto y luego paras a veces le da por no arrancar.La solución hasta que la lleve esta tarde al concesionario esperar unos 5 minutos y luego arrancar.
¿Sabéis por que puede ser o alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Hola, que tal? Encontraste el fallo de tu moto? Yo tengo una R1200C y me pasa algo MUY parecido. Hace años que tengo el problema, los del concesionario se vuelven locos porque no encuentran el fallo. Si tu sabes algo te agradecería compartirlo conmigo, gracias

Buenos días:

Ya se comentó en el foro. Yo tengo una K 1300 GT y me lo repararon a pesar de haber cumplido la garantia.

La solución:

-- Cambiar el arnés (aumentar la sección del cable) alternador-relé de arranque-bateria. Realmente no lo cambian, le ponen otro en paralelo con batería en buen estado y se acabó el problema.

El problema está en el mal dimensionado del cable junto con una batería "algo débil".
Si la batería esta en máximo de carga no sucede, pero en cuanto baja algo, ya no arranca en caliente. La solución "no pasa" por cambiar la batería únicamente, hay que cambiar el arnés.

Saludos y a discutir con el concesionario.

Atrás