Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10
Va una entrega con un sabor muy especial!!
El
Lunes 27 de Junio despierta sobre las 6 de la mañana con un sabor algo extraño…
¿Seríamos capaces de llegar a Cabo Norte? Estamos muy lejos…
Como todo en “El Viaje” lo que tenga que ser, será
Dejamos los trastos colocados en las motos, algo que se va agilizando con el paso de los días…
Hasta hoy nos lleva 3 viajes poner o quitar los bártulos, pero a partir de hoy, serían sólo dos ya que ahora somos capaces de llevar alforjas y baúl en un mismo paseo. (Nos vamos haciendo fuertes, mañosos… o vagos…)
Bártulos listos… ¡A desayunar!
Es la primera vez que en el desayuno no encuentro a mis queridos croissants y comienza en este día el que sería el desayuno típico de hotel que consta de:
Tostada rectangular con queso y salmón; bocadillo de pan, queso y jamón york o similar; rebanada con mantequilla y mermelada; y tazón de cereales con leche. Todo ello va con dos vasos de zumo de naranja (más si son pequeños) y un vaso de leche fría (buenísima)
Con semejante desayuno, el resto del día puede pasar con un perrito para comer a eso de entre las 12 y las 13 y un bocata-sandwich para cenar.
A eso de las ocho y algo llegamos al taller y entre unas charlas geniales, Shelley va quedando lista
El taller vive de las motos de nieve en invierno, de las de carretera, motosierras, cortacésped y cualquier bicho a motor que pase por allí… (Es una cadena grande de talleres. Veríamos alguna más a lo largo del viaje)
Pero lo importante para nosotros es el gran mecánico y mejor persona que trabaja allí, que nos dio unos buenos consejos y con el que pasamos un rato fantástico.
Como saben los de KTM del espíritu aventurero:
Dice algo así como: Bienvenido a la familia, a la pura diversión, al show, al límite, a la aventura, a los tipos duros, a la ambición, a la gran velocidad, al sentirse vivo; Listo para rodar…
Mientras Vicent Jolis está con el cambio de filtro y aceite… ¡Si hubiera un poquito de nieve!
También cubre las clemas de los puños calefactables, que desde ese momento, no han vuelto a fallar:
Cadena engrasada, presiones revisadas (también de Poshy) y ¡listos!
Un sello que me encanta:
Si os fijáis, en el sello está la dirección del taller, por si lo necesitáis en un futuro viaje
Casi una hora después, ya estamos listos para seguir:
Ya en ruta, seguimos admirando el cielo… Esta precioso… Kahuna dice que parece estar más cerca… (yo no le empujé de la cama, debió ser el reno…)
En estas, que le adelanto y paramos en un apartadero - ¿Estás bien? – Pregunta Kahuna… - Sí, El cielo está bonito, vamos a hacer una foto…
Kahuna me mira con cara de “ya empezamos…”
Sería una de mis fotos favoritas:
Paramos a repostar después de sortear a un reno tonto… En el bar tenían una tienda sami:
Aprovecho para fotografiar a los típicos buzones, que a veces están destartalados a la entrada de los caminos… Los de la foto están bien colocados:
Seguimos camino y llegamos a una carretera chulísima de curvas que va bordeando el lago de Inari. Lástima de renos, que de vez en cuando te hacen echar el ancla…
Foto con el lago antes de dejarlo atrás:
Al poco rato, nos desviamos a la izquierda y vemos esta señal que nos pone el vello de punta:
En ese momento, la carretera se estrecha y transcurre por impresionantes cambios de rasante en los que puedes encontrar desde un reno hasta a un autobús entero fotografiando no se sabe muy bien el qué…
Otro ratillo y… ¡Entramos en Noruega!
Casi nos pasamos la señal… Menos mal que nos cruzamos con unos moteros que estaban parados haciéndole una foto al cartel…
Llegamos a Karasjok y aquí se produce algo curioso… Iba con la idea clara de que en las oficinas de turismo te podían reservar el alojamiento en Cabo Norte o en otros lugares… Bien, pues vamos a la de este pueblecito y nos atiende una chica en castellano… Se agradece escuchar el idioma pero no lo que nos iba a decir… Que ellos no reservan nada y me da la guía de campings de Noruega…
¡Qué raro! Será que lo he entendido mal y te ayudan con el alojamiento pero no llaman por teléfono…
Vamos a comer y cambiarle la lámpara de las cortas a Shelley, que durante la mañana ha dicho basta… La lámpara la compramos en un repostaje anterior y la pondríamos en la comida.
Mientras saboreo un helado enorme, Kahuna se dispone a cambiar la lámpara…
Lo primero que lees en el manual es que hay que desmontar el carenado ¡Anda ya! Menos mal que los dos recordábamos del foro que no hacía falta…
Cuando casi he terminado el helado:
Este sería el último repostaje antes de llegar a Honningsvag y usamos la guía para llamar por teléfono a un camping de Skarsvag y dejar reservado un hitter con baño.
Aquí teníamos la duda de si reservarlo en Honningsvag (a 30 Km de Nordkapp) y tener que volver a bajar después de ver el sol de media noche o cogerlo en Skarsvag (a 13 Km de la bola…) Sería Skarsvag el elegido y en unas horas sabríamos si con buen tino o no…
Estamos a unos 200 y pico Km de Skarsvag y el señor del camping me dice que tardaríamos 3 horas en recorrerlos… (al final fueron casi 4…)
A medida que avanzamos se va notando que la temperatura baja… y baja…
Vamos bordeando la costa, hace viento y frío… Mucho frío…
En esta parada, aprovecho para ponerme una camiseta térmica; los puños calefactables van a tope y mantengo los guantes de verano porque si no, no puedo hacer fotos…
Otra parada técnica:
Llegamos a otro punto mítico… Había leído que el túnel de Cabo Norte era de los complicados… y hace un frío… ¿Entramos?
A medida que desciendes se va notando más y más frío, voy rígida como un palo agarrada a los puños calefactables como a un clavo ardiendo… En estas que pienso ¿Por qué no habremos ido a Punta Cana? A lo que responde una sonrisita en mis labios de esas difíciles de explicar… De estar disfrutando y de tener ganas de más…
Al salir del túnel, pasas por peaje y luego creo recordar que hay otros dos túneles más hasta llegar a Honningsvag, donde repostamos helados de frío…
También aprovechamos para comprar la cena: espaguetis de bote y el desayuno, leche y galletas.
Cuando estamos a punto de irnos… ¡Una V-Strom! ¡Son Ervi y Teresa! La pareja de Albacete que conocimos en Rovaniemi:
La subida hasta Skarsvag es alucinante… y larga… y fría… Con neveros, nieblas… Voy pensando en bendita la hora que elegí un camping de allí… Nos quitamos el casco y miro a Kahuna esperando un malestar… - ¡Cómo mola, qué subidita más guapa!...
Charlamos, no está enfadado… y yo comiéndome la cabeza… Es lo que tiene que el intercomunicador haya pasado a mejor vida… De haber podido hablar durante la subida…
Estamos a 13 Km de Nordkapp; mejor una distancia corta para bajar en unas horas cuando estemos cansados, ¡genial!
Nuestro hitter:
Ducha reparadora… Hoy no habría lavadora y a preparar la cena:
Los espaguetis están asquerosos pero se agradece comer algo calentito.
Estamos agotados pero con una mezcla de entusiasmo, nerviosismo… ¡Qué cerca estamos! ¡Y qué sueño hace!
Queda un rato largo hasta las doce de la noche, así que nos echamos un ratito y pongo la alarma a las 23 para subir con tiempo y estar un rato por allí…
Suena… sigue sonando… Lo apago… Nada… Silencio… Dormir… ¡Mierda! ¡Las 23:20! Corre, que no llegamos… ¡y qué frío hace fuera! Vamos con la ropa de Bikers, dos bragas y guantes de invierno…
Encontramos la señal de 13 Km a Nordkapp… Piensas, va… En un rato estamos… Sí, sí…
Son los 13 kilómetros más inhóspitos, fríos, desérticos, roca, tundra y un reno loco en medio de la carretera… ¿A que no llegamos?
Llegamos al peaje, no hay niebla pero hay nubes… No se ve el Sol…
Como están cerrando la caja, pasamos de gratis pero volveríamos al día siguiente, así que ya pasaríamos por caja…
Aparcamos en un parking de grava y piedra… ¡Qué frío! Me quito el casco y me pongo el gorro casi ipso facto y mantengo los guantes… Solo se me ven los ojos… ¿Se me congelarán las lentillas?
Vamos, vamos!! ¡Qué de gente! Las vistas son espectaculares, lástima que la cámara no pueda transmitir frío, nerviosismo, ilusión, emoción…
¡La bola! Y tropecientos turistas más…
No me gusta que la gente no quiera cogerte la cámara para hacerte una foto, ni que te digan que te quites del medio para no estorbar en su foto…
No importa, ¡estamos aquí!
¡Pegatina!
Vemos mucha gente en el ventanal del bar, pero estamos cansados, hay mucha gente… Casi pierde su magia… ¡Y hace frío y tengo sueño! ¡Y está lleno de turistas!
Volvemos a las motos. Mañana regresaríamos y sin ser hora punta, esperamos disfrutar algo más de tan deseado lugar.
¿Hace frío o no hace frío?
Volvemos al hitter nosotros y los 33 autobuses que había por allí… Menos mal que todos van a Honningsvag y nosotros nos quedamos mucho antes… A penas se puede adelantar y los coches van enganchados al baúl… Al final me van a quitar las pegatinas…
Junto a la puerta de nuestro hitter vemos esto:
¡Mosquitazo!
Mientras cambiamos la cordura por el pijama… ¡Sale el sol!
¡Voy a por el móvil!
Sería lo más cercano a ver el Sol de Media Noche de todo el viaje y muy contentos por haber sido en un lugar espectacular
Muy, muy, muy felices… Nos vamos a dormir…
Datos del día:
Distancia recorrida: 741.9 Km
Repostajes: 48.15 €, 378.07 NOK (48.64 €), 443.99 NOK (57.13 €)
Comida Statoil: 124 NOK (15.95 €)
Cena y desayuno Shell: 317 NOK (40.89 €)
Revisión de Shelley: 80.30 €
Lámpara de Shelley (marca Bosch): 8.80 €
Chocolate caliente y bollería: 9.10 €
Túnel de Nordkapp: 140 NOK (18 €)
Hitter con baño en el Nordkapp Caravan Camping de Skarsvag: 830 NOK (106.79 €)
Gastos totales del día: 433.65 €
El
Martes 28 de Junio y al igual que todos los días a partir de hoy, despierta con ganas de moto, con ganas de seguir disfrutando de este gran viaje y con un sabor de boca buenísimo después de haber llegado hasta aquí.
Despertamos sin alarma, desayunamos tranquilamente, recogemos los trastos y mientras Kahuna termina su equipaje, activo el modo cabra, digo reno y me voy a dar un paseo.
Detrás de nuestro hitter hay unos moteros valientes que han dormido en tienda:
Estamos en la coronilla del mundo… Hay silencio, paz, fresquito…
De nuevo vestidos como si fuéramos a ir al Polo, volvemos a las motos para disfrutar hoy sí de esto:
Hay renos, pero ya les haré una foto… El paisaje es espectacular, es el mismo de ayer pero parece distinto… Estamos frescos, hay niebla que va y viene y ¡¡se ven unos paisajes!!
Pegatina a la señal antes de pasar por caja:
Se agradece que haya mucha menos gente que ayer y así saborear mucho, mucho donde nos encontramos:
Un regalito para Sauron y Mac; ¡y un besote!
Un matrimonio mayor se acerca con su golden para hacerse una foto en la bola… El peludo es canela, pero muy blanquito como Robin (nuestro labrador) al que echamos mucho de menos…
Nos miran como diciendo ¿qué pintan dos vestidos de romanos mirando a mi perro? Y les enseño unas fotos de Robin que siempre llevamos en la cámara. No hablan inglés, pero su respuesta nos emocionó:
¡Estamos en las nubes!
Damos un paseíto, sin mirar la hora, sin rumbo fijo, disfrutando de cada segundo…
El recinto con el bar, cine, tienda… lo abren a las 11 y son… ¡las 10:55! ¡Ja!
Foto de lo que no pudimos ver:
La tienda de recuerdos debe hacer el Agosto todos los días… Nos dejamos una pasta entre postales, recuerdos, pegatinas… y dos sudaderas, que para algo hemos llegado hasta aquí ¡Y lo que queda!
Escribiendo las postales que llegaron la semana pasada:
La pegatina más especial de mi baúl:
Y otra dentro, por si la anterior se deteriora:
Deshacemos el camino hasta Honningsvag, esta vez disfrutando de sus curvitas y paramos para comprobar en el GPS donde está el Bar Corner, donde nos habían aconsejado comer.
¡Fijáos en las parabólicas!
Vuelta por aquí, una calle para allá… y… ¡llegamos!
Disponen de carta en castellano y para comer pedios… ¡reno! Este sí que está buenísimo, el del día anterior sabía a la salsa pero esta vez, podías degustar el sabor de la carne, ¡yupi!
A eso de las tres de la tarde, ponemos rumbo a Alta.
El día es precioso y disfrutamos una barbaridad de las curvitas y los paisajes de la E69, que pasó a ser una de las favoritas del viaje.
Esta foto está tomada con Shelley en el mismo sitio pero enfocando hacia atrás, derecha y de frente:
Seguimos avanzando y volvemos a llegar al peaje del túnel de Cabo Norte. Pensé que sólo habría que pagarlo a la ida, pero no… a la vuelta también toca…
Renos pastando tranquilamente... A ver si a ese le hago una foto... No hay nadie detrás... Me voy a parar aquí... Pero, ¿qué hace? El mamón se cruza!!... ¡Qué te pillo! uff, ¡qué cerca ha estado! Le he visto todas sus pulgas, garrapatas y piel sarnosa... ¡Serán tontos estos bichos! Se acabaron las fotos a los renos, que les den...
Pasado un ratillo, vemos el secadero de pescado del día anterior y paramos… Le cuento a Kahuna lo del reno...
Vaya, algo va golpeando el casco… ¡Se ha soltado la pantalla! ¡Mierda! ¿De dónde saco una pantalla en estos lares? Se lo digo a Kahuna y miramos a ver… No está roto, uff… ¡menos mal! Es sólo ponerlo en su sitio…
Tendré cuidado de no subir la pantalla del todo para evitar que vuelva a salirse (algo que se repetiría en otras tantas ocasiones el resto del viaje…)
Voy a tomar una foto de cerca, a ver qué es lo que están secando… ¡Qué mala idea! ¡Qué peste!
Mejor de lejos:
Tenemos intención de llegar hasta Alta y allí quedarnos en un camping con hitters peeeero, cuando llegamos, de repente, la carretera desaparece y en su lugar hay montañas de arena, socavones y una excavadora… Por ahí no podemos pasar… Ruta alternativa… Pues no…
Cambio de planes… Hotel… Pues aquí… Preguntamos en uno y en otro cercano… Nos quedamos en el primero que sale mejor…
A eso de las siete, nos instalamos en un Rica que pagamos caro, pero sabíamos que algún día nos tocaría improvisar algo así…
Ducha, lavadora, cena y foto de mi sudadera nueva:
El día anterior no habíamos podido charlar con la familia ni actualizar el blog porque en el hitter no había internet así que nos quedamos un buen rato pegados al iphone y a Percy (el miniportatil) relatando lo que habíamos vivido esos dos días…
¡Cómo me gusta ser motera! Y más por estos lares, en los que a partir de mañana… Empezaría de lo bueno, lo mejor
Datos del día:
Distancia recorrida: 266.3 Km
Repostajes: 336.73 NOK (43.32 €)
Entrada al recinto de Cabo Norte: 400 NOK (aprox.) (51.47 €)
Recuerdos: 1176 NOK (151.31 €)
Túnel de Nordkapp: 140 NOK (18 €)
Comida en Café Corner: 617 NOK (79.4 €)
Cena y desayuno (gasolinera): 176 NOK (22.65 €)
El desayuno lo dejamos para otro día, que está incluido en el precio de la habitación.
Rica Hotel de Alta: 1195 NOK (153.76 €) Con desayuno. Nos cobran 100 NOK por las dos motos (el hotel de al lado cobraba 80 por cada una y en la calle el parking es de pago y salía menos rentable…)
Gastos del día: 519.91 €
Continuará…