0F261A2F3838251C2F382E2F4A0 dijo:
[quote author=554E484D46270 link=1267187312/20#20 date=1267453668] ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿tengo sentido del humor? , perdón, ¿quien no tiene sentido del humor? , el vídeo es bueno, pero la pregunta y el post no lo entiendo.
Buenas tardes rioja... Lo primero, agradecerte que hayas dado tu opinión...
Te explico los motivos que me llevaron a abrir el post, ya que como dices no los acabas de entender (quizá culpa mía que no me expliqué bien)
[highlight]Resulta, que tras la emisión en Antena Aragón, en un programa de [highlight]Humor[/highlight], de esta canción, la prensa catalana empezó a dar rienda suelta a todo tipo de blasfemias y menosprecios sobre Aragón. [/highlight]Tan fuera de lugar estaba la reacción catalana, que tuvieron que intervenir a nivel político los gobiernos de ambas CCAA... (incluso han puesto una demanda contra la cadena aragonesa)
A mi me parece que sacaron las cosas de lugar, y por eso mi pregunta... Si se toman las cosas con humor, que es con el fin que se hizo el video, pues te echas unas risas y punto...
No creo que nadie tenga que ofenderse tanto como para liarla de tal manera...
Ya ves, que no entro en valoraciones políticas de ningún tipo, porque como ya he comentado, la historia es la que es, y punto...
Saludos desde Aragón
[/quote]
Si estamos de acuerdo en que el programa era de humor, pero los guionistas no creo que sean tan ingenuos como para pensar que no la iban a liar, sabiendo como está el patio y lo susceptibles que son algunos...esto, en mi pueblo lo llaman marear la perdiz.
Lo del reino de Aragon y el condado de Cataluña ya es sacar las cosas de un contexto de hace mil años y meterlo con calzador en lo de ahora: en la Edad Media, España no era un país, vamos, que ni existía como país. Los aragoneses no eran catalanes ni los catalanes aragoneses, simplemente sucedió que en cierto momento histórico coincidió que los dos territorios estaban en manos de la misma persona. Pero cada uno tenía sus fueros y Cortes propios y su personalidad propia.
Por ejemplo. Felipe II rey de España se casó con Maria Tudor, reina de Inglaterra. Y entoces ¿España era el Reino Unido de la Gran España?. Y si hubieran tenido hijos, ¿ahora hablaríamos espanglish y llevaríamos paraguas y bombin?. Pues no, porque María Tudor se murió, no tuvieron hijos y Felipe II se volvió para acá. Vete tu a saber lo que hubiera pasado si hubiera sido de otra manera.
Reinterpretar la historia a posteriori es muy fácil, pero meterse en la cabeza, las costumbres y la manera de pensar de aquella época, eso es lo complicado.
Que conste que paso de la política, que lo mio es la Historia. Por eso me molesta que se "manipulen" políticamente hechos históricos sobradamente contrastados. Los hechos históricos son objetivos: tal cosa pasó de tal manera con tal gente. Lo que no son objetivas son las interpretaciones. Precisamente en la carrera lo que nos enseñan es que la gran dificultad de la Historia es precisamente esa.
Yo he estudiado batallas que, según que bando las explicaba, parecía que hubieran estado en dos guerras diferentes. Y ya lo gordo, son las batallas en las que los dos bandos dicen que han ganado....
Mejor que los programas de humor se metan con los del Gran Hermano, y que dejen la Historia en paz, que bastante meneada la tienen