Nos envidian ????

Ha sido una pregunta y respuesta sincera. Hay mucha gente que piensa eso. Más que envidia yo diría que es admiración por el diseño de la moto en cuestión. Me gustan todas las motos y las miro y remiro...pero eso no es envidia.

Seguramente habrá algo de envidia pero mucho menos de lo que puede parecer. El que nos giremos cuando pasa una moto no significa más -en la mayoría de las ocasiones- que el ruido -pongamos el sonido- nos ha llamado la atención, lo mismo que si sale algún coche de un semáforo perdiendo rueda o pasa un coche con música a tope y ventanillas bajadas (éste puede ser un buen ejemplo). A mí me puede gustar ver yates navegando, etc. pero no me dan ninguna envidia y no querría uno ni regalado. Y con las motos estoy seguro de que pasa igual...

Cada cual disfruta de la moto como puede o quiere

Última edición:
A mi lo que me da envidia es cuando voy andando y veo pasar una moto.
Por el sonido las reconoces....

Pues yo creo que SI hay gente que se compra una BMW por presunción, como pasa con las Harley o las Ducati.
Para bien o para mal, BMW ofrece un plus de exclusividad. Que sea ese el principal motivo para comprarla depende de la medición que ofrezca el gilipollòmetro de cada uno.
Yo reconozco que cuando soy el blanco de las miradas en un semáforo me gusta, pero en mi caso es porque conduzco una antigualla muy bien conservada.
De todo hay en la viña del Señor.

Pues yo creo que SI hay gente que se compra una BMW por presunción, como pasa con las Harley o las Ducati.
Para bien o para mal, BMW ofrece un plus de exclusividad. Que sea ese el principal motivo para comprarla depende de la medición que ofrezca el gilipollòmetro de cada uno.
Yo reconozco que cuando soy el blanco de las miradas en un semáforo me gusta, pero en mi caso es porque conduzco una antigualla muy bien conservada.
De todo hay en la viña del Señor.

A todos nos gusta gustar o que guste lo que tenemos pero de ahi que tengamos algo por ese motivo............

El otro dia un PL me dio el alto en una calle peatonal, uis a ver que quiere, solo queria preguntarme sobre la moto, empezo con que si era una 80 GS, no se enteraba mucho y ayer un jovencillo me dijo que le encantaba la moto y ademas restaurada, solo mantenida le dije, si podia sacarle una foto pregunto, sera por que no saco fotos yo por ahi
:D, aunque me extraño que se fijara en mi moto por su edad, le dije, claro pero no me saques a mi ni a la matri, le pregunte tienes moto?, casi me respondio, ahm y cual vas a tener?, una R6 me dijo, pues esa no es clasica eh, es que no me atrevo por los muchisimos problemas que dan, leyendas urbanas para que compres una nueva, no me veo en una asi, eso es otra cosa y se fue contento mirando el telefono.

Última edición:
(...) me extraño que se fijara en mi moto por su edad (...)

En mi opinión habría sido ideal que no sacara fotos aunque no se viese la matrícula. Ya sé que las posibilidades de ver un anuncio en el que aparezca tu moto en venta son bastante remotas, pero no pocas por desgracia aparte de que la gente no suele ir por ahí pidiendo sacar fotos salvo excepciones incluyendo oscuros fines...

En mi opinión habría sido ideal que no sacara fotos aunque no se viese la matrícula. Ya sé que las posibilidades de ver un anuncio en el que aparezca tu moto en venta son bastante remotas, pero no pocas por desgracia aparte de que la gente no suele ir por ahí pidiendo sacar fotos salvo excepciones incluyendo oscuros fines...

Esta personalizada por lo que es dificil utilizarla para un anuncio y tampoco podia evitarlo, estaba aparcada y yo me tenia que ir, no me podia quedar vigilando, la hubiera hecho de todos modos, mejor que la hiciera asi, ademas yo tambien fotografio muchos vehiculos no veo coherente decir que no fotografien el mio, en cualquier sitio pueden hacerle una foto, como hago yo

A mi, cuando me preguntan que moto tengo y digo, una BMW, se entusiasman y dicen ¿sí? Joder...¡ Qué pasada! ¿cuál? Y les digo: una F800ST.... se les cambia la cara y me dicen... ah.... esa... pero... esa no es muy buena, ¿no?. Supongo que se esperan que te hayas gastado 20.000 € o algo así... Y yo tan contento. :cheesy:
Por cierto, eso también me ha pasado con gente que tiene BMW. Me incluyen en su grupo elitista hasta que digo el modelo... y me excluyen al decirlo. Por supuesto, sin decir nada, pero se les nota. Ojo, alguna vez me ha pasado, no es norma.

Última edición:
A mi, cuando me preguntan que moto tengo y digo, una BMW, se entusiasman y dicen ¿sí? Joder...¡ Qué pasada! ¿cuál? Y les digo: una F800ST.... se les cambia la cara y me dicen... ah.... esa... pero... esa no es muy buena, ¿no?. Supongo que se esperan que te hayas gastado 20.000 € o algo así... Y yo tan contento. :cheesy:
Por cierto, eso también me ha pasado con gente que tiene BMW. Me incluyen en su grupo elitista hasta que digo el modelo... y me excluyen al decirlo. Por supuesto, sin decir nada, pero se les nota. Ojo, alguna vez me ha pasado, no es norma.

Es cierto, ocurre :D

Hola, yo creo que hace años tener un/a BMW, Mercedes, Audi, etc si que eran reconocidos como vehículos de calidad y fiabilidad constructiva, solo al alcance de unos pocos pudientes. Ibas viajando por ahí y muchas veces al parar se formaba un corrillo alrededor de la BMW, como si fuera un ovni.
A día de hoy, son como otros pero mas caros y están al alcance de cualquier pringao que pueda pagar una entrada y una letra mensual.
Otra cosa es poder mantenerlo, hay ya no llegan muchos. Por eso se ven muchas veces vehículos nuevos de los llamados de gama alta, haciendo el mantenimiento en talleres genéricos de mecánica rápida, e incluso montando neumaticos de lo mas cutre que se vende y racaneándo buscando los consumibles mas baratos.
Retrovisores encintados con precinto, porque cambiarlos valen el equivalente a una nómina o mas.
Yo pienso, no vivirían mejor y mas felices con un panda?. Pero claro eso seria dárselas de pobres y hay que jugar a aparentar lo que no se es.
Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero también esta claro que hay gente que no sabe lo que hace con su dinero, luego vienen los lamentos y lloriqueos.

Saludos y Vssss.

.

Hola, yo creo que hace años tener un/a BMW, Mercedes, Audi, etc si que eran reconocidos como vehículos de calidad y fiabilidad constructiva, solo al alcance de unos pocos pudientes. Ibas viajando por ahí y muchas veces al parar se formaba un corrillo alrededor de la BMW, como si fuera un ovni.
A día de hoy, son como otros pero mas caros y están al alcance de cualquier pringao que pueda pagar una entrada y una letra mensual.
Otra cosa es poder mantenerlo, hay ya no llegan muchos. Por eso se ven muchas veces vehículos nuevos de los llamados de gama alta, haciendo el mantenimiento en talleres genéricos de mecánica rápida, e incluso montando neumaticos de lo mas cutre que se vende y racaneándo buscando los consumibles mas baratos.
Retrovisores encintados con precinto, porque cambiarlos valen el equivalente a una nómina o mas.
Yo pienso, no vivirían mejor y mas felices con un panda?. Pero claro eso seria dárselas de pobres y hay que jugar a aparentar lo que no se es.
Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero también esta claro que hay gente que no sabe lo que hace con su dinero, luego vienen los lamentos y lloriqueos.

Saludos y Vssss.

.
Par esto, BMW sacó su gama F "para pobres". Pero claro, no es una "pura sangre".

Yo antes de tener moto giraba la cabeza cada vez que oia una , harley bmw honda kawa , da igual , he tenido suzuki ducati y bmw la ultima , lo que de verdad me da envidia es cuando leo los viajes que se pegan algunos.
Por cierto si llego a leer todo lo que se escribe por aqui que se rompe en las bmw no se yo si me hubiera comprado la gs ,con lo bien que va la jodia y lo mejor lo nueva que estava con tres años y lo poco que me costo .

Saludos y Vssss.

.
Joder que [FONT=arial, sans-serif]percepción!!!!!. [/FONT]

La envidia en este tema concreto es inversamente proporcional a los km que lleves en moto, a las motos que tengas o has tenido, a la cantidad de amigos que tengan una BMW...

Dudo mucho que alguien con km en moto, con varios modelos y marcas en su vida (incluso BMW) o con varios amigos con traje de BMW... tengan envidia de nada.

Hombre, yo tengo un vecino que siempre que coincidimos me deja claro lo mucho que le gustaria tener "una de esas BMW que son lo mas..." . Antes intentaba explicarle que BMW no invento las motos y el resto le copiaron, ahora le saludo y paso, al fin y al cabo es ciclista y de motos no se entera mucho.

Pero está empezando a pasar algo curioso.
En la última concentración en que he estado habia un montón de GSs. Casi todas parecian mas Touratech que BMW. Y sus dueños autenticos muestrarios del catalogo de la marca.
Sin animo de ofender. eso de envidia....NADA. Mas bien todo lo contrario. Y es que hace no mucho veias una Gs con tres extras y un traje Santiago (o similar) y pensabas: joder que guapo queda.
Pero es que ahora son tantas, pero tantas. TANTAS. y todas tan preparadas y con tantos extras y con pilotos tan "preparados para el duro desierto"... que parece que el Paris Dakar se corra cada sabado en mi pueblo.

Envidia???

No fastidies, hombre.

Mi hijo de 10 años sí me mira con envidia cuando me ve salir con la moto los domingos.

En el punto de encuentro de nuestras rutas de finde, los domingos temprano por la mañana en la gasolinera al lado de casa, sí veo miradas de envidia de los que van a repostar en sus coches, ante la cara de felicidad que se nos escapa a los 7 u 8 que aparcamos nuestras monturas a un lado, anticipando nuestra pequeña aventura cotidiana.

Y a mí me brota una profunda envidia insana cuando veo cosas como ésta:

10479736_905896269421205_5537744185617700622_n.jpg

Por los logos??? No noto ninguna envidia, ni de los demás ni mía.

Hasta la pregunta me parece una tontería. Habrá gente para todo, gente que piense pobres imbéciles van a pasar frío, otros que no distingan una moto de otra (mi madre), otros que se fijen y piensen cuando sea grande, yo también tendré una....¿pero envidia? El que sea se lo tiene que hacer mirar y el que compra algo para que le envidien, más todavía.

Aquellos coches grandes que tenían los nuevos ricos los "haigas". Se compraban el más grande que "haiga", para que me vean en el pueblo.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Saludos y Vssss.

.

Hombre XAPY, leyendo esto, parece que te jo... y un montón haber perdido esa exclusividad...supongo que eres de los que cuando van en moto si no es o era BMW no saludabas, no?
Es igual, a mi me jod. que me miren y de hecho paso por la mitad del pueblo sin dar gas casi para que no me vean venir. Pero es inevitable que cuando llegas a un sitio, incluso en los semaforos, la gente se quede mirando, de hecho me empieza a casar, pero claro, no la puedo llevar tapada. Y de estos casos seguro hay de los tipos que se han expuesto, de los que envidian por ser la moto que es (peor para ellos) y los que envidian (de forma sana) por simplemente ir en moto y va ha haber ambos casos nos guste o no, porque la naturaleza humana, por desgracia, es así.
En cuanto al tema averias, pues ya os diré dentro de muchos años (si aún la tengo), siendo como he sido antiBMW toda la vida, estoy a la que salta, jajajaja, tengo un amigo que me dice siempre "joe..espera a que se te estropee antes, no?, que estas echando pestes y aún no se ha estropeado jajaja", pero si, con lo susceptible que soy, con todas las cosas que leo en el foro, cada día que paso a verla o la cojo, le miro una cosa u otra a ver si se ha roto jajajaja, madre mia que paranoia, mi mujer esta frita ya, me dice "oye, si va a ser un sinvivir, vendela y comprate otra cosa" :huh:

A mi dan envidia los que van en moto cuando yo voy en coche......... Me da igual si van en una GS cargados hasta los topes o en una Vespa de 125cc.......

Envidia?????, yo creo que no, más bien lastima o pena, la mía a dado una avería de la ostia, envidia me da una moto que es fiable.

Yo, que siempre he andado con motos de segunda mano con más de diez años, siempre que veo a alguien con una GS o alguna máquina de la liga de las estrellas, la sensación que tengo es que es algo inalcanzable ... pero no siento envidia por ello de nadie, es más, algunas veces me solidarizo con la amargura de tener que pagar un letrón cada mes, sobre todo si es alguien que va muy ajustado y se sacrifica un montón por cumplir su sueño.

Yo, que siempre he andado con motos de segunda mano con más de diez años, siempre que veo a alguien con una GS o alguna máquina de la liga de las estrellas, la sensación que tengo es que es algo inalcanzable ... pero no siento envidia por ello de nadie, es más, algunas veces me solidarizo con la amargura de tener que pagar un letrón cada mes, sobre todo si es alguien que va muy ajustado y se sacrifica un montón por cumplir su sueño.

Santy, desde mi primera Ducati 160 que tuve con 12 años, yo no he estrenado una moto en mi vida, y he hecho de ello profesión de fé. Créeme, lo último que quiero es una moto nueva. He ido juntando unas pocas, tras comprar, cambiar y vender varias, tengo una con 25 años que mañana me llevaría a Vladivostok, tengo clásicas, tengo para el monte, Vespa... Si las vendo todas no me llega para una GS LC
Envidia: en Santander este Octubre vi una Vincent con chasis Egli y una Triumph Trophy TR5, entre otras muuuchas más.

"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come"
Quevedo

Yo haría la pregunta al revés. ¿Porqué una BMW? En el mercado hay motos igual de buenas y de fiables.

Atrás