La Verdad que se las quiere, todas las opiniones son respetables, pero los que las ponemos nombres a nuestras motos, es como decía un compañero anteriormente, nos hacen sentir algo que con otra cosa jamas has sentido, el nombre es lo de menos, para mi y es una opinión personal hay moteros que las motos son una simples maquinas y ya esta, solo valoraran la maquina y el trabajo que hace y otros en los que yo me incluyo le ponemos un nombre porque nos hacen sentir que es parte mas de nuestra vida con todas esas sensaciones y demás momentos, la forma de recordarlo es así dándoles un toque que nos sienta mas cerca de ellas.
buenas y seguimos que hay tropecientos mis nombre e historias para cada uno de ellos.
:thumbsup:
En mi caso todos los vehículos han tenido nombre y no tienen un sentido realmente sentimental, creo que es una costumbre que tenemos en casa para aclararnos. Habiendo varios coches y motos, nos es más normal decir "me llevo "el pelotilla" que "me llevo el reanult space", o me voy en "el burraco" cuando nos referíamos a mi querido y añorado R12 (¿ande andará?).
El nombre siempre ha sido el primero que se le ocurría sobre todo mi hija, que como no entendía de marcas ni nada, se los ponía directamente.
Así, en casa ha habido entre otros "el blanco", "la azul", "pelotilla", "la escandalosa" (una GSX-F con problemas en el escape), "burraco", "halcón", "la dos y medio" (que curiosamente no era por la cilindrada, si no porque cualquier chorrada que se le ponía, calientapuños, alarma... no bajaba de los 250), "enterprise" (un coche grande que nos costaba un coj*n aparcarlo), "la cafetera" (un 124 que tenía la manía de quedarse en 3 cilindros cuando le daba la gana), "el mutante" (un opel que tuvimos y su extraña combinación de asientos), "franki" (abreviatura de
Frankenstein, un R5 que restauramos a base de piezas de desguace), "el zapatero" (un Xara con la placa terminada en ZP), "el 21" (no por la marca de coche que era un 405, si no por los dos últimos dígitos de la matrícula), "el señor de los anillos" (el mote más largo, que le puso mi hija a un audi), "barbie" (referida a las GS, una moto que nunca hemos tenido pero que mi hija la llama así por sus dos prominentes t*tas, su cinturilla y el contoneo), "borracha" (la RT, que Bebe Mucho Wisky y su tambaleo)...
No sólo le ponen nombres a los vehículos, también a cualquier cosa, así, al trastero le llaman "porai" (de "por ahí", el sitio donde se manda a poner una cosa cuando no sabemos que hacer con ello), "la trituradora" (una cama abatible para las visitas que te tritura los riñones)...
Curiosamente, en una empresa en la que trabajé, lo normal era referirse a las máquinas por motes, algunos puestos por los fabricantes... "la sarah", "la castañera", "la lince" (primera máquina que ví con reconocimiento óptico hace casi 20 años), "la pordiosera"...
En fín, creo que pasa como en algunas casas, que lo normal es llamar al niño "Paco" y que cuando lo llamas "Francisco José" es porque ha pasado algo o le vas a meter una señora bronca.