no sube de vueltas

r65kiko

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Hola a todos, tengo un problemilla que me ha dejado un poco desconcertado y tal vez sea algo conocido por alguno de los expertos del foro...

Ayer mismo la moto iba "bien" (la carburacion esta echa a ojo y no acaba de ir redonda) pero esta mañana la he pillado para ir aki al lado y no sube de vueltas correctamente, le cuesta un guebo, de hecho, si la tengo en relenti y voy girando el puño del gas muy despacito le llego al tope y el motor no se acelera practicamente, pero si voy en marcha y le voy dando, aunque le cuesta, pero a la que pasa de 2500 o asi ya sube bien...
¿alguien tiene una idea?

por cierto, es una r65 del 82

un saludo a todos y muchas gracias
 
Pueesss suponiendo que el reglaje de válvulas esté correcto, la puesta a punto de chispa también esté correcta (ingnoro si tu moto va con platinos o con encendido electrónico), y que lleves las dos bujías correctas y en buen estado...   pues parece que esa carburación "a ojo", sea la culpable de tu mal de idem...

Si la moto iba bien y de golpe va mal, puede ser también que se haya obstruido algún chiclé o paso interno de carburador.  Mírate primero el estado de membranas de los carburadores, no sea que estén rajadas.   Has mirado el color con el que salen tus bujías ?.

Hála !,  yatiésfaena !.  :)

Sldss.
 
EJEMM, ...  Bueno...  :-[   más bien soy yo el que estoy repitiendo lo que he aprendido en este foro; gracias a tí Victor y también a otros como tú.  :)  

Hace poco más de un año, yo no tenía ni zorra de estos 'boxer pistonudos'.  Así que ánimo r65kiko, verás como dentro de poco te irás metiendo entre balancines y bielas sin miedo, y disfrutando mientras te pones de grasa hasta los codos.   ;D

Sldss.
 
Pues la verdad es que tanto el reglaje de valvulas como las menbranas de los carburadores estaban ok la semana pasada que abrí carburadores para cambiar los muelles y las puder ver, y el reglaje creo que esta bien porque lo hice hace poco, pero lo comprobare.
la moto es de encendido electronico y el modulo de encendido se lo cambie hace pocos meses porque falló (el fallo era distinto y si nos es por este foro no lo encuentro) creo que esta tarde le desmontare los carburadores y le miraré todos los chiclés y tal
gracias por las respuestas, la verdad que se aprende mucho en este foro,

un dia de estos tengo que poner fotos de la moto pero es que aun esta un poco fea la pobre

Adeu
 
Revisa las vávulas y mira esos carburadores, que seguro hay algo mal.
 
Esto... (con cara de experto en estos temas)  :D  ¿Has mirado el tapon de gasolina que no sea que no respire?
 
Hola, muchas gracias por vuestro interes, la verdad es que ya he encontrado el problema pero me daba un poco de verguenza explicarlo, porque demuestra cual es mi nivel de conocimento de una moto...

la moto por la mañana va bien y la cojo al mediodia y le doy al puño del gas y le cuesta un guevo subir de vueltas.
solución: la moto se queda pillando las horas de mas sol y cuando la cojo la empuñadura del gas (que tendra casi 30 años como la moto) se a reblandecido y patina ligeramente sobre el puño interior, resultado le das un poco al gas y no tiras apenas del cable sino que gira la goma... :-[
A la mañana siguiente funciona de puta madre otra vez...
cuando me di cuenta flipé, menuda parida ¿no?

pues nada, tema solucionado, un saludo a todos
 
Gracias por tu respuesta, no te de verguenza... otra cosa que sabemos todos. Y mejor que haya sido esta tonteria....
Si he insistido en este POST es porque a veces ciertos pajaros pasan por el foro, preguntan... se le dan todo tipo de explicaciones y luego no son capaces de decir un GRACIAS.

salut i km
 
Tengo tambien una yamaha Majesty 400 con 25000km con 2 añicos, nuevecica vamos, pues hace dos semanas no subia de vueltas, sabeis lo que se rompió, la membrana del carburador que es exacytamente igual a las de los bings pero mas pequeña. Asique no os quejeis de que estas motos se rompan despues de 30 años, porque aqui todo se ruempe sea nuevo o antiguo. ;)
 
Coincido con Jordi R80R, no tengas reparo en explicar la realidad de las cosas; por tonta que sea, si no la compartes sólo aprendes tú.  En cambio, si nos lo cuentas, aprendemos todos de las experiencias ajenas.  Ese es el princípio de la transmisión de la cultura y lo que hará que un grupo o colectivo esté más preparado que otros.   Bonita lección de humildad nos ha dado tu moto esta vez.  

Saludos y, por otra parte, mejor que haya sido así.
 
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