No me dan la factura de una reparación (¿?)

nunuk

Curveando
Compré un scooter hace más de dos años, y con 8.900 kms. tuve que hacerle embrague y correa. Es una 400 que compré nueva en una tienda de motos algo peculiar, ya que no tienen taller propio, y derivan tanto las revisiones como las reparaciones a otro concesionario.

El día que recogí la moto (03/02/2011) pagué religiosamente los 520€ que me pidieron por la reparación, y desde entonces les he llamado varias/bastantes veces para reclamarles la fra. (quiero reclamar a Fábrica, ya que no me parece normal que un embrague se jorobe con tan pocos kms. con el uso que le he dado, y no quiero empezar la movida sin poderles adjuntar la fra.), pero no me la dan. Ayer me planté en la tienda y les dije que no me iba sin la fra., y sí, se pusieron a mover papeles... pero la fra. no aparece, ni me ofrecen ninguna solución.

Como quiera que ya he tenido bastante paciencia, os pido por favor que me orientéis para ver cuál es la forma más contundente y/o efectiva de conseguir que me entreguen la fra. de marras.

Gracias de antemano.

Si tienes algún justificante del pago realizado, no tienes más que denunciarlo al servicio de atención al consumidor de tu comunidad autónoma.
Si no lo tienes, mira si posees una orden de reparación. Será suficiente.

Un saludo.

Si no aparece es que no la han hecho, si esta hecha,que lo dudo, el asiento contable tiene que estar en algun sitio, si pagaste con tarjeta di que eres capaz de ir a Hacienda, exije una hoja de reclamaciones, si no te la dan llama a los municipales delante de ellos.

la solucion es bien sencilla, que hagan otra ya

pd: no es MUCHISIMO :( dinero por el embrague y correa de un scotter???

Lo mismo pienso yo, Hucheka, que esa factura no existe.

Pagué con tarjeta, o sea que saben que se la puedo reclamar. No sé si me toman el pelo o es que son un poco desastres, pero después de pedirla reiteradamente por teléfono (en cada llamada me decían lo mismo: "ahora mismo te la mando") y de mi plantada de ayer (en la que estuve viendo cómo meneaban papeles arriba y abajo sin éxito, llegando incluso a llamar al taller que hizo la reparación pidiéndoles una copia -a saber si llamó o hizo que llamaba...) he decidido cambiar de táctica.

Perooooooooo.......¿es que no conoces a ningun abogado? ::) ::)

;)

con el pago con tarjeta, desde luego puedes exigir la factura (que todavia no han hecho)

534E78737E507A1B0 dijo:
...

pd: no es MUCHISIMO   :( dinero por el embrague y correa de un scotter???

El scooter es una Yamaha Majesty 400. Mi anterior Majesty 250 me aguantó 11 años con el mismo embrague y correa del primer día... y dándole bastante más tralla de la que le he podido dar a esta 400 en 9000 kms. Para eso quiero la factura, para reclamar a fábrica.

3E253E253B500 dijo:
[quote author=534E78737E507A1B0 link=1302178410/3#3 date=1302191069]...

El scooter es una Yamaha Majesty 400. Mi anterior Majesty 250 me aguantó 11 años con el mismo embrague y correa del primer día... y dándole bastante más tralla de la que le he podido dar a esta 400 en 9000 kms. Para eso quiero la factura, para reclamar a fábrica. [/quote]

El fabricante no se hará cargo de la reclamación, ni de la queja por falta de calidad, si la reparación se realizó en un taller ajeno a la red, (supongo).

Si fue reparado por agente de la marca, debería ser él mismo quien solicitara un ajuste de política, dado que, el mecanismo de embrague no suele garantizarse más allá de unos pocos miles de Km, dado su carácter de pieza expuesta al desgaste por un uso intensivo, ó por acusar un fallo debido a la negligencia en su uso.

Un saludo.

esa tienda tan "particular" a la que le compraste una moto nueva....¿te la vendió a un precio sensiblemente inferior al concesionario?

Nada que un concesionario "normal" (con taller propio) no me hubiera podido ofrecer. Pero aquel verano era la única disponible con ABS de todos los concesionarios que visité, que fueron 5.

¿Por qué lo preguntas?

por descartar tiendas que parecen independientes pero que en realidad están controladas por un concesionario...pero si el precio es correcto....no he dicho nada

Yo he comprado asi. Un vendedor independiente que vende de todas las marcas y que te da la garantia en un taller concertado, que tambien es independiente, que trabaja con todas las marcas.

Bueno, que el tema es facil, que si no te dan la factura pues pide hoja de reclamaciones. Si no te quieren dar la hoja de reclamaciones llama a Policia Local y lo comunicas. Se desplazan al lugar y levantan acta de la negativa.
Si te dan la hoja pues la rellenas con los datos y lo sucedido y tu copia la llevas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Si no te la dan y la Policia levanta acta, pues con tu copia lo mismo, a la oficina de consumo.

Cuando les pidas la hoja de reclamaciones simplemente hazles saber que no tienes nada en contra de ellos, que solo quieres tu factura y que es la unica forma legal que tienes de exigirla. Si se niegan a dartela tambien les puedes hacer saber que solo con el hecho de no dartela y que le levanten acta ya les va a costar una sanción por esa negativa.

333477063E382B3A3038590 dijo:
Perooooooooo.......¿es que no conoces a ningun abogado? ::) ::)

;)

Mamonazo!! No te había leído!! Todos los que conozco están entre rejas!!! ;D ;D

Gracias Ligero1150RT, muy bien explicado. Eso es lo que pienso hacer [smiley=beer.gif]

Yo más que por la factura, que también, reclamaría por el importe de la reparación.

No tengo una Yamaha como la tuya, pero si un scooter Piaggio X9, y la correa vale unos 65 euros, y el embrague completo de un scooter no suele cascar.

Mi X9 tiene 40.000 km y de transmisión lo único que he hecho es cambiar 3 correas y una vez los rodillos del variador y los muelles del embrague.

El fabricante suele dar un intervalo para la correa muy inferior al aguante real de la misma; Piaggio recomienda cambiarla cada 12.000 km y sale nueva a ese kilometraje.

En tu caso, salvo que seas un manazas salvaje, cambiar correa y embrague con 9.000 km no parece muy normal, entiendo tu afán de reclamar...

Manuel

PD Por si te sirve de referencia te paso la tabla de tiempos del manual de taller de Piaggio para un scooter medio X9 180-250 (en uno como el tuyo el trabajo es muy similar):

- Cambio de embrague, 35'
- Control de desgaste del embrague, 20'
- Cambiar correa, 40'
- Cambio campana de embrague, 40'

7A4F4643442A0 dijo:
[quote author=3E253E253B500 link=1302178410/7#7 date=1302252919][quote author=534E78737E507A1B0 link=1302178410/3#3 date=1302191069]...

El scooter es una Yamaha Majesty 400. Mi anterior Majesty 250 me aguantó 11 años con el mismo embrague y correa del primer día... y dándole bastante más tralla de la que le he podido dar a esta 400 en 9000 kms. Para eso quiero la factura, para reclamar a fábrica. [/quote]

El fabricante no se hará cargo de la reclamación, ni de la queja por falta de calidad, si la reparación se realizó en un taller ajeno a la red, (supongo).

Si fue reparado por agente de la marca, debería ser él mismo quien solicitara un ajuste de política, dado que, [highlight]el mecanismo de embrague no suele garantizarse más allá de unos pocos miles de Km, dado su carácter de pieza expuesta al desgaste[/highlight] por un uso intensivo, ó por acusar un fallo debido a la negligencia en su uso.

Un saludo.[/quote]

La exclusión de garantía del embrague en los vehículos a motor se refiere al disco o sistema de fricción del embrague, que es la pieza del mismo que se desgasta. Si te compras un coche, por salir de nuestro campo, y te casca el embrague (no el disco) en garantía, ya te digo yo que les toca reparar...

De todos modos en los escúteres como en las motos hay que encontrar el buen taller, el que ante una avería de embrague, por ejemplo, se lo curra, descubre el fallo y lo remedia a base de piezas y no cambiando el conjunto.

Manuel

52495249573C0 dijo:
Compré un scooter hace más de dos años, y con 8.900 kms. tuve que hacerle embrague y correa. Es una 400 que compré nueva en una tienda de motos algo peculiar, ya que no tienen taller propio, y derivan tanto las revisiones como las reparaciones a otro concesionario.

El día que recogí la moto (03/02/2011) pagué religiosamente los 520€ que me pidieron por la reparación, y desde entonces les he llamado varias/bastantes veces para reclamarles la fra. (quiero reclamar a Fábrica, ya que no me parece normal que un embrague se jorobe con tan pocos kms. con el uso que le he dado, y no quiero empezar la movida sin poderles adjuntar la fra.), pero no me la dan. Ayer me planté en la tienda y les dije que no me iba sin la fra., y sí, se pusieron a mover papeles... pero la fra. no aparece, ni me ofrecen ninguna solución.

Como quiera que ya he tenido bastante paciencia, os pido por favor que me orientéis para ver cuál es la forma más contundente y/o efectiva de conseguir que me entreguen la fra. de marras.

Gracias de antemano.

Visita en el foro hermano motos.net el Rincón de las Majesty. la M 400 verás que ha tenido sus más y sus menos con los embragues:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?s=f6509dcbc47cc491e207a6b0338524f3&t=59076

Te interesa ver además

www.majesty400.es

Manuel

Gracias por los enlaces. Ya estaba al tanto de lo de los embragues, de hecho han hecho campañas al respecto pero, según mi taller (iba a poner de confianza, pero ya la he perdido), mi número de bastidor no está entre las "afortunadas" afectadas por la campaña.

Cuando tenga la factura, escribiré a Yamaha sobre la avería, y les daré y a la vez les pediré detalles de este "peculiar" concesionario oficial.

Gracias de nuevo por vuestro interés y vuestras respuestas.

[smiley=beer.gif]

7559564D5D54627F62380 dijo:
[quote author=7A4F4643442A0 link=1302178410/8#8 date=1302261264][quote author=3E253E253B500 link=1302178410/7#7 date=1302252919][quote author=534E78737E507A1B0 link=1302178410/3#3 date=1302191069]...

Si fue reparado por agente de la marca, debería ser él mismo quien solicitara un ajuste de política, dado que, [highlight]el mecanismo de embrague no suele garantizarse más allá de unos pocos miles de Km, dado su carácter de pieza expuesta al desgaste[/highlight] por un uso intensivo, ó por acusar un fallo debido a la negligencia en su uso.

Un saludo.[/quote]

La exclusión de garantía del embrague en los vehículos a motor se refiere al disco o sistema de fricción del embrague, que es la pieza del mismo que se desgasta. Si te compras un coche, por salir de nuestro campo, y te casca el embrague (no el disco) en garantía, ya te digo yo que les toca reparar...

De todos modos en los escúteres como en las motos hay que encontrar el buen taller, el que ante una avería de embrague, por ejemplo, se lo curra, descubre el fallo y lo remedia a base de piezas y no cambiando el conjunto.

Manuel
[/quote]

El uso intensivo ó desgaste precipitado por negligencia ó abuso, alcanza a la totalidad de los elementos que forman el mecanismo en su conjunto, excepción hecha a la rotura espontánea, cosa muy difícil de ocurrir.

El mal uso como lo describo arriba, puede proceder por tensión excesiva ó insuficiente del sistema de desembrague, que afecta al cojinete y provoca fallo consecutivo por acumulación exagerada de calor que afecta al plato de presión, diafragma y disco; desgaste precoz por uso intensivo que afecta al diafragma, disco y plato; desembrague violento que afecta a la palanca y cojinete que termina afectando al disco, diafragma y plato.

En cualquiera de éstos supuestos, ningún fabricante aplicaría el derecho de reposición por garantía, a lo sumo, un ajuste de política, pero con el tiempo, los fallos de ése tipo suelen reproducirse de nuevo.

Un saludo.

Yo les llamaría antes de ir por teléfono, advirtiendoles que sin tener nada contra ellos, si no tienen la factura preparada para cuando vayas a buscarla, (dando un plazo razonable, de como poco un día, para que les de tiempo a ir a buscarla) les solicitarás la hoja de reclamaciones y si no te la facilitan llamarás a la guardia urbana, que sepan, primero que estás dispuesto a hacer, para que te tomen en serio y evitar perdidad de tiempo y el que ellos tengan que hacer el "paripé" de buscar la factura por sus mesas, suerte ;)

Atrás