Noticias en Tele 5

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
690
Puntos
28
Ubicación
Albacete
¿alguien vio ayer las noticias en Tele 5 (edición de noche, seguro que también la dieron en la de por la tarde)?

Se hicieron eco de un estudio sobre la siniestralidad en moto, aparte de dar cifras como que "cada día mueren dos personas en moto", yo nunca he oido la misma estadística para los accidentes de coche (siempre nombran los muertos en fin de semana, puentes y anuales, pero sacar la media diaria...), ofrecian una reconstrucción de una accidente tipico de moto, ya sabeis, choque contra lata y el piloto sale despedido por encima, para, a continuación dar una explicación sobre la conveniencia de llevar el casco (cosa que aplaudo...)

Lo que me parecio muy mal es que, cuando explicaban el accidente tipo, dijeron que "el accidente se producia, en la mayoría de las ocasiones porque el motorista se saltaba la señal...", vamos, que nos echaban la culpa..., y a continuación pusieron las típicas imagenes de las Fallas Valencianas que todos hemos visto, con algunos energumenos haciendo el macarra (curioso, de pinguinos no ponen ninguna...)

La misma noticia la dieron en A3 y no dijeron nada de quién se "saltaba la señal" y provocaba el accidente, simplemente se limitaron a describir el accidente tipo.

El estudio creo que lo ha realizado el RACE.

Ya esta bien de echarnos la culpa de todo!
 
Nada Ein, ni caso. Seguramente el periodista que realizo la cronica encontro por casualidad ese articulo de Motociclismo en el que un semimotero se jactaba de haber sobrevivido a un reventon de la rueda delantera a 200 y nosecuantos km/h.
 
Es una verguenza.
Los medios de comunicacion dirigen al tema al bando que les interesa, no seria de estrañar que estuviese pagado por una compañia de seguros.
No todos los motoristas hacen el indio encima de la moto.
v,s
 
Yo tambien lo vi. Sin comentario, en la misma linea de siempre, España va bien, pá algunos >:(
 
Vi la noticia en Telecinco al mediodía, comiendo en casa de los papis.
Y si dijeron lo de saltarse la señal, y aunque joda reconocerlo muchos de los que van en moto, escutre, o ciclomotor se saltan los semáforos, y las señales.

Soy el primero que le molesta enormemente que nos metan a todos en el mismo saco. Pero ayer mismo al volver por la tarde al curro, despues de indignarme con el comentario, vi un payaso en escutre, saltandose dos semáforos y haciendo caballitos, por supuesto sin casco. ¿Donde están los guindillas? Yo aparte de la multa le inmovilizaba el cacharro hasta que viniese con el casco.

Por supuesto no todos somos así, si tengo una bonificación del 55% en mi seguro será por algo ¿no?
Pero los seguros se agarran a las estadisticas (ya sabeis que es otro tipo de mentira), que se manipulan de la forma que uno quiera. P.e. si hablamos del tanto por ciento de accidentes de moto, a nivel general, es alto, tomando el universo de motos aseguradas. Pero si añadimos el filtro de "culpable el motorista", este indice baja. Y si eliminamos los que no llevan carnet, el índice es aún más bajo. Y podemos seguir así con el tema del casco, etc, etc...
No olvidemos que las compañias de seguros sólo buscan beneficios. Y las motos, en ciertas condiciones, dan menos beneficios.
No defiendo a las compañias, sólo intento comprender el tema. Creo que la cosa va por la educación vial de muchos energúmenos (caso del semimotero que comenta Tomás, y diversos espantaviejas como los que pudimos ver en Boecillo), y una aplicación de la ley correcta.


Seguiremos insistiendo.
Los moteros no somos delicuentes. ;)
bai
 
Indgnante... yo también vi la noticia y me cagué en...
Estuve viendo también el TVE y no dijo nada sobre el culpable del accidente
 
A mi me toka mucho los kataplines, cuando las noticias siempre dicen,moteros sin casco, altas velocidades,conducción temeraria, conducción con alto grado de embriaguez y toda esa mierda que en la mayor parte de los casos creo que eso no es así.
No reflejan nunca el índice de sinietrabilidad por mal estado del piso,(baches,bultos,líneas resbaladizas,grabilla suelta,manchas de aceite por doquier,peraltes equivocados,curvas peligrosa mal señaladas,guardarrailes asesinos,ete,etc,etc,etc,etc,etc,
Somos miles de motoristas, muchos incluso sin haber sufrido accidentes, pero ellos con esa política de prensa, nos hacen sentir a todos como los asesinos de las dos ruedas. coño hasta me he cabreao escribiendo esto.
 
Coño , con razón esta mañana mi mujer me echo el discurso típico sobre los peligros de la moto , estadisticas incluidas . :(

[move] NI PUT...CASO[/move]
 
Evolución de la siniestrabilidad de MOTOCICLETAS:

1992
Parque de motocicletas: 1.251.879
Víctimas (muertos y heridos): 16.893
Victimas/1000 motos: 13,5


2001
Parque de motocicletas: 1.483.442
Víctimas (muertos y heridos): 11.117
Victimas/1000 motos: 7,5

Datos de la DGT.

Esto supone que la siniestrabilidad de las moticicletas en términos de víctimas por cada 1000 vehículos disminuyó desde 1997 hasta 2001 un 44,5%

Por otro lado, en el Libro Blanco del Aseguramiento de Motocicletas y Ciclomotores, realizado por el RACC, se indica que en los accidentes en los que intervienen una moto o ciclomotor y otro vehículo, el de dos ruedas sólo tiene la culpa en el 37% de los casos.

Así que no me digan tonterías los de la tele.

Picander
Asegura el Futuro de las Motos... www.mutuamotera.com
 
Ayer en Palma, para los que lo conozcais, enfrente del concesionario de Rex Motors, un autobus de laEMT se salto un ceda, arrollando a un pobre chaval, que se dirigia al trabajo en un scutre. Encima le dice: Joder es que no te vi (el ceda era para atravesar una avenida de tres carrilespor un lado y dos por el otro, y esta en medio de ambos sentidos).
El caso es que eso no aparece en el periodico de hoy, cuando si dicen que un enlatado ha tenido un accidente el solito, echandole la culpa al firme, por un camino en el que casi no circula nadie.
INDIGNANTE?
 
Sto es lo de siempre. >:(
Si las cifras fueran tal y como las maquillan en las estadísticas o, si comparativamente, tuvieramos tantas bajas como los enlataos. En vez de ser mil y pico, en el foro qedarían un centenar a to'tirar. :)

Peeeeero: las compañias pagan, las compañias mandan.

V'sssssssssss
 
Re: Noticias en Tele 5

Además dijeron que un motorista tiene 13 posibilidades más que un conductor de coche en morir por accidente de circulación.
EDesde aquí doy las gracias a las respectivas cadenas y medios de comunciación diversos a los que sólo les interesa una noticia que impacte, dentro del más puro estilo facilón y recurrente , ávida de muertos, agresiones, catástrofes, investigaciones, líos entre folklóricas, asuntos turbios inventados entre gente sin ningún carisma y que no se distingue por nada y a los que parece ser que adoramos.....en fin no le doy más vueltas pues esto al parecer "è cosí."
 
No que me kivocao, vui di, que no se hacerlo, es una noticia que ma llegao a mi correo de noticias, pero no se meterlo aki en el post, por eso te lo he mandao a tí que eres el mago de la caja magica.
 
Lo siento .Me hice un lío:
Quería decir que no hacía falta que dijeran que tenemos 13 posibilidades más de morir en un accidente de circulación que el conductor de un coche, y digo que no hacía falta decirlo pues mediáticamente ya hemos muerto todos.
 
MAMONES!!!
Yo he visto la entrevista ke dio el RACC ke la emitio Tele5,antena3, la1 y la2 y cada uno dice lo ke le pasa por los guevos.... PERIODSTAS!!!

Pero no nos engañemos han un trasfondo completamente cierto, muxos no llevan el casco, y eso no es bueno.

Tendriamos ke ser los propios moteros los ke kuando vemos a alguien sin casco el ke le digamos algo, con lo ke se meten con nuestro colectivo tendriamos ke dar mas ejemplo, educar y regañar.

Y ya no entro en descerebrados con motos de 2kilos y cascos de 15000pelas :( :( :( :( :(
 
Buenas.

El estudio esta realizado por el RACC (Real Automovil Club de Catalunya).

http://www.racc.es

En la octava lines de "Las noticias" sale el link.

Ultimamente el Racc se esta dedicando a hacer estudios de diversa indole junto a la Idiada (http://www.idiada.es que aunque la web esta en ingles es una empresa de la Generalitat de Catalunya) A remarcar, padres que teneis hijos, el estudio sobre las sillas de niños para automoviles. Creo que son estudios serios, la seriedad de RACC a traves de los años esta mas que demostrada.

El link hacia los estudios esta en la barra de la izquierda tambien en la sección "Las noticias"

Salud y kilometros

Francesc (Socio del Racc)
 
Tradicionalmente viene asociandose, no sé si correcta o incorrectamente, la Ciudad de Valencia con una cierta indisciplina vial y en especial la de los motociclistas ( incluye ciclomotoristas). Pero desdeluego la asociación de ideas producto de los medios ha hecho su trabajo. No sé si la presentación se ha hecho en tal lugar con alguna doble finalidad.
Lo incuestionable es que hay lugares donde asombrosamente el uso del casco está reducido a la mínima expresión ( no los digo porque todos los conocemos). Sea por las estadísticas de estas ciudades, sea por el uso de cascos inadecuados, sea porque no todo lo arreglan los cascos, el caso es que el estudio me merece credibilidad si lo hace el Racc.
Lo que vengo a denunciar es que los medios producen un estado de opinión, en este caso negativo, esto es, en contra del mundo de la moto y sus gentes, con informaciones que por sesgadas son tendenciosas y maliciosas, puestas al fin de satisfacer a la audiencia, pero poco a poco van propiciando que empiece a funcionar la atención selectiva de las personas, centrando exclusívamente su atención en estos y no en otros accidentes ( por ejemplo el de los turismos, donde no importa lo descerebrado que pueda ser su conductor pues todo el mundo con cierto fatalismo y conformismo asume estos accidentes), estableciéndose a continuación una serie de correlaciones ilusorias del estilo "la moto mata". como dirían los niños "moto mala". con sus consabidos efectos colaterales ( seguros etc). Luego, por lo de la atención slectiva, la correlación ilusoria, viene la tercera parte, la falacia del falso dilema donde incurren a diario los políticos: Es una falacia de falso dilema porque todo lo reducen a un planteamiento incorrecto del estilo: si las motos matan, hay que acabar con ellas, con sus conductores y con el coste social que conlleva, cuando se podían buscar otras soluciones del estilo, eduquemos, informemos, garanticemos su seguridad, persigamos a los "sin casco" etc. Y al final, pues el "chivo expiatorio", es decir, el motorista.
La cadena es: Estado de opinión...atención selectiva...corrrelación ilusoria.....falacia del falso dilema.... y chivo expiatorio.
Sería como prohibir el fuego porque quema y el agua porque anega. Es tonto pensar así.
Perdonad el rollo, pero esta cadena d emecanismos estñá funcionando a diario y haciendo su trabajo a la perfeccción..
 
ABS ya me dirás que compañia de seguros te hace bonificación en el seguro de la moto.
Me han comentado que las motos no tienen bonificación,que alguien me lo explique
 
SE ME OLVIDABA,respecto a los accidentes,creo que nos meten en una misma botella a las motos y los ciclomotores.
Los ciclomotores,en general,circulan sin casco,sin seguro,...has de tener muy en cuenta un ciclomotor cuando circulas ya que es imprevisible y por lo general carece de retrovisor o simplemente no sabe utilizarlo.
En la última Hora,periódico sensacionalista de PALMA,había un articulo sobre accidentes de motos,hoy he visto dos,creo que el accidente delante del concesionario de Palma habrá sido delante el cruce marcado con rayas amarillas,por lo que,si exculpar a nadie,HAY QUE MIRAR,si el autobús ha visto los coches parados,que le ceden el paso,la motocicleta que adelanta entre los mismos ha de saber que se puede encontrar con algún vehiculo.
NO EXCULPO A NADIE PERO SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.
 
¡¡Gracias a Dios que mi madre no ha visto la noticia!!. Si no, ya tenía el sermón liado.
Estamos en lo de siempre, a la tele qué le interesa, ¿informar o impactar?. Más bien lo segundo.
En cuanto a las imágenes, que os voy a decir, los HP de siempre por Jerez, por Cheste, en Pinguinos, etc, haciendo el capullo, con sus caballitos, derrapadas, acelerones, etc. Eso es lo que a la gente le gusta, LA CARNAZA. Seguro que no echan los placeres de la moto disfrutando de ella, del paisaje, etc. ¡¡Claro!!Eso no vende y además nos meten a todos en el mismo saco.
Y para que vamos a hablar del montón de Gilipollas adolescentes que están dando por culo en las ciudades. Para esos no hay leyes de circulación, motos trucadas hasta la médula, sin casco, etc. La culpa también la tienen sus papaitos, otros payasos, ¿es qué no controlan lo que hace la perla de su hijo?. Vamos, habría que ser tonto del culo para no darse cuenta de lo que hace su hijo con la moto. Les metía un paquete...
Bueno, acabo el ladrillo, ya me he desfogado. Un saludo a todos.... y mucha paciencia. >:( >:( >:( >:(
 
Ja,Ja,Ja, qué final más bueno german_FGS. Me voy a la cama de buen ánimo. Tú también llevas razón. Bueno, no me extiendo que como dices le vamos a hacer la casa a alguno. V`sssssss desde Granada.
P.D. Aquí la Poli Local dice que para aleatoriamente.... y es verdad, suelen parar a quien sabe que no les va a dar problemas, a los choris, choris, ni se les ocurre.
 
Otia, Diayu; tas desfogao a base de bien! :D :D :D

Lo jodido del caso es que tienes toda la razón y además lo triste del mismo, es que tanta permisividad de las autoridades, o criterios tan dispares a la hora de sancionar, por lo menos en mi ciudad, provoca estos comportamientos.

Me explico, hacer un Ceda el Paso en lugar de un Stop, supone una sanción, aunque exista una visibilidad mayúscula. Circular a 70 km/h cuando la señal dice que el máximo es 60 km/h, aunque no lleves a nadie detrás o delante, supone una sanción. En ninguno de los dos casos pones en peligro tu vida ni la de los demás, pero bueno, es sancionable y me parece bien pq la ley está para cumplirla. Ahora, ¿qué pasa con la emisión de gases de ciertos amotos por no llamarlos mecanos que un día lleva un 49 y al día siguiente un 65?..¿qué me decis de los escapes y los ruidos que emiten?..ni comentar la cantidad de maniobras prohibidas que ponen en riesgo nuestras vidas. Que tengan 15, 16, 17 años no los justifica pero si en su casa no se enteran o no se quieren enterar, y si se les dice algo aun te sacan el dedo, cuanto menos para ridiculizarte o alterarte, alguien tendrá que negarles esas conductas o reprimirlas. Joder, a los que nos consideramos prudentes sí que nos lo dejan clarito!

Vamos que entre el ladrillo de Diayu y el mío, ya podéis montaros media casa. No os quejaréis, que a como está el metro cuadrado..!

;D ;D ;D
 
Bueno si ellos lo tienen estudiado y claro.............
A quien va dirigida esa información??
Que consiguen con ello, menos siniestralidad..........si es así y lo consiguen, van a bajar los seguros............??
Pueden conseguir bajar las ventas de motos??
Ya que el estudio es tan completo,......al parecer, porque no desglosan la edad media de los siniestrados............lo mismo que la miran con lupa a la hora de asegurar??
Pienso que son unos cabronazos, y lanzan a los cuatro vientos, las noticias según les conviene en cada momento.........además en connivencia con los organismos de turno........que por otra parte son los verdaderos CABRONES.

Una mierda pa el RACC...........y otra pa sus dirigentes.......serios, serios de que hombre.

Un saludo >:(
Negue
 
domingo dijo:
Tradicionalmente viene asociandose, no sé si correcta o incorrectamente,  la Ciudad de Valencia con una cierta indisciplina vial y en especial la de los motociclistas ( incluye ciclomotoristas). Pero desdeluego la asociación de ideas producto de los medios ha hecho su trabajo. No sé si la presentación se ha hecho en tal lugar con alguna doble finalidad.
domingo, creo que el presentar el estudio en Valencia es porque en la Universidad, creo que en la Polítecnica hay un instituto que estudia la seguridad vial, si es cierto que en fallas se ceban y las imagenes son ya famosas...

Por otro lado, he leido en muchos post el tema de usar el casco..., bien, a mi, particularmente no me molesta que la gente vaya sin casco, y sin cinturon, ¿allá ellos!, sólo me fastidia por las personas que tengan que ir a recoger sus sesos del suelo (ya se que suena duro pero...).

A mi no me hace falta que me obligue nadie a ponerme el casco, me lo ponía hasta en la bici (antes de que fuese obligatorio), no puedo entender, que, con el FRIO QUE HACE, veas a la gente con el casco en el codo ??? ??? Es algo que no me entra en la cabeza

Por supuesto mi recomendación es siempre llevarlo, y cuando me pregunta algún conocido por que casco se compra, le digo aquello que salía en la publicidad de los cascos BELL, ¿en cuanto valoras tu cabeza?...

Ta luego.
 
SEBASTIAN_MIGUEL dijo:
ABS    ya me dirás que compañia de seguros te hace bonificación en el seguro de la moto.
Me han comentado que las motos no tienen bonificación,que alguien me lo explique

SEBAS RT, la compañia es Atlantis. Que por cierto no quiere ya a las motos. Por eso estoy buscando alguna que considere esta bonificación.
Escanearía el recibo para que lo vieras pero no tengo scaner a mano. Pago 78,13 cada 3 meses, se supone que sin recargo. Y me temo que para marzo cuando venza la poliza me echarán, o me pedirán la leche para que me vaya.


Ah! sobre la bonificación en Roca Arus ( http://www.rocaarus.es ) dicen:

Si puede demostrar los dos años de bonificación el precio
bajara a 376,00 euros..

BONIFICACION
* Certificado de bonificación original de la actual compañía
* Fotocopia del contrato de seguro al que hace referencia
el certificado de bonificación (solo BMW o Harley Davidson).

Esta gente lo hace a través de FIATC.

Un saludo, espero haberte ayudado. ;)


bai
 
abs dijo:
Soy el primero que le molesta enormemente que nos metan a todos en el mismo saco. Pero ayer mismo al volver por la tarde al curro, despues de indignarme con el comentario, vi un payaso en escutre, saltandose dos semáforos y haciendo caballitos, por supuesto sin casco. ¿Donde están los guindillas? Yo aparte de la multa le inmovilizaba el cacharro hasta que viniese con el casco.
vamos a ver ABS, ten por seguro que cualquier compañero que vea hacer esa gilipollez a ese emergumeno, no va a mirar pa otro lado, y te lo digo porque aqui en el poste hay muchoprofesional que viste uniforme y ten por seguro, que cuando ven esas cosas las crujen,
Pero una cosa esta claro no somos dios para poder estar en todas partes ni adivinos para poder saber donde se va a cometer la infraccion o el delito,somos personas que vamos patrullando y lo que vemos lo sancionamos, no todo porque si lo sacionaramos toodo no nos llegaria mas de 200 denuncias al dia, denunciamos generalmente lo mas aberrante, lo mas peligroso,, y loque puede poner en peligro la integridad de terceras personas, y si consideramos que efectivamente hay que inmovilizar ese vehiculo por conduccion temeraria y aplicarle el codigo penal con el delito aparejo CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, no lo dudes que el profesional lo hara.
Yo tambien cuando voy con mi vehiculo de particular y conla moto tambien me hacen los de los Scooters esan gilipolleces de saltarse varios semaros y haciendo el caballito y sin casco, pero antes de hacer eso pegan una rapida mirada por todos lados por si estan esos que tu dices LOS GUINDILLAS, PARA QUE NO LES MULTES, pues cuando estan ellos denlante ten por seguro queno lohacen salvo que lo pillen a pie y nopueda salir en su busca.
P:D. Piensa qu si que estamos casi siempre ahi y cada vez que los veo me los calzo, por dos razones poruq nos perjudican a los motoristas de verdad y porque ponen en peligro conscientemente su vida y disfrutan haciendolo ( a mi me lo dijo un chaval de 16 años queeso molaba cantidad y que lo seguiria haciendo ).
Un Saludo pa todos y sin acritud que solo es un comentario que conste que nadie se me enfade
 
Una sola cosa pa tranquilizaros un poco en 12 años e atestados, el procentaje de accidente con LATAS, en proporcion a las motos es elevadisimo y si yo iba a 100 accidentes de vehiculos iba a uno de motos(generalmente de Scooters), lo que pasa que por culpa de los convenios de que caca compañia paga sus golpes aunque no tengan la culpa sus asegurados hace que las compañia no quieran tener a motoristas pues los gastos son mayores que un vehiculo pues casi siempre el piloto y el copiloto salen heridos y en el vehic7ujo no 8)
 
SEBASTIAN_MIGUEL dijo:
...creo que el accidente delante del concesionario de Palma habrá sido delante el cruce marcado con rayas amarillas,por lo que,si exculpar a nadie,HAY QUE MIRAR,si el autobús ha visto los coches parados,que le ceden el paso,la motocicleta que adelanta entre los mismos ha de saber que se puede encontrar con algún vehiculo.
NO EXCULPO A NADIE PERO SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.
En efecto, fue ahi, pero no había coches parados, ni circulaba nadie mas que el del ciclomotor por la Via Asima, el asunto es que el autobus dijo no ver venir al escutre y ni siquiera redujo al llegar ahi.
 
Y el responsable de recibir cartas y publicarlas en Motociclismo, decide publicar la del reventon a 240 km/H. Asi nos luce el pelo


salu2
 
Ein , tienes toda la razón del mundo.
Es cierto lo que dices, ya que me consta que existe una cátedra en la Universidad de Valencia dirigida por el sr.Montoro.( me parece que ese es su nombre) que estudia el tema de la seguridad vial.
Pero fíjate, que he sido capaz de asociar el mensaje negativo con solo dos veces que han pasado sendos reportajes previos al Gran Premio y he dejado de lado algo positivo que incluso sabía. Vamos que sólo asocio aquello que selectivamente atiendo y dejo de lado cualquier cosa que no tenga que ver con esa idea preconcebida..
Alguien dijo "sólo se ve lo que se mira y sólo se mira lo que está en la mente."
A esa fuerza tan poderosa es a la que me refiero y que mediáticamente nos está matando como físicamente lo hacen los guarda rail y otras cosas del trinomio del accidente ( el hombre, la vía y el vehículo) .
Saludos
 
Es el rollo de nunca acabar. Si los que circulan con coche respetaran lo que respetan la mayoría de los que van en moto habrían muchos menos siniestros.....
 
Hay que joderse con el temita, pero tened en cuenta esto:


"HAY TRES CLASES DE MENTIRAS:
LAS PEQUEÑAS MENTIRAS, LAS GRANDES MENTIRAS, Y POR ULTIMO .....................LAS ESTADISTICAS". ;)

Asi que las estadisticas son favorables para el que las hace!!!!!!!!! (o no es curiosamnete cierto?) ???
 
En mi adorda Malaga, los municipales, no han sido capaces de conseguir que la gente usue casco en la ciudad, mira que hacen controles, pero como no pangan las multas y el casco lo llevan el el cajon o en el codo, no pueden retirarles el vehiculo.

Si pillo a mi hijo sin casco lo machaco.


Suena fuerte pero el sabe que es verdad y espero por su bien y el mio que ni lo intente.

Tambien es necesario unos padres responsables, y educacion vial.

Saludos :

Carlos glz.
 
me parece increible como la television das dos vueltas de tuerca a una cosa que solo lleva una,lo que si me parece chocantees que RACE diga eso,creo que lo que pasa es que las noticias llegan a television y éstos dicen lo que les parce para engordar la noticia.Conozco muy bien al gabinete de estasdisticas del RACE y ellos nunca echan la culpa a nadie,simplemente comprueban datos,un saludo
 
Pues respecto al tema de llevar o no el casco, os diré que aquí en Jaén, el 99% de los motoristas lo llevan, hasta el punto de que llama la atención ver a alguien sin él. Lo que pasa es que casi nadie lo lleva abrochado, con el consiguiente riesgo de que: 1) Se "piñen" y se "escogorcien", o 2) Se les vuele el casco y vaya a parar justito a la rueda delantera de mi Scaver, con lo que el que se "piñaría" entonces sería un servidor.
Y digo yo: ¿Qué es peor, que se piñen los cretinos descerebrados que pasan por el siempre molesto uso del casco y los muy gilip***** no se lo abrochan, o que por su culpa me caiga yo que SIEMPRE uso mi integral debidamente abrochado, mis guantes, chaqueta y botas?. Pues la verdad, ¿sabeis que os digo?, pues que si son tan imbéciles de valorar tan poquito lo que tienen dentro de la cabeza, por mí que no usen casco y que se dejen los melones esos que tienen sobre los hombros en el asfalto, que a mi, si no fuera por el incremento de los precios de los seguros, me importaría un pimiento.

(Ea, pa que los demás hableis de "ladrillos") ;)
 
También yo tengo un 45% de bonificación en el seguro de la moto. En Pelayo.

Y tengo asumido que los demás piensen de mí que soy un macarra. Incñuídos amigos y familiares. ;D jojojojo
 
Cada día más, compañero. Por eso vivo cada día más rápido. ;)
 
Salud al foro.

Si quieres mentir, usease, engañar o tangar al personal, solo ties que echar mano de las estadísticas, y si no, que se lo pregunten a los politicos.
Al peo con todos esos juntaletras de mierda.
 
el guiky no es mayor es ya una leyenda en el espacio sideral, cuando el guiky hizo la mili las garitas eran en tienda sde campaña jajajajajajajjaja
 
Es lo malo de vivir en una sociedad controlada por los medios de comunicación. Ellos consideran que un ciclomotor es lo mismo que una moto porque tiene dos ruedas, pero no dicen que para llevar un ciclomotor no hace falta pasar un examen de circulación y para la moto sí. El ciclomotor ha dejado de ser lo que en un principio se ideó como una bicileta con motor. No se puede comparar un vespino de hace 20 años que le costaba coger los 50 km/h con una aprilia RS50 que se pone a más de 100 y es un peligro para alguien que no está concienciado de lo que lleva entre las piernas.

Por otro lado tampoco se dice en el estudio que quien lleva una motocicleta va mucho más atento al tráfico porque sabe que se juega la vida entre un mar de automovilistas despistados e inútiles.

Me gustaría saber en esas estadísticas qué porcentaje hay de culpabilidad entre motos (no ciclomotores) y coches cuando se produce un siniestro, seguro que los de telecinco se tendrían que meter la lengua en el culo, porque los datos cambiarían radicalmente. Por ejemplo, no conozco a nadie que lleve una moto (no ciclomotor) y no lleve casco, y ellos dan la noticia como si la mitad de los moteros fuéramos unos inconscientes.
 
Totalmente deacuerdo con Ferthunderace.

El mayor problema de los ciclomotores es QUE NO SE NECESITA SACARSE EL CARNET PARA CONDUCIRLOS. Esto parece una tonteria pero es muy grave. Además, se cogen unos vicios que luego son muy difíciles de
quitar, tanto en una moto maypr como en un futuro coche (esto último la mayoría de los casos).

El segundo mayor problema (ligado con el primero) es la FALTA DE EDUCACIÓN VIAL. Yo no recuerdo haber tenido una clase excepto en la autoescuela (y no era muy campanero ;D).

Por cierto Luhergi, supongo que hablas de Jaén capital, por que en los pueblos (paso una semana en verano desde hace ya 4 en uno de ellos) es el 99% los que no lo llevan y con total desfachatez delante de la guardia urbana y la civil.

Lo dicho, cuestion de educación.

Saludos a todos,
 
Cuando hice la mili, un oficial me contó una cosa, quizá lo más sensato que oí durante ese año:
Cuando un soldado realiza una buena acción, la gente dice: Qué buena persona es.
Cuando un soldado se emborracha y monta una gorda, la gente dice: Estos soldados son todos unos sinverguenzas.
Lo mismo se puede aplicar al mundo de las motos.
Por una minoría que va sin casco y haciendo estupideces, nos miden a todos por el mismo rasero.
Asi tenemos la fama que tenemos.
De todas formas, cada vez que he salido fuera de España, me he asombrado del nivel de civismo y prudencia que tienen los moteros de otros paises.
Esto quizas se deba a que las sancciones son mas duras o que se les empieza a dar una educación adecuada desde pequeños.
Tal vez aquí se debería hacer lo mismo.
 
Una vez en cierta ocasión, y después de ver saltarse varios semáforos a un "Escutrerero" de unos 17 ó 18 años, y por circunstancias del tráfico este quedó bloqueado en un atasco del cual no podía salir por ningún lado, ya que estabamos rodeados de enlatados por todas partes, aproveché y porque me picaba la curiosidad, de preguntarle, el porqué andaba sin casco y se saltaba todos los semáforos que podía, y bla, bla blá.

El chaval, me miró de arriba a abajo (Moto incluida), y al cabo de unos segundos en los que creí, que me iba a mandar a tomar por c.............., me contesta.......:

Noooo, si eso es para los que teneis carnet, para el resto no nos afecta.........

En fin, no es que me pareciera rara su respuesta, pero quedar, me quedé calladito como un Gilipollas.


Saludos.
 
FLIPANTE!!
Encima ke miras por él, cuando ni él mira por si mismo porke es 1descerebrado, va y te insulta

OJALA SE TE GRIPE EL CILINDRO JULANDRON!!
 
pues eso.

hoy a toda página en el Ideal de granada (resumo)

le recriminan que vaya por la acera con la moto y se lía a tiros.

Al salir de una cafetería pasan dos cabestros zumbando por la acera con las motos y los clientes les llaman la atención (bueno, se cagarían en sus muertos porque casi les pillan). Los dos niñatos se paran y se lía una discusión, sale la gente de la cafetería y uno de los niños saca una pistola y se pone a disparar. Pega tres tiros y se van a toda leche. Como no le dan a nadie se piensan que son de fogueo y corren tras ellos mientras seguían disparando...al fiinal a uno le atraviesan el brazo de un tiro.

ahora el tema es que dos cabestros que discuten y se lían a tiros, pero si encima van en moto es más noticia? en este caso concreto yo pienso que no, pero por lo general es cierto que sólo ponen las imágenes de los caballitos, derrapes, saltos y demás sandeces en lugar de poner las de la comida en el hotel anibal de linares. Veamos un sencillo juego:

Sean dos titulares de prensa:

Titular I

"Una veintena de moteros se reunen en Linares (Jaen) desde diversos puntos de España para almorzar y pasar un rato más o menos agradable juntos"

Titular II:

"De todos los rincones de España llegan hasta la tranquila ciudad de Linares individuos de diversas especies y pelajes para sembrar el caos y la anarquía a lomos de sus motos. Han tomado el hotel Anibal como su base de operaciones. Se recomienda a la ciudadanía que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso"

pregunta: cual vende más??????

(por cierto, un reportero de Telecinco, que se jugó los huevos en Afganistan contandonos lo que allí pasaba, es motero mu motero, como J.R. Lucas y supongo que muchos otros de la casa...sólo era como mero testimonio)

es qué no soy capaz de escribir sólo 4 líneas alguna vez???? :P
 
Pues lo que nos faltaba.
A partir de ahora, los moteros, además de estar locos, vamos armados y semos peligrosos. >:(
 
Aqui os paso un informe oficial presentado en el congreso por Unespa en el que nos tachan a todos de drogotas y borrachos y ademas vamos de competicion por las calles. Seran Joputas.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

UNESPA considera totalmente injusto que
se responsabilice en exclusiva al seguro
de la crisis de los vehículos de dos ruedas
· Los precios del seguro son el reflejo de una grave situación social contra
la que hay que luchar y que es la que genera la siniestralidad.
· Los aseguradores proponen una serie de medidas para evitar la sangría
de los siniestros de dos ruedas.
La Comisión Técnica de Seguros del Automóvil de UNESPA quiere
hacer pública su honda preocupación por el grave problema social que su-pone
la siniestralidad de vehículos de dos ruedas en España. Más concre-tamente:
1. Los accidentes de tráfico son la PRINCIPAL CAUSA DE
MUERTE de los adolescentes españoles. Su prevalencia es, por
ejemplo, cuatro veces la de todos los tipos de cáncer.
2. El parque de dos ruedas crece al 6% mientras que las víctimas de
sus accidentes lo hacen el 33%. En los vehículos de cuatro ruedas,
ambas cifras avanzan parejas.
3. Las propias estadísticas internacionales señalan que el peligro de
accidente en dos ruedas es DIECIOCHO VECES el de cuatro
ruedas.
4. En consecuencia, nos encontramos ante un grave problema que
NO consiste en el elevado precio de las pólizas, sino LA GRA-VEDAD
DE LA SINIESTRALIDAD.
Desde el punto de vista de UNESPA, el problema de las dos ruedas
tiene una “fiebre”, que es el precio del seguro; y una “enfermedad”, que es
contra la que verdaderamente hay que luchar, con componentes como:
1. El trucaje de los vehículos, que hace que circulen a mayor veloci-dad
de aquélla para la que fueron diseñados y autorizados, incre-mentándose
exponencialmente el riesgo.
2. El fomento de la conducción deportiva sin la adecuada difusión
de ideas relativas a su práctica en los lugares adecuados para ello.3. La indicencia de la alcoholemia y de las pastillas entre los con-ductores
de dos ruedas, muy superior a la media.
4. El grave problema de salud laboral vinculado al uso profesional
del vehículo de dos ruedas (mensajeros y repartidores).
5. La insuficiente formación que, cuando menos en teoría, tiene que
demostrar el candidato a una licencia de ciclomotor.
6. El problema generado por la autorización de los pasajeros.
7. La inexistencia de ITV para estos vehículos.
Por todo ello, UNESPA quiere potenciar una serie de MEDIDAS:
1) Profundizar y divulgar la Seguridad Vial entre los conductores de vehí-culos
de dos ruedas, en lo que inicidirá decisivamente una publicidad
orientada en sentido contrario a la que habitualmente se realiza.
2) Posibles modificaciones legislativas:
a) Supresión del pasajero autorizado en los ciclomotores.
b) Considerar falta muy grave las modificaciones de los motores.
c) Sustituir el sistema actual de otorgamiento de licencias para conducir
ciclomotores por otro que asegure la adecuada formación del con-ductor.
d) Tolerancia Cero de la alcoholemia para conductores de vehículos dos
ruedas.
e) En general, incremento en la normativa sancionadora en el caso de
las dos ruedas de la incapacidad de conducción (retirada del carné o
licencia) en detrimento de las multas.
3) Solicitar al Ministerio de Ciencia y Tecnología y Consejerías de las di-ferentes
Comunidades Autónomas la ITV sea obligatoria para todo
vehículo de dos ruedas cada dos años.
4) Desarrollo de una acción de choque que impulse la renovación del par-que
de vehículos de dos ruedas, semejante al Plan Renove realizado pa-ra
los vehículos de dos ruedas.
5) Vigilancia expresa de las competiciones privadas en vías públicas.
 
Atrás
Arriba