No te pueden tratar peor que en el taller de Control 94

yo cuando voy a un sitio y no megusta pues voy a otro y punto, no le veo mas problema, de todas maneras en ningun concesionario ni taller te dejan estar delante de la reparacion figurate que agobio para los mecanicos que estuviera el cliente vigilando detras de la oreja
 
Hay concesiones y talleres para todos los gustos
Control me han tratado como una persona y cliente. Tanto el anterior recepcionista como el sr Ricard no son merecedores de los comentarios que se han escrito aqui de forma gratuita.
Soy un trabajador oficial de 1º de una empresa de 1800 trabajadores les di mi moto mis ahorros y 3 años de cotas 3 años me quedan mas de cotas pero tengo una gs 1200. Si ellos me tratan como un vip se merecen mas clientes y toda mi confianza.
Las concesiones grandes tienen ventajas pero no te pueden dar trato familiar porque los dueños no suelen ser los que tratan con el cliente se rigen por normas.
Muy a pesar de algunas personas que nos atienden tienen que anteponer criterios de empresa antes de lo que le gustaria al cliente que es tener siempre la razon.



r
 
Aprovecho para hacer una consulta. No frecuento mucho el foro pero agradeceria vuestra atencion.
Tenia una 1150 gs adv que vendí con 216000kms. La llevé siempre a 2horas muy contento. A control a veces iba a comprar recambios (un poco desastre la verdad pero yo tengo mucha paciencia). Solo al taller de control una vez que era agosto y Javi de 2horas cerro. No tengo queja; eso si, el precio es una exageración, total para nada.
Mi cuestión es si se puede llevar a hacer revisiones a otro taller estando en garantía. Creo que BMW pone trabas pero que la ley europea lo permite perfectamente. Me gustaria podersela llevar a hacer mantenimientos a Javi sin perder garantía. Lo digo porque cuando salga la 1200 adv nueva, me estoy planteando comprarla.
Te dan moto de cortesia cuando la llevas a taller oficial??
Es que ahora tengo una superteneré 1200 y en ZonaCero de Gavá, me tienen muy mal acostumbrado; mucho mas barato, mejor atención, moto de cortesia...
Siempre he dicho que volvería a la GS, pero no lo voy a hacer a cualquier precio.
 
Gasenga , discrepo de algunas cosas que dices , no conoces desde dentro las grandes concesiones o por lo menos la tuya no funciona como debe ser , yo tambien trabajo en un sitio grande , vamos el mas grande dentro de la marca en España y te digo que ni de coña un privado tiene los margenes de actuacion que tiene un gran concesionario ( sobre todo si es la central ) , un privado va a por su interes , nadie pone empresas para perder dinero , puede ser mas o menos simpatico para que vuelvas pero esto no significa que sea mas profesional , esta claro que en una gran concesion eres un cliente mas si solamente vas alli cuando quieres garantia o una vez cada tres años , pero si eres un cliente habitual te aseguro que te conoceran y te trataran como un amigo , yo tengo clientes habituales y por supuesto que estoy pendiente de todo lo que necesita su vehiculo .
De todas maneras este tema ya ha salido varias veces y siempre digo lo mismo : hay de todo en todos los sitios .
 
Veo que el último comentario es del 2013, y el mio es del 2020, no se ese Ricard quién es pero siguen Igual , con el trato despectivo, con colarte el problema, e intentar joder todo lo que pueden al cliente.
Mi moto lleva una semana en control 94, no encuentran la avería, o eso dicen. Después de mejorar algo el problema, me hacen ir al concesionario para que la pruebe , la pruebo, había mejorado, pero de vez en cuando se para como si se cortara la inyección. Vamos me la intentan colar a ver si no me doy cuenta. La moto tiene 1 año y 3 meses.
Para colmo me acerco el pasado viernes, y al pedir una moto de sustitución, para el fin de semana , me dicen que tengo que solicitarla a un número de teléfono de BMW y que lo haga el lunes, ya que no la puedo solicitar antes de 48 horas, vamos que si calculo ya habían pasado mas de 96. Para colmo llamo al teléfono y me indican que debe ser el taller el que me la de. Como no me gusta discutir, me jodo y me quedo sin moto para el fin de semana. Luego vuelvo a preguntar y me dicen que me ceden un coche de sustitución, a ver amigos que hago yo con un coche, en Barcelona?¿?¿?, que hago con mi viaje programado para este jueves próximo con un grupo de parejas moteras ¿?¿?¿, que hago con las reservas¿?¿?¿, pues no saben , no me pueden decir nada.
NO se si es B.M.W. o control 94, espero que estos problemas sean por el taller de Control 94, porque todavía confío en la marca, y no tengo ganas de empezar a cambiar a esta alturas, aunque si lo tengo que hacer lo haré.

Saludos , a todos.
 
Siento lo ocurrido compañero.
Yo en el de Zaragoza nunca he tenido problemas, cuando ha sido intervención en garantía les ha faltado tiempo para ponerme moto de sustitución aunque fuera para usarla solo un día (otra cosa es que tuvieran de cilindrada parecida, pero a mí eso me daba igual para ir al trabajo y volver), e incluso en mantenimientos normales también me han facilitado alguna vez, así que está visto que hay concesiones que son un poco...marrulleras.
 
Desde el dia que se me acabo el select, se acabo ir a Control94.
Me acuerdo como si fuera hoy, el dia que le dije al jefe de taller, como tenia los huevos de cobrarme el aceite, al doble del precio del supermercado, y me responde " de algun lado tenemos que hacer la diferencia!" ???!!! Su p**a madre, con lo que me cobran de hora, con eso se podrian de conformar, no?
En fin, nunca mas. Ni para taller ni para comprar.
 
Cada uno cuenta la feria según le va, yo las veces que he tenido que tratar con Ricard o Control 94 nunca me han puesto pegas, recuerdo que me cambiaron las dos piñas fuera de garantía y sin problemas, así como otras atenciones, a pesar de que el mantenimiento me lo hago yo, hasta donde se, y lo que me supera lo arregla Javier de DOS HORAS.

No vamos a descubrir aquí nada nuevo respecto a los precios que cobran los concesionarios, tanto de mano de obra como de materiales.
 
Les iba a llevar la moto para hacerle la revisión pero no me la tenían el mismo día.
Recuerdo con mi honda hace ya muchos años que me trataron muy bien, caros, pero buenos. Esa fue mi sensación.

Ahora me iré a la BMW Munich de sant Cugat (para los que seáis de Barcelona jiji) porqué te hacen la revisión rutinaria en el mismo momento, y ya te la llevas puesta jaja.
 
Pues yo también tuve una mala experiencia con ellos,lleve la moto para reparar una caída y al ir a recogerla y pedir las piezas sustituidas,no me las querían entregar,al final tubo que intervenir el seguro para que me las devolvieran,me imagino porque se las querían quedar
 
En Google tiene una valoración de 4/5 con 314 reseñas hoy.

Evidentemente no es perfecto pero no parece que sea el desastre que pueda indicar la mayoría de opiniones de este hilo.

No sé, el denunciar públicamente un problema particular en un foro de forma casi anónima no aporta mucho. Puede inducir a algunos a evitar ese taller e irse a otro y no tiene que ser necesariamente mejor.

Nos enriquece a todos compartir las experiencias malas, pero si se hace de forma anónima no veo bien dar el nombre de una empresa de la que viven varios trabajadores y se pueden ver afectados por ello. Creo que se puede dar una opinión en Google o Facebook porque ahí opina todo el mundo, los que les va bien y los que no.

Es mi opinión.
 
En Google tiene una valoración de 4/5 con 314 reseñas hoy.

Evidentemente no es perfecto pero no parece que sea el desastre que pueda indicar la mayoría de opiniones de este hilo.

No sé, el denunciar públicamente un problema particular en un foro de forma casi anónima no aporta mucho. Puede inducir a algunos a evitar ese taller e irse a otro y no tiene que ser necesariamente mejor.

Nos enriquece a todos compartir las experiencias malas, pero si se hace de forma anónima no veo bien dar el nombre de una empresa de la que viven varios trabajadores y se pueden ver afectados por ello. Creo que se puede dar una opinión en Google o Facebook porque ahí opina todo el mundo, los que les va bien y los que no.

Es mi opinión.
Aquí a nadie se le está censurando por aportar una opinión positiva, sobre este concesionario en particular o sobre cualquier otro.
Lo que sí que se saca de conclusión sobre los S.O. de BMW es que en una gran parte de ellos, la preocupación sobre la satisfacción del usuario e intentar resolver sus problemas de una forma honesta, se está perdiendo poco a poco. Siempre habrá excepciones, pero pienso que las excepciones deberían ser al contrario.
Esto es debido, bajo mi punto de vista, a un cúmulo de circunstancias que se unen en el tiempo. Sueldos paupérrimos de los mecánicos que tratan nuestras motos, a cambio cobrarnos la hora a precio de científico de la NASA; bajada palmatoria de la calidad de componentes de las máquinas; desaparición de las unidades de pruebas que por todo el mundo se distribuían para que "salieran a la luz" las debilidades de un nuevo modelo y ser éstas subsanadas antes de salir al mercado; excesivo protagonismo de la electrónica y muchas más que a cada uno de nosotros seguro que se nos ocurre, pero la principal, según mi opinión, es que en este país, nos tragamos lo que nos echen y protestamos muy poco, quizá porque la justicia es muy lenta, tanto que deja de ser justa por la ausencia del principio de causa/efecto.
Lo dicho, que yo veo bien que aquí se aporten las experiencias personales, que no tienen por qué ser las generalistas, pero que aportan un granito de arena al principio de Darwin: "La selección natural", pero en una versión moderna.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo soy cliente fiel desde 2011 y he tenido de todo con ellos. Si algo no me gustaba les meto la bronca y los discutimos o lo escalo. Pero siempre han sido profesionales y me han tratado con respeto. un mal día lo tiene cualquiera.
 
En Google tiene una valoración de 4/5 con 314 reseñas hoy.

Evidentemente no es perfecto pero no parece que sea el desastre que pueda indicar la mayoría de opiniones de este hilo.

No sé, el denunciar públicamente un problema particular en un foro de forma casi anónima no aporta mucho. Puede inducir a algunos a evitar ese taller e irse a otro y no tiene que ser necesariamente mejor.

Nos enriquece a todos compartir las experiencias malas, pero si se hace de forma anónima no veo bien dar el nombre de una empresa de la que viven varios trabajadores y se pueden ver afectados por ello. Creo que se puede dar una opinión en Google o Facebook porque ahí opina todo el mundo, los que les va bien y los que no.

Es mi opinión.

SACRILEGIO !!

Te estás jugando el tipo , ¿defender a un concesionario BMW ? Eso aquí es negativo nivel SATANAS .

Pero estoy 100 % de acuerdo contigo.

Ese concesionario puede tener 2000 clientes satisfechos ( que no escriben aquí) y 10 insatisfechos ( respetable) que escriban opiniones negativas aquí (respetable) puede afectarles mucho.

Y después están los que sin moto BMW , encuentran en estos temas carnaza fresca para cargar contra el concesionario en cuestión y la marca.

en fin .... ya me conocéis , soy contrario a este linchamiento.
 
Última edición:
FORO DE OPINIÓN!!
Aquí cada uno que de la suya, respetando siempre la de los demás y no SATANIZANDO a los que opinan diferente.
Y de cómo nos inventamos los datos. Pues yo también:
Concesionario con 2000 clientes, 300 insatisfechos, pero solo 30 hacen mención negativa a la valoración. De los 1.700 satisfechos (respetable), valoran 170. ¿Podría ser así?
Tan respetables son unas opiniones como otras.
Hay muchas formas de linchar. Por ejemplo, si al que se queja por el precio excesivo de las revisiones y los mantenimientos en los S.O., se le dice que si no tiene dinero suficiente para mantener una BMW, que se hubiera informado antes y que se compre una Vespa y no venga a este foro con lamentaciones.
Un saludo.
 
Última edición:
FORO DE OPINIÓN!!
Aquí cada uno que de la suya, respetando siempre la de los demás y no SATANIZANDO a los que opinan diferente.
Y de cómo nos inventamos los datos. Pues yo también:
Concesionario con 2000 clientes, 300 insatisfechos, pero solo 30 hacen mención negativa a la valoración. De los 1.700 satisfechos (respetable), valoran 170. ¿Podría ser así?
Tan respetables son unas opiniones como otras.
Hay muchas formas de linchar. Por ejemplo, si al que se queja por el precio excesivo de las revisiones y los mantenimientos en los S.O., se le dice que si no tiene dinero suficiente para mantener una BMW, que se hubiera informado antes y que se compre una Vespa y no venga a este foro con lamentaciones.
Por cierto, otro compañero ha abierto otro hilo sobre este mismo concesionario y no lo valora muy positivamente que se diga, ¿lo linchamos?
Un saludo.

Tienes razón !!
 
FORO DE OPINIÓN!!
Aquí cada uno que de la suya, respetando siempre la de los demás y no SATANIZANDO a los que opinan diferente.
Y de cómo nos inventamos los datos. Pues yo también:
Concesionario con 2000 clientes, 300 insatisfechos, pero solo 30 hacen mención negativa a la valoración. De los 1.700 satisfechos (respetable), valoran 170. ¿Podría ser así?
Tan respetables son unas opiniones como otras.
Hay muchas formas de linchar. Por ejemplo, si al que se queja por el precio excesivo de las revisiones y los mantenimientos en los S.O., se le dice que si no tiene dinero suficiente para mantener una BMW, que se hubiera informado antes y que se compre una Vespa y no venga a este foro con lamentaciones.
Un saludo.
Tu eres cliente, o has llevado alguna vez la moto al susodicho taller¿?
 
Tu eres cliente, o has llevado alguna vez la moto al susodicho taller¿?
No. Y por eso mismo no he mencionado que este concesionario me haya tratado bien ni mal, ni tampoco he dicho que sea bueno o malo.
Lo único que he comentado es que, bajo mi experiencia llevando la moto a otros S.O. de la marca y teniendo motos BMW desde hace años, el trato, por lo general ha bajado, la calidad de los materiales también, los precios no se corresponden con la calidad del trabajo realizado y sobre todo, que tan respetables son los comentarios a favor como los comentarios en contra, siempre que sean expuestos con educación, claro está.
Si ves algo malo en mis exposiciones, te rogaría que me lo hicieras saber, para modificarlas si es posible y, de esta manera, ajustarlas a tus necesidades.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno , la siguiente de Control 94, esta es la segunda. No les ha salido de los huevos que entrara en garantia dos soportes del parabrisas, ya ves, 17 euros cada uno, con cierta fractura en ellos por lo endebles que son y de una moto comprada hace 4 meses una r1250gs.
LO siento, lo único que saben es joder al cliente, a ver si nos cansamos y nos vamos a otro sitio. Primero me dicen que ellos no pueden pasar esos soportes a BMW que les dirian algo y no pueden aceptar como rotura, (moto en garantia), se lavan las manos, luego reclamo a BMW , me hacen volver al concesionario, y ahora si que pueden valorarlo???, ah claro la valoración siempre negativa, que lo pague TODO el cliente, o sea, como se te rompa algo vas "aviao", no son nada empáticos con los clientes.

Moraleja, si quieres que algo entre en garantía no vayas a este concesionario, solo están para revisiones y poco mas.

Por cierto, yo me quejo del que está en Avenida Roma, Sabéis si el que está en calle Urgell son los mismos pájaros (al menos los del servicio técnico)?. Porque ya llevo tiempo planteándome en cambiarme a otro, pero es que me cae cerca de casa ese es mi problema.
 
No. Y por eso mismo no he mencionado que este concesionario me haya tratado bien ni mal, ni tampoco he dicho que sea bueno o malo.
Lo único que he comentado es que, bajo mi experiencia llevando la moto a otros S.O. de la marca y teniendo motos BMW desde hace años, el trato, por lo general ha bajado, la calidad de los materiales también, los precios no se corresponden con la calidad del trabajo realizado y sobre todo, que tan respetables son los comentarios a favor como los comentarios en contra, siempre que sean expuestos con educación, claro está.
Si ves algo malo en mis exposiciones, te rogaría que me lo hicieras saber, para modificarlas si es posible y, de esta manera, ajustarlas a tus necesidades.
Un saludo.
TOTALMENTE DE ACUERDO TULAORA, moto de 4 meses, soporte de los parabrisas rotos y casi pierdo una estribera por falta de un circlip, , además me querían hacer pagar el trabajo y el circlip en Control 94 porque según ello son cosas que saltan y se pierden....mira que he tenido motos, nunca me habia pasado esto con ninguna, algúin tornillo flojo es posible, pero un circlip??? Además control 94 no está por la labor , van a sus revisiones careras, y las garantías no las cubren siempre son valoraciones negativas y encima BMW se lo consiente.
 
Pues a cambiar de concesionario, tanto para revisiones como para futuras compras (de máquinas como de equipación). Es la única forma de que se enderecen o desaparezcan. Amén de poner valoraciones negativas en google, claro está.
Un saludo.
 
Pero para los que la tenemos en garantía y necesitamos BMW Oficial... Cual recomendáis???
 
No puedo más que dar la razón a quienes se quejen de Control 94. En mi última revisión me rayaron la moto, no me di cuenta hasta llegar a casa y su respuesta es que era culpa mía. Además, me entregaron la moto sucia, llena de huellas digitales de grasa por todos lados y ese no es el trato a un cliente que tiene una moto que vale 29.000 euros. He tenido varias motos BMW R1200RT, Harley Break-out, Triumph Boneville (3 diferentes colores), Honda CB1100RS, hasta una vespa con 16 años y nunca me había encontrado con una banda de incompetentes como estos de Control 94.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo solo oigo cosas malas de control 94. A nivel taller no puedo hablar, pero.cuando buscaba moto de ocasion, sali asqueado del trato que me ofrecieron. Nada que ver con otros concesionarios. Si para comprar una moto ya me quede con mal sabor de boca, como taller ni me lo imagino.


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo de este concesionario guardo buen recuerdo del local comercial, tanto moto como equipación, pero del taller me toco pasar por fallo del ESA y no me gustó nada ni la chica de recepción ni el jefe de taller. Esto fue en 2016 no se como andarán las cosas actualmente porque no volví más.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo recomendaría a los que se quejan de ese sitio y de otros, que tuvieran un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público y que ve como su profesionalidad se pone en duda cada vez que un cliente no consigue lo que quiere, a menudo guiado por un criterio absolutamente sesgado, injusto y falto de información.

Seguro que si se pusieran en la piel de ellos y pensaran "me gustaría ver mi nombre y mi trabajo puesto en cuestión en un lugar público?", más de uno se lo pensaría dos veces antes de escribir según qué.
 
Yo recomendaría a los que se quejan de ese sitio y de otros, que tuvieran un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público y que ve como su profesionalidad se pone en duda cada vez que un cliente no consigue lo que quiere, a menudo guiado por un criterio absolutamente sesgado, injusto y falto de información.

Seguro que si se pusieran en la piel de ellos y pensaran "me gustaría ver mi nombre y mi trabajo puesto en cuestión en un lugar público?", más de uno se lo pensaría dos veces antes de escribir según qué.
Un foro donde participan un monton de usuarios de bmw de españa y latinoamerica y un solo post con quejas de un concesionario. Si los otros concesionarios lo hiciesen igual, puede de control94 no destacaria. Si la profesionalidad se pone en duda, ,porque solo a ellos? Que tienen de especial?



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo recomendaría a los que se quejan de ese sitio y de otros, que tuvieran un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público y que ve como su profesionalidad se pone en duda cada vez que un cliente no consigue lo que quiere, a menudo guiado por un criterio absolutamente sesgado, injusto y falto de información.

Seguro que si se pusieran en la piel de ellos y pensaran "me gustaría ver mi nombre y mi trabajo puesto en cuestión en un lugar público?", más de uno se lo pensaría dos veces antes de escribir según qué.
Hombre, si te han tratado mal no entiendo por qué no se puede decir.
A mí en un concesionario Jeep me han reventado los cables del antiniebla trasero dejándolo inservible (tuve que apañarlo yo) y han tenido la cara de decirme que eso "habría sido yo el fin de semana haciendo monte". Justo el fin de semana que se quedó en el garaje, intocable. Por no contar otras cosas curiosas del mismo sitio como dejarse un conector de inyector suelto e ir soltando combustible a chorro por la autovía...y podría seguir.
"cuando el río suena..."
Lo que no quita para que haya otros profesionales como la copa de un pino (por ejemplo donde lo llevo ahora, que se podrán equivocar pero lo asumen y piden disculpas en vez de ponerse chulos y prepotentes).
De todo tiene que haber en la viña del Señor...
 
Yo recomendaría a los que se quejan de ese sitio y de otros, que tuvieran un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público y que ve como su profesionalidad se pone en duda cada vez que un cliente no consigue lo que quiere, a menudo guiado por un criterio absolutamente sesgado, injusto y falto de información.

Seguro que si se pusieran en la piel de ellos y pensaran "me gustaría ver mi nombre y mi trabajo puesto en cuestión en un lugar público?", más de uno se lo pensaría dos veces antes de escribir según qué.
Que tiene que ver, con que los de control 94, para mí, se han portado como unos auténticos chapuzas.
Déjate de moralidades.
 
Yo recomendaría a los que se quejan de ese sitio y de otros, que tuvieran un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público y que ve como su profesionalidad se pone en duda cada vez que un cliente no consigue lo que quiere, a menudo guiado por un criterio absolutamente sesgado, injusto y falto de información.

Seguro que si se pusieran en la piel de ellos y pensaran "me gustaría ver mi nombre y mi trabajo puesto en cuestión en un lugar público?", más de uno se lo pensaría dos veces antes de escribir según qué.
Estaba pensando... Y si los de control94 se pusieran en la piel de sus clientes?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Que tiene que ver, con que los de control 94, para mí, se han portado como unos auténticos chapuzas.
Déjate de moralidades.

Las personas de esa empresa siguen instrucciones: quéjate de la organización, no de quienes trabajan en ellas.
Si fueras tú el apuntado con el dedo públicamente, ya verías la poca gracia que te haría el asunto.
 
Creo que he dejado claro que hablo de personas y no de empresas
Y si los trabajadores de control 94 se pusieran en la piel de sus clientes? Porque el vendedor q me trato no se puso en mi piel. No se la empresa, pero el me hizo sentir mal. En ningun otro concesionario me ha pasado.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Vaya regalito de taller (Control94). Quejas del 2011, 2013, 2020 y ahora 2023.
Vamos, para ir a ellos, con garantías.

Dios me libre de ser el defensor de esta gente ni de parecer que menoscabo las quejas que se han vertido aquí y que pueden ser muy legítimas, pero tener 4 problemas en 12 años no es nada cuando gestionas miles de clientes. Mi empresa tiene unas 30 acumuladas en 15 años, dato que a algunos les parecerán muchísimas, pero que en realidad son una minucia si consideramos que cada año gestionamos unas 30.000 personas, cada una hija de su padre y de su madre.

Tener contento a todo el mundo y ser infalible en todo lo que se hace, es literalmente imposible. Y quisiera recordar que el cliente NO siempre tiene la razón, además de que por desgracia, cada vez más somos todos menos empáticos y más intolerantes con cualquier cosa que va en contra de nuestra opinión o intereses.
 
Dios me libre de ser el defensor de esta gente ni de parecer que menoscabo las quejas que se han vertido aquí y que pueden ser muy legítimas, pero tener 4 problemas en 12 años no es nada cuando gestionas miles de clientes. Mi empresa tiene unas 30 acumuladas en 15 años, dato que a algunos les parecerán muchísimas, pero que en realidad son una minucia si consideramos que cada año gestionamos unas 30.000 personas, cada una hija de su padre y de su madre.

Tener contento a todo el mundo y ser infalible en todo lo que se hace, es literalmente imposible. Y quisiera recordar que el cliente NO siempre tiene la razón, además de que por desgracia, cada vez más somos todos menos empáticos y más intolerantes con cualquier cosa que va en contra de nuestra opinión o intereses.
No son por las quejas, todas las empresas las tienen, son la formas por parte de la empresa.
En mi caso , prepotencia y chulería.
 
Atrás
Arriba