No reconoce micro SD nav V

JuanGabriel

En rodaje
Hola a todos,

Me compré el otro día una tarjeta de memoría micro SD para el Nav V y mi sorpresa es, que se la puse y al iniciar el garmin express para actualizar los mapas y me dice que no tengo memoria "no la reconoce la tarjeta".

No se si habría que hacer algo en el gps para que la reconozaca o en la tarjeta.

La tarjeta que compre es una Samsung EVO de 64 GB.

Un saludo a todos y gracias.

Buenas, por si es lo que dice Marcos particiona la Micro Sd a 2 particiones de 32 Gb (usa el Mini Tool Partition wizard), hay cientos de enlaces al programa y tutoriales en youtube para hacerlo a través de tu pc.

V´sssss y suerte.

Buenas, por si es lo que dice Marcos particiona la Micro Sd a 2 particiones de 32 Gb (usa el Mini Tool Partition wizard), hay cientos de enlaces al programa y tutoriales en youtube para hacerlo a través de tu pc.

V´sssss y suerte.

Muchas gracias, lo voy a intentar

Muy buenas me esta volviendo medio loco la tarjeta, no se que puede ser según este enlace

BMW Motorrad España

admite hasta 64 GB en formato FAT32.

La tengo formateada ha FAT32, he probado con otra que tengo de 32 GB, también la he particionado por si acaso hasta 8 GB y nada, no se que estoy haciendo mal. :undecided:

Saludos.

Última edición:
Muy buenas me esta volviendo medio loco la tarjeta, no se que puede ser según este enlace

BMW Motorrad España

admite hasta 64 GB en formato FAT32.

La tengo formateada ha FAT32, he probado con otra que tengo de 32 GB, también la he particionado por si acaso hasta 8 GB y nada, no se que estoy haciendo mal. :undecided:

Saludos.

Prueba esto a ver. Vete a administrador de dispositivos, pestaña dispositivo de almacenamiento USB, botón derecho y lo deshabilitas. Acto seguido le das a habilitar otra vez. Esto funciona en algunas ocasiones. Por probar...............

Prueba esto a ver. Vete a administrador de dispositivos, pestaña dispositivo de almacenamiento USB, botón derecho y lo deshabilitas. Acto seguido le das a habilitar otra vez. Esto funciona en algunas ocasiones. Por probar...............

Hola grizly, he hecho lo que indicabas pero esto sigue igual, gracias de todas formas, había que intentarlo.
Seguro que hago algo mal pero no veo el fallo.

Saludos.

Hola a todos,

Me compré el otro día una tarjeta de memoría micro SD para el Nav V y mi sorpresa es, que se la puse y al iniciar el garmin express para actualizar los mapas y me dice que no tengo memoria "no la reconoce la tarjeta".

No se si habría que hacer algo en el gps para que la reconozaca o en la tarjeta.

Ojo!...te pongo el rojo, algo que parece una tontería, pero que Garmin Express hace por defecto. Cuando lo conectas, detecta el GPS, y si quieres meter toda Europa en el GPS, es muy, pero que muy probable, que te diga que no hay espacio, porque tengas el GPS lleno de otros mapas, o de música o de otras cosas.
Una cosa es pasar los mapas con el Garmin Express a la memoria del navegador, y otra muy distinta pasarlos a una SD.

Yo lo que hago es pasar los mapas al ordenador, y cargarlos enteros en Mapsource (para BaseCamp es igual), y luego, desde cualquiera de los 2, los paso a la tarjeta SD de 8 gigas, y me sobra sitio.

Verifica lo que te digo.

Salu2

Hola a todos,

Hola JuanGabriel,

Prueba a realizar lo siguiente:

1º Entrar en el menú oculto nº1, el que se accede por el volumen. (Ver manual práctico GPS Navigator, pag 31 A1.3 Acceso a programa de configuración)

2º Ir a la opción MTP Settings

3º Seleccionar Mass storage.

Esto te permitirá ver el GPS en el ordenador como si fuese un Pen Drive añadido con sus correspondientes tarjetas.
9aca980f4b1f11f9dc96c29517b83792.jpg

e62d043238aef96d6f42471841adc3fe.jpg

Espero que esto te sirva, y ya nos cuentas...

Última edición:
Hola JuanGabriel,

Prueba a realizar lo siguiente:

1º Entrar en el menú oculto nº1, el que se accede por el volumen. (Ver manual práctico GPS Navigator, pag 31 A1.3 Acceso a programa de configuración)

2º Ir a la opción MTP Settings

3º Seleccionar Mass storage.

Esto te permitirá ver el GPS en el ordenador como si fuese un Pen Drive añadido con sus correspondientes tarjetas.

Espero que esto te sirva, y ya nos cuentas...

Hola Juanjos,

He hecho lo que indicabas y efectivamente ya aparece la tarjeta y la memoria interna del GPS.

Ahora voy a meter los mapas como comenta gordologo.

Muchas gracias a los dos, saludos.

Ojo!...te pongo el rojo, algo que parece una tontería, pero que Garmin Express hace por defecto. Cuando lo conectas, detecta el GPS, y si quieres meter toda Europa en el GPS, es muy, pero que muy probable, que te diga que no hay espacio, porque tengas el GPS lleno de otros mapas, o de música o de otras cosas.
Una cosa es pasar los mapas con el Garmin Express a la memoria del navegador, y otra muy distinta pasarlos a una SD.

Yo lo que hago es pasar los mapas al ordenador, y cargarlos enteros en Mapsource (para BaseCamp es igual), y luego, desde cualquiera de los 2, los paso a la tarjeta SD de 8 gigas, y me sobra sitio.

Verifica lo que te digo.

Salu2

Y eso cómo se haría, buen señor ? Cortar y pegar ? Desde dónde hasta dónde ? :undecided:

A ver.....
Cuando ya has cargado todos los mapas en el ordenador, en Mapsource que es el que yo uso, seleccionas las áreas de mapas que quieres enviar.....(se sombrean), y luego.....

........bueno.......mejor te mando un tutorial a la dirección que me digas, que será más fácil de entender.

A ver.....
Cuando ya has cargado todos los mapas en el ordenador, en Mapsource que es el que yo uso, seleccionas las áreas de mapas que quieres enviar.....(se sombrean), y luego.....

........bueno.......mejor te mando un tutorial a la dirección que me digas, que será más fácil de entender.
En Basecamp es igual que en Mapsource ?
Te mando la dirección mail por privééééé ...

A ver.....

Hola gordologo, a mi también me vendría muy bien ese manual, porque estoy empezando a enredar con el Nav v y estoy muy verde todavía:embarassed:, si no te importa te paso mi correo por privado.

Un saludo y gracias.

En proceso de envío del tutorial.
Obviamente, habrá pasos que no necesitéis, porque ya los hayáis hecho.
Van en cero-coma.
Saludos.

A ver.....

Ya lo tengo. Muy amable (como siempre) ... Ahora a meterle mano ... ;)

Un saludo ...

Igual. Menú Mapas / Instalar Mapas (se abre MapInstall) / Seleccionar dónde lo queremos instalar (tarjeta) / Seleccionar zonas...
Gracias por la ayuda ... Si no fuera por vosotros, quizá algunos habríamos practicado lanzlamiento de martillo con el navegador ...

V'ssssssssssss

Que nadie pierda el nervio y lance el Navi por la ventana, que vale muy caro.....

Pues yo el Navi no, pero no te voy a decir que alguna vez no he cerrado el portátil menos sutilmente de lo que corresponde al sufrir una derrota sin paliativos tras lucha encarnizada con el BaseCamp... (afortunadamente llegó el armisticio antes de cargármelo).

Que nadie pierda el nervio y lance el Navi por la ventana, que vale muy caro.....
Hombre, no hay que tomar al pie de la letra todo lo que escribimos. Era un simple hipérbole con el único ánimo de agradeceros a todos los que aportáis desinteresadamente vuestros conocimientos sobre la caprichosa maquinita y el programa que la gestiona y que nos sirven de gran ayuda a quienes la hemos adquirido recientemente ... :)

Hombre, no hay que tomar al pie de la letra todo lo que escribimos. Era un simple hipérbole con el único ánimo de agradeceros a todos los que aportáis desinteresadamente vuestros conocimientos sobre la caprichosa maquinita y el programa que la gestiona y que nos sirven de gran ayuda a quienes la hemos adquirido recientemente ... :)

Lo sé.. , jajjaaaa pero no des ideas......

Saludos a Murcia,

Buenas chicos, refloto el hilo ya que me pasa algo curioso......

la primera vez que actualice los mapas le puse una micro sandisk de 8GB lo actualice y listo, ahora me detecta otra actualización y me dice que en la sd no tengo suficiente espacio, la saco la formateo y me dice que no la reconoce, le pongo otra de 8GB que tengo y tampoco, le pongo otra de 32GB que tengo y tampoco, todas en Fat 32, no se si alguien tiene idea de que le pasa a este trasto que me trae loco!!!!!!!

Un saludo

Bienvenido al club. Al concesionario y que te lo cambien.
Yo voy ya por el tercer aparato. Dicen que a la tercera va la vencida.

Bienvenido al club. Al concesionario y que te lo cambien.
Yo voy ya por el tercer aparato. Dicen que a la tercera va la vencida.

Me lo estas diciendo en serio?????? :shocked: :shocked: :shocked:

yo es que no se que ha podido pasar, de repente ha dejado de encontrar la tarjeta, si que me he dado cuenta es que cuando lo conecto al Mac me reconoce los dos dispositivos y por ejemplo le pongo canciones en la sd luego lo enciendo y si las reproduce, entonces no entiendo como me dice al conectar el garmin express que no hay sd.

Última edición:

yo es que no se que ha podido pasar, de repente ha dejado de encontrar la tarjeta, si que me he dado cuenta es que cuando lo conecto al Mac me reconoce los dos dispositivos y por ejemplo le pongo canciones en la sd luego lo enciendo y si las reproduce, entonces no entiendo como me dice al conectar el garmin express que no hay sd.

Has activado el menú oculto del Navigator V?

Se activa, pulsado el icono volumen en la pantalla inicio, luego en volumen master, y pulsar en la pantalla el borde superior derecho (5 segundos) hasta que aparece el menu oculto....Selecciona Mass Storage.
Suerte

Has activado el menú oculto del Navigator V?

Se activa, pulsado el icono volumen en la pantalla inicio, luego en volumen master, y pulsar en la pantalla el borde superior derecho (5 segundos) hasta que aparece el menu oculto....Selecciona Mass Storage.
Suerte

Muchas gracias por la ayuda, aunque no se muy bien para que sirve esa opción, que seria para seleccionar como unidad de almacenamiento solo la SD?

De todos modos y no tengo ni idea de el porque, me dio por encender un portátil Windows que tengo y instalarle el Express a ver que pasaba, cual fue el resultado? pues que a la primera me lo actualiza y en el Mac imposible de reconocer la tarjeta, es lo que hay, la informática de dios es lo que tiene :(

Muchas gracias por la ayuda, aunque no se muy bien para que sirve esa opción, que seria para seleccionar como unidad de almacenamiento solo la SD?

De todos modos y no tengo ni idea de el porque, me dio por encender un portátil Windows que tengo y instalarle el Express a ver que pasaba, cual fue el resultado? pues que a la primera me lo actualiza y en el Mac imposible de reconocer la tarjeta, es lo que hay, la informática de dios es lo que tiene :(

Sí, es fallo de la versión del Garmin Express de Mac, no del GPS en sí. El otro día intenté actualizar desde Mac y no me reconocía la SD, luego probé en Windows y todo perfecto. Como dices son cosas de la informática.

Te lo digo completamente en serio. Los ancestros de los ingenieros de Garmin deben estar que trinan conmigo.
Y yo también soy de Mac. Pero en un pc me ocurría igual.

Me he vuelto loco durante meses pero al tercer aparato la cosa parece que va bien.
Estoy seguro que hay alguna serie de aparatos o de software por ahí que no funcionan

Veamos cuando toque actualizar mapa otra vez. Cruzo los dedos.

Yo le puse ayer una sd de 16gb a mi 390lm y el garmin express me decía que casi no tenía espacio y me recomendaba instalar una SD externa ¿?
El caso es que Windows 10 me reconocía que el garmin tenía una Sd instalada e incluso podía navegar por sus carpetas sin problemas.
¿Qué estoy haciendo mal?

.. y te lo vuelvo a decir en serio.

Esta tarde he intentado actualizar el nuevo mapa en el tercer cacharro. En su día instalé el mapa en la tarjeta sin problemas.
Y ya no lo reconoce. Exactamente igual que en las dos veces anteriores.

Lo curioso es que borras la tarjeta para empezar de nuevo, y estamos en las mismas. Es como si al haber usado una tarjeta, el Garmin Express no la vuelve a poder leer

A éste paso me van a dar un cacharro cada vez que actualicen mapa los de Garmin

MCESPM. Con perdón.

pues a mi en windows 8 en un ordenador no pude, lo cambie a otro ordenador que tengo igual windows 8 y a la primera me reconocio la tarjeta, solo una cosa que en el que no me reconocio la tarjeta tengo actualizado el garmin expres y el que si reconocio la tarjeta esta sin actualizar el garmin express, asi pues esperare a las proximas actualizaciones de mapa a ver que tal va, espero ayudar en algo, un saludo.

.. y te lo vuelvo a decir en serio.

Esta tarde he intentado actualizar el nuevo mapa en el tercer cacharro. En su día instalé el mapa en la tarjeta sin problemas.
Y ya no lo reconoce. Exactamente igual que en las dos veces anteriores.

Lo curioso es que borras la tarjeta para empezar de nuevo, y estamos en las mismas. Es como si al haber usado una tarjeta, el Garmin Express no la vuelve a poder leer

A éste paso me van a dar un cacharro cada vez que actualicen mapa los de Garmin

MCESPM. Con perdón.

Ostras, pues eso si que es curioso, cuando tenga que volver a actualizarlo mirare a ver eso que comentas, un amigo con Mac le ha pasado lo mismo y el lo ha podido hacer con el Map Installer

Atrás