NO PUEDO PASAT ITV sin CITA PREVIA.

KANOSAFERROL.-

Curveando
Tengo mi k 100 recien terminada de poner a punto, y sin ITV.
Me dirijo a la ITV de mi ciudad " la unica que hay", el miercoles
y me dicen que sin cita que me ponga a la cola, y habiendo un monton de personas, y
que dudan que la pueda pasar.Lo dejo y me vopy hoy a las 9 y pico, no se exactamente
que hora es, me vuelven a decir que sin cita nada y que me ponga a la cola. Que suerte
solo hay 2 personas, y me pongo a esperar. Me marcho a las 10 y media o un poco mas
tarde, porque seguimos estando los 3, porque el resto de personas ha desistido. Y me dan
cita, si quiero para denro de 10 dias, es decir Lunes dia 12.

Me parece una abuso, que no pueda pasar ITV antes de 10 dias, en la unica estacion de ITV
proxima a mi casa, la siguiente mas proxima esta a 30 y pico o 40 kms de mi casa, En Espiritu
Santo.

Existira posibilidad de mostrar mi malestar ante algun medio, o entidad o lo que
sea.

Un saludo

Pide la hoja de reclamaciones y luego vete a la Oficina de Consumo de Ferrol a ver si se soluciona algo aunque lo dudo...

Buenos días,

Pues no se sí vas a conseguir algo, pero es la práctica que se está imponiendo en la administración, ya que de un tiempo a esta parte, cualquier gestión que quieras hacer has de pedir cita previa, véase trafico, itv, médico, oficina del paro, hacienda

Esto debería propiciar que sí tienes la hora, llegases y pum gestión realizada, pero aún teniendo cita te toca esperar,

Llamarme mal pensado pero esto me da que pensar que no es en beneficio nuestro, para que no perdamos tiempo inútilmente, si no para limitar las gestiones que deban atender en los organismos citados, ósea lo del vuelva usted mañana en plan moderno.

Un saludo

El miércoles 30, hace dos dias, pido cita por web, y la primera el dia 19. ( 20 dias) Tal y como mandan los cánones. Si quieres bien, y si no te aguantas. ¡¡¡¡ 20 DIAS ¡¡¡.

En la estación donde voy a pasar curran 15 tios, tienen dos túneles para vehiculos, y se lo tomán con calma, muuuuucha calma. Eso debe de ser por lo profesionales que son, y por evitar accidentes y enfermedades del trabajo.

Eso si, me he buscado una estación de itv privada, fijas o de las que van ambulantes, y puedo ir el Lunes, día 5, me costará 3 euros más, pero lo hago del tirón. Además puedo pagar allí diréctamente, con dinero en efectivo, no tengo que ir antes a hacer cola a un banco y pagar con el impreso 2456/89/del 1978.

Incluso, podría haber ido el mismo miércoles, y a haber pasado la revisión sin problemas, pero ya no me daba tiempo.

Con otra ventaja, no tendré que quitar ni la pantalla, ni los leds, ni las barras, ni nada de nada. Sin tantas tonterias ni pamplinas. Te pasán revison lógica, si algo está realmente mal, o realmente peligroso, te lo prohiben, pero pamplinas las mínimas. Además, te hacen una foto, con tu moto con los accesorios, y te dan el ok a la revisión, por lo que todo lo que esté en la foto será legal, por lo menos todo lo legal que la "INSPECCIÓN TÉCNICA DE vEHICULOS" pueda avalar.

Lo dico, te buscas una estacion itv privada, pagas tres o cuatro euros más y ademas te atienden con una sonrisa, no con cara de .... y perdonandote la vida. Vas, te
pones en la cola, y hasta que no se valla el último no acaban. El otro día el horario era hasta las 14 Horas, y eran las 15:15 y todavía estaban currando los tios, y con agrado, sin malos humos. Estaban 5 personas, y la cola se movía con rápidez, con alegría.

Las revisiones DE VERDAD, las hago en mi taller, con mi mecánico que es el que sabe de motos, y conoce mi moto, y de lejos sabe que problemas tiene mi moto. Para que me pongan el sellito, y pagar el impuesto revolucionario, da igual una estacion de itv u otra.

Que cada uno saque sus conclusiones, por no meternos mucho en discusiones arreglamundos.

Yo no veo mal el tema de la cita previa. Eso sí: si te presentas allí sin dicha cita y da la casualidad de que alguien "les ha fallado" y se encuentran con ese hueco libre -que es lo que te he entendido que pasó el 2º día - , pues hombre, muy cerriles tienen que ser para ni aún así atenderte y volver al tema de la cita... Pero bueno, yo de historias con la ITV me lo creo todo, porque tengo algunas "anécdotas" más que curiosas, vividas por mí en primera persona (nada de que "he oído que el primo de un vecino, le ha contado a otro que...").

Vsss

PD.- Pide cita, hombre... :D

Aqui la puedes pasar al dia siguiente. Siempre suele haber poca gente....ademas, hay bastantes puestos cercanos. Eso si, yo se la dejo a mi taller de confianza que me la pasan ellos

Ufff,esto de las itvs es como una loteria,jeje.............a mi me dijeron el otro dia cuando la pase que estaba en el limite de decibelios que les marca mi moto,pero no por el sonido del escape(que es el de serie)sino por el sonido del motor..........pa cagarse:shocked::shocked:,no deben de conocer todavia el sonido a tractor.

Espero que lo soluciones Kanossa,y pide cita leñe .............que solo tienes que cruzar la calle hijo.

Un saludo

Me parece una abuso, que no pueda pasar ITV antes de 10 dias, en la unica estacion de ITV
proxima a mi casa, la siguiente mas proxima esta a 30 y pico o 40 kms de mi casa, En Espiritu
Santo.

Existira posibilidad de mostrar mi malestar ante algun medio, o entidad o lo que
sea.

Un saludo

En Gipuzkoa llevamos 8 meses pasando la ITV en otra provincia, a Navarra o Alava, por que han estado de huelga desde Junio del año pasado hasta Marzo de este año

El preacuerdo en las ITV que acaba con la huelga | País Vasco | EL MUNDO

Última edición:
Aquí hace años que pedimos cita previa para pasar la itv. Como todos sabemos que funciona así, pues yo la pido por internet con mucha antelación (dos o tres semanas), de modo que siempre me ofrecen cita para antes de la fecha en que me cumple, y siempre elijo el día en que me cumple y la hora que me interesa, pues está libre.

No obstante, aquí puedes ir sin cita previa y te van colando en los huecos que les quedan, aunque eso es una lotería porque puedes pasar en 10 minutos o tener que esperar 3 horas.

A mi me gusta el sistema, antes había colas de vehículos que daban la vuelta a la manzana y ahora eso se ha acabado, en 30 minutos estás fuera con todo hecho.

Saludos

Hablando de mi zona, Castellón-Villarreal, te digo que pasa lo mismo con ambas concesiones: llamas por tfno y te dan turno para dentro de unos 15 días más o menos, nunca antes. Y además son de un estricto insufrible, a veces rayan lo absurdo. Yo hace ya bastantes años que voy a la provincia de Valencia a pasar la ITV. Son 40kms de ida y otros tantos de vuelta pero merece la pena sobradamente: llamas y de un día para otro te dan cita, máximo que han tardado es 3 días, y una vez allí no son un derroche de amabilidad ni tampoco lo más comprensibles del mundo... pero también hay que tener en cuenta que son una ITV y cosas que nosotros "queremos" que se pasen por alto ellos no pueden. En resumen, que sufro lo mismo que tú pero como tengo alternativa y no me importa el desplazamiento... adiós castellonenses!!! :triumphant:

Veo que es unaq cosa normal lo de esperar, pero aqui hay un problema.
Las ITv son concesiones privadas para beneficio de un particular o particulares. No
son servicio publicos, por lo menos en Galicia.

Por que no ponen o dejan poner mas y asi tendremos mejor servicio y mas rapido.

¿Porque hay que esperar de 15 a 20 dias?, para que se hagan mas ricos unos pocos.

Mejor y mas rapido el servicio.

Un saludo

Es un servicio público que se presta a través de entidades privadas en régimen de concesión, si no me equivoco... esas concesiones sobre las que planean oscuras sombras en algunos sitios bastante patentes... pero sin entrar en eso, es común el aire de perdonavidas del personal que trabaja en ellas. Un amigo mecánico me cuenta casos auténticamente alucinantes y en ocasiones no salgo de mi asombro cuando voy en persona: una vez me preguntaron si mi bóxer era de dos o cuatro tiempos !!!!!!

No sé si el problema viene del régimen en que se presta. A mí no me gusta generalizar porque cada persona es un mundo. Yo soy funcionario de carrera y tengo que ver todos los días como "compañeros" dan un trato muy poco adecuado al ciudadano, olvidando que somos un Servicio Público y que la gente acude a nosotros para solucionar sus problemas.... me da pena y rabia a la vez... pero los servios de inspección funcionan como un chiste y luego los salarios se nos rebajan a todos por igual...

En fin, que decía lo de no generalizar porque también en las empresas hay auténticos energúmenos de cara al público y gente incompetente. Este tipo de trabajador se extiende sin discriminación tanto en el sector público como en el privado y entiendo que tanto en un sector como en otro se debería exigir bastante más de la gente qeu está de cara al ciudadano- cliente- interesado.

Saludos.

Efectivamente: en Castilla y León también se treta de un servicio público en régimen de concesión a empresas privadas. En otras comunidades (Extremadura y Andaluciía, al menos), coexisten ambas soluciones: concesiones privadas y estaciones públicas.

En lo que también estoy de acuerdo (vengo abogando por ello no ahora, sino desde hace muuuchos años) es que, leches, se liberalice, y el que quiera montar una estación de ITV, siempre que cumpla con los requisitos técnicos exigibles. Y por supuesto: libertad de precios para tener una verdadera libre competencia....¿Por qué no?. Pues os lo digo yo (y no estoy descubriendo la pólvora ni mucho menos) : porque se vendría abajo "el chiringuito", y la gente no iría a pagar 60 euros por la ITV de un coche o 40 por una moto... cuando seguro que se podría prestar el mismo servicio, de forma sostenible (es decir, cubriendo gastos y teniendo un beneficio, por pequeño que sea), por la mitad, más o menos. ¿Es esto una especulación?. NO: y lo demuestra que nuestros vecinos del sur, los extremeños, pagan prácticamente la mitad que nosotros (castellanos y leoneses). Y allí no se arruinan, ya que siguen prestando el servicio desde hace un montón de años, y renovando las concesiones, ergo... a nosotros nos la clavan sin vaselina.

En fín, que una más, Santo Tomás...

Vsss

PD.- Sería entretenido que alguien con recursos, tiempo y ganas denunciase la falta de competencia en algunas CC.AA. como es el caso de Castilla y León, pero no en España y sus "imparciales tribunales" (politizados hasta la náusea, al menos los más altos); no, no en Españistán, que aquí se iba a dar una buena osti* contra la propia Administración a la iba a poner en jaque: que lo denuncie en los estamentos europeos... y a lo mejor la liaba. :rolleyes2:

Hoy he ido a pasar la ITV sin cita previa, en 15 min ya estaba con la pegatina, nunca he tenido que pedir cita previa, por lo menos aqui en Cantabria tenemos que yo sepa 3 concesiones de ITV y de momento no te exijen cita previa, eso si bordes como en pocos sitios, cuando le pase la itv para la limitacion con la er6f me dijeron que tenia que desmontarle yo el carenado y volver a montarlo, y fue nombrar la hoja de reclamaciones y volver con un destornillador para desmontarlo ellos.

Me sorprende ver que hay que pedir cita para la ITV. Aquí en Alcázar de San Juan te presentas, pagas y dependiendo que haya más o menos gente, en media hora estás listo. Cierto que tenemos otras dos ITV's a 25 y 32 km de nuestra localidad.

Si te dan para dos semanas, o aunque sean tres ¿donde está el problema?
Vas y que te den un justificante con el día y la hora, que si te paran y la ITV está caducada, tu ya tienes hora para pasarla. No es culpa tuya si no te dan más pronto. Si pides cita por internet, imprímelo.

Vas y que te den un justificante con el día y la hora, que si te paran y la ITV está caducada, tu ya tienes hora para pasarla. No es culpa tuya si no te dan más pronto. Si pides cita por internet, imprímelo.

Estas completamente equivocado. Te multarán igual. Es TU RESPONSABILIDAD pasar la ITV en tiempo y forma y no esperar a tenerla caducada ni al ultimo dia.

Creo que es más higiénico, más seguro y más fiable. Pides la cita previa, sabes qué día y a qué hora tienes que pasar, te presentas la pasas y punto. Como el médico de cabecera, vamos. Además una vez tienen tus datos, te recuerdan qué día te toca y te dan opciones para ir. Luego dependerá si hay coches que dan problemas o un tío más o menos diligente pasando las pruebas, pero suelen "clavar" los horarios, al menos en Arrigoriaga (autopista Bilbao-Vitoria) y te pagan la autopista para volver.
Como anécdota, con la moto me dejé la cartera en casa, vuelve a casa (me pagaron la autopista) coge la cartera, vuelve (ya sin hora y me colaron) paga y tras pasar la ITV, vuelta a casa.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Estas completamente equivocado. Te multarán igual. Es TU RESPONSABILIDAD pasar la ITV en tiempo y forma y no esperar a tenerla caducada ni al ultimo dia.

Creo que el compañero Macauy tiene toda la razón... que te den cita para dentro de unas semanas no significa que te presentes antes y la puedas pasar (previa espera de un par de horas, posiblemente, pero nadie obliga a la cita previa, que es por "comodidad", lo de mutua, no sé).

Por otro lado ¿os parece raro? Pues ya vereis cuando dentro de nada te obliguen a pedir cita previa exclusivamente por internet... ya vereis a los "abueletes" y gente a la que le importa un pimiento las nuevas tecnologías.... ¿imposible? ahí teneis ya, y del propio gobierno, la declaración del IVA... tengo un vecino que tiene alquilado un bajo comercial de toda la vida, ni tiene internet, ni sabe lo que es un ordenador (ni le importa, y a sus ovejas y gallinas, mucho menos), su hija ya ha presentado una reclamación, y básicamente A JODERSE, que se ponga al día :tongue:...

pues eso... tienen montado el negocio así, y desde luego, es la tendencia: llegar a una ITV y que te la pasen al momento, significa recursos parados (empresa privada) lo cual es pérdida de $$$... lo suyo, es siempre, que espere el cliente, eso significa aprovechamiento máximo de los recursos y máxima productividad (ahí teneis las lineas de caja de los superes... caja parada, perdida de dinero... grandes colas... esto marcha...)

saludos

Hombre!! Que sepas a 4 años vista ( o 2 como poco) que tienes que pasar la ITV e ir a pasarla ya caducada y echarle la culpa a los demás es tener los huevos muy gordos.

Otro tema de discusión muy distinta es como funcionan las ITV en este país unos mejores y otros peores pero vamos aquí en este foro casi todos somos muy mayorcitos y si sabemos como funciona la ITV de nuestra localidad, pues actuaremos en consecuencia. Haciendo las cosas con cabeza no suelen dar mucho problema.

Esto es igual que si para casi todo hay un plazo legal normalmente bastante amplio de pagar impuestos ( IBI, IRPF, I. Circulación, IVA, etc ) y vamos al dia siguiente de acabar y nos cabreamos porque nos meten el 20% de recargo , pues de gilis.

Pues yo creo que no lo estoy.
Cierto es que mi responsabilidad es pasarla en su momento, pero tampoco antes. Si me caduca por ejemplo el 20 de agosto, no tengo porque pasarla antes de esa fecha y si voy y el 20 está lleno, me darán para cuando ellos puedan.
Yo se que así, pero bueno.....

Cierto es que mi responsabilidad es pasarla en su momento, pero tampoco antes. Si me caduca por ejemplo el 20 de agosto, no tengo porque pasarla antes de esa fecha y si voy y el 20 está lleno, me darán para cuando ellos puedan.

Ese es tu error , que debes de pasarla ANTES de esa fecha. Esa es la fecha LIMITE con la que se te permite circular legalmente, a partir de ahí no puedes y es tu responsabilidad que al dia siguiente este pasada. Y esto es así sin excusas ninguna si es que trabajo todo el dia o la ITV de mi pueblo son unos antipáticos.

Como decía mas arriba, vete el ultimo dia de IRPF a Hacienda y como estará lleno no te dara tiempo. Cuando te llegue el recargo, alega que ese dia había mucha cola, se descojonaran vivos.
De todos modos estos esta tan clarito clarito que no creo que haya que gastar mas teclado.

Última edición:

Hola, tu planteamiento puede resultar razonable, pero la verdad, es que al final, no siempre lo justo es lo lógico (y ya sabeis el chiste).

Vas a 120 en un tramo de 120, y ves a 100 metros una señal de 60... tú puedes estar 1 cm antes de esa señal a 120 y nadie te podrá multar porque estás dentro de la legalidad, pero 1 cm despues, la has liado parda como te cojan. Y podremos decir que hemos cumplido en todo momento -es así-, y no es problema nuestro que el coche no frene en 1cm de 120 (que es legal ir) a donde obligan a 60 (básicamente te dicen "búscate la vida para ir a 60 desde donde está la señal" y cada uno frenará donde "pueda", el del 600, 300 metros antes... y el del porche, 10 metros antes...).

saludos

No sirve el justificante,en guipuzkoa hemos tenido muchos meses de huelga de las ITVs y si pedias te daban el justificante pero te advertian que si te paraban te multarian,es mas muchos se ivan a navarra a pasarla y en el peaje antes de Pamplona y en la ITV de sumbilla tenias a la guardiacivil muchos días esperandote para empapelarte

Ese es tu error , que debes de pasarla ANTES de esa fecha. Esa es la fecha LIMITE con la que se te permite circular legalmente, a partir de ahí no puedes y es tu responsabilidad que al dia siguiente este pasada. Y esto es así sin excusas ninguna si es que trabajo todo el dia o la ITV de mi pueblo son unos antipáticos.

Como decía mas arriba, vete el ultimo dia de IRPF a Hacienda y como estará lleno no te dara tiempo. Cuando te llegue el recargo, alega que ese dia había mucha cola, se descojonaran vivos.
De todos modos estos esta tan clarito clarito que no creo que haya que gastar mas teclado.

+1, tienes toda la razón del mundo, pero es que en este pais, queremos ser todos "mas papistas que el papa".
El dia que caduca tiene que estar pasada, no es el dia que hay que pedir hora para pasarla.

Buenos días,

Pues no se sí vas a conseguir algo, pero es la práctica que se está imponiendo en la administración, ya que de un tiempo a esta parte, cualquier gestión que quieras hacer has de pedir cita previa, véase trafico, itv, médico, oficina del paro, hacienda

Esto debería propiciar que sí tienes la hora, llegases y pum gestión realizada, pero aún teniendo cita te toca esperar,

Llamarme mal pensado pero esto me da que pensar que no es en beneficio nuestro, para que no perdamos tiempo inútilmente, si no para limitar las gestiones que deban atender en los organismos citados, ósea lo del vuelva usted mañana en plan moderno.

Un saludo

1) En mi humilde opinión: cita previa, aunque no sea perfecta, mejor que la fila loca. En mi caso, bien por la cita rpevia en el médico de cabecera , oficina dni y pasaporte, e ITV, que son las únicas que uso.

2) Sobre tu último párrafo sobre si la cita previa es una argucia para trabajar menos, en lo que aplica a las ITVs me permito dudarlo, ya que las estaciones de ITv son explotadas por empresas privadas concesionarias de la administración, por lo que cuantas más inspecciones pasan, más dinero ganan.

Manuel

Última edición:
De todos modos hay estaciones y estaciones de ITV. Yo en Zaragoza paso las inspecciones en la de Malpica (y tengo tres a elegir, una específica de motos): abierta de 8 a 22 horas de lunes a sábado, amabilidad comercial superior a la media... Y os garantizo que a las 2130 aunque no tengas cita previa no tardas más de 15 minutos en pasar la inspección. Pero aun sabiendolo, siempre pido cita previa por Internet.

Manuel

Por otro lado ¿os parece raro? Pues ya vereis cuando dentro de nada te obliguen a pedir cita previa exclusivamente por internet... ya vereis a los "abueletes" y gente a la que le importa un pimiento las nuevas tecnologías.... ¿imposible? ahí teneis ya, y del propio gobierno, la declaración del IVA... tengo un vecino que tiene alquilado un bajo comercial de toda la vida, ni tiene internet, ni sabe lo que es un ordenador (ni le importa, y a sus ovejas y gallinas, mucho menos), su hija ya ha presentado una reclamación, y básicamente A JODERSE, que se ponga al día :tongue:...

saludos

siempre puedes ir a una asesoria y que te hagan ellos el tramite Pablo

Por otro lado el tema ITV es un mundo aparte en el cual podriamos estar horas comentando anecdotas etc.. no es mas que otro sacapasta en definitiva

Hola, el problema de las ITV es que los talleres, reservan "x" horas al día para ellos. Así, un cliente llega sin avisar al taller para pasar la itv ( porque todos esperamos al último día, spain is diferent....) y el del taller no tiene problema.

Esto es porque las ITV consienten eso, y luego no queda sitio libre para los particulares.
Yo en mas de una ocasion le pregunté al del taller de al lado de mi casa si tenia "sitio" y con ir de su parte, asunto arreglado..........o dejarle el coche un taller, claro.
En este caso, este taller tiene reservada una hora cada dos dias...............si todos los talleres hacen eso, no quedan horas para nosotros, por eso está saturado.

Por eso, una vez se sabe, es conveniente reservar la itv con antelacion, que luego pasa lo que pasa........

Sigo pensando, que si hubiese mas estaciones, no tendriamos este problema.
Este servicio con lo que cobran por 10 o 15 minutos es mas que rentable, para que
hubiese unas cuantas estaciones de ITV mas, con lo que habria mas y mejor
servicio. Y la mayoria son concesiones privadas............................

Un saludo

Sinceramente yo no veo el problema, quiero decir... el problema de pedir cita... por telefono o por internet... y si tienes tiempo y ganas, te plantas a primera hora a ver si te pueden meter sin cita... obviamente la gente que ha pedido cita tiene preferencia, como es normal... y si ese día te coincide que falla poca gente... pues tocará esperar mucho... otras veces fallan muchas citas y es más facil que te toque pronto...
Sobre haber más ITV's etc etc... pues no se, supongo que debe haber algún tipo de criterio a nivel poblacional o algo así... yo tengo 2 en el entorno de donde vivo... y en cincuenta Km a la redonda deben ser tres o cuatro...

Veniros para Madrid :D que están saliendo estaciones de ITV como setas y hasta te hacen descuentos para que vayas, hay mucha competencia.
Yo para la moto pedí cita para el día siguiente porque me di cuenta que se me caducaba y sin problemas, y encima con descuento. En 20 minutos escasos salía por la puerta con todo ok.

Bueno, esta es otra de las historias de la ITV, la dichosa cita…

A mi no me parece mal lo de la cita, vas sobre seguro y nunca he esperado más de media hora pero lo que me parece un despropósito, es que es casi imposible pedir cita con una semana de antelación. La solución pasaría pidiéndola todavía con más anticipación peroooo…, joder, que uno no puede programarse la vida con tanta antelación…

Lo que sí estoy haciendo ahora es pedirla para unos días antes de que caduque, están tan coñazos que al menos, si me la echan para atrás, estaré dentro de plazo.

Y lo que es de traca, es lo que ha pasado a las puertas de algunas ITV´s de mi ciudad; G.C. apostada pidiendo documentaciones y haciendo caja por la gente que llegaba con ella caducada. Daba igual que dijeses que estabas entrando a pasarla, está caducada y punto. Pero si me dan las citas de esta manera, vosotros diréis…

Pero es que todo el mundo, pide cita con 16 ó 20 dias de antelacion.

¿Es que a nadie se le olvida?

Nadie se pone enfermo y se encuentra con la ITV caducada???????????
y sin posibilidad de poder pasarala hasta dentro de 15 dias.

Yo la semana pasada he tenido que ir un dia y me pase hora y media. Y me fui sin cta.
Al dia siguiente fui a las 9 y media y hasta las once y sin cita. Y luego tuve que volver a la
una y media y esperar hasta las 3 menos cuarto y me dan cita para las 4 y cuarto.
y Si no tenia que esperar hasta dentro de 12 dias y mi K 100 sin ITV.

Sigo diciendo me parece un abuso, para un servicio privado , que lo pueden disfrazar de concesion
o de la formuula que les de la gana

Un saludo

En la estación de la ITV en Ponferrada no hace falta pedir cita, llegas te pones en la fila y a esperar, el problema es que a veces la fila es kilométrica.
En la ITV de Barco de Valdeorras, yo siempre pido cita previa la semana anterior a la fecha del vencimiento, y hasta ahora sin problema y me evito esperar mucho tiempo en la fila.
Un saludo en V.

Kanosaferrol, a mi me parece mas un problema regional en tu caso ( no se los motivos) que de las ITVs en general.
En donde yo me muevo ( Cádiz y Sevilla) tengo varias ITVs a elegir cerca de casa y si te vas tempranito sin cita o a la hora de comer te cuelan. Si pides cita es a los 3/4 días como mucho.

Kanosaferrol, a mi me parece mas un problema regional en tu caso ( no se los motivos) que de las ITVs en general.
En donde yo me muevo ( Cádiz y Sevilla) tengo varias ITVs a elegir cerca de casa y si te vas tempranito sin cita o a la hora de comer te cuelan. Si pides cita es a los 3/4 días como mucho.

Pues si que es una suerte. A ver si aqui funciona igual

Un saludo

para lo que valen y su efectividad, mejor seria que las itv las pasaran los talleres

Veniros para Madrid :D que están saliendo estaciones de ITV como setas y hasta te hacen descuentos para que vayas, hay mucha competencia.
Yo para la moto pedí cita para el día siguiente porque me di cuenta que se me caducaba y sin problemas, y encima con descuento. En 20 minutos escasos salía por la puerta con todo ok.

Correcto, aquí en Madrid, por lo menos en la zona donde yo vivo:rolleyes2:, han puesto dos ITV,s más, fui sin cita y me atendieron nada más llegar, y encima con un cheque descuento, además estoy seguro de que son muchísimo más permisibles que antes, ahora si te tiran es por algo serio y no por cualquier chorrada, como te tiraban antes, tener en cuenta que si tienen más competencia, necesitan afianzar clientes.;)

V,ssssss

Tengo mi k 100 recien terminada de poner a punto, y sin ITV.
Me dirijo a la ITV de mi ciudad " la unica que hay", el miercoles
y me dicen que sin cita que me ponga a la cola, y habiendo un monton de personas, y
que dudan que la pueda pasar.Lo dejo y me vopy hoy a las 9 y pico, no se exactamente
que hora es, me vuelven a decir que sin cita nada y que me ponga a la cola. Que suerte
solo hay 2 personas, y me pongo a esperar. Me marcho a las 10 y media o un poco mas
tarde, porque seguimos estando los 3, porque el resto de personas ha desistido. Y me dan
cita, si quiero para denro de 10 dias, es decir Lunes dia 12.

Santo.

sea.

Un saludo

Con tráfico creo que pasa lo mismo. ....cita previa

Con tráfico creo que pasa lo mismo. ....cita previa

Pero Trafico es un ente publico, mientras que las mayoria de las ITV son "concesiones privadas"
para dar un servicio publico buscando un beneficio economico.

Que pongan mas estaciones de ITV, donde podamos tener un buen servicio.

Un saludo

Pero es que todo el mundo, pide cita con 16 ó 20 dias de antelacion.

¿Es que a nadie se le olvida?

Nadie se pone enfermo y se encuentra con la ITV caducada???????????
y sin posibilidad de poder pasarala hasta dentro de 15 dias.

Yo la semana pasada he tenido que ir un dia y me pase hora y media. Y me fui sin cta.
Al dia siguiente fui a las 9 y media y hasta las once y sin cita. Y luego tuve que volver a la
una y media y esperar hasta las 3 menos cuarto y me dan cita para las 4 y cuarto.
y Si no tenia que esperar hasta dentro de 12 dias y mi K 100 sin ITV.

Sigo diciendo me parece un abuso, para un servicio privado , que lo pueden disfrazar de concesion
o de la formuula que les de la gana

Un saludo

Sinceramente no... no se me olvida... además de que tienes más margen que el marcado... creo que es un mes lo que te puedes pasar... y además... tienes tres estaciones de ITV "cerca"... una cosa sería que te tuvieses que hacer una porrada de Km porque sí, y otra es irte a Coruña por un despiste... repito que no me parece un drama, compañero... y creo que para la población que hay el numero de estaciones están bien... ¿deberían funcionar mejor, ser más baratas, etc etc?... esa es otra historia...

Hoy en día es complicado despistarse... a mi me mandan una carta, un mail y hasta un SMS para no perder al cliente...

Donde 3 estaciones cerca????????????????

La siguiente mas cercana, Espiritu Santo- La Coruña, entre 40 y 50 kms, si te
parece cerca, tambien la puedo ir a pasar a Ponferrada, en total algo mas
de 200kms, pero no tengo que esperar vez.

Me parece excesivo temer que hacer esos kms para pasar una ITv, pero bueno
alla cada uno.

Un saludo

Donde 3 estaciones cerca????????????????

La siguiente mas cercana, Espiritu Santo- La Coruña, entre 40 y 50 kms, si te
parece cerca, tambien la puedo ir a pasar a Ponferrada, en total algo mas
de 200kms, pero no tengo que esperar vez.

Me parece excesivo temer que hacer esos kms para pasar una ITv, pero bueno
alla cada uno.

Un saludo

estamos hablando de que vayas si te has despistado etc etc... si has cometido un error... tienes "cerca", con comillas, como antes, un par de estaciones más... para solucionar de nuevo tu error... lo normal es no despistarse... y para un nucleo de población del tamaño de Ferrol una estación de ITV me parece más que suficiente...
Vigo es cuatro o cinco veces más grande y solo tiene una ITV...

estamos hablando de que vayas si te has despistado etc etc... si has cometido un error... tienes "cerca", con comillas, como antes, un par de estaciones más... para solucionar de nuevo tu error... lo normal es no despistarse... y para un nucleo de población del tamaño de Ferrol una estación de ITV me parece más que suficiente...
Vigo es cuatro o cinco veces más grande y solo tiene una ITV...

No quiero entrar en polemicas directas contigo. Y mas bien parece que tengas intereses
en las estaciones de ITV gallegas.

Vuelvo afirmar no me parece de recibo, tener que esperar 15 dias para conseguir una cita previa.

Y para conseguir una cita en el dia, tuve que ir un dia y despues de llevar una hora y pico con dos
personas delante me marche. Al dia siguiente fui a las 9 y media y estuve hasta las once y me marche
porque aun quedaban 2 personas delante en la cola y me tuve que ir a trabajar. Volvio ese dia a una
y media y a las tres menos cuarto me dieron cita para las 4 o cuatro menos cuarto.
Sigo afirmando no me parece de recibo.

Puedo afirmar que si vas a pasar la ITV, sin cita, porque has enfermado, porque te has despistado, porque
no te han entregado la moto a tiempo, o los ejemplos que tu puedas poner. Armate de valor y mas que de
valor, armate de tiempo.
Y todo esto porque las ITv en Galicia estan en regimen de monopolio y no hay quien les tosa.

A ver si tenemos suerte y mejora este servicio.

Un saludo

No te lo tomes como algo personal.... hablo en general.... y no.... no tengo ni relación ni conozco a nadie de las itv. ..

Quince días me parece un plazo máximo bastante aceptable. ... normalmente es una semana....
Dependerá de las fechas... supongo....
Una itv para ferrol y comarca me parece más que suficiente. ... y en caso de drama o prisa tienes Coruña a tiro de piedra....

Sinceramente querido compañero y sin ningún animo de polemizar.... Entiendo que te cabree el esperar y todo eso... a todos nos cabrea... pero no creo que sea un drama... ni que hayan falta más itv.... creo que habría que mejorar las existentes.... y no en la espera... sino en el servicio... la agilidad el no poner trabas por gilipolleces. .. en eso estoy de acuerdo....

En Leon la pedimos por internet, rapido y comodo. Tu eliges el día y la hora.

Y en Mostoles 3 ITV y otra 6 alrededor en un radio de 20 km.

Y vacías. Paso las motos en 20 minutos sin cita.

Que mal repartido esta el mundo (o el pastel)

Atrás