Noticias del Mundial

1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 162.6 42'05.426
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.4 +2.822
3 16 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 162.1 +7.269
4 13 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.7 +14.687
5 11 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.6 +16.016
6 10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161.5 +17.408
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.4 +19.086
8 8 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.2 +21.804
9 7 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 161.1 +23.919
10 6 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 160.8 +27.559
11 5 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 160.7 +30.698
12 4 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 160.5 +32.941
13 3 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 160.5 +33.461
14 2 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.3 +35.686
15 1 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 160.3 +35.812
16 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.7 +46.500
17 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 159.7 +46.614
18 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 159.4 +50.593
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.1 +55.168
20 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 158.7 +1'02.255
21 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.2 +1'09.475
22 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 158.1 +1'12.608
23 23 Christophe PONSSON FRA Reale Avintia Racing Ducati 153.1 1 Vuelta
No Clasificado
6 Stefan BRADL GER HRC Honda Team Honda 160.0 10 Vueltas
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 158.9 10 Vueltas
10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 151.1 25 Vueltas
 
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 221
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 154
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 151
4 Jorge LORENZO Ducati SPA 130
5 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 124
6 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 119
7 Johann ZARCO Yamaha FRA 110
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 110
9 Andrea IANNONE Suzuki ITA 92
10 Alex RINS Suzuki SPA 79
11 Dani PEDROSA Honda SPA 76
12 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 64
13 Jack MILLER Ducati AUS 61
14 Tito RABAT Ducati SPA 35
15 Pol ESPARGARO KTM SPA 32
16 Franco MORBIDELLI Honda ITA 26
17 Hafizh SYAHRIN Yamaha MAL 24
18 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 19
19 Bradley SMITH KTM GBR 15
20 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 14
21 Scott REDDING Aprilia GBR 12
22 Mika KALLIO KTM FIN 6
23 Karel ABRAHAM Ducati CZE 4
24 Michele PIRRO Ducati ITA 1
25 Thomas LUTHI Honda SWI
26 Stefan BRADL Honda GER
27 Xavier SIMEON Ducati BEL
28 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA
29 Christophe PONSSON Ducati FRA
 
Vistas las tres carreras, un rollo patatero, esa es la verdad. No sé si es el circuito o qué.
La única con algo de emoción hasta el final ha sido Moto3.
Dos caídas al final (una en moto3 y otra en motogp) que castigan al que va alegrando la carrera Bezzechia y Lorenzo y un paso adelanta para Márquez en busca de conseguir su siguiente título. En MotoGP desaparecidos los de Yamaha.
Hubiera sido mejor salir por ahí de paseo....ya se sabe, tras la guerra todos generales.
Feo muy feo el gesto de Fenati.
 
Vistas las tres carreras, un rollo patatero, esa es la verdad. No sé si es el circuito o qué.
La única con algo de emoción hasta el final ha sido Moto3.
Dos caídas al final (una en moto3 y otra en motogp) que castigan al que va alegrando la carrera Bezzechia y Lorenzo y un paso adelanta para Márquez en busca de conseguir su siguiente título. En MotoGP desaparecidos los de Yamaha.
Hubiera sido mejor salir por ahí de paseo....ya se sabe, tras la guerra todos generales.
Feo muy feo el gesto de Fenati.


Comparto todas tus opiniones, la carrera q más me ha gustado ha sido la de moto3 con diferencia. :excited:
 
Creo recordar que en JEREZ,en la frenada antes de meta, hoy curva JORGE LORENZO,en el mundial de 250cc., un piloto sobrinísimo tocó el freno de la moto de ELIAS.Y no pasó nada,cosas de familia.
 
Yo solo ruego que, por favor, no contaminemos este hilo de noticias maravillosamente llevado por Soli, por otro ruedo de guerras de promarquistas contra prorrosistas. Este no es el sitio y corremos el riesgo de que también lo cierren.
Carlos y el resto de administradores lo han dejado muy claro. Ciámonos a noticias de carreras.
Es mi modesta opinión.


Estaría bien agradecérselo con algún “Me gusta” q no cuesta dinero. ;)
 
Empiezo con lo de Fenati, que me ha parecido imperdonable. Lo siento. A mí me parecen pocas 2 carreras de sanción + bandera negra. Eso no es un lance, es un intento de provocar una caída a otro piloto completamente intencionada. No sé si premeditada, pero sí alarmantemente peligrosa y no puede decir de ninguna forma que fue sin querer.

Las carreras, pues bueno, Moto3 la mejor, sin duda. La de Moto2 y la de MotoGP, con un escapado, pierden aliciente. Respecto a MotoGP, Marc tiene las cosas muy de cara para conseguir el título. Con las 2 Ducati en tan buena forma, es raro que sólo 1 piloto, en este caso Dovizioso, recupere más de 11 puntos a Marc de media en las carreras que faltan. Básicamente porque Jorge y Marc tienen bastante probabilidades de ganar alguna carrera más y Marc no es un piloto que se baje mucho del podio (sólo 2 veces esta temporada), que es lo que necesita Dovi para recortar más de 9 puntos: ganar y que Marc sea 4º o peor. Muy complicado para Dovi conseguir la remontada. Jorge hoy se ha equivocado dejando escapar un podio a cambio de unas dudosas opciones a alcanzar a Dovi. Metidos en la batalla por el segundo puesto, ambos minimizaban daños conformándose con podio: a malas se cedían 9 puntos con el que ganara y 4 con el segundo, pero cayendo Jorge, Marc ha entrado segundo con lo que sólo ha cedido 5 puntos con Dovi y le aumenta 20 a Jorge. Hoy las 2 Ducati se hubieran ido a dormir por delante de Rossi en la general. Cosas de las carreras. La caída de Jorge ha beneficiado a un Valentino que hoy estaba desaparecido y ha entrado a 19 segundos, 3 segundos más tarde que Viñales, quien tampoco ha lucido mucho hoy.

Mención también al tema de Ponsson que llegaba más de 2 minutos y medio más tarde que Dovi y a 1 minuto y más de 20 segundos del penúltimo. Vamos, que casi le dobla el penúltimo. No veo muy lógico que haya podido alinearse y correr toda la carrera (aunque no sale su tiempo en la última vuelta) con un tiempo por vuelta tan discreto y clasificando a más de 5 segundos del primero. Le iban a doblar sí o sí. Eso es un peligro que se sabía y se ha permitido. En muchos campeonatos no hubiera podido alinearse ni correr.
 
Una verdadera vergüenza que Fenati no haya sido expulsado de por vida del motociclismo.

En fin.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Una verdadera vergüenza que Fenati no haya sido expulsado de por vida del motociclismo.

En fin.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Tampoco Manzi es un angelito ya q se le considera culpable de conducir de manera irresponsable obligando a Fenati a salir de la trazada del circuito.
 
Yo no creo que Crutchlow esté solamente alabando las supuestas destrezas de Miller, sino dorándole la píldora por un lado -no sé el motivo, quizás porque le preguntan y decide abrir la boca y empujar- y dando a la vez una encubierta llamada de atención a Honda diciendo que la Ducati es fácil de conducir por todos y la Honda... pues no.

Yo creo que los progresos de Miller hubieran sido más y mejores pasando por Moto2, pero se hubiera encontrado estos 4 años con Zarco y Morbidelli y tal vez no hubiera hecho nada de todos modos... salvo aprender, que no es poco!. Miller venía de un impulsivo y discutible final de temporada disputando el título con Álex Márquez y al final hacía cosas muy raras para evitar que el español puntuara tanto, pero Álex se llevó el título con una diferencia de sólo 2 puntos e intentando no acercarse demasiado a un Miller que le esperaba con oscuras intenciones. Parece que no ha vuelto a caer en esas tentaciones, aunque hay que reconocer que tampoco ha disputado muchas cosas desde que llegó a MotoGP. Su mejor posición fue el 11 el año pasado y este año no parece que vaya a llegar tan lejos. Sus 7 peores carreras de este año suman sólo 4 puntos y su mejor resultado es un sexto puesto en mojado. Sin embargo ha renovado por 2 años más.
 
Yo no creo que Crutchlow esté solamente alabando las supuestas destrezas de Miller, sino dorándole la píldora por un lado -no sé el motivo, quizás porque le preguntan y decide abrir la boca y empujar- y dando a la vez una encubierta llamada de atención a Honda diciendo que la Ducati es fácil de conducir por todos y la Honda... pues no.

Yo creo que los progresos de Miller hubieran sido más y mejores pasando por Moto2, pero se hubiera encontrado estos 4 años con Zarco y Morbidelli y tal vez no hubiera hecho nada de todos modos... salvo aprender, que no es poco!. Miller venía de un impulsivo y discutible final de temporada disputando el título con Álex Márquez y al final hacía cosas muy raras para evitar que el español puntuara tanto, pero Álex se llevó el título con una diferencia de sólo 2 puntos e intentando no acercarse demasiado a un Miller que le esperaba con oscuras intenciones. Parece que no ha vuelto a caer en esas tentaciones, aunque hay que reconocer que tampoco ha disputado muchas cosas desde que llegó a MotoGP. Su mejor posición fue el 11 el año pasado y este año no parece que vaya a llegar tan lejos. Sus 7 peores carreras de este año suman sólo 4 puntos y su mejor resultado es un sexto puesto en mojado. Sin embargo ha renovado por 2 años más.

Prefiero no hablar de las opiniones de un piloto sobre otro piloto, ya me han tirao la oreja por eso, preferiría que Crutchlow hable "solo de carreras".
 
Prefiero no hablar de las opiniones de un piloto sobre otro piloto, ya me han tirao la oreja por eso, preferiría que Crutchlow hable "solo de carreras".

tampoco he dicho nada del otro mundo. Que comentó porque le preguntaron y que intuyo en sus comentarios una crítica encubierta a su Honda. En el segundo párrafo no comento lo que Crutchlow dice sobre Miller, sino que comento mi opinión sobre el caso Miller (piloto que pasa de Moto3 a MotoGP sin pasar por Moto2).
 
Yo creo que es bueno quemar todas las etapas, moto3 , moto2 y motogp...si un superclase como Marquez lo hizo en su momento...ya veremos que hace Mir co suzuki, para mi muchas prisas por subir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya dije hace tiempo que lo de MIR va a salir malamente.... Solo hay que juntar dos y dos para darse cuenta.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El problema que tenía Joan Mir es que este año se han firmado contratos para los próximos 2. Si no lo subía este año, para el que viene no hubiera tenído sitio en ningún equipo de fábrica. La alternativa era pasar 3 años en Moto2, o hacerse un Zarco, que por mucho talento que tenga está acabando en equipos segundones.

Saludos
 
Partiendo de la base del tamaño físico de Dani Pedrosa, uno de los más pequeños de la categoría, si no el que más, el cambiar a centralita única y volver a Michelín le han dado muchos problemas a Pedrosa. Honda tampoco está en aquél punto de que sus motos iban siempre una detrás de otra en pista. Las diferencias de tamaño de piloto, estilo de pilotaje, postura y necesidades parece que le ponen las cosas muy cuesta arriba. Dani es históricamente un piloto de ganar no muchas carreras, pero cuando las gana, las gana escapado. Eso es que depende más que los demás de que la moto esté a su gusto y necesidades, algo que con la centralita actual no consigue. Me encantaría verle ganar en esta su última temporada, pero los de delante se lo van a poner más difícil que nunca. Son varios, son fuertes y sus motos van mejor.
 
Partiendo de la base del tamaño físico de Dani Pedrosa, uno de los más pequeños de la categoría, si no el que más, el cambiar a centralita única y volver a Michelín le han dado muchos problemas a Pedrosa. Honda tampoco está en aquél punto de que sus motos iban siempre una detrás de otra en pista. Las diferencias de tamaño de piloto, estilo de pilotaje, postura y necesidades parece que le ponen las cosas muy cuesta arriba. Dani es históricamente un piloto de ganar no muchas carreras, pero cuando las gana, las gana escapado. Eso es que depende más que los demás de que la moto esté a su gusto y necesidades, algo que con la centralita actual no consigue. Me encantaría verle ganar en esta su última temporada, pero los de delante se lo van a poner más difícil que nunca. Son varios, son fuertes y sus motos van mejor.
Yo que creo que simplemente Dani ya está con un pie fuera y ha aceptado que ya no es aspirante a nada.

Yo recuerdo cuando he estado a punto de cambiar de trabajo, como me daba todo igual en el antiguo. Solo fingía trabajar. No era adrede ni por fastidiar.....es que ya no tenía la cabeza en nada de lo que pasaba allí.

No digo que el caso de Dani sea asi, pero es un piloto que se ha hecho mucho daño en caídas, y seguro que no quiere dejar el mundial para ir al hospital.....o quedar aún más hecho polvo de lo que ya está..... sobre todo ahora al final.

Lo de la talla y eso será verdad también, pero tampoco es que Márquez sea Hulk, y además eso es de siempre.

Así lo veo yo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Viernes 21 de septiembre
09:00 - 09:40: FP1 Moto3 (Movistar+ / Videopass)
09:55 - 10:40: FP1 MotoGP (Movistar+ / Videopass)
10:55 - 11:40: FP1 Moto2 (Movistar+ / Videopass)
13:10 - 13:50: FP2 Moto3 (Movistar+ / Videopass)
14:05 - 14:50: FP2 MotoGP (Movistar+ / Videopass)
15:05 - 15:50: FP2 Moto2 (Movistar+ / Videopass)

Sábado 22 de septiembre0
09:00 - 09:40: FP3 Moto3 (Movistar+ / Videopass)
09:55 - 10:40: FP3 Moto2 (Movistar+ / Videopass)
10:55 - 11:40: FP3 MotoGP (Movistar+ / Videopass)
12:35 - 13:15: Clasificación Moto3 (Movistar+ / Videopass)
13:30 - 14:00: FP4 MotoGP (Movistar+ / Videopass)
14:10 - 14:25: Q1 MotoGP (Movistar+ / Videopass)
14:35 - 14:50: Q2 MotoGP (Movistar+ / Videopass)
15:05 - 15:50: Clasificación Moto2 (Movistar+ / Videopass)

Domingo 23 de septiembre
0
8:40 - 09:00: Warm Up Moto3 (Movistar+ / Videopass)
09:10 - 09:30: Warm Up Moto2 (Movistar+ / Videopass)
09:40 - 10:00: Warm Up MotoGP (Movistar+ / Videopass)
11:00: Carrera Moto3 (Movistar+ / Videopass)
12:20: Carrera Moto2 (Movistar+ / Videopass)
14:00: Carrera MotoGP (Movistar+ / Videopass)
 
Atrás
Arriba