Ya está desarmado el embrague sin que se aprecie nada especial, salvo el disco algo chamuscado aunque dentro de las medidas que indica el "Churchill" 5,5mm. El muelle de diafragma tiene todos los "dedos" a la misma altura, algo más de 1,70 mm y en las superficies de fricción aunque se notan los años de trabajo, tampoco se aprecian defectos.
El disco no tiene remaches, así que supongo que tendrá zonas cristalizadas y al comenzar a rozar eso provoca el "chrirrido", porque el ruido solo lo hace al comenzar a andar, soltando el embrague despacio en la 1ª velocidad, luego si cambias con normalidad no hace ningún ruido, salvo que te pongas a buscar el punto donde el disco comienza a rozar "quemando embrague"
Y ahora la duda ¿¿Que cambio?? ¿Sólo el disco? ¿Embrague completo?
Porque el trabajo lleva varias horas, que si se desarma en dos horas, el montaje se lleva tranquilamente seis y no me gustaría repetir.
Por cierto que no he encontrado por la web nada que describa este problema y su solución, que aunque solo es "un ruido" es molesto.