"Nos gustan las Harley, pero también nos gusta Moto Guzzi"...avisa Von der Leyen

Viendo esto con la máxima imparcialidad y voy a ser la voz en discordia,pero justa…
La Unión Europea tiene derecho a imponer aranceles brutales a los productos Yankys, pero ellos por el contrario si los ponen a los Europeos ya son hijo putas,sin cerebro,nazis,fascistas,que quieren joder las economías del mundo etc,etc y más etc….Yo lo veo de esta manera,el Trump es el presidente Estadounidense,no es el presidente del mundo,ni de Europa ni de España,ni de Japón…
Y como presidente mirará primero por su nación,es de una lógica aplastantes…
Y si nos miramos a nosotros,pues todo es un desastre grandioso
Por ejemplo,si yo quiero espárragos acojonantes de Navarra o de Aragón que también eran súper buenos,porque ya no se encuentran ?
Porque tengo que comer tomate,pimiento,melón,pera,naranja,etc,etc que viene de Marruecos ,cuando aquí lo tenemos de una calidad muy superior y además es nuestro,eso es la Unión Europea?
No será más bien vamos hacernos de Oro y al pueblo que paga sus impuestos ,que le follen…..
Lo justo,todos sin aranceles o todos con aranceles…
Ale ya me podéis acribillar con discursos políticamente corrertos

No olvidéis que EE UU es la economía n 1 del mundo y le sigue China muy lejos.

si, y con una deuda, numero 1, impagable. Lo que quieren los yankees es que su fiesta la paguemos entre todo, como hemos hecho desde hace un siglo, y los españoles lo deberiamos tener claro con sus atracos en Cuba y Filipinas que costaron la vida a miles de españoles, por un capricho del Trump de Turno, digamos Roosvelt, Teodoro, no confundir con el Frannklien, que también.... El pirata Drake, dejo mucho ADN....

si, y con una deuda, numero 1, impagable. Lo que quieren los yankees es que su fiesta la paguemos entre todo, como hemos hecho desde hace un siglo, y los españoles lo deberiamos tener claro con sus atracos en Cuba y Filipinas que costaron la vida a miles de españoles, por un capricho del Trump de Turno, digamos Roosvelt, Teodoro, no confundir con el Frannklien, que también.... El pirata Drake, dejo mucho ADN....
Casi,casi de acuerdo digamos al 90%..
Eso sí mirando siempre con la óptica de la justicia…Si Europa les pone aranceles a sus productos ,pues ellos están en su derecho a poner aranceles a los nuestros..
Y eso que a mí lo yanki no me entusiasma,bueno algunas cosas si,como el Heavy Metal americano que es la hostia de bueno y el cine de los años 40,50,60 que era una maravilla…
Jejejejejejj

Casi,casi de acuerdo digamos al 90%..
Eso sí mirando siempre con la óptica de la justicia…Si Europa les pone aranceles a sus productos ,pues ellos están en su derecho a poner aranceles a los nuestros..
Y eso que a mí lo yanki no me entusiasma,bueno algunas cosas si,como el Heavy Metal americano que es la hostia bueno y el cine de los años 40,50,60 que era una maravilla…
Jejejejejejj

je je je, coincido contigo, en lo del cine. Para lo demás, soy más de Android y anti yankee

El que tiene dinero seguirá comprando lo que le guste y el que no, dirá que no tiene un Tesla por boicot a Elon Musk!
"Si preguntas el precio es que porque no lo puedes pagar"

Viendo esto con la máxima imparcialidad y voy a ser la voz en discordia,pero justa…
La Unión Europea tiene derecho a imponer aranceles brutales a los productos Yankys, pero ellos por el contrario si los ponen a los Europeos ya son hijo putas,sin cerebro,nazis,fascistas,que quieren joder las economías del mundo etc,etc y más etc….Yo lo veo de esta manera,el Trump es el presidente Estadounidense,no es el presidente del mundo,ni de Europa ni de España,ni de Japón…
Por ejemplo,si yo quiero espárragos acojonantes de Navarra o de Aragón que también eran súper buenos,porque ya no se encuentran ?
Porque tengo que comer tomate,pimiento,melón,pera,naranja,etc,etc que viene de Marruecos ,cuando aquí lo tenemos de una calidad muy superior y además es nuestro,eso es la Unión Europea?
No será más bien vamos hacernos de Oro y al pueblo que paga sus impuestos ,que le follen…..

Comes de fuera porque no quieres pagar lo de aquí, pero vamos yo sin mucho buscar encuentro producto gallego en todas partes.

Vete a Supercor con alegría y te traes de todo y si no encuentras sube al Club del Gourmet y más todavía.

Pero yo he ido de viaje a Tudela o a La Vera y he podido comprar, los mejores espárragos, en una gasolinera que tiene huevos yendo para Arguis y pimenton en la Vera el que quieras.

Y productos típicos de Astorga o Salamanca sin problema.😉

Ahí lo llevas 🤣🤣

Hay una carnicería en Santa Croya de Tera que es un monumento al ser humano 😋😋

Carnicería Blanco
980 64 52 35

https://g.co/kgs/fyWG1xL

No hablemos de parar en Guijuelo y tal... 😉

Comes de fuera porque no quieres pagar lo de aquí, pero vamos yo sin mucho buscar encuentro producto gallego en todas partes.

Vete a Supercor con alegría y te traes de todo y si no encuentras sube al Club del Gourmet y más todavía.

Pero yo he ido de viaje a Tudela o a La Vera y he podido comprar, los mejores espárragos, en una gasolinera que tiene huevos yendo para Arguis y pimenton en la Vera el que quieras.

Y productos típicos de Astorga o Salamanca sin problema.😉

Ahí lo llevas 🤣🤣

Hay una carnicería en Santa Croya de Tera que es un monumento al ser humano 😋😋

Carnicería Blanco
980 64 52 35

https://g.co/kgs/fyWG1xL

No hablemos de parar en Guijuelo y tal... 😉
Ummm,en mi caso yo solo consumo producto Español,mi escrito era en plan generalista…
Si tengo que pagar el doble por un tomate bueno Español,lo pago ..
Y es más,si existiera Sanglas o motos Españolas no compraría nada de fuera,bueno BMW si ….jjejjejjej..

Creo que sigues "enturrado" en mostrarme otra cosa. Esa gente no compra un vehiculo, compra un status.
Evidentemente, porque lo tienen. Nadie con 1 millon de euros se compra un coche de 1 millon de euros (bueno, algún zumbado a lo mejor si).
Eso no es el mundo real. Estos no son coches. Son inversiones u ostentaciones (eso cada uno decide). Evidentemente, vehiculos disparatados y estratosféricos. Cartier, Louis Voitton o Patek philippe.
Cuando te salen los millones por las orejas es evidente que puedes comprarte lo que te place, y no, no vas a pensar ni un poquito (1 millon entre 300 millones es un chiste).

Yo lo que te digo es que los mejores vehiculos son de manufactura japonesa. En todo el mundo son los más apreciados y reconocidos, da igual vayas a USA, a Africa o a Europa, y no tiene pinta de cambiar eso. Es más, los japoneses creo que no tienen nada equivalente (los "supercoches"), o yo no conozco, ni compiten (seguramente no les entra en la cabeza), quizás los más caros algun nissan GTR de 120k para los fanáticos.

Los jugadores, normalmente (hay gente si preparada), tampoco me demuestran a los más inteligentes comprando:ROFLMAO: , si a los que más dinero ganan.

Para mi esos vehiculos no son "los mejores". Y entiendes perfectamente de lo que hablo. Pero estamos discutiendo de cosas diferentes.
Si hablamos de "supercoches" de 1 millon y cosas asi, si, no hay ni un solo japones para competir, no es que sean peores, es que no los hay.

Harley es una marca mítica (un producto, para mi, bastante mediocre), y una ARCH Motorcycle (la de keanu reeves) de 140 000 euros no, no la considero mejor (y no por ellos vamos a decir que las motos americanas son las mejores del mundo). Pero evidentemente tendrá su publico (esos jugadores de futbol u otros pudientes)

Saludos

No hace falta 1 millón, un "simple Porsche" o un Mercedes clase S o un BMW serie 7, se pasan por el forro al mejor Lexus.

Y hablamos de 100 mil euros.

Cuando sale en la televisión la gente que les ha tocado un buen premio en la lotería y les preguntan que coche se compran, todos dicen un japonés, si 🤣

Que los japoneses son buenos coches para clases media y baja, si, ya lo sabemos... pero son coches, fiables y ya está.

Cuando se habla de buenos coches, buenos... todos sabemos de qué hablamos, nadie piensa en un Corolla.

Fácil...
No hay mano de obra para recogerlos.
A pesar de estar muy bien pagada,los productores navarros tienen que dejar sus espárragos sin recoger...porque no encuentran gente para ellos.
Habiendo "paguicas" nadie quiere doblar la espalda...

El problema de "este sistema" occidental.que nos hemos montado con tantas "paguitas" es que en.los sectores primarios y secundarios no trabaja ni dios.

Ahora la solución al.problema es subvencionar esos aranceles.
Con que dinero...?.Lo fabrican de la nada?.Os creéis que la UE va a darnos más limosna...?.
Endeudando nos más con los chinos,y sangrando aún más al trabajador

Última edición:
No hace falta 1 millón, un "simple Porsche" o un Mercedes clase S o un BMW serie 7, se pasan por el forro al mejor Lexus.

Y hablamos de 100 mil euros.

Cuando sale en la televisión la gente que les ha tocado un buen premio en la lotería y les preguntan que coche se compran, todos dicen un japonés, si 🤣

Que los japoneses son buenos coches para clases media y baja, si, ya lo sabemos... pero son coches, fiables y ya está.

Cuando se habla de buenos coches, buenos... todos sabemos de qué hablamos, nadie piensa en un Corolla.

A igualdad de precio, ya te digo que no. Y por calidad-fiabilidad, tampoco. No estás teniendo en cuenta su calidad de construcción que a la larga, es la fiabilidad. El lexus va a ser fiable, los otros, ya vamos viendo. Pero mete lo de IGUALDAD DE PRECIO. Un mercedes de 200.000 euros pues logicamente va a ser mejor coche (no más fiable) que un lexus de 120.000.

Y cuando sale gente en televisión que le toca la lotería y se compran lo que se compran, seguramente son esos que "el 70% de los agraciados en sorteos de lotería terminan arruinados en cinco años".

Los japoneses son coches para todo el mundo, en lo que ofrecen evidentemente, si no te ofrecen un coche de 1 millon de euros, poco vas a poder comprar. Son, simplemente, los mejores, pero es que insisto, es EN TODO EL MUNDO (vale, sacando a los millonarios, lógicamente, que tampoco se compran un aleman, se compran italianos y cosas asi). Cómo bien dices, clase media y baja, clase alta tambien (claro, aquí hay que definir clases, porque ahora, la clase media ya no es tal, es casi toda baja)

Despues si hablamos de dinero y lo que puedes hacer con él, es otro tema.
Un coche japonés costando X euros, te lo puedes comprar teniendo X euros. Un coche "glamuroso" de Y euros, NO te lo puedes comprar por Y euros... necesitas 5 o 10 veces Y euros. Si te compras ese coche de Y euros, con Y euros, estás arruinado, o de compra inteligente, tiene poco.

Ahora mismo, con X cantidad de dinero, como bien dices, un Lexus, está por encima de cualquier otro europeo de ese precio (te vas a comprar un europeo de X euros y un japonés de X euros, y el japonés está a otro nivel en conjunto, es apuesta segura).
Y de calidad y fiabilidad no hay comparación, hay unanimidad absoluta. E insisto, esto no tiene pintas de cambiar a corto plazo.
Evidentemente en un momento dado, te da igual mantenimientos, fiabilidad o lo que quieras, ya no piensas en nada de eso (gracias a la cartera).

E insisto, estoy hablando del MUNDO REAL. O sea, el 99%, o 95% de gente, por decir algo.
A ver si nos vamos a preocupar ahora por la clase alta :ROFLMAO:.

pero bueno, es algo en lo que no vamos a estar de acuerdo... tu tienes tu punto de vista, y yo mantengo el mio. Aunque despues me compre otra cosa, por supuesto.

Saludos

A igualdad de precio, ya te digo que no. Y por calidad-fiabilidad, tampoco. No estás teniendo en cuenta su calidad de construcción que a la larga, es la fiabilidad. El lexus va a ser fiable, los otros, ya vamos viendo. Pero mete lo de IGUALDAD DE PRECIO. Un mercedes de 200.000 euros pues logicamente va a ser mejor coche (no más fiable) que un lexus de 120.000.

Y cuando sale gente en televisión que le toca la lotería y se compran lo que se compran, seguramente son esos que "el 70% de los agraciados en sorteos de lotería terminan arruinados en cinco años".

Los japoneses son coches para todo el mundo, en lo que ofrecen evidentemente, si no te ofrecen un coche de 1 millon de euros, poco vas a poder comprar. Son, simplemente, los mejores, pero es que insisto, es EN TODO EL MUNDO (vale, sacando a los millonarios, lógicamente, que tampoco se compran un aleman, se compran italianos y cosas asi). Cómo bien dices, clase media y baja, clase alta tambien (claro, aquí hay que definir clases, porque ahora, la clase media ya no es tal, es casi toda baja)

Despues si hablamos de dinero y lo que puedes hacer con él, es otro tema.
Un coche japonés costando X euros, te lo puedes comprar teniendo X euros. Un coche "glamuroso" de Y euros, NO te lo puedes comprar por Y euros... necesitas 5 o 10 veces Y euros. Si te compras ese coche de Y euros, con Y euros, estás arruinado, o de compra inteligente, tiene poco.

Ahora mismo, con X cantidad de dinero, como bien dices, un Lexus, está por encima de cualquier otro europeo de ese precio (te vas a comprar un europeo de X euros y un japonés de X euros, y el japonés está a otro nivel en conjunto, es apuesta segura).
Y de calidad y fiabilidad no hay comparación, hay unanimidad absoluta. E insisto, esto no tiene pintas de cambiar a corto plazo.
Evidentemente en un momento dado, te da igual mantenimientos, fiabilidad o lo que quieras, ya no piensas en nada de eso (gracias a la cartera).

E insisto, estoy hablando del MUNDO REAL. O sea, el 99%, o 95% de gente, por decir algo.
A ver si nos vamos a preocupar ahora por la clase alta :ROFLMAO:.

pero bueno, es algo en lo que no vamos a estar de acuerdo... tu tienes tu punto de vista, y yo mantengo el mio. Aunque despues me compre otra cosa, por supuesto.

Saludos

A ver si estamos de acuerdo, coches baratos de currito y tal y de algún jefecillo que tengo yo por aquí y tal los coches nipones salen muy bien, no dan averías y van tirando.

En cuanto empiezan las cosas a ir muy bien, todo el mundo, incluidos los Japoneses se tiran a gama alta europea y ya cuando las cosas les van que flipas, saltan a gama premium y exclusiva europea e incluso se permiten tener algún clásico de marcas célebres.

Mientras eres de a pie, los japoneses son cojonudos, de hecho verás que hay post en donde por norma habitual yo recomiendo Toyota híbrido.👍👍

No dan guerra, porque a esos niveles una avería de 1000-2000 euros y ese mes no comes 🥲

Pero vamos, comprobado, cuando la pasta fluye de verdad, nadie sueña con un japonés, sueñas con italianos premium o alemanes bestiales.

Los coches de "ensueño" todos sin excepción son europeos 👍

Venga va... NSX y GT-R pero ya ves que Nissan está prácticamente en quiebra, nunca tendrán la historia de los europeos.

Última edición:
Y para no ser borregos que se supone que tenemos que hacer??? 😒

Nada, ser fríos, no entrar en su juego y esperar que se ahoguen solos

Si Europa sube los aranceles solo nos perjudica a nosotros, solo para poner de ejemplo, medicamentos, electrónica, chips, casi todo viene de empresas o patentes usa

Lo fácil es poner aranceles que es lo que saben hacer los políticos mediocres, con eso me lleno las arcas y sigo haciendo a las empresas dependientes de mi y de mis subvenciones

Y después sentido común y no meter subvenciones a productos que no son rentables y potenciar los productos que necesitamos para no ser dependientes

Ha pasado con china, pasó con Ucrania y los cereales, Rusia y su gas, ahora con usa, siempre hay productos que no tenemos.

Y el día que usa y Rusia se pongan de acuerdo, que no van a tardar, no seremos borregos sino esclavos

Nada, ser fríos, no entrar en su juego y esperar que se ahoguen solos

Si Europa sube los aranceles solo nos perjudica a nosotros, solo para poner de ejemplo, medicamentos, electrónica, chips, casi todo viene de empresas o patentes usa

Lo fácil es poner aranceles que es lo que saben hacer los políticos mediocres, con eso me lleno las arcas y sigo haciendo a las empresas dependientes de mi y de mis subvenciones

Y después sentido común y no meter subvenciones a productos que no son rentables y potenciar los productos que necesitamos para no ser dependientes

Ha pasado con china, pasó con Ucrania y los cereales, Rusia y su gas, ahora con usa, siempre hay productos que no tenemos.

Y el día que usa y Rusia se pongan de acuerdo, que no van a tardar, no seremos borregos sino esclavos

Está muy bien, pero yo si necesito una Aspirina me la voy a comprar 🫤🫤🫤

Mí filosofía es la siguiente....

Pongamos que nos quedan 60 días de vida....

Tienes dos opciones, estar angustiado 59 días hasta que mueras o te maten o intentar ser feliz y aprovechar esos 59 días.

Y poco más.

Simplificar y ser egoísta con uno mismo.

E intentar no estar preocupado por cosas o que no pasan... o que no puedes remediar.

Peor que en la pandemia (mentalmente) no estamos ahora, incluyendo los aranceles de pelo panocha.

A ver si estamos de acuerdo, coches baratos de currito y tal y de algún jefecillo que tengo yo por aquí y tal los coches nipones salen muy bien, no dan averías y van tirando.

En cuanto empiezan las cosas a ir muy bien, todo el mundo, incluidos los Japoneses se tiran a gama alta europea y ya cuando las cosas les van que flipas, saltan a gama premium y exclusiva europea e incluso se permiten tener algún clásico de marcas célebres.

Mientras eres de a pie, los japoneses son cojonudos, de hecho verás que hay post en donde por norma habitual yo recomiendo Toyota híbrido.👍👍

No dan guerra, porque a esos niveles una avería de 1000-2000 euros y ese mes no comes 🥲

Pero vamos, comprobado, cuando la pasta fluye de verdad, nadie sueña con un japonés, sueñas con italianos premium o alemanes bestiales.

Los coches de "ensueño" todos sin excepción son europeos 👍

Hombre, lo de coches "baratos" de currito japoneses, pues... suena a dacia :rolleyes: (que tampoco me lo parece, me parece una compra inteligente).
Cualquier toyota, honda, lexus, subaru o mazda... su gama media-alta no es "barata", tiene un precio "bonito".
Con ese precio, europeos son de peor calidad. Es decir, hasta lo que llegan los vehiculos japoneses en oferta, son superiores (de fiabilidad ni hablamos). Logicamente donde no tienen opciones, son peores, no puedes comparar un SUV de 60k con otro de 140k euros.

Te puedes comprar un carísimo Range Rover y ser una bazofia cómo vehiculo, da igual, no importa, porque ese no es su objtivo (ser un buen vehiculo, es ser algo chic, y ahí, lo consigue)
Y no, cuando la pasta fluye, no necesariamente sueñas con un italiano o aleman bestial. Para nada. ¿para que? ¿que necesidad hay?. Supongo que eso depende de la mentalidad de cada uno (o de lo que cada uno considera que tiene que fluir, para uno es tener lo que vale el vehiculo y palante, para otro un poco más, para otro 3 veces más , para otro 30 veces más y para otro es gastar un 15% de lo que tiene en la cuenta, o incluso para otros no tener lo que vale y palante, o para otros gastarlo en otra cosa)

De estatus y demás. Cómo bien dices, cuando sueñas con un italiano "premium" (italiano no premium nadie lo quiere tocar ni con un palo), me parece que ya te da igual el vehiculo, es más, ni piensas en usarlo, si no, lucirlo, simplemente. Y que te lo lleven a casa desde Marbella.

Ya no discutimos de vehiculos, discutimos de otras cosas. La automoción japonesa ofrece hoy por hoy, los mejores vehiculos en calidad de construcción, y además, los más apreciados y reconocidos en todo el mundo.

Coches de ensueño, si, eso es una buena descripción, esos coches que ponías en un poster en la habitación, dream cars.... Pero eso no los convierte en los mejores. Insisto, que estamos hablando de otras cosas, no de la calidad del vehículo.

Y por cierto, un "supercoche" italiano no tiene nada que ver con un barato "premium" alemán. Nada. No me cabe la menor duda que el premium alemán de esos "gordos" le da patadas por todos los lados en calidad.

Pero bueno, cada uno que piense cómo quiera... el día que cambie de opinión, pues me compraré uno de esos y listo, pero la verdad, no encuentro absolutamente ningún incentivo para hacerlo. Será la mentalidad de pobre, que no se cambia tan fácilmente.

Un saludo

Sobre lo que está pasando... proverbio chino.... aghhhh, chino otra vez¡¡¡¡ :eek:

Si un problema tiene solución ¿porque te preocupas?
Y si no la tiene ¿para que preocuparte?
:ROFLMAO:

Pero tambien digo, a dios rogando, y con la maza dando. Cada uno que se vaya preparando, por si acaso, cómo pueda.
Igual vienen tiempos complicados (espero que no y que esto sea un "farol").
Yo sólo quiero que a mi me dejen con lo mio, que para eso es mío y me lo he ganado, y ciertamente, eso ya me preocupa, porque se escucha cada cosa... Ya, el que "no tiene" o vive al día, pues tiene un dolor menos de cabeza, y que pete todo, y si "peta" pues juego revuelto y repartan cartas otra vez... todo vale.

En cualquier caso, creo y opino que algo tenía que "venir", no esto, si no algo "interno" de Europa y su tontería. Y de España lo mismo. Lo que está pasando en el día a día, lo que yo veo, parece surrealista.
Pero bueno, cómo ya tampoco puedes opinar... todos se ofenden, los arboles se ofenden, los chuchos se ofenden, las mujeres se ofenden, los hombres se ofenden, los elles se ofenden...

-¿que tal te va el matrimonio?
-Pues no puedo quejarme
-ahhh entonces bien
-no, no entendiste, que NO PUEDO QUEJARME
:ROFLMAO:

Saludos

Insisto... estabamos infinitamente peor en el Covid... "robabamos" papel higienico, imagina.:ROFLMAO:

Nunca entenderé lo del papel del culo, y más existiendo el bidé que es mucho más higiénico, pero bueno... A ver si va a resultar cierta esa teoría que dice que no somos más que el resultado de un simple experimento por parte de una civilización extraterrestre.

Y respecto a lo que pueda venir, pues tocará esperar para ver el resultado, aunque tenemos antecedentes que vaticinan las consecuencias
cuando colocas a un simio al timón:

El-Costa-Concordia-ya-sabe-cual-ser%C3%A1-su-destino.jpg

Nunca entenderé lo del papel del culo, y más existiendo el bidé que es mucho más higiénico, pero bueno... A ver si va a resultar cierta esa teoría que dice que no somos más que el resultado de un simple experimento por parte de una civilización extraterrestre.

Y respecto a lo que pueda venir, pues tocará esperar para ver el resultado, aunque tenemos antecedentes que vaticinan las consecuencias
cuando colocas a un simio al timón:

El-Costa-Concordia-ya-sabe-cual-ser%C3%A1-su-destino.jpg

Al final no pasará nada... mañana estará con sus colegas en Mar-a-Lago echando la sobremesa y le harán entrar en razón y al final pues si esas botas que pusieron como ejemplo de costar 42 euros pasarian a costar 50 euros pues pasarán a costar 46 euros y ya está.

Que todos los males sean esos. ;)... y que se puedan resolver con 4-8 euros.

Los mejores coches del mundo son europeos a años luz, si tú no los puedes pagar eso no cambia la situación, haber estudiado 👍

No puede ser que los mejores coches del mundo sean... "Los que yo me puedo pagar"

Ese ego...

Cuidado con las alusiones personles.
Por favor, no vayáis por ese camino.

Todo el mundo puede tener su opinión pero vigilad los comentarios. No digáis lo que no os gustaría que os dijeran a vosotros…

“Haber estudiado”
“Ese ego”

Cuidado…

Ya van asomando... jshahaaa

"Elon Musk insta a crear una zona de libre comercio sin aranceles entre EE.UU. y la UE"

Y nuestra amiga...que si me los bajas te los bajo...uyy jajsjaaa, dios mio, pues de eso se trata melona...que si me cobras 5 por pasar a tu casa durante años...no os altereis tanto cuando yo os cobre 7 desde hoy.....

O todos libres o todos pagando...pero igualemos con un rasero adecuado....que un chino cobra al mes 150$ y el sindicato ni está ni se le espera...y un operario de eeuu o ue...cobra una nómina total de 3k $ al mes aunque tan sólo perciba 1800$ debido a las ostias metidas en su nómina...y si te pones tonto sale el sindicato con una huelga general que deja la fábrica parada dos meses sin ningun decoro.

Última edición:
Está muy bien, pero yo si necesito una Aspirina me la voy a comprar 🫤🫤🫤

Mí filosofía es la siguiente....

Pongamos que nos quedan 60 días de vida....

Tienes dos opciones, estar angustiado 59 días hasta que mueras o te maten o intentar ser feliz y aprovechar esos 59 días.

Y poco más.

Simplificar y ser egoísta con uno mismo.

E intentar no estar preocupado por cosas o que no pasan... o que no puedes remediar.

Peor que en la pandemia (mentalmente) no estamos ahora, incluyendo los aranceles de pelo panocha.
Si, en eso coincidimos, hay que disfrutar lo que nos queda y no hay que darle tanto importancia a lo material, con menos también hemos sido muy felices

Yo creo que además de guerra comercial hay mucho de guerra estratégica geopolítica.

Tenemos un vecino,Marruecos,que supo aliarse con USA,sabedor de ser la puerta de África (control de migraciones hacia Occidente fundamentalmente,y de flujo de materias primas) y cuyo despegue económico en estos 20 últimos años está siendo increíble y en gran parte por ese apoyo desde USA.
Llevo 25 años bajando y el cambio resulta espectacular y muy rápido,sobretodo en los 10 últimos años.
Un país que crea grandes infraestructuras en poco tiempo,y que se está industrializando a pasos vertiginosos.Exporta 1.200.000 coches/año,en su mayoría Dacia.
Un país escolarizado al niño de la aldea más perdida a la que llegan los buses escolares y que pronto tendrá una generación de jóvenes muy preparados.
En toda su costa Atlántica hay casetas de vigilancia cada poco (de vista en vista), pagado por la UE.

Y ahora,le ha vuelto a tocar la pedrea y su socio americano no le pone aranceles....ojito.

Aquí nos hemos enemistado con los USA en varias ocasiones,y los vecinitos lo han sabido aprovechar para aliarse con ellos.Con el poder que ello confiere y sabedores de que cuando quieran Ceuta,Melilla,Canarias...sus aliados USA se lo concederán.

España tiene déficit comercial con USA,y sin embargo nos han castigado.
Como también han castigado a nuestras empresas con intereses en Venezuela...

Como dice el refranero..."hay que tener amigos hasta en el infierno".

Última edición:

Yo diría que esto es más cuestión del empresario que del gobierno. Si al empresario le pagan fuera el doble o el triple por sus productos, tonto sería que no exportase la mayoría de su producción.

En Marruecos pasa lo mismo: allí sus productos los venden a una décima parte de lo que pagamos nosotros aquí por ellos.

Lo de los norteamericanos es muy curioso: primero inventan la globalización para forrarse y ahora inventan los aranceles a cara perro para forrarse también. Pero los malos son los demás.

Por qué las motos, coches, son más baratas en los Estados Unidos que en Europa ? Las Honda, las BMW, las Ducati, y no digamos las HD. que allí valen la mitad o menos.
Un americano se compra un k1600 más barata que en Alemania y no digamos que en España.
Aranceles en cubierta?

Atrás