Noticias BMW

Entonces no me extraña que las acaben vendiendo con un 25% de descuento.
Qué manera más gratuita de limitarse (aún más) la clientela objetivo.
 
Para mi el principal handicap de la serie serie R 18 es que dinamicamente no aporta nada que mejore el comportamiento de los modelos de las dos marcas americanas, esa es la conclusión que saque después de probar la transcontinental.

Cuando aparecieron las R18 pensé que BMW pretendia hacer una moto con las estetica custom americana pero con una forma de moverse en carretera a la europea...pero desgraciadamente no es así,por lo que ante igualdad de precio es lógico que te inclines por la version "original" de Harley o Indian.

En resumen, no entiendo la razón de ser de la serie R18.....por supuesto desde mi punto de vista y gusto personal.
 
Para mi el principal handicap de la serie serie R 18 es que dinamicamente no aporta nada que mejore el comportamiento de los modelos de las dos marcas americanas, esa es la conclusión que saque después de probar la transcontinental.

Cuando aparecieron las R18 pensé que BMW pretendia hacer una moto con las estetica custom americana pero con una forma de moverse en carretera a la europea...pero desgraciadamente no es así,por lo que ante igualdad de precio es lógico que te inclines por la version "original" de Harley o Indian.

En resumen, no entiendo la razón de ser de la serie R18.....por supuesto desde mi punto de vista y gusto personal.

Una vez leí que estas customs de BMW están más cerca de las Harleys que la Panam de la GS, y que por eso la estrategia de BMW era muy acertada. 🤷‍♂️
 
Una vez leí que estas customs de BMW están más cerca de las Harleys que la Panam de la GS, y que por eso la estrategia de BMW era muy acertada.
Si fuese asi se hartarian de vender.

Creo q la r18 es una moto "de postureo". No se me interprete mal. Es una moto en q prima la estetica delante de absolutamente todo y la han hecho "porque pueden". Las ventas es secundario. Es mas un prestigio para la marca. Y practica no lo es. En una harley aun puedes estirar las piernas. Es esta ni esto.

Po eso la conduccion, postura o capacidad de las maletas van condicionados a la estetica q quieren dar.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista poco prestigio se puede adquirir "copiando" y menos algo tan genuinamente intrínseco de una marca como la estetica custom de Harley sin aportar prácticamente nada, lo único que haces es hacer más grande el mito o lo que es lo mismo, a Harley Davidson.

Por otra parte cualquier marca de lo que sea esta para vender y ganar dinero ....no estoy de acuerdo en eso de "porque pueden", esa manera de gestionar por capricho de una directiva ha llevado a KTM a donde le ha llevado....pero solo es mi manera de ver las cosas.
 
Última edición:
La capacidad de las maletas es ridícula para una turismo.
De hecho, en el conce me dijeron que en el baúl solo entran cascos jet. No llevaba mi integral para probar pero desde luego que no parecía muy espacioso.
 
Ese es el problema,que comparten no solo estetica, comportamiento dinamico ,manera de entender el motociclismo,.... tambien los defectos de todos estos apartados del mundo custom Harley,por eso decía que no veía la razón de ser de la serie R18
 
Última edición:
La capacidad de las maletas es ridícula para una turismo.
De hecho, en el conce me dijeron que en el baúl solo entran cascos jet. No llevaba mi integral para probar pero desde luego que no parecía muy espacioso.

Pues vaya, no lo imaginaba. Lo del baúl me ha dejado a cuadros.

La capacidad de las maletas de una 1250RT que tuve un fin de semana ya me parecieron justas para más que fuera eso, un finde. Para una semana y con lo que mi mujer y yo estamos acostumbrados a llevarnos se nos harían muy pequeñas. Pero por lo menos el baúl era enorme.

Menuda decepción.
 
La HD está mejor en ese aspecto.
Unos 30 litros por maleta y 70 en el top case.
No es lo ideal por distribución de peso, pero al menos tiene capacidad de llevar equipaje.
 
Pues vaya, no lo imaginaba. Lo del baúl me ha dejado a cuadros.

La capacidad de las maletas de una 1250RT que tuve un fin de semana ya me parecieron justas para más que fuera eso, un finde. Para una semana y con lo que mi mujer y yo estamos acostumbrados a llevarnos se nos harían muy pequeñas. Pero por lo menos el baúl era enorme.

Menuda decepción.
Por eso quite el baul y le puse uno de 70 litros similar a los que llevan HD.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Pues vaya, no lo imaginaba. Lo del baúl me ha dejado a cuadros.

La capacidad de las maletas de una 1250RT que tuve un fin de semana ya me parecieron justas para más que fuera eso, un finde. Para una semana y con lo que mi mujer y yo estamos acostumbrados a llevarnos se nos harían muy pequeñas. Pero por lo menos el baúl era enorme.

Menuda decepción.

Yo tuve una K1300GT (mismas maletas que la R1200RT de aire)….y menos mal que en esa época estaba soltero y viajaba solo, porque la verdad es que 29 litros por maleta lateral….es cierto que se antojan pocos. Recuerdo que la maleta en la que metía mis zapatillas….se quedaba para eso: zapatillas, chanclas (para la ducha), neceser….y ya.

Como dices: menos mal que el topcase (de 49lts) daba mucho juego.
 
Yo tuve una K1300GT (mismas maletas que la R1200RT de aire)….y menos mal que en esa época estaba soltero y viajaba solo, porque la verdad es que 29 litros por maleta lateral….es cierto que se antojan pocos. Recuerdo que la maleta en la que metía mis zapatillas….se quedaba para eso: zapatillas, chanclas (para la ducha), neceser….y ya.

Como dices: menos mal que el topcase (de 49lts) daba mucho juego.

Y luego que si la gente se ha pasado a las trails aunque no se metan por el campo. Pues para empezar, 40 y largos litros en cada maleta y casi 60 en el baúl. Una estética aventurera molona, una postura cómoda y ya lo tienes.

Difícil para las marcas volver a sacar a muchos clientes de ahí.
 
1000028299.webp
HD Street Glide.
Muy parecida la R18.

Vuelve a insistir bmw en este nicho y seguramente se la vuelva a pegar. De hecho se la está pegando, las ventas son testimoniales y la depreciación muy alta.
Ya le pasó con las C1200 CL.
 
Ver el archivo adjunto 440023
HD Street Glide.
Muy parecida la R18.

Vuelve a insistir bmw en este nicho y seguramente se la vuelva a pegar. De hecho se la está pegando, las ventas son testimoniales y la depreciación muy alta.
Ya le pasó con las C1200 CL.
Diria que ahora estan mas valoradas las R1200cl que cuando se vendian nuevas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
 
Atrás
Arriba