Nos envidian ????

carpi.1979

Arrancando
Cuando ven que te compras algunos te miran, pero cuando ven que es una BMW , te envindian.......

Pues depende de lo que compres.... y sobre todo depende de la persona...

En mi caso hay veces que hasta ver un simple bocadillo me da envidia ( sobre todo si estoy a dieta...).
Lo de que algo de envidia o no, (llámese moto BMW u otra cosa) depende de la persona...

A quien no le gusten las motos, pues si te ve con una BMW, una Honda, una Yamaha, una HD ... o la marca que sea, pues le dará lo mismo... probablemente ni te mire...

Si la persona en cuestión tiene moto, o le gustan y ve una moto que el considera mejor que la suya, o que es la moto de sus sueños, pero no hay pasta, pues tocara disfrutarla con la vista... y si tiene envidia y es su problema...

Por ejemplo, con el tema de los coches, tengo amigos que se han comprado Porches Cayenne, o un A5 "super-mega-todos-los extrar-que-pueda", ... y yo sigo con mi Citroën C4, y tan contento... Envidia ninguna,... que lo disfruten si eso es lo que ellos querían...
Quizás, los de esos mega-coches me puedan tener envidia a mi de los viajes que me pego...( o no), pero quizás no por la moto... por muy BMW que sea...

Creo que si la gente te mira es porque la moto es mas bonita, más espectacular, tenga un aire de libertad,.. pero de ahí a sentir envidia..

Lo importante es que estés convencido con la moto que te hayas comprado y la disfrutes, porque como la hayas comprado pensando que vas a dar envidia... es que algo falla...

Saludos

si tú piensas que los demás te tienen envidia y te hace sentir bien, disfruta. Igual simplemente te están mirando o admirando. Hay mucha gente a la que les gustan las motos. Yo las miro todas y me gusta verlas pasar. A pesar de los años y las motos que he tenido, a pesar de tener una buena moto, todavía me sigo girando al oírlas pasar e incluso para ver motos que no me compraría ni aunque me sobrara el dinero para comprarla, pero me gusta verlas. ¿envidia? no, es que me gustan tanto que no puedo evitar mirarlas.

si tú piensas que los demás te tienen envidia y te hace sentir bien, disfruta. Igual simplemente te están mirando o admirando. Hay mucha gente a la que les gustan las motos. Yo las miro todas y me gusta verlas pasar. A pesar de los años y las motos que he tenido, a pesar de tener una buena moto, todavía me sigo girando al oírlas pasar e incluso para ver motos que no me compraría ni aunque me sobrara el dinero para comprarla, pero me gusta verlas. ¿envidia? no, es que me gustan tanto que no puedo evitar mirarlas.

Estoy deacuerdo cuando nos ven con la moto, si no nos ven y sale el tema de las motos, cuando nos pregunta gente y ajena a la moto, que moto tienes?, me da la impresion que no reaccionan igual cuando dices BMW que otra marca, sin saber cuantos años tiene, como esta, etc :shocked:

Yo ya nunca digo la marca, digo una clasica y se quedan igual
:D

Última edición:
La verdad es que si, Yo envidio a todo el que va en una BMW Y YO ANDANDO, pero vamos, que igual que el que va en cualquier otra moto ... Las motos tienen ese algo mas que a quien le pica, contaminado se queda, y hay algunos modelos que son un poquito envidiados, y cuando pasan al lado te dices, jooooo, cada uno tendrá el suyo, para mi la Goldwin me hace exclamar, y de BMW creo que fue la k1 la que mas me hizo volver la cara, ahora le lo hace la LC ...

Saludinesssss ...

Pues hablo por mí cuando digo que hasta 2010 nunca hubiera tenido una BMW. Ya lo he escrito en algún que otro post de algún que otro hilo. La marca BMW tiene mucho prestigio, pero a mí no me ofrecía lo que yo quería hasta que hicieron la S1000RR, que me pareció la primera moto atractiva de BMW. El problema es que me llegó ya con muchos años y uno ya no está pa ir agachao y con tol peso en las muñecas. Pero no me han gustado más las BMW que las japonesas jamás. Nunca he estado de acuerdo con el concepto de motos que tenía BMW.
Ahora tengo una BMW y no sé si me envidian, pero sí es cierto que de la gente a la que he enseñado mi moto, los únicos que han dicho "si es que es BMW", era gente que no tiene ni el carné de moto. Pero relacionan la marca con la calidad que se le presupone. Yo creo que BMW no es mejor que Honda, Yamaha o cualquier otra marca de 1ª división. Es sólo que apostó por otros conceptos (hablando del pasado) y que abre nuevos caminos (hablando desde 2010) al instalar la electrónica que está instalando.
A mí, cuando me miran en los semáforos (porque eso pasa con una BMW o con cualquier otra moto "aparente", me da mucha vergüenza. Menos mal que normalmente voy con casco integral. Pero cuando me ponga el abierto, cuando me miren...no sabré ni qué hacer, ni cómo ponerme. Me pongo al rojo vivo del cortazo que me da.

Punto de partida:
Tengo varios amigos con BMWs: R1200RT, R1200GS-LC, F800GS, F650GS... Tengo otros amigos con japos varias, con alguna Ducati... Ninguna de mis motos es BMW.

Al tema, y centrándome entre los que tienen BMW y yo, y hablando siempre de "envidia sana" (como es políticamente obligado decir):
Yo les envidio a ellos cuando tras hacer el mismo recorrido ellos echan, por decir algo, 16 litros (unos más, otros menos) de gasolina en lugar de los 20 que me toca echar a mí. Envidio algunas opciones de equipamiento , o más concretamente: el hecho de tener posibilidad de tener mil opciones (independientemente de que las quiera/necesite, o no). Envidio el alto valor de recompra de sus motos.

Ellos me envidian a mí cuando mis motos van exactamente a los mismos sitios, al mismo ritmo y con la misma comodidad (obviamente hay modelos y modelos) con motos que cuestan sólo una fracción de los que les han costado las suyas. O cuando ven cómo ninguna de mis motos ha tenido que pasar ninguna campaña, por haber salido al mercado directamente bien probadas; y si hay alguna campaña (que también las hay fuera de BMW) lo normal es que sea una, y ya es raro que sean dos sobre el mismo modelo (vamos, igualito que en BMW). O cuando toca ir al taller y comparamos el precio de la mano de obra. O cuando hablamos de fiabilidad (todas mis motos son japos, y en eso los nipones son los nº 1)...

En definitiva: unos dan envidia a los otros y los otros a los unos en función a aspectos concretos. Pero te puedo asegurar que los logotipos que van en los depósitos nos la tren al pairo a todos nosotros, cosa de la que sinceramente, me parece signo de madurez motera... y también general.

Sólo les envidiaría, y mucho, si este foro que orbita (como es lógico) en torno a motos BMW, fuese exclusivo para propietarios de BMW. Pero afortunadamente no es así, y a su vez -haciendo bueno el dicho de la pescadilla que se muerde la cola - probablemente esa sea una de las razones por las que el foro es tan bueno.

No sé si te he contestado...

Vsss

Última edición:
Lo siento, pero me parece una auténtica chorrada!!, no compro marcas para provocar envidia, compro el producto que me gusta y llena mis expectativas, a parte que hoy en día cualquiera puede tener una BMW, un Audi y un IPhone 6, el problema será pagarlo todo a final de mes...., pero de tenerlo lo tengo!!!!, que envidia!!!!

saludosss

Yo siento envidia cada vez que pasa una moto por mi lado y voy en lata ...incluso paseando ...soy un moto-envidioso
No lo puedo evitar...

Pues yo tengo la sensación cuando me miran en un semáforo que saben que no tengo suficiente dinero ahorrado para comprarme otra cosa que no pasara por un Select o similar.

Un saludo

Envidia no....pero soñar siempre, es lo que me pasa a mi si veo una moto que me gusta mucho, empiezo a cavilar y las neuronas se ponen en marcha....las ilusiones también te animan el día y además son gratis.

Yo si que notaba algo en la mirada de la gente cuando esta lloviendo a mares y paro en alguna gasolinera o salgo de un bar con un frío del carajo a coger la moto. :huh:

Yo si que notaba algo en la mirada de la gente cuando esta lloviendo a mares y paro en alguna gasolinera o salgo de un bar con un frío del carajo a coger la moto. :huh:

Y que me dices de cuando llegas empapado y muerto de frio...y entras en un bar calentito, coges ese cafelito caliente con las dos manos paara calentarlas y te da da un gustirrinin que pareciera que acabas de tener una... bueno orgasmo (dicho finamente) ... y la gente te mira ..¿Sera envidia?

Y que me dices de cuando llegas empapado y muerto de frio...y entras en un bar calentito, coges ese cafelito caliente con las dos manos paara calentarlas y te da da un gustirrinin que pareciera que acabas de tener una... bueno orgasmo (dicho finamente) ... y la gente te mira ..¿Sera envidia?

Yo creo que es más bien pena :D

To creo que el envidioso tiene un problema sicológico grave.

Y el que disfruta la envidia que provoca, (casi siempre inventada por él), tiene el mismo problema sicológico aún más grave. :tongue:

Pues yo miro todas las motos, sin envidia, me gusta la mía pero me encanta mirarlas y oírlas a todas.
Pero ENVIDIA ENVIDIA si siento cualquier día que voy a currar y me veo a uno o varios motoristas entre semana todo "pertrechaos" y con las maletas hasta arriba que están de viaje pasando por mi ciudad (da igual en la moto que sea) mientras yo voy al curro.
Eso es envidia...envidia sana, aunque se me haya escapado algún "hijodeputaaaaasss" con todo el cariño claro está

25iylud.jpg

Yo creo que sí; una BMW y sus accesorios despiertan envidia. Llamarlo de otra manera es otro pecado.
No estoy en absoluto de acuerdo. Llámame pecador si quieres. Pero para mí BMW hasta 2010 no ha hecho ni una sola moto que me hubiera gustado tener. Ni una sola. Menuda envidia me da la gente que lleva sus BMW clásicas. Que les gustan? lo respeto, pero para ellos. Y cuando hablo de clásicas hablo de cualquier moto con horquilla convencional y levers, o con cardan. Envidia? en absoluto, te lo aseguro.
Yo me cago en los logos.

Si nos envidian por llevar BMW?
A mí está cuestión siempre me ha dado risa.
Llevo ya unos cuantos años en BMW; no pequeña precisamente y no con pocos kms precisamente:

Quien envidia a alguien por tener una BMW es porque no aplica el sentido común.
Quien cree que le envidia por tener una BMW es porque no aplica el sentido común.

Alimentan más la leyenda algunos usuarios de BMW que lo que la realidad es. Si supierais la cantidad de veces que os miran por mirar mientras pensáis que es por envidia... todo quisqui tiene coche y el que más que menos vale mucho más que la mayoría de motos del catálogo. No es síntoma de nada más que que te la quisiste comprar.

Yo ahora al que envidio y con ganas es al que se le cae algo al suelo y se agacha para cogerlo....(una cosa tan simple, verdad?...pues que envidia me dan!!)

Yo ahora al que envidio y con ganas es al que se le cae algo al suelo y se agacha para cogerlo....(una cosa tan simple, verdad?...pues que envidia me dan!!)

¿No puedes agacharte?. ¿Lumbago o algo así...?. :huh:

Recuerda que no todo es "volcar"el torso: también puedes flexionar las piernas manteniendo el torso vertical. De hecho los que saben de ergonomía y cosas así, dicen que para levantar cosas es como debe hacerse, a base de piernas y no de "riñones".

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Para que te acuerdes:

Al parecer esta lo hace bien...
images

Y esta otra mal:
agachada-medias.jpg

Yo no acabo de entenderlo del todo, porque creo que ambas levantan cosas por igual...

Vsss

Pd.- Perdón por el desvío del tema. Nada, nada, volvamos al tema de las envidias, los logos y cosas de esas...

Última edición:
Este post no puede ser en serio, ¿se ha adelantado el día de los inocentes?... ¿De verdad hay alguien que piense así por tener una BMW?... Se nos va de las manos

Creo que nos envidian a todos los moteros cuando nos colamos en el trafico y aparcamos cerca sin dar vueltas, siempre que haga buen tiempo, si hace mal tiempo me parece que no :D

Hombre, envidia, lo que se dice envidia... no mucha, solo siento deseos de partir la cara a ostias, patear la barriga, insultar, y para finalizar escupirle a la cara antes de quitarle la moto y desearle que sufra un ataque de almorranas a quién sale de un concesionario estrenando moto, eso sí, tiene que ser una BMW. Si es una Suzuki siento lástima por él y le doy 1€ para gasolina.

A estas alturas de la vida disfruto reálmente de lo que yo consigo con mi esfuerzo sea de la marca que sea, y poco me preocupa lo de los demás salvo el típico alegramiento hacia la persona en cuestión si es un colega por estar de estreno. No debemos olvidar que cierto duque "empalmao" también estrenó una BMW en su momento, y más que envidia, si lo hubiese visto, sentiría asco. Las cosas tienen el valor que nosotros le queramos otorgar. Hace poco, estaba viendo una GS en un conce con toda la parafernalia de extras que sobrepasaba los 20.000 pavos largos, y como ahora no los tengo y tampoco me viene bien financiarlos, pues no envidio nada, quién sabe, a lo mejor el futuro propietario de esa GS no sabe ni lo que cuesta cada cosa, se limita a extender un talón por el importe global, y tendrá GS hasta que se canse de ella al poco tiempo, o por el contrario se trata de una persona que lleva años ahorrando y cortándose de muchas cosas para ver por fín cumplido su sueño de toda la vida, quién sabe, a uno lo envidiaré y me alegraré por verlo feliz con su deseo cumplido, mientras que el otro no es más que beneficio económico para el concesionario y la marca.

Yo tengo un sentimiento parecido, siempre que oigo una moto me giro y me quedo mirando.
Un día saludando a dos Harleys me quedé mirando para ellas y a uno de ellos se le ocurrió decir "eso es envidia" y lo cierto es que no creo que me compre nunca una pero me gustan como todas (hablo de motos eh! jeje)

La envidia forma parte de nosotros es imposible no sentirla en ocasiones, la cuestion es reconocerla y saber contenerla.

En mi caso reconozco que la siento con demasiada frecuencia pero nunca por cosas materiales y la reprimo.

No es malo sentirla, es un sentimiento, lo malo es que nos afecte negativamente y que repercuta en los demas.

Yo envidiar envidio la polla de nacho vidal... no por el tamaño... pero si por el funcionamiento que uno ya va teniendo una edad y las pastillas azules me dan miedo por el corazón... pero hace tiempo que he dejado de envidiar que la gente tenga cosas... puedo tener cierta envidia porque la gente haga cosas... pero por poseer objetos... y encima objetos que están al alcance de mucha gente... va a ser que no...
y respondiendo a la pregunta... no... no creo que a nadie le envidien por comprarse una moto..

Yo envidiar envidio la polla de nacho vidal... no por el tamaño... pero si por el funcionamiento que uno ya va teniendo una edad y las pastillas azules me dan miedo por el corazón... pero hace tiempo que he dejado de envidiar que la gente tenga cosas... puedo tener cierta envidia porque la gente haga cosas... pero por poseer objetos... y encima objetos que están al alcance de mucha gente... va a ser que no...
y respondiendo a la pregunta... no... no creo que a nadie le envidien por comprarse una moto..

Cherna-facepalm.gif
814858178-mundoemoti-me-divierto.gif

Yo solo envidio al que tiene tiempo para hacer 10-15.000 kms al año y a los que les duran los neumaticos mas de 6.000 kms ....

Yo si creo que el resto de conductores nos tienen cierta envidia a los moteros..., no tanto por la marca..., si no por lo que ¿representamos? dentro del "tráfico". Y reconozco que esa sensación..., me gusta...¡¡¡

V'sssssss

Yo soy de los que se giran al ver pasar una moto, me da igual la marca. He tenido Ducati, Triumph y BMW, todas preciosas, y siempre he notado que había gente que me miraba al pasar, seguramente gente que, como a mi, le encantan las motos. Me han saludado niños, incluso yendo en Vespa y siempre que las circunstancias lo han permitido les he devuelto el saludo aparatosamente. Esta admiración por las motos es un asunto de estética y de forma de vida, no de marca. Se que mucha gente cae en ese error, pero me parece estrictamente estúpido elegir una marca para provocar envidia o pensar que una marca da más envidia que otra, al menos es mi caso. Me encanta conducir en moto y me produce satisfacción que se fijen en mi al pasar, pero nunca desearé provocar envidia. Ni envidio ni deseo que me envidien. La envidia es uno de los sentimientos más insanos para el que la siente y más peligrosos para el que la provoca. Si del cerebro humano se suprimieran la envidia y los malos entendidos el mundo sería muy diferente.

Cuando ven que te compras algunos te miran, pero cuando ven que es una BMW , te envindian.......

¿y por qué no? Piensa que hay gente que se muerde los labios de envidia (lujuriosa) cuando a uno le azotan con una fusta en las cachas :D, y cuanto más fuerte, más "envidia". Tiene que haber gente para todo :D, y en las motos no va a ser menos.

De todos modos, yo creo que hay 2 tipos de moteros, los que van (y todos fuimos en algún momento de éstos), y los que están de vuelta (cada uno sabrá si ya está de vuelta), estas cosas del marketing y la "venta de aire envasado" sólo va con los primeros ;).

como las motos de agua... tambien se dice que una BMW te da dos enormes alegrías, cuando la compras... y cuando te deshaces de ella :) (ésto no sé si lo dijo un envidioso de los que comentas, o un motero de vuelta de los que comento)

Desde luego el mero hecho de hablar de estos temas, demuestra que el marketing de BMW ha calado muy hondo en los que "van".

es mi opinión, claro.

Saludos

La envidia forma parte de nosotros es imposible no sentirla en ocasiones, la cuestion es reconocerla y saber contenerla.

En mi caso reconozco que la siento con demasiada frecuencia pero nunca por cosas materiales y la reprimo.

No es malo sentirla, es un sentimiento, lo malo es que nos afecte negativamente y que repercuta en los demas.

Estoy de acuerdo contigo Solitaria, aunque a eso se le puede llamar admiración, cuya definición sería: "Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias"

.............Yo creo que BMW no es mejor que Honda...................

Para mi, la mejor frase de todo el hilo !!!!

Año 1969:
Honda saca la CB 750 Four, BMW no habia sacado aún ni la 90 S

Año 1979:
Honda ya vendia la CB 900 F Bol d'Or, BMW tenia en catálogo motos con tecnologia aún de los años 50's

Hasta que no salió la serie K, BMW ha venido siendo de lo mas obsoleto dentro del mundo de las 2 ruedas..... fiables y duraderas, pero obsoletas y faltas de prestaciones, salvo alguna contada excepción.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo Solitaria, aunque a eso se le puede llamar admiración, cuya definición sería: "Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias"

Desde luego que en ocasiones puede ser asi, en mi caso por lo que me produce envidia no siento admiracion, solo deseo y frustracion pero como digo soy consciente de que es un sentimiento negativo y lo reprimo, no permito que me afecte y mucho menos que repercuta en los de mi alrededor.

Yo envidio sanamente a todos los moteros, hasta los que van en ciclomotor. Cuando veo a alguien con una CB1300, me cae la baba, por ejemplo o una XJR... una Ducati 949... asi hasta aburrir, me gustan las motos, todas las motos, pero a no ser que me tocara una lotería, me decido por que mas me gusta de todas que es el BMW bóxer. También me cae la baba cuando veo una R 80 GS....y lo envidio sanamente.... quien sabe, podría ser que si alguien me ve con la R 1200 GS LC también me envidie sanamente. Todos es posible , mientras tengamos esta afición de las motos, mas pasional que racional...

creo que carpi.1979 iba por aquí.

Para mi, la mejor frase de todo el hilo !!!!

Año 1969:
Honda saca la CB 750 Four, BMW no habia sacado aún ni la 90 S

Año 1979:
Honda ya vendia la CB 900 F Bol d'Or, BMW tenia en catálogo motos con tecnologia aún de los años 50's

Hasta que no salió la serie K, BMW ha venido siendo de lo mas obsoleto dentro del mundo de las 2 ruedas..... fiables y duraderas, pero obsoletas y faltas de prestaciones, salvo alguna contada excepción.

Hola Gus, por completar la info y defender a las abuelas, y dicho con la única intención de pasar el rato :):
La serie /5 sale unos meses más tarde. La primera vez que se vieron las caras (Production TT '70) la 75/5 llegó por delante de las Honda. El primer campeonato donde se empleó el término "Superbike" fue ganado por una 90s
A Honda le costó mucho poder llegar a ganar las obsoletas europeas en competiciones de motos derivadas de producción, superiores en chasis y frenos. Tuvieron que cambiar las reglas del Production TT para que una humilde Triumph -Sleepery Sam- se apartara. Luego llegó Mike Hailwood...
Por cierto, de la tecnología de los '50 salieron las Honda Four de los '70

Cuando voy a pie envidio hasta una Mobylette.

Si crees que por tener una BMW eres fruto de la envidia de los demas......... :cry:

yo soy un envidioso, un envidioso empedernido, tengo muuuuchas envidias...y no sanas. tengo envidia del que es feliz, al que no le perturba nada superficial, al que sabe comaprtir su vida, al que tiene una salud de puta madre, al que sabe disfrutar de su tiempo.........y no es que yo no tenga estas cosas que he dicho....pero siempre hay alguien que tiene o hace mejor y mas que yo.

Pero por que se tenga una BMW.........joder que triste.

Vssssssssssss

Yo tengo muchos amigos y conocidos , que les encantaría tener moto , pero sus mujeres o parejas no les dejan tener moto porque son " para gente joven y sin compromisos " con lo que nos enviden a todos los que vamos en moto sea cual sea . De estos hay muchos pero muchos , muchos.

Envidia sólo puede tenerla alguien que es envidioso, pendiente de lo que tienen los demás sin valorar lo que el/ella tienen. Partiendo de esa premisa yo diría que lo que hay cuando se mira la moto, sola o en conjunto, es:
- Admiración por parte de quien no sube en moto y sólo sabe de ellas por lo que ve y oye. Les suele resultar fascinante, aventurado, arriesgado y un tanto fantasioso vernos manejando esos aparatos como si fuesen juguetes.
- luego estamos los que si subimos y las disfrutamos. Cuando estamos sentados en grupo y llega alguien a ese sitio o pasa por delante, ¿no miramos y hacemos comentarios?. Si estamos sanos de mollera y equilibrados de personalidad comentaremos, haremos apuestas arriesgadas, pensaremos en cómo irá esa que nos llama la atención y, finalmente, nos subimos en la nuestra y a disfrutar de lo que tengo y ya veré si, con el tiempo, puedo agenciarme la que me tiene loquito. Y vuelvo al principio.
" Sólo puede envidiar el que ya la lleva dentro", lo demás, si lo pensamos bien es ilusión y eso baja la tensión, sube el ánimo y nos permite ver la botella siempre medio llena. Perdonad el ladrillo.

Atrás