Bueno... es una discusión, está claro, y ya cada uno sacará sus conclusiones, igual no son las mismas y tampoco pasa nada.
Supongo que cada uno habla por su experiencia o sobre todo, deseos... yo ya tuve esa "idea" con una moto "calcada" a la Himalayan (peso, recorridos suspensiones, más potencia....), y una dual-sport de 140kg, y no, no tienen absolutamente nada que ver, y si crees que vas a hacer lo mismo con ambas (o algo parecido) es que te vas a equivocar (pero claro, yo hablo por mi experiencia que no quedó ni un atisbo de duda).
Quizás, si no las tienes a la vez, no te darás cuentas "y podrás ser feliz". Yo las he tenido a la vez, en el garaje, y salía con una, y despues con la otra, y me metía (o intentaba) por los mismos sitios con ambas, una duró 1 año y otra 25. Lo tengo muy claro. Y que si, a ambas le puedes poner un topcase, y circular por ciudad, y meterte por un camino. Pero eso lo haces tambien con un patinete xiaomi.
Para mi la himalayan es una moto de 200kg, cómo muchas otras. Que no tenga carenado y un guardabarros alto no la combierte en una dual-sport.
Sigo sin verle ningún chiste, porque antes con la 400, al menos tenías el precio cuando la lanzaron. Cosa barata.
¿pero ahora?
Esta simple y elemental moto, relativamente reciente, una XT660R, sacando que tiene 5 marchas le da por todos los lados... 48cv, 225-200mm suspensiones, 17-21", peso llena 181kg declarado... Y era una moto discreta que no destacaba precisamente en campo . Y ahora haces algo peor y parece que es una novedad? No me cuadra. Quizás para los "novatos" que no han conocido nada antes, pues si, picarán...
Pero bueno es una opinión personal... sigo diciendo, si ofreciese algo diferente y destacable, pues lo compro, pero es que ya no tiene un precio chistoso para ser una india, un peso pasadísimo para un monocilindrico... con otro peso, llamaría la atención, con otro motor (un bi de la 650 y 48cv por ej, y si mantiene ese peso) tambien sería atractiva... pero acaban de descubrir la moto de hace 30 años a la que le han puesto bluetooth.
Saludos