Yo pensaba que el soporte de la moto únicamente es para mantenerte el GPS funcionando, después de un mes sin ponerlo lo he cogido para meterle unas rutas y estaba casi seco, la última vez la ruta fue de todo un día, o sea, que el GPS va chupando batería aunque esté en el soporte, así que si eres de los que te gusta toquetear el GPS en alguna parada puede darse el caso en que se quede sin batería. Lo extraño es que leyendo que a algunos no se le enciende en el soporte es que en el libro de instrucciones indica literalmente: "el dispositivo se enciende automáticamente si está en el soporte para motocicleta o automóvil opcional y la alimentación externa está conectada y encendida". Por mi parte mañana cuando llegue de la ruta comprobaré cuanto le queda de batería e intentaré dejarlo ko para ponerlo en el soporte y ver si efectivamente arranca, si no en la siguiente revisión doy parte y que me expliquen cual es el problema, no veo normal que si no tienes batería no puedas encenderlo en su soporte.
Sobre la carga lleva ahora sobre una hora cargando con un enchufe de un Iphone y lleva sobre un 50% de carga y por cierto, el mio si está apagado no carga ¡¡¡ lo acabo de comprobar, tiene que estar encendido. Sinceramente no me gustan estas cosas, tuve un 590 de Garmin con su soporte y sí que cargaba cuando lo llevaba funcionando en la moto.
Por lo demás la verdad que yo lo utilizo bastante y no he tenido ningún problema.
Saludos.