Nos vigilan desde le cielo

ttt

Arrancando
El 13 de agosto regresaba en coche desde Holanda (1602 km).
Inicio el viaje a las 7.15 h por una carretera de un carril por sentido, a los cinco km aprox. me incorporo a una carabana de vehiculos provocada por un transporte especial. Linea continua durante 25 km a uns 60-70 km/h. Por fin autopista, limite 120. Como me esperan 1575 km acelero hasta los 130 aprox (segun el tomtom), adelato un trailer enorme y cuando estoy delante a unos 50 m veo por el espejo como uno de los varios focos que llevaba delante hace dos centelleos rapidos y un fogonazo tipo flahs, repito un solo foco. Miro rapidamente la velocidad del tomtom 132. ¿Un radar movil en un trailer?.
A la entrada en Francia por autopista 1,30 horas para recorrer 15 km. La autopista casi parada por unas obras. Mientras "mordia el volante" cuando supere la zona de obras, empece a circular mas deprisa con alguna punta de 145 (segun tomtom)(limite velo 130). Durante los siguientes centenares de km adelante y me adelantaron constantemente según las condiciones del trafico. el viaje iba tranquilo rondando las velocidades legales algo mas para adelantar y supongo que algo menos cuando pasaba al carril central.
Ahora viene lo bueno. cada 10 0 15 km la autopista dispone de un letrero lumino en fondo negro a modo de portico que atraviesa la autopista en sus tres carriles, pues bien, uno tras otro, iban marcando la hora, excepto el de la obra que indicaba las obras. A unos 300 km de llegar a España, veo que sorprendentement me aproximo a un letrero que tiene algo escrito. a medida que me aproximo voy leyendo primero una letra cuatro numeros dos letras. !Era mi matricula!.
Debajo de la matricula ponia "Trop vite" o algo así. Se poco frances pero me estaban diciendo que circulaba muy deprisa!.
Mi hija que estaba de copiloto no lo vio, cuendo reaccione se lo explique de inmediato. Me dijo "pero si te pasan muchisimos".
Ayer en tv vi una noticia que explicaba que los franceses tienen aviones con tecnologia militar para los incendios pero que tambien pueden contrlar el trafico, hasta ver matriculas..
Disculpar el royo, pero creo que vale la pena saberlo. Ni que decir tiene que las motos me pasaron todas las que me encontre en el viaje.
Por cierto a alguien le han multado sin pararlo en estos dos paises y le ha llegado la denuncia?

Saludos

Lo del trailer para mi que es imposible, que compren un trailer para ponerle un radar y hacerlo ir a 100......... :-/ veo mas logico una furgoneta, pero ni aun asi.

aviones???  :o practicamente inutiles para multar , si para eso ya tienen helicopteros

Mas me parece que pasate por un radar de tramo, de lo que denuncian o de los que solo avisan

En algunos tramos tienen una cámara apuntando a cada carril y más adelante el panel donde te ponen si vas muy rápido. No es un radar y además no lee bien las matrículas españolas (la última letra no la ve). El problema es que a veces los gendarmes se ponen en esa misma zona y esos si que te dan la "receta".

Si no te han parado no hay problema, la denuncia no llega.... el espacio jurídico europeo aún no están tan desarrollado, aunque todo se andará, claro.

Atrás