Sigo citándome a mi mismo. Necesito añadir sensaciones después de 4000kms, rutear en gran canaria, Tenerife y la gomera. Para el que le valga la información.
- neumáticos: los que trae de casa aun le quedan media vida mas o menos. Hoy, después de usar en ciertos tramos el mapa dinamic, con lo que ello significa, al final ya entraba el control de tracción. Imagino que se calentaron bastante y ya deslizaban, activándose la ayuda. Son buenos neumaticos para empezar, y se puede ir algo ligero con ellos, el aviso de que llegan a su límite es el control de tracción. Salgo en grupo con algunas motos rr (Honda, kawa), y podía seguirles el ritmo. Posiblemente las próximas que monte serán una contisport delante y contiroad detrás. Ya comentaré.
- vibración: a partir de 7000 es algo molesto como para mantenerlo en esa zona el motor. Gracias que para ir a 120 son +/- 5900/6200 en 6ta. Si llegas a 9/10000 p mas te vas a olvidar de eso, estas a otras cosas ??.
- frenado: una maravilla, llegar a curva y echar el ancla si fuera necesario (según tu tipo de conduccion) y que el abs pro trabaje... incluso ya entrado en curva por si hay algo que esquivar o debes frenar por algún problema en la vía, la moto sigue en su carril, en su sitio, no “se cae” tampoco “se levanta”, da gusto.
- suspension: el modo road es para autovías o autopistas, y en buen estado, si no es demasiado el efecto “barco” al coger baches... el dinamic es el perfecto para mi gusto, trabaja y lo notas. No puedes coger curvas y zigzaguear como una rr, pero bueno, le coges el truco y te apañas, es una moto grande, es lo que hay! (Los neumaticos también ayudarán cuando los cambie, supongo).
- motor: viene de la s1000r, y esta ahí. Hoy active el dinamic pro por primera vez y cuidadito, harina de otro costal, a 8000 en 2da levantándose la rueda delantera, ya luego vi que te desactiva el anti wheelie totalmente ?. Mejor revisar la configuración de cada ayuda antes de poner primera y arrancar.
- cambio rápido: a bajas vueltas mejor usar el embrague de toda la vida, y si esta fría la moto también, en las marchas cortas, si no, notas un salto entre marchas, que hay como un vacío por la diferencia de velocidades, queda como “embragado patinando”. De resto, es rápido, suave, al instante, una maravilla. A diferencia de otras marcas o modelos, no da el golpe de gas al bajar marchas, raro, pero es igual de efectivo como lo han hecho en esta moto, asi que bien.
- asiento: el standart, ninguna queja. Pero si eres de hacer muchos kms al día o sin parar, irás mejor en el confort o el alto para usar ese mullido adicional. Y la moto es alta, para subir debes cogerle el tranquillo y eso que yo mido 1,88; fundamental poner el manillar totalmente girado a la derecha para mas comodidad al subirse. Ir en ella es muy muy cómoda, échate kms que no pasa nada.
- cúpula: la de serie cumple totalmente su función, peeeero, en mi caso echa todo el aire a la parte superior del casco y el ruido es bastante, aun estando subida que es como siempre la uso. Quizás es mi casco (arai rx7), no lo se, pero deseando que Puig termine de desarrollar las suyas para ponerle la touring. Dudo que sean tan exageradamente caras como las originales... esperemos.
- iluminación: los faros adaptativos, sobre todo el derecho, aumenta algo la zona iluminada, eI izquierdo parecía que no, pero lo notas en zonas poco o nada iluminadas sobre todo, así que bastante aceptables, pero la luz larga/carretera es la mejor, el tema leds es un salto muy bueno en calidad de visión nocturna.
- pantalla tft: simplemente genial, todo a la vista muy claro, intuitiva y configurable al maximo. Punto negativo: en modo sport, con la aguja de toda la vida, quitaría lo de ver los maximos de inclinación a cada lado, distrae, te retas a mas, sobra. Tenerlo en la app es suficiente.
- ayuda SOS: como estes por túneles largos o zonas de poca cobertura te salta fijo el mensajito de que esta fallando y que acudas al taller, algo cansino. Bmw debería cambiar el aviso y hacer que el fallo aparezca cuando se dé por mas tiempo, no tan instantáneo.
- consumos: de normal puedes ir en modo road para casi todo, y puedes llegar a tener una media de 6l/100km o menos. El nivel de gasolina en el tanque y la previsión de kms para quedar vacío es exacto. Pude llegar a una gasolinera cuando señalaba solo 3km para acabarse, asi que si, puedes fiarte completamente. Unos 320kms de autonomía con tanque lleno.
Pues de momento, esto es todo.
Sldos!