¿NOS ROBAN GASOLINA CADA VEZ QUE REPOSTAMOS?

goc

Curveando
 Ha llegado esto a mis oidos desconozco si esto es verdad os lo hago saber por si alguno de vosotros teneis conocimiento de algo parecido.

Como evitar que te roben gasolina cuando la echas, y como es esto? .... cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos  múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50, 60, 90 etc) o decimos 'llénelo' , pues ahí esta la trampa , cuando el empleado 'programa' euros el surtidor manda una  señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez  le envía al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000  que es un litro, a traves de un software especial; asi  de triste.
¿Como evitarlo? cuando eches gasolina pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc), no en euros, segun la capacidad de tu vehiculo, los surtidores pueden despachar por litros,  ¿donde esta el truco?
Muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando  esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.
¿Que pasaría si tu te quejaras que te están robando? muy  sencillo el que te echa la gasolina lleva su cubeta 'de verificación y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡¡¡¡caramba!!!!! :
Le entran 20 litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada !.

:o :o

Sera cierto o sera otra de las miles de leyendas urbanas. ¿¿??

No obstante no cuesta nada seguir el consejo.

gracias

Hace años la OCU detectó ese fraude en varias gasolineras de España (algunas muy conocidas en Madrid), lo denunció y pusieron unas multas bastante sustanciosas. No sé si seguirán haciendo esos controles por sorpresa. Quizá sería conveniente dirigirse a ellos.

Cuando he repostado garrafas para ir al circuito, siempre ha coincidido lo que marca la garrafa con lo que dice el surtidor.
En todo caso no termino de comprenderte. ¿cuando es self service también roban por ese sistema?

No se si será verdad, pero esa misma información la he recibido en un correo.

El tema es que el que hace el programa del surtidor, puede programarlo de forma que si pides 20 euros o múltiplo de 20 te eche la cantidad exacta.

Y si le pides que te eche una cantidad en euros, que entonces fuese cuando te pone de menos, en ese caso saldría una orden de x litros más una fracción de un litro, y es ahí donde podrían dartela.

La solución sería, con 2 garrafas iguales, en una poner 20 litros justos, y en otra hacer dos compras, p.e., una de 20 euros, y otra de euro y algo hasta completar los 20 litros, a ver si hay la misma gasolina en ambas garrafas.

El problema es que a mi moto como máximo le caben 16 litros.

Buenas a todos y os cuento mi experiencia como trabajador en una gasola, eso sí hace 8 años, aunque la normativa es la misma, lo primero, decir que la cubeta o probeta a disposición del cliente y para las pruebas sorpresas, son de 10 litros, y para todos, SI se suele poner menos gasolina que lo que en realidad se paga, siempre dentro de unos margenes legales y porcentaje de error de la maquina suministradora.
Os cuento, se realiza una revisión una vez al año obligatoria, más las que puedan venir por sorpresa, y el cliente la puede pedir no es tan raro, para las revisiones no se marca cantidad, la vasija o proveta es circular a la parte de abajo y termina en un tubo redondo a la parte de arriba de 100 mm de diametro y esta graduado, hay es donde se comprueba el error, si no esta dentro de los margenes establecidos se precinta el suridor y multa que te crio y tiempo para reparar, y vuelven otra vez a la comprobación.

Conclusiones, en casi todos los sitios no engañan, dentro de la ley, te da lo mismo marcar cualquier cantidad en litros o euros, o lleno, la maquina no entiende nada más que de litros suministrados, y al hacer caja en los turnos se comprueban las numeraciones de los surtidores, que esos són los que mandad, y no os cuento más que entoces sabreís igual que yo.

SAluditos a todos.

hela aqui
321_g3788.jpg

Me acuerdo de una gasolinera en Madrid que al repostar y llenar el depósito siempre me parecía que pagaba de más (en pesetas). Al poco tiempo vi en las noticias que fueron denunciados y les cayó el consiguiente paquete.

Por eso cada vez que pido que me pongan el surtidor para llenar el depósito y me piden antes el DNI o tarjeta en plan digno como que no se fían de mi, me da la risa.

Vss.

No, no nos roban, puede ser que alguno por ahí ande suelto pero una gasolinera es un buen negocio sin robar.

A mi también me ha llegado un correo hablando de eso. Sigue el mismo patrón que todas las leyendas urbanas que pululan por ahí. Todo lo que termine diciendo "pásalo", es MUY sospechoso...

Saludos,

entonces para entenderme yo, ¿lo mejor seria ir a surtidores que no sean de pre-pago y poner la gasolina "a granel " la que quepa en el deposito sin prefijar el inporte? porque segun dices si prefijas el importe es cuando te la dan con queso :(

Yo arme el pollo en una gasolinera y en la probeta de 10 litros....salieron 9,5.....

desopues de una discusion monumental me dijeron que eso era el margen de error permitido.

me sulfure, no volvi mas a ese surtidor,

Justamente, el hombre nunca llegó a la luna, es todo un invento americano. Y si no llegó es porque les timaron con la gasolina y se quedaron tirados a medio camino.

¡Y sin asistencia!

;D

corto y pego

Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
(20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS. AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

HUCHEKA dijo:

Como os he comentado más arriba, y podeis ver en la foto que ha puesto es compi, són 10 litros, y lo demás es cuento, yo he trabajado en una gasolinera 3 años y hay bastantes más trampas que en la gasolina, insisto, hay unos margenes maximos y minimos, y te empurán si los sobrepasas, es muy raro y más cuando se hace la comprobación que te pongan por litros, el señor inspector coje la manguera como si fuera a llenar un deposito, no prefijan ni importe ni litros, otra cosa es que te pongan en vez de 10 litros 9985ml, que esta dentro de los margenes, pero multiplica esa diferencia por los litros y los coches servidos.

Piensa que siempre te van a dar de menos, no demás, pero no hasta 1/2 litro de diferencia.

Como experiencia personal os contaré que a la hora de pagar, si lo haces con tarjeta de crédito, es recomendable mirarse siempre el comprobante.

Yo siempre "lleno" y me han intentado colar, voluntaria o involuntariamente, 5 € en una ocasión y 20 € en otra.

Francesc

;) ;) Claro que se roba Te lo digo yo que trabaje en ello. Pero hay una manera de evitarlo , y es repostandote tu mismo y no des a la manilla a tope, porque si le das a TOPE sale MAS AIRE, OK

Posible frude en gasolineras

Os hago seguir esto que me envía un amigo. No he comprobado nada, y no sé si será cierto; no me extrañaría que a pesar de lo complicado que parece sea verdad. Ya lo sabéis por si acaso.

Por favor verificar:

Pide por litros y VERÁS que hay una diferencia mínima de 1/4 del depósito... Hazlo, ni los empleados lo saben; cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS
¿Y COMO ES ESTO? ....: CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGÚN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC.) O DECIMOS 'LLÉNELO'. PUES AHI ESTA LA TRAMPA.
CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SÓLO ACTIVA EL SURTIDOR, MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERA, Y ÉSTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000, QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL.
ASI DE TRISTE. LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS' DE GASOLINA, EN REALIDAD RECIBES, SI
TIENES SUERTE, 90. ASI QUE HAZ CUENTAS DE CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS. FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS. ESTO MULTIPLÍCALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y VERÁS A LO QUE ASCIENDE LA ESTAFA.

¿COMO EVITARLO?
CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60, ETC.) SEGÚN LA CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE TU VEHÍCULO. NO PIDAS EN EUROS.
¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO. LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS. CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA QUE MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO?
MUY SENCILLO. EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS. ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA!

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASÍ QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALÁ QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO. COMPRUÉBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20, 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE,

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS. AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

Re: Posible frude en gasolineras

Buenas:

Siento discrepar, me parece un bulo callejero total. Conozco el sector perfectamente y no hay ningún sofware que haga eso.

Hay inspecciones de consumo, de la comunidad autónoma correspondiente (industria) y de la propia petrolera constantemente y te puedo asegurar que es sancionable tanto dar de menos como dar de más (curioso, ¿no?). Los aparatos surtidores además tienen que pasar unas ITV`s cada cierto tiempo por unas empresas independientes y certificadas.
No os creais todo lo que se comenta en la calle.

Saludos.

¡La leche! :-[ cuanta trampa :'(, ya no sé que hacer para que no me engañen en las gasolineras. :-/

De aqui en adelante, 1º Pedire multiplos de 20€.
2º Escuriré la manguera hasta la ultima gota.
3º Comprobaré el tiket por si me quieren engañar.
4º Etc... etc...

Y por ultumo, voy a ver si le acoplo unos pedales a la RT asi no me engañan más en los surtidores y de paso adelgazo que me vendra muy bien. ::) :P ;D ;D ;D

Llevar cuidado por alli fuera que Curro Jimenez, se ha disfrazado de Empresario de Gesolinera. ;D ;D ;D

Como os comentaba al principio yo no he tenido ninguna experiencia negativa en ninguna gasolinera, eso si desde que llego esto a mis oídos siempre que reposto no marco jamás ninguna cantidad, ni litros ni € ni nada, comienzo a repostar directamente y cuando llego a la cantidad deseada paro.  ;)

Re: Posible frude en gasolineras

Pues yo también conozco el sector, y las inspecciones de consumo y las de industria, no sé como las llevarán en cada provincia, pero las inspecciones de los surtidores, y las de la propia compañia, prefiero :-X

El mangoneo que he visto en las ompañías, por parte de algunos elementos del organigrama, me han dejado de piedra :o

Yo me creo eso y más.

Pero es una opinión, en este aspecto no tengo evidencias objetivas. Sí en otras cuestiones en las que hay dinerito de por medio

:o :o :o :o Esta claro que la noticia que yo e puesto ya esta por triplicada en este post.. ::) ::) ::)

De todas formas yo me quedo con la mosca en la oreja.... :-/ y el tema de acordar precios entre gasolineras, en mi zona todas las que conosco tienen el mismo precios en todas las gasolinas,,, y en solo una, que es a la que yo acudo abitualmente tienen los precios mas bajos, que todas las demas, y no quiero pensar que me metan menos gasolina , por que siempre pido en euros no en litros .. :-/

Me parece que voy a tener que hacer mis comprobaciones... ::)

Saludos ..

Hola:

Una pregunta que me hago , y las motos que su deposito no llega a 20 litros  qué ???????? ;) ;) ;) ;)

Salu2 :o :o :o :o :o

una perugunta de novatillo.......si pido la comprobacion del surtidor en la botella esa de verificacion.... ::) ::) ::) tengo que pagar yo los litros que entren en esa botella o se hace cargo la gasolinera de esa gasolina???????

cannibal dijo:
una perugunta de novatillo.......si pido la comprobacion del surtidor en la botella esa de verificacion.... ::) ::) ::)  tengo que pagar yo los litros que entren en esa botella o  se hace cargo la gasolinera de esa gasolina???????

Hombre supongo que como es un comprobación o de una posible reclamación, si tu no la quieres la mandaran otra vez a los tanque ..digo yo ..?? ;)
Saludos.

Hace años paré a repostar en una gasolinera "kenisú". El coche me indicaba autonomía para 80 km, luego deberían quedar en el depósito unos 5 litros. El depósito tenía capacidad para 60. Pagué y cuando arranqué iba pensando que me parecía mucho lo que había pagado...  :o  al echar cuentas me habían cobrado más de los 60 litros de capacidad  :-[  . Fue en la provincia de Zamora y no he vuelto a parar allí.

Desde aquella circunstancia, antes de repostar, hago un cálculo mental de lo que me va a costar llenar a tope el depósito.

Es evidente es que en algunas gasolineras te la cuelan...pero también algunos taxis, restaurantes, concesionarios   :P,...el sector que esté libre de caraduras/ladronzuelos que tire la primera piedra.

Al coche de mi padre le echaron una vez más gasolina de la que le cabía en el depósito :o

Es evidente es que en algunas gasolineras te la cuelan...pero también algunos taxis, restaurantes, concesionarios   :P,...el sector que esté libre de caraduras/ladronzuelos que tire la primera piedra.[/quote]

estoy contigo, te ha faltado decir el gremio de los mecanicos jeje que vamos habra historias como para no creerse incluso pero weno. saludos vs

diayu dijo:
Al coche de mi padre le echaron una vez más gasolina de la que le cabía en el depósito  :o
Mi hermano trabaja en una gasolinera desde hace 15 años y no os podeis imaginar la cantidad de broncas que ha tenido precisamente por este motivo. El asunto es que en practicamente todos los coches indican una capacidad de combustible nominal de X litros. Los litros indicados son a una temperatura y en unas condiciones determinadas por metrología o industria. Pues yo a mi coche, cuya capacidad es de 50 l. le he llegado a meter 60 l. El tema es que hay que tener mucha paciencia y dejar asentarse el combustible y usar una válvula que llevan los coches en el boquerel del combustible para sacar el aire que se genera en la operación de llenado. Esta operación requiere dos o tres minutos mas y por supuesto yo simpre lleno el depósito de mi coche hasta arriba, ya que prefiero repostar menos veces. Pero hasta arriba incluyendo el tubo que va desde el boquerel al depósito y sacando todo el aire. Los gasolineros evitan un llenado tan lento y problemático por razones obvias, ya que mucha gente les ha abroncado precisamente por meter 45 l. ( Hasta el gollete) en un coche de capacidad nominal de 40. Por lo demás de ladrones estamos rodeados, pero lo normal es lo que indican por ahí arriba de los márgenes máximos y mínimos de tolerancia que, me da que siempre irán a la baja para el usuario. Sds.  ;)

Pepepito63 dijo:
[quote author=diayu link=1258037466/15#28 date=1258316523]Al coche de mi padre le echaron una vez más gasolina de la que le cabía en el depósito  :o
Mi hermano trabaja en una gasolinera desde hace 15 años y no os podeis imaginar la cantidad de broncas que ha tenido precisamente por este motivo. El asunto es que en practicamente todos los coches indican una capacidad de combustible nominal de X litros. Los litros indicados son a una temperatura y en unas condiciones determinadas por metrología o industria. Pues yo a mi coche, cuya capacidad es de 50 l. le he llegado a meter 60 l. El tema es que hay que tener mucha paciencia y dejar asentarse el combustible y usar una válvula que llevan los coches en el boquerel del combustible para sacar el aire que se genera en la operación de llenado. Esta operación requiere dos o tres minutos mas y por supuesto yo simpre lleno el depósito de mi coche hasta arriba, ya que prefiero repostar menos veces. Pero hasta arriba incluyendo el tubo que va desde el boquerel al depósito y sacando todo el aire. Los gasolineros evitan un llenado tan lento y problemático por razones obvias, ya que mucha gente les ha abroncado precisamente por meter 45 l. ( Hasta el gollete) en un coche de capacidad nominal de 40. Por lo demás de ladrones estamos rodeados, pero lo normal es lo que indican por ahí arriba de los márgenes máximos y mínimos de tolerancia que, me da que siempre irán a la baja para el usuario. Sds.  ;)
[/quote]

Esa parte sigo sin verla clara. :-/
Si al deposito le caben 50 litros, ya se supone que es sacando el aire y es el volumen total. Si entiendo que se pueda añadir un poco mas por si lo llenas hasta arriba del tubo, pero no 10 litros mas.
Es como si me dices que a una garrafa de agua de 5 litros con paciencia y sacandole el aire la puedo llenar con 6 litros.

Vsss

Ten en cuenta DSH que los hidrocarburos no tienen las mismas propiedades fisicoquímicas que el agua. Con la gasolina y mucho más con el gasoil pasa que llenamos a tope una garrafa y desde que llega arriba por primera vez hasta que ya no cabe más hay unas diferencias considerables. Os comento que estos 10  litros de más ha sido la vez que más diferencia ha habido y que hay que armarse de paciencia dejando asentar el combustible y sacando el aire. Te lo digo de otra manera: Desde que salta automáticamente la manguera del gasolinero, (realmente por la espuma), hasta que está el depósito realmente lleno hay bastantes litros de diferencia. Y minutos de llenado. Haz la prueba. Un saludo.  ;)

Atrás