no arranca suena como una metralleta

tramoya

Arrancando
bueno colegas despues de 4 dias de tener la moto me acaba de salir un problema que no se por donde cojerlo resulta que los primeros dias la moto me arrancaba a la primera sin necesidad de starter luego solo me arrancaba sin problemas a la primera cuando dormia bajo techo la sacaba a la calle dejandola unas 7 horas a la interperie y ya no arrancaba hacia ruido de una metralleta al intentar arrancarla ni con starter intento varias veces empujarla con unos colegas poniendo 3ª tampoco arranca pruebo arrancar con pinzas para probar si era fallo de bateria tampoco arranca conclusion el motor de arranque no creo que sea por el ruido que hace creo que si fuera de este no tendria fuerza para hacer el ruido a metralleta mañana sacare la bujia dejandola en la pipa y haciendole contacto desde fuera mirare si saca chispa para comprobar si es algo del sistema electrico es lo que se me ocurre SOCOROOOOOO!!!!!

perdona por no poner el modelo tengo la cabeza como un balon de nivea es la R65 AÑO 86

gracias rikardenko por mandarme a clasicas acbo de hacerlo haber si tengo suerte y me ayuda alguien saludos

Hola, a mi me paso lo mismo en una R1150RT y el problema era de la bateria, la puse nueva y se acabo el problema, el sonido es como tu dices, como una metralleta, cambia la bateria y veras que se arregla.

Saludos

hola ratero me lo han aconsejado en clasicas he ido con el coche para probar con la bateria del coche y no hay manera el primer intento no habia metralleta pero como si costara dar vueltas el motor de arranque o bateria que no tuviera fuerza al segundo intento comienza otra vez la metralleta y al tercero metralleta y se calientan las pinzas si se te ocurre otra cosa te lo agradeceria

Ese modelo, si es anterior al 1986, creo que lleva platinos y condensador. Si es así, no estaría de más que le echaras un vistazo a estos elementos.
Un saludo.

este modelo es del 86 ya no llevaba platinos como dicen los de clasicas debe ser del motor de arranque lo desmontare y asi lo limpiare todo bien si hace falta cambiare escobillas y una cosa menos si no fuera el problema ya lo tendre al dia

.
batería.....fijo.

El tac-tac-tac que oyes, es el relé. La batería se he agotado-descargado y no tiene fuerza para mover el motor de arranque, pero si para activar el relé de arranque.
Pinzas a otra batería (con cuidado) y verás que arranca normalmente. Entonces solo te queda darte una vuelta para ver si carga por si sola. Si no es así, batería nueva, y a correr....

Vssssssssss

06333A23253709151A560 dijo:
.
batería.....fijo.

El tac-tac-tac que oyes, es el relé. La batería se he agotado-descargado y no tiene fuerza para mover el motor de arranque, pero si para activar el relé de arranque.
Pinzas a otra batería (con cuidado) y verás que arranca normalmente. Entonces solo te queda darte una vuelta para ver si carga por si sola. Si no es así, batería nueva, y a correr....

Vssssssssss

+ 1 ;)

ya he probado con otra bateria de coche sigue haciendo la metralleta mañana desmontare deposito, caja de bateria,caja de filtro de aire y tapa del bloque donde queda alojado el motor de arranque y antes de sacarlo volvere a probar directamente al motor de arranque,si sigue igual a desmontar y dejarlo bien limpito y cambiado lo necesario volvereis a tener noticias mias

ya he desmontado el motor de arranque fuera de su sitio gira bien y puesto en su sitio hace la metralleta creo que no debe tener suficiente fuerza para arrastrar el engranaje lo probare en el banco de un colega si no tiene fuerza si fuera este el problema cual seria la solucion he aprovechado al desmontar la tapa de delante para quitar uno de los tornillos que sujetaba el motor de arranque he sacado los dos imanes que estaban bastante gastados para sustituirlos mis intenciones es abrirlo limpiar ,lijar y reponer todo lo que necesite me he informado que se limpia con queroseno ¿es cierta esta informacion?bueno compañeros espero vuestra colaboracion

Un poco más arriba he leido que se te calentaban las pinzas.
Posiblemente eso indique mucho consumo de corriente... cuando hayas revisado el motor de arranque y la bateria comprueba las conexiones de los cables que no esté alguno flojo... por ir asegurando cosas.
Un saludo al foro

Ok peque comprobare todas las conexiones, alguna idea mas antes de volver a cerrar

445145415166340 dijo:
Un poco más arriba he leido que se te calentaban las pinzas.
Posiblemente eso indique mucho consumo de corriente... cuando hayas revisado el motor de arranque y la bateria comprueba las conexiones de los cables que no esté alguno flojo... por ir asegurando cosas.
Un saludo al foro
+1
Efectivamente, puede ser ese motivo o que esté sulfatada la conexión al polo de la batería.
Por cierto, me falta un casco. :-?
Ráfagas.

¿A que imanes te refieres?, supongo que hablas de las escobillas que si se gastan. El motor de arranque si lo desmontas deberás limpiarle el colector con una lija muy fina "00" y girando o en un torno o con el taladro, también es importante limpiar de carbonilla los espacios entre las delgas del colector pero con cuidado de no aumentar la distancia.
Cuando lo montes prueba a hacer girar el motor con las bujías quitadas para facilitar que gire.

Hola maquinista ,al final el motor de arranque no era el problema, funciona a la maravilla y lo unico que tenia era el esparrago donde va los dos cables del positivo con un poco de juego la solucion ha sido ponerle una tuerca apretar para que tuviera mas base y quitarle el movimiento de esta manera evito problemas a largo plazo luego los dos cables y despues otra tuerca para fijar los cables ,al final os tengo que dar la razon a todos los que apostabais por la bateria ese ha sido el problema cual fue el motivo de que se descargara tan rapido la tuerca que une el tornillo del polo positivo se aflojo y la perdi eso hizo que el tornillo fuera bailando y hiciera descargas inecesarias hasta quedar sin fuerza para poder arrancarla ,ahora se esta cargando mañana sera la prueba de fuego ya os contare.Por cierto lo de maquinista no sera porque trabajas en el teatro

Lo de maquinista va por Maquinista Naval. Me alegro que no fuera nada.
Normalmente la técnica para encontrar los problemas es comenzar por lo mas simple y solo después de descartar las cosas simples se puede uno complicar mas.
Saludos

Sí el rele de arranque, puede que este mal. Las partes metalicas las puedes limpiar con gasolina (sitio ventilado y no fumes, si admite una birrita, pa la garganta) las partes electricas con un pincel seco y mejor con un limpiador en aerosol para limpieza de componentes electricos es mano santa, no destruye los barnices protectores del bobinado electrico.
Saludos.

De momento ya no hace la metralleta pero no arranca he comprobado bujia y no llega chispa pongo tester en la salida delcor de los cables de bujia y no da señal pero si da señal en el conector que va a la bobina¿ puede que tenga la bobina jodida? esta es mi pregunta para el que me quiera ayudar saludos

Yo quizás probaria primero a poner un cable de bujia ni que sea de algun coche. Posiblemente sea la prueba más básica y desconozco si ya lo has probado.

Tampoco sé si el cable va suelto o va integrado con la bobina. Me baso en pruebas básicas de mecánica.

Un saludo al foro ;)

Hola tramoya . Es bateria seguro , si las pinzas son de mala calidad o cable fino el cable se calentara, mirar las conexiones de los cables de las pinzas . Puede ser el rele del motor de arranque , cable de masa del motor a bateria flojo ,algun contacto o borne de bateria sulfatado y no pasa bien la corriente . El ruido delata caida de tension que proviene del rele de arranque . Manten en marcha el otro vehiculo con las pinzas bien conectadas a la moto , deberia girar el motor , si no gira , habra que mirar el rele de arranque o las escobillas del inducido . Tube una R 65

gracias delta de momento esto esta solucionado desmonte el motor de arranque aproveche para fijar el tornillo de positivo que se movia volvi a montar cargue bateria y a probar era la bateria pero ahora no arranca no hace chispa la bateria estoy averiguando de donde proviene si tienes alguna idea me lo dices

Atrás