No sube de vueltas

Que moto es?, es que con tan pocos datos, aventurar un diagnóstico es muy arriesgado.
Empieza por lo básico y más fácil, chispa y luego pasa a combustible. Si tienes chispa en las bujías, carburadores. Quizás un chiclé taponado?

Nivel en cubas ok.
Me tocará revisar platinos pero puede ser un mal contacto?
Cuando se quedó limitada en una recta gas a fondo no pasaba de 80, en un momento volvió a rugir bien,se puso a 5000 rpm ,tuve q cortar gas para no pasar de 120,al llegar a la rotonda y frenar se limitó de nuevo y así quedó.
Mis conocimientos mecánicos son limitados y mi mecánico de siempre se ha jubilado.
No me atrevo a desmontar carburadores .
Miraré platinos pero el próximo finde.
Saludos a todos los clásicos después de mucho tiempo sin aparecer por aquí.

Ummm....platinos y fallo de bobina en caliente?, que se quedara solo a un pistón?. Te lo digo por qué a mi con una Triumph de tres cilindros me pasa un poco lo mismo, cuando me falla una bobina, la moto se amorra pero cuando vuelve a tener chispa ese pistón que falla la moto sale disparada como un misil. Pero yo me inclino más por un tema de combustible, aunque dicen que el 90% de los problemas de carburador acaban siendo eléctricos.

Última edición:
Yo acabo de comprar estos chismes por 9 pavos para colocar entre las pipetas y las bujías para ver qué bobina es la que hace el tonto en caliente.

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-13-20-43-16-123_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2025-04-13-20-43-16-123_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    56,4 KB · Visitas: 15
Ummm....platinos y fallo de bobina en caliente?, que se quedara solo a un pistón?. Te lo digo por qué a mi con una Triumph de tres cilindros me pasa un poco lo mismo, cuando me falla una bobina, la moto se amorra pero cuando vuelve a tener chispa ese pistón que falla la moto sale disparada como un misil. Pero yo me inclino más por un tema de combustible, aunque dicen que el 90% de los problemas de carburador acaban siendo eléctricos.

Si, también puede ser...o algún cable que esté dando la lata.

Nivel en cubas ok.
Me tocará revisar platinos pero puede ser un mal contacto?
Cuando se quedó limitada en una recta gas a fondo no pasaba de 80, en un momento volvió a rugir bien,se puso a 5000 rpm ,tuve q cortar gas para no pasar de 120,al llegar a la rotonda y frenar se limitó de nuevo y así quedó.
Mis conocimientos mecánicos son limitados y mi mecánico de siempre se ha jubilado.
No me atrevo a desmontar carburadores .
Miraré platinos pero el próximo finde.
Saludos a todos los clásicos después de mucho tiempo sin aparecer por aquí.

Sería interesante que vieras si es fallo en ambos cilindros que no suben de vueltas (por gasolina o electricidad) o solo falla uno.

Notas si cuando te pasa el fallo la moto vibra mucho?

No vibra más de lo normal.
Hasta 3500 rpm funciona bien.
Pero en marcha no pasa de ahí.
En vacío sube algo más pero saca humo y ratea

No vibra más de lo normal.
Hasta 3500 rpm funciona bien.
Pero en marcha no pasa de ahí.
En vacío sube algo más pero saca humo y ratea

A ver si vas a tener un problema en el grifo de combustible que no deje entrar suficiente caudal.

Cuando te pase en marcha, cierra el grifo de gasolina inmediatamente y para a ver que nivel tienen las cubas.

Prueba a quitar las trompetas de admisión y observa si las campanas suben hasta arriba cuando aceleras a tope.

Por cierto....hasta que te pasó esto...tocaste algo o hiciste algún mantenimiento de algo?

Podría ser hasta el respiradero del tapón del depósito, pero no me cuadra con el humo en escape. Yo empezaría por la parte eléctrica

Si empieza a fallar, a ratos va perfecta, a ratos no, mira el condensador.
Saca la tapa de los platinos, arranca la moto, si los platinos hacen una bonita chispa azul es condensador no trabaja bien y te está fallando.
Los platinos han de tener una apertura de 0'4 a 0'5 mm. si estuvieran desgastados apenas abrirían.

Si empieza a fallar, a ratos va perfecta, a ratos no, mira el condensador.
Saca la tapa de los platinos, arranca la moto, si los platinos hacen una bonita chispa azul es condensador no trabaja bien y te está fallando.
Los platinos han de tener una apertura de 0'4 a 0'5 mm. si estuvieran desgastados apenas abrirían.

También ...el condensador puede dar guerra...buen aporte!!

Miraré los platinos cuando pueda.
La verdad es que me los cambió mi amigo de motos Estruch hace un montón de años.
También se puso nuevo el condensador.
Creo q la moto desde entonces no ha hecho más de 7000 kms.

Ummm...todo cuadra bastante. Batería nueva y condensador. CruiserBCN se va a llevar el gato al agua con el diagnóstico, ya lo veréis. Y de paso pinzasate vuelve a tener la moto operativa.
Tennos informados de la resolución de esta avería, por favor. Si no es el condensador, seguiremos investigando.

Lo del condensador no lo veo claro si sólo falla en altas.
Daría falsas explosiones y en ralenti va perfecta.
Ayer noté q sólo acelerando un poco ya no va redonda y las dos bujías negras me hacen pensar en algo eléctrico.
Me parece raro q los dos carburadores se averien a la vez.

El poner una batería nueva puede influir?
Es de plomo-acido de las clásicas ,la anterior sin mantenimiento apenas ha durado dos años y no admitía la carga

No creo que la batería sea el problema mientras de el voltaje correcto. Yo apostaría por algún chicle de alta de algún carburador obstruido.
Pero lo del condensador también tiene sentido, ya que hace que la chispa a altas revoluciones sea pobre y quizás eso provoca el fallo. Haz lo que te comenta CruiserBCN, desmonta la tapa de platinos y mira a ver si chispean.
Otra podría ser la bobina (aunque desconozco si lleva una para cada pistón o una para los dos), a veces fallan en caliente y no produce chispa suficiente.

Miraré los platinos cuando pueda.
La verdad es que me los cambió mi amigo de motos Estruch hace un montón de años.
También se puso nuevo el condensador.
Creo q la moto desde entonces no ha hecho más de 7000 kms.

Los condensadores son muy traicioneros...algunos duran miles y miles de km perfectos, y otros dan guerra en seguida...y cuanto menos anden, mas lata dan.

Es que pueden ser varias cosas...a ver si tienes suerte y das con la tecla con los frentes que te hemos dejado abiertos.

Me parece que el primer paso debe ser enchufar la pistola estroboscopica y comprobar si la marca en el volante se pone correctamente en "F" a 3000 rpm. Correctamente significa dando una imagen nítida y regular, con una desviación de max. 3 grados . Si esto parece correcto, entonces sí pasaría a revisar los BING y seguir las otras pistas presentadas aquí.

Me parece que el primer paso debe ser enchufar la pistola estroboscopica y comprobar si la marca en el volante se pone correctamente en "F" a 3000 rpm. Correctamente significa dando una imagen nítida y regular, con una desviación de max. 3 grados . Si esto parece correcto, entonces sí pasaría a revisar los BING y seguir las otras pistas presentadas aquí.

También puede ser que el avance automático se haya quedado pillado, si...

El avance automático...
Como se comprueba eso?
Avanza el encendido de manera centrífuga creo pero está en el bote de los platinos?

Hola, sí , en el caso de tu moto está en el bote y es bastante inaccessible. La comprobación de su función se hace con la pistola ; los destellos de la misma deben hacer aparecer según los modelos una F , una Z o un punto blanco en el volante ( visible debajo del tapón al lado de la varilla del aceite ) a más o menos 3ooo rpm .

Atrás