NOVATO CON R-45

• Autor Autor macc44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

macc44

Invitado
Hola a todos, soy Miguel, de Madrid, tengo una R-45 del 79, heredada de un tio mio, ante todo daros la enhorabuena por este foro, me he leido muchos de los posts, y merecen la pena.

Realmente, lo que más me sorprende es como controlais de mecánica, lo flipo, la agüelita es mi primera moto, y no tengo ni idea de nada. Por ejemplo, hace un mes empezó a perder tracción, como si el embrague patinara, la lleve al taller, y lo unico que hicieron es destensarme el cable del embrague, pero me clavaron 120 yuros.

Bueno, al grano, me dijo el mecánico que el liquido de frenos estaba bastante corrompido, pero que si lo cambiaba, seguramente se iria la bomba, sabeis si es muy complicado cambiar eso?? tengo el libro de taller de la moto, pero me da miedo cagarla.

En fin, si alguien hace alguna salidita en Madrid, comentadlo, molaria quedar.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

personalmente si el taller donde llevaste la moto y tras darse cuenta que era solo el embrague te han cobrado 120 €, mi consejo es que no vayas mas.....Estos embragues tienen que tener una holgura de 3 mm en la palanca, y la leva inferior tiene que estar paralera a la caja de cambios a medio recorrido de palanca, ajustandolo de abajo. PERO ES IMPRESCINDIBLE SIEMPRE LA HOLGURA DE LA MANETA DE 3 MM.

Respecto a lo de los frenos, no he tocado la bomba de una 45 nunca, pero no debe ser complicado....Es cuestión creo de unos circlip, y el truco en montar un kit de reapración PARA ESA BOMBA igual , no parecido, para ello hay que demsontar, y montar cno algo de vaselina para no dañar los cueros nuevos y sangrar con paciencia...

¨Lo de los 120 Euros por destensar un cable me parece una pasada, a ver si le han hecho algo más, pues para destensar tiene un regulador en la maneta, cuidando dejar la holgura que dice nuestro compañero, y entendido en el tema, Twin Flat. Lo que no entiendo mucho es lo del liquido de frenos, no sé por qué al cambiarlo se ha de ir la bomba. Quizás Twin-flat sepa algo al respecto.Yo particularmente y dado que el tema de frenos es delicado por tu propia seguridad y la de los demás, NO tocaría mucho, sobre todo si no tienes experiencia, y la llevaría a un taller, pero a otro, pues si por destensar un cable te cobran 120 Euros, por sangrar el líquido de frenos, te pueden cobrar...Dios sabe. Saludos desde una R45 de 1.980, pero que está muy "jovencita" todavía, aunque hay que hacerle una puesta a punto general. Me das el nº de teléfono del taller de los 120 Euros? Es broma Claro saludos ;)

Hola, yo hace un par de meses que tuve que cambiar el mecanismo de dentro de la maneta, que hace el juego hidraulico creo, y le pusieron el kit de reparacion que dice TwinFlat y con sangrado, el kit creo que me costo un poco mas de 150€, bueno no lo recuerdo exactamente porque le hice mas cosas. Pero si es aconsejable alguien que sepa, o si eres un manitas pues tu mismos, es cuestion de poner un tubito y unas juntas y cosas asin, creo pero con los frenos no se juega.
Lo que si recuerdo que el cable del embrague nuevo se lo puse yo, con un amigo y se pone y se regula desde la rosca que tienes en la maneta eso si el cable solo, me costo 35€ en Bmw claro pero note una mejoria porque estaba oxidado por dentro, tambien los del accelerador pero es que creo que eran los de origen, asi que aunque me ha tocado a mi, pero despues de 25 años no esta mal.(Eso si lo necesitas yo si note al cambiarlos la recuperacion dell accelerador)
Asi que si tienes factura del arreglo comprueba lo que te ha echo, si solo a hecho eso pues ya estas tirando de las orejas al prenda, porque vamos que por darle a la rosca de la maneta 20 tolfos, es casi para ponerle una denuncia. Yo aunque sea mas caro siempre pago el IVA y pido la factura detallada porque si no.... De garantia olvidate.
Ahora lo de los 3mm no lo entiendo, a que os referies exactamente, perdona pero no lo entiendo de donde hay que dejar holgura
Macc44 que disfrutes mucho la moto, que durante mas la uses mejor va, ne serio.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, da gusto encontrar gente tan d.p.m.

Saludos a todos y a disfrutar de las "burras".

macc44 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, da gusto encontrar gente tan d.p.m.

Saludos a todos y a disfrutar de las "burras".

Otro ginete como yo. A ver si quedamos a dar de pastar a nuestras burritas. Me muevo por Legazpi. Un saludo. ;)

Atrás