Normandia, Selva Negra, Suiza, Alpes y los cataros

Vaya sorpresa... inicié este viaje con unas CTA3 nuevas recién puestas. Mi récord en la trasera eran 8k km el año pasado en Alpes y cuidándolas mucho desde mitad de viaje.
Y en esta ocasión después de 8000 km están así de bien. Tenía previsto cambiarlas esta semana, pero tendré que posponer la cita.
Encantados con estas gomas, son las que alterno con las TKC70. Los dos llevábamos las CTA3 y da gusto rodar con ellas.

Ver el archivo adjunto 377322
Te lo dije.... para no ir mas alla de una pista compactada..... "chapeau"

Vaya sorpresa... inicié este viaje con unas CTA3 nuevas recién puestas. Mi récord en la trasera eran 8k km el año pasado en Alpes y cuidándolas mucho desde mitad de viaje.
Y en esta ocasión después de 8000 km están así de bien. Tenía previsto cambiarlas esta semana, pero tendré que posponer la cita.
Encantados con estas gomas, son las que alterno con las TKC70. Los dos llevábamos las CTA3 y da gusto rodar con ellas.

Pues yo con 9.000 km y en los testigos ya......quien lo entiende

No notas al rodar el escalonamiento que se aprecia a simple vista? Aunque sea un murmullo cuando tomas las curvas...

El tema es que tu haces una ruta en mydrive y el navegador mio lo interpreta diferente al tomtom de el...pero nada insalvable

Y respecto a las ruedas pues no tengo mucha explicación, si es verdad q la mayor parte de las rutas fui delante pero ni mucho menos a saco....el peso de las motos con nosotros incluido eran parecidos....no se la verdad....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

El tema es que tu haces una ruta en mydrive y el navegador mio lo interpreta diferente al tomtom de el...pero nada insalvable

Y respecto a las ruedas pues no tengo mucha explicación, si es verdad q la mayor parte de las rutas fui delante pero ni mucho menos a saco....el peso de las motos con nosotros incluido eran parecidos....no se la verdad....

Es el baul de la Piquer con las viandas de iberico...

Comprobar las opciones y preferencias de los GPS son iguales?. Si uno tiene marcado la mas corta y el otro la mas rapida...o uno que evite pistas sin asfaltar o peajes y el otro no etc...

Es el baul de la Piquer con las viandas de iberico...

Comprobar las opciones y preferencias de los GPS son iguales?. Si uno tiene marcado la mas corta y el otro la mas rapida...o uno que evite pistas sin asfaltar o peajes y el otro no etc...
El baúl de la Piquer daba miedo el peso q llevaba ... y los navegadores iban clavados

Pues entonces lo de los GPS ni papa. Supongo por mucha conversion y compatibilidades al final los lenguajes entre GPS y planificadores de ruta etc pueden diferir en algo. Nunca importo ninguna ruta de ningun archivo .GPX etc. Visualizo la ruta tiene el compañero y la hago yo igual con mi propio navegador calcandola.

Pues entonces lo de los GPS ni papa. Supongo por mucha conversion y compatibilidades al final los lenguajes entre GPS y planificadores de ruta etc pueden diferir en algo. Nunca importo ninguna ruta de ningun archivo .GPX etc. Visualizo la ruta tiene el compañero y la hago yo igual con mi propio navegador calcandola.
Asi hizo Nacho con su scenic......trabajazo

Escapada acabada. Adrenalina todavía elevada. En mi caso 19 días, 8000 km justos, al llegar a casa.
Pirineos mitad oeste, Bretaña, Normandía, Vosgos, Selva Negra, Alpes Suizos y franceses con Silvretta y Fauniera, Costa azul desde Mentón a Niza con Mónaco regalándonos dos vueltas al circuito de F1, Castillos cátaros y mitad este de transpirenaica con la ruta de los cols franceses hasta la despedida en mi querido Hotel Turmo de Labuerda, con Jaime esperándonos.

Viaje para recordar, inolvidable. Es difícil transmitir con palabras las sensaciones de tantos paisajes distintos en esos días. Hemos sido unos privilegiados por poder hacerlo. De continuo nos lo recordábamos. Si tenéis ocasión no lo dudéis....go go go.

No se me olvida lo sobrecogidos que quedamos visitando y recordando lugares con tanta historia. Poder pasear por The Pointe du Hoc a primera hora, viendo las secuelas de aquella barbarie.... el cementerio americano.... dormir al lado del campanario de nuestro infortunado John Steele...

Ha sido de nuevo un placer compartir el paseo contigo, amigo Paco. Has bordado los tracks. Yo no confío en cualquier cocinero....?. Sabía que tus fogones darían sus frutos, a pesar del Tomtom....?
Lo hemos pasado de Puta madre. Hemos reído mucho y cómo no algún que otro mosqueo inevitable con el tema navegación de por medio....TomTom rules.....? Algún viaje conseguiremos ir con el mismo navegador perfecto, cuando lo saquen....

Inolvidables las risas del día bajando el Turini, después de 400 km de Cols y más cols y después del mini off road que nos tocó solventar con las obras del Fauniera. Nos encantó el Turini y nos da igual que nadie hable de él en plan motero...?
Muchos días con diez y doce horas sobre la moto... y a llegar, una sonrisa debajo del casco.

Esos expressos y croasant más napolitana de chocolate tomados en la plaza de cualquier pueblo francés, bretón ó normando, con vistas al campanario sabían a victoria. O en cualquier prado en ruta con camiones pasando....

Ahora a reposar y disfrutar lo vivido.

Ver el archivo adjunto 377050
Ver el archivo adjunto 377052
Ver el archivo adjunto 377068

Ver el archivo adjunto 377069
Ver el archivo adjunto 377073

Ver el archivo adjunto 377070
Ver el archivo adjunto 377071
Ver el archivo adjunto 377072
.
.
.
Ver el archivo adjunto 377074
joer ,,, 3 meses sin pasar al foro y esta noche entro y ya la estais liando " el par de dos " no os han dicho que hay que currar?? jajaja .... ya os he estado leyendo,,,, que envidia!! pero falta mas cronica algo mas especificada,,, por poner alguna pega,,, aunque no os mereceis mas que alagos por poner los dientes largos a mas de uno ,,,,

joer ,,, 3 meses sin pasar al foro y esta noche entro y ya la estais liando " el par de dos " no os han dicho que hay que currar?? jajaja .... ya os he estado leyendo,,,, que envidia!! pero falta mas cronica algo mas especificada,,, por poner alguna pega,,, aunque no os mereceis mas que alagos por poner los dientes largos a mas de uno ,,,,
De este viaje, no habrá cronica aún vivo de los royalties de la anterior jajajajajaja

Hombre, señor musca... cuánto tiempo!!! Gracias.... ya ves, otra vez liándola parda. Al final he sido afortunado de poder conocer entre otras cosas guapas la B500 de la Selva negra y perderse por los Vosgos. Merece la pena.

En cuanto a la crónica, creo que si entre unos cuantos le damos la brasa al asturiano, a lo mejor lo podemos ablandar y que se anime a hacerla...:ROFLMAO:

Hombre, señor musca... cuánto tiempo!!! Gracias.... ya ves, otra vez liándola parda. Al final he sido afortunado de poder conocer entre otras cosas guapas la B500 de la Selva negra y perderse por los Vosgos. Merece la pena.

En cuanto a la crónica, creo que si entre unos cuantos le damos la brasa al asturiano, a lo mejor lo podemos ablandar y que se anime a hacerla...:ROFLMAO:
Yo creo que te toca a ti esta vez.

Porque te gustó? Por los paisajes, el turismo, trazado/calidad carretera? Respecto Alpes que encuentras?

A mi es un destino también me atrae, pero no sé si luego me defraudaría. Me da miedo sea un rodar monótono dentro de un "túnel verde" vegetal. Acostumbrado a las vistas amplias y aéreas de los puertos Alpinos...o de las gargantas y los amplios valles etc etc

Porque te gustó? Por los paisajes, el turismo, trazado/calidad carretera? Respecto Alpes que encuentras?

A mi es un destino también me atrae, pero no sé si luego me defraudaría. Me da miedo sea un rodar monótono dentro de un "túnel verde" vegetal. Acostumbrado a las vistas amplias y aéreas de los puertos Alpinos...o de las gargantas y los amplios valles etc etc
Con permiso de Nacho te doy mi punto de vista.....a mi me sorprendió nada de túnel vegetal, asfalto impecable, curvas para perder todos los puntos, vistas amplias y abiertas.....a mi me gustó.....eso si muchos tramos a 50 km/h

- 1. No seáis herejes :mad:.
Aquí el cronista es el que se hace el longuis... debemos darle un poco la brasa para que se anime. Yo como siempre me dedicaré a lo mío... adornar la prosa ajena con alguna foto que otra...:ROFLMAO:
Solo si despides al chino ese que llevas en la cámara.

En la zona de los vosgos, hicimos la Route de les Cretes. Y fíjate qué casualidad, en algún momento de esos 90 km, que en su mayoría tienen un trazado muy aéreo, con preciosas vistas, recordé algo que has comentado alguna vez de las zonas con túnel verde donde no te enteras de los alrededores con tanto árbol, por ejemplo el trayecto del embalse del Tranco en Cazorla. Esta ruta de les Cretes la recuerdo con vistas impresionantes, abiertas... una gozada.

Esta fue la ruta que hicimos en Vosgos ese dia, el 4 de octubre, camino de la Selva Negra, by @hoot . Cuando se decida el cronista de una vez... podremos ahondar más en el tema....:ROFLMAO:

1697657865116.jpeg

.... y esta alguna de las pocas fotos que hicimos ese día.... llenando el buche.
1697658066348.jpeg

y alucinando con las vistas aéreas abiertas de Les Cretes, en la zona de Belfort.
1697658190826.jpeg

Última edición:
En la zona de los vosgos, hicimos la Route de les Cretes. Y fíjate qué casualidad, en algún momento de esos 90 km, que en su mayoría tienen un trazado muy aéreo, con preciosas vistas, recordé algo que has comentado alguna vez de las zonas con túnel verde donde no te enteras de los alrededores con tanto árbol, por ejemplo el trayecto del embalse del Tranco en Cazorla. Esta ruta de les Cretes la recuerdo con vistas impresionantes, abiertas... una gozada.

Esta fue la ruta que hicimos en Vosgos ese dia, el 4 de octubre, camino de la Selva Negra. Cuando se decida el cronista de una vez... podremos desarrollar el tema....

Ver el archivo adjunto 377745

.... y esta alguna de las pocas fotos que hicimos ese día.... llenando el buche.
Ver el archivo adjunto 377746

y alucinando con las vistas aéreas abiertas de Les Cretes, en la zona de Belfort.
Ver el archivo adjunto 377747
Ves como tienes que hacer tu la cronica!!!!!

Paco, coño.... Haz la crónica, poco a poco... sin agobios... hasta navidad, por fascículos...
Si te soy sincero no me importaria........pero para hacer una buena crónica hay que trabajarla día a día para no olvidar detalles....lamentablemente no lo hice en esta ocasión y es por ello que no sería digna de este foro......

Si te soy sincero no me importaria........pero para hacer una buena crónica hay que trabajarla día a día para no olvidar detalles....lamentablemente no lo hice en esta ocasión y es por ello que no sería digna de este foro......

Es verdad, y lo sabemos los dos.... que en este viaje hemos dedicado más mimo a cuidar nuestras cámaras oculares y olvidarnos más de la esclavitud del foteo continuo.... Creo que donde más fotos hicimos fue lógicamente en la parte bretona y sobre todo normanda. Del resto nos dedicamos más a rodar con calma y alegrarnos los ojos de continuo.

Y también es verdad que requiere mucho esfuerzo tanto durante como post-viaje. Hiciste bien en aparcar el Bloc de notas diario.... así seguro que pudiste saborear mejor el viaje...(y);)

En este hilo ya está incluida buena parte de la crónica con muchas de las fotos realizadas.

Con lo bien que se expresa. Con lo bien que lo hace....

Entonces Vosgos (Alsacia?) bien de vistas panoramicas. No hay efecto "tunel verde" en demasia, pero la propia B500 Selva negra?

Ya veo sois devotos de San Arnulfo...Gracias a el mucha gente sobrevivio al colera al evitar beber agua contaminada. El alcohol de la cerveza mataba los patogenos...Asi que dejaros de tanta 0.0...

1697701857333.png

Última edición:
La próxima: "La Ruta de las Abadías Cerveceras (0'0, por supuesto)" In nomine Patris...

Atrás