Nueva HONDA CB1000 HORNET

lclols

Arrancando
Por fin me llegó la nueva Hornet y paso a comentaros mis primeras impresiones:

- Llevo solo 140Km con ella pero os garantizo que he recuperado el buen recuerdo que me dejó mi ex Honda VFR 800, a pesar de ser una moto tan diferente, qué finura , qué silencio mecánico, vaya empuje y elasticidad en todas las marchas.
- Da la impresión de que la has llevado toda la vida, por postura de conducción y sensaciones del cambio, los frenos, la facilidad de llegar al suelo, la manejabilidad, etc.
- Estaba tan a gusto que incluso me olvidé de coger los pantalones de cordura y me fuí a hacer curvas por mi zona, estando en rodaje y sin pasar de 5000 r.p.m., una gozada aún en marchas largas lo que tira este motor.
- Volví de noche , helado de piernas, pero probé la iluminación, super correcta, tanto en cortas como en largas, se hace de día.
- Es la versión sencilla, sin frenos Brembo ni amortiguador Olhins, pero le instalé el quick Shifter y puños calefactables.
- La suspensión trabaja bien, tanto detrás como delante, sin haber tocado ajustes, si bien pesando yo unos 73Kg creo que de origen es bastante adecuada.
- Frena perfecto y entra en curvas como un tiralineas, con gran impresión de ligereza y precisión, aunque en rodaje y la carretera con zonas húmedas no pude hacer grandes tumbadas. El quick shifter funciona de maravilla, tanto subiendo como bajando marchas, preciso y rápido, al mismo nivel o mejor que mi Ducati Multistrada V4.

- Hoy he ido a desalar y poner gasolina a mi Multistrada y casi me muero al comparar el ruido motor con el de la Honda, ¡menuda diferencia!

Tanto es así que si Honda sacase una trail asfáltica, con maletas y prestaciones viajeras con este motor de 1000 c.c. y 4 en linea, no dudaría en cambiar la Ducati. Entretanto iré usando su compañera y disfrutando de sus virtudes, dejando la Ducati solo para grandes viajes y rutas complicadas, comodamente sentado y mecido con sus suspensiones electrónicas, sus prestaciones y versatilidad, que de buen seguro son superiores, mas protegida pero menos ágil, mas pesada y ruidosa.

En fin, un buen bicho la Hornet, divertida, ligera y potente, que es lo que andaba buscando y sobre todo el 4 cilindros en línea, ¡que maravilla!
Conforme esté rodada os pasaré otra crónica de prestaciones a full.

Saludos

P1040869 (800x450).jpg

¡Enhorabuena!
Debes ser de los primeros que la tiene.
Ahora a disfrutarla mucho.
Gracias por tus impresiones.

Que envidia

Y eso que al ser barata iba a ser aburrida.

Pues vete preparando porque la van a sacar fijo, bueno será sportouring de 17"

Enhorabuena por ese motón (purasangre) y ahora unas consideraciones.

Estamos hablando de un tetra de 1.000 cc con 157 CV, un ciclo decente que se puede mejorar con una versión SP, 211 kg, 17 litros de depósito, modos, y la tecnología que hoy llevan todas. Estamos hablando de la calidad de fabricación y la fiabilidad Honda.

El caso es que la normal está en 11.000 € y la SP (Brembo Stylema, öhlins y quickshifter) queda en 13.000 €.

¿Quién está mejor preparado para combatir a los chinos?

Yo solo le cambiaría el silencioso y a rodar durante lustros.

Enhorabuena por ese motón (purasangre) y ahora unas consideraciones.

Estamos hablando de un tetra de 1.000 cc con 157 CV, un ciclo decente que se puede mejorar con una versión SP, 211 kg, 17 litros de depósito, modos, y la tecnología que hoy llevan todas. Estamos hablando de la calidad de fabricación y la fiabilidad Honda.

El caso es que la normal está en 11.000 € y la SP (Brembo Stylema, öhlins y quickshifter) queda en 13.000 €.

¿Quién está mejor preparado para combatir a los chinos?

Yo solo le cambiaría el silencioso y a rodar durante lustros.
Solo cuesta eso?
No tenía ni idea, me parece acojonante!

Y tan acojonante.

Se trata de un tetra moderno de agua con 157 CV y 103 Nm, un motor que sale desde cualquier marcha con una suavidad que asusta. Esos motores tienen bajos y medios para aburrir, y unos altos de juzgado de guardia.

Mantenimiento irrisorio, solo reglaje cada 40.000 km o más, aceite y consumibles.

Yo soy un carroza y la estética, sin disgustarme, no me dice mucho. Pero si tuviera un faro redondo, un escape más estilizado o yo tuviera 30 años menos... ya estaba encargando no una, dos.

10-honda-cb1000-hornet-2025-estudio-rojo-01.jpg

Última edición:
Enhorabuena por esa maravilla!

Miedo me da probarla.....

Honda, 4 cilindros, Japón, 150 CV. Todo suena bien.

Claro que al lado de eso, cualquier bi parece que se le ha roto algo....

A disfrutarla y vete contando cosas (y no solo lo bueno... jajaja).

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Ojalá que honda saque una sport-touring-trail con ese motor y algo mas de electronica, le diria adios a mi XR encantado.

Que la diafrutes con salud, enhorabuena.

Vs

Por fin me llegó la nueva Hornet y paso a comentaros mis primeras impresiones:

-

Saludos
La tengo en el radar. Hace algo mas de un mes pasé por el concesionario Honda de mi localidad para verla y me dijeron que ni de coña, que de exposición no tenían, sólo bajo pedido y que la entrega iba lenta. De ahí la pregunta:

¿Cuánto tiempo ha pasado entre reserva y entrega en tu caso?

Me daba miedo no fuese a pasar como con la nueva CBR 600 RR, que esta en casi ¡Un año de plazo de entrega! Sobre todo el modelo rojo...

Por poner una pega, el faro.
Pero se lo perdono, es una Honda 4L.

Bueno sí, el faro no me atrae, pero tampoco me repele como los de KTM. Para mí el escape es lo peor, aunque tiene fácil solución pasando por caja.

En cuanto a lo demás, ergonómicamente la veo un poco demasiado deportiva, la hubiera preferido más rutera como el modelo de los 90, una moto más para todo. Ese asiento promete dolores de trasero a partir de los 100 km, pero habría que probarla. Es como una Z900, pero 30 CV más potente con el mismo peso.

En todo caso veo una máquina impresionante preparada para combatir a la MT-09 y la Z900, dos modelos muy vendidos. No podrá con la MT-07 que está en otro escalón de precio inferior, pero también da mucho más.

Desde luego, esa moto a 11.000 € parece salida de una fábrica china pero con la calidad y la fiabilidad garantizadas. Y si es como hasta ahora, Honda fabrica casi todas sus motos de más de 500 cc en Japón. Eso puede explicar la lentitud de entrega de algunos modelos.

Y después rompo una lanza por los nuevos tetras japoneses de agua de nueva generación. Unidos a desarrollos apropiados, son impresionantes. Tienes energía desde las 2.000 rpm a las 12.000 sin desfallecer. No he probado la S1000XR o la S1000R, pero estoy convencido de que los propietarios de estos modelos de BMW saben de lo que hablo porque los alemanes han conseguido lo mismo en su gama tetra. A otros precios, claro.

Última edición:
Me alegro mucho que vuelva la filosofia de antaño made in japan.
ya se ve que si quieren claro que pueden y encima a precio correcto, sin robar.

ahora si tiene mucha acojida, esperemos la saquen mas de touring. la base ya la tienen, solo la tienen que vestir un poco.

Opino lo mismo que Kamal, es buena noticia que Honda vuelva apostar por los tetra, en este caso el derivado de la Fireblade. Parecía que solo existía los bi paralelos para Honda.
No es mi moto, pero si lo fuera, por 2k. más, me iba a por la SP. Creo que lo que ofrece vale la pena, y tampoco se va de precio.

Esperemos que Honda siga por ese camino, y no solo quede en este modelo.

Ya llevo 120 Km más, saliendo a mediodia para evitar en lo posible el hielo de las carreteras del interior.

Efectivamente , el asiento no es para hacer muchos Km., es durillo pero por suerte estoy acostumbrado con mis bicis.
El faro es una copia del faro de la Ducati Streetfiger, situado en posición baja y muy deportivo, pero al menos ilumina muy bien. En cortas ilumina los laterales con bastante eficiencia, pues produce un halo en forma de flecha, con el centro mas profundo y los lados mas anchos y cortos. Casi no es necesario un faro para curveo que se encienda cuando tumbas como en mi V4. Con largas se hace de dia.

Estéticamente me gustaba mas el de la anterior CB 1000 Café Racer, redondo. Incluso la estética general y acabados de la misma era mejor, pero el precio se disparaba incluso de 2ª mano y las prestaciones no estaban a la misma altura, por lo que preferí no arriesgar y disfrutar de moto nueva con garantía Honda de 5 años, con estética juvenil y un tanto descarada.

Si podéis, probadla, os sorprenderá, sobre todo su motor, que es de última generación y se nota. Y no os desanimeis si teneis BMW o Ducati cuando volvais a casa, son ruidosas pero tienen otras virtudes. Entre pedirla y llegar, solo ha pasado un mes. Creo que la versión S tarda mas. En el concesionario Honda de mi ciudad (Terrassa) tenían otra Hornet 1000 en gris metalizado mate. Es mucho mas discreta pero mas elegante.

No es moto para todo, solo ciudad y rutas cortas curveras del dia a dia, pero es super divertida. Y por lo que te dan, el precio es increible.
Tambien de cara al verano, ideal pues , de momento es bastante fría incluso en ciudad.
No adquirí la CB 1000-S de 157 CV porque solo existe en negro y personalmente no me gusta nada en este color. Además no suelo entrar en circuito y con 152 CV me sobra por todos lados, sobre todo teniendo en cuenta lo ligera que es, 112Kg con gasolina., que son casi 40Kg menos que mi Ducati Multistrada V4S. Me parece una bicicleta , en comparación.

La única que es más moto y que también probé es la Suzuki GSX S1000-GX, ya con suspensiones electrónicas, maletas, carenado, etc, pero ya tiene un precio que casi llega a los 20000 € a full. No tiene las prestaciones de la Ducati, le faltan ciertos detalles y no es tan versátil, no puedes meterla en lo marrón, pero el motor es otra joya japonesa, al nivel de la Honda y con potencia similar. Cuando me canse de las dos, es una futurible.

El display es sencillo pero lo básico se ve bien, aun padeciendo presbicia por mi edad. Los menús son fáciles y se pueden variar un montón de parámetros, pero en posición estandar va perfecta, al menos para el rodaje. He puesto la pantalla con el cuentarrevoluciones circular, al que estoy mas acostumbrado y hay que estar un poco atento, porque sube de vueltas en un plis-plas. Luego es tan elástico el motor que puedes hacer curvas en cuarta o quinta sin que notes falta de par, no traquetea, no vibra, no suena a cascajo, en fin, una joya, de momento, para mi un 10.

La protección aerodinámica es la justa, por ser una naked, pero hasta 120 es soportable, las piernas quedan bien encajadas y protegidas por el ancho depósito y la parte baja del cuerpo no recibe mucho viento. El pecho queda al aire y la cabeza reclama un buen casco, pero sin turbulencias.
Creo que en verano será mas protagonista de mis salidas, pero de momento, su protección me es suficiente.

Perdonad el tocho, estoy demasiado contento con ella.

Saludos

Última edición:
Hoy, despues de la lluvia de esta noche, a las 7:00 aún lloviznaba, he salido a las 9:15, todo mojado y con mucho frío.

Por lógica he cogido la Ducati V4. Dioss, menudo hierro, he pensado enseguida. Dirección Montblanc (Tarragona)

Ayer casi acabé el rodaje de la Honda, volviendo de noche y disfrutando como un loco.
Que sensación de ligereza, qué finura de motor, con el sonido bastante grave que sale del enorme silencioso.
Me gastó unos 6 Lts. a los 100Km. de promedio, que no es poco pero tampoco demasiado, sobre todo teniendo en cuenta el poco kilometraje y que solo he hecho carretera de curvas, con fuertes desniveles y a buen ritmo, pero sin pasar de 5000 r.p.m. Me dolía el trasero, 150 Km. non stop.

Hoy, al cabo de un par de horas ya estaba de nuevo acostumbrado al rugir de la Ducati, a sus prestaciones , comodidad y protección aerodinámica. Total me han salido casi 300Km, ir por curvas y volver por autopista a ritmo "casi" legal. Consumo promedio 6,3 lts, nada mal. No me duele nada.
Parece mentira, dos motos tan diferentes y disfruto con las dos, cada una con sus virtudes y defectos.

No existe la moto perfecta, está claro, por eso me metí en la compra de una compañera para mi Ducati.

La perfección sería una trail cómoda , potente, estable y silenciosa, si fuese posible con un 4 en linea, 150CV de tamaño mediano y con suspensiones electrónicas, IMU de 6 ejes y sobre todo un peso rayando los 200Kg., además de un precio que no se disparase y una fiabilidad a lo Japonés.

Seguiremos esperando, a ver si Honda decide hacer algo similar con el magnífico motor de la Hornet, o quizás Suzuki saque una versión mejorada de su GSX S-1000 GX, o la misma BMW 1000XR pero con maletas, con cardan, posición de asiento baja y afinando su motor a nivel de una japo.
La tecnología existe, ¿por qué no escuchan a los sufridos usuarios?

Última edición:
Sería realmente interesante que Honda de esta Hornet hiciera algo tipo Suzuki 1000 GX, se acercaría a la moto perfecta para muchos.

La nueva Multistrada v2 no es perfecta pero está que te cagas y gracias a sus suspensión y llanta 19" es más polivalente que la Gx o la futura Honda sportouring, porque todo no se puede tener y hay que tener una moto lo más polivalente posible o hacer como el colega Iclols y tener dos motos ( algo que también he hecho y me he dado cuenta que para gente como yo que no quiere renunciar a una naked 4l manejable y ligera y una moto cómoda para hacer kilómetros es la mejor combinación)

....

La perfección sería una trail cómoda , potente, estable y silenciosa, si fuese posible con un 4 en linea, 150CV de tamaño mediano y con suspensiones electrónicas, IMU de 6 ejes y sobre todo un peso rayando los 200Kg., además de un precio que no se disparase y una fiabilidad a lo Japonés.

....

Existe:

Kawasaki Versys 1100 SE

Justo lo que yo iba a decir. La versys es mucho mas turing que sport. 260 kilos son muchos kilos.

Vs

Efectivamente, Kawasaki hace buenas motos, pero tendrían que controlar el peso y el diseño, ya demasiado visto y anticuado. Y hablo como ex propietario de una Kawa Ninja 1000SX, que es mas ligera que la Versys, pero aun y así resulta pesadota en el dia a dia y con un motor, muy suave, elástico y silencioso, pero al que le faltaba algo de chicha en altas r.p.m.. Encima, a este modelo en concreto le acaban de recortar algunos caballos, pasando de 142 a 135, sin cambiar apenas nada de chasis , estética, etc.
En cuanto a la agilidad, tampoco es nada del otro jueves, pues me costaba seguir en curva a las Ducati 950 y BMW GS 1250 de mi pandilla y por eso adquirí la V4, que esa sí que si.
También es verdad que ahora cumple con la Euro 5 plus y que en las numerosas pruebas dinamométricas, la anterior se quedaba en bastantes menos C.V. de los que decía la marca. a saber los que dará ahora realmente.

Esto mismo no ocurre con la Suzuki GSX-S1000 GX, que da los 152 c.v. teóricos en rueda, aunque está limitada en sexta para no pasar de 220 Km/hora, quizás debido a problemas de estabilidad.

El día que probé la Suzuki me di cuenta de que tampoco podía ir al ritmo en curva de la Ducati V4, no sé si sería por los neumáticos que llevaba, un desastre de Dunlop o por la falta de costumbre.
En cambio parece que la Honda CB 1000 Hornet se comporta y creo que como mínimo podrá seguir a las trail Ducati y BMW, incluso con una marcha más larga, sin problemas, tal es la elasticidad del motor y la agilidad y ligereza del chasis.
Por cierto, lleva unos buenos neumáticos Bridgestone Batlax S22, con un agarre excelente. Tampoco son necesarias las pinzas de freno Brembo de la versión S, con las pinzas de origen Nissin frena impecablemente, con la potencia, tacto y suavidad que se espera de ellas.

Vamos con un par de detalles que no me convencen , aunque por precio puedo perdonar:
- El display no indica la temperatura del motor ni del ambiente. Solo lo hace la versión americana, aunque me ha parecido leer que en caso de sobrecalentamiento, se enciende una luz de advertencia. En los semáforos se encienden los electroventiladores, pero no generan demasiado calor en mi cuerpo.
- Los intermitentes no son autocancelables, una lástima porque tengo tendencia a olvidarme de ellos. En cambio sí que se encienden solos ante una frenada de emergencia y los delanteros quedan parcialmente iluminados siempre.
- El asiento es duro y con una forma un tanto incómoda para mis isquiones. Se parece al que llevaba en mi Kawasaki, que tuve que reformar.
- La suspensión trasera es algo seca de funcionamiento, sobre todo al pasar los badenes y trampas de la ciudad, aunque no he revisado los ajustes y puede que se pueda mejorar. La horquilla delantera, impecable.
- La estética del tubo de escape es fatal y se calienta bastante, pero suena de maravilla, grave y dulce, mucho mejor que el de la Ducati, cuyo sonido queda oscurecido por el ruido mecánico del propio motor. Más adelante quizás lo cambie.

Ya prácticamente he llegado a los 500Km. y, a partir de ahora, voy a ir aumentando el tope de revoluciones paulatinamente hasta completar el rodaje, que para mi no concluye en la revisión de los 1000Km., sino que lo prolongo bastante mas. Ya os iré contando.

Lo de la temperatura le pasa a muchas honda. Parece mentira en 2025 que no den loa datos de motor y exterior, sobre todo el de motor para saber cuando se le puede exigir a la moto una vez llega a temperatura de trabajo.

Lo del amortiguador trasero era casi inebitable con ese precio de salida. Un pata negra hubiera encarecido la moto otros 500-1000 euros.

Lo de la luz diurna en amarillo queda muy chulo y llama la atención para bien con lo que te haces más visible, creo yo.

Va

El amortiguador de mi... es casi obligatorio en las Japo básicas ,y latiguillos de goma obligatorios hasta en la R1. Yo he tenido la CB1000R Neo Sport Plus del 2019 , vale 6.000€ más que la CB nueva y el amortiguador era una auténtica basura. Aún esta a la venta la Neo Sport , pero estando la CB actual con opción de Ohlins , brembo ,motor más moderno con más potencia, por menos dinero, su existencia no tiene sentido slguno. Es otro rollo de estética , basculante monobrazo,mejor construida , cuenta como versión premium digamos. Pero no veo justificada tanta diferencia de precio .Si ya se vendrían pocas Neo Sport antes de la CB nueva , ahora vendrán menos aún.

Bravo por los japos, estamos ante un muy buen momento, e ira a mas.
ya se han puesto a sacar modelos como hace años con motoracos.
tenemos mas deportivas, menos, de 4 cilindros, de 2.
de esa manera tenemos donde escoger y los precios al haber competencia siempre favoreceran al comprador potencial.

Bueno, finalmente , urgando en los menús del tablero he conseguido saber la temperatura del motor, e incluso la tensión de la batería, pero no parece que estos datos puedan quedar fijos en pantalla, es decir, hay que pasar por los distintos menús de servicio para llegar a ellos, lo que me parece un despropósito.
Sin embargo los menús de consumo, trip, km a recorrer según depósito, promedios de consumo, etc si que se pueden visualizar fijos fácilmente, así como los avisos por mantenimiento y otras zarandajas de intercomunicación que normalmente no me sirven.

Para mi es mucho mas importante ver la temperatura del motor siempre, que todo eso, en fin, cosas de antiguos como yo. En todo esto el tablero de mi Ducati es mucho mas completo y el manejo de los menús mucho mas sencillo y lógico.
En fin, tambien hay que tener en cuenta que me costó casi el triple.

Última edición:
Tiene pinta de ser una moto con las tres b, buena, bonita y barata (para lo que se estila). Solo desentona el escape, cosa que me imagino muchos de los futuros propietarios solucionarán con alguno de la industria auxiliar.

El amortiguador de mi... es casi obligatorio en las Japo básicas ,y latiguillos de goma obligatorios hasta en la R1. Yo he tenido la CB1000R Neo Sport Plus del 2019 , vale 6.000€ más que la CB nueva y el amortiguador era una auténtica basura. Aún esta a la venta la Neo Sport , pero estando la CB actual con opción de Ohlins , brembo ,motor más moderno con más potencia, por menos dinero, su existencia no tiene sentido slguno. Es otro rollo de estética , basculante monobrazo,mejor construida , cuenta como versión premium digamos. Pero no veo justificada tanta diferencia de precio .Si ya se vendrían pocas Neo Sport antes de la CB nueva , ahora vendrán menos aún.
Ciertamente me gustaba mas la estética de la antigua café racer CB 1000r, pero se disparaba el precio, aun siendo de segunda mano me costaba casi lo mismo que la Hornet nueva, con su garantia Honda oficial de 5 años, sistema localizador Mapit, quick shifter y puños calefactables.

Lo del amortiguador Ohlins estaría bien, pero tengo la experiencia de haber cambiado el original de mi Kawasaki Ninja !000 SX por un Ohlins y la verdad es que mejoró muy poco, por lo que, de momento le voy a dar un voto de confianza, pues no me parece malo del todo.
Hay que tener en cuenta que no voy a entrar en circuito, que es donde se notan mas estas cosas, como por ejemplo lo de los latiguillos de freno metálicos.

El tubo de escape es antiestético y muy gordo, pero al menos suena bien y no soy muy partidiario de tubos con válvula incorporada, que a la larga se estropea . Tampoco necesito más potencia y ruido que la que proporciona la básica, que, de momento me parece excelente.

Tampoco soy partidiario del monobrazo, excepto las que llevan cardán. Tengo un caballete para engrasar cadena y no me serviría con un monobrazo, y además fijaros que en competición y en of road todo el mundo vuelve al basculante clásico, por algo será.

Última edición:
Bueno, finalmente , urgando en los menús del tablero he conseguido saber la temperatura del motor, e incluso la tensión de la batería, pero no parece que estos datos puedan quedar fijos en pantalla, es decir, hay que pasar por los distintos menús de servicio para llegar a ellos, lo que me parece un despropósito.
Sin embargo los menús de consumo, trip, km a recorrer según depósito, promedios de consumo, etc si que se pueden visualizar fijos fácilmente, así como los avisos por mantenimiento y otras zarandajas de intercomunicación que normalmente no me sirven.

Para mi es mucho mas importante ver la temperatura del motor siempre, que todo eso, en fin, cosas de antiguos como yo. En todo esto el tablero de mi Ducati es mucho mas completo y el manejo de los menús mucho mas sencillo y lógico.
En fin, tambien hay que tener en cuenta que me costó casi el triple.
buena info la que vas dando.
no se podria configurar la pantalla principal para que aparezcan los datos que quieras?

buena info la que vas dando.
no se podria configurar la pantalla principal para que aparezcan los datos que quieras?
He de ir al concesionario Honda para ver si es posible, pero por mas que lo intenté no conseguí tener visibles estos datos fijos en la pantalla inicial, que es la que vemos corrientemente.
Debe ser una tontería pero igual hay que hacer un "upgrade" de la electrónica para hacerlo posible. Si lo vemos por menú significa que el sensor de temperatura está presente, por lo que no debe ser tan difícil que se vea sin pasar por el menú.
Por lo que pone en el libro de instrucciones parece que en la versión ED americana sí que sale la temperatura del motor inicialmente, o al menos se puede poner.
La tensión de bateria para mi no es tan importante como para que esté en el primer display, pero el voltímetro está y se puede ver en el menú de servicio, sección "instrumentos"

Buenas compañeros,
Ya he pasado la revisión de los 1000 Km. Me la hicieron de un día para otro y me cobraron 200€ porque además pedí que me conectaran el cable de alimentación del Tomtom, al cual estoy muy acostubrado y me cuesta prescindir. He puesto un soporte de Tomtom pequeño en el propio manillar, en la parte izquierda y así puedo ir cambiandolo de moto cuando salgo.
Ya he em pezado a pedirle mas revoluciones al motor y es una gozada, aunque si voy en plan tranqui puedo ir en marchas largas , de 4ª y 5ª, incluso en curvas, tal es la elasticidad del motor. Continua siendo fino, como cualquier Honda, sin ruidos raros y con poquísimas vibraciones, pero cuando le exiges responde casi como una deportiva, catapultándote en un plis plas a velocidades ilegales.
He probado el modo Sport y el gas es mas directo, siendo el control de tracción menos intrusivo pero eficiente y el ABS no molesta en frenadas fuertes, está muy bien calibrado. Normalmente voy en posición estandar, que me parece muy acertada para todo.
El chasis me está gustando, aunque no tiene el aplomo de la Ducati, pero es super ágil y se nota ligero por la aceleración instantánea que proporcione el motor. Por lo demás, se deja llevar como una bicicleta, es bajito y en maniobras lentas en aparcamientos, garage y ciudad, un placer.
Para evitar los mosquitos y piedrecitas en el casco cuando voy a remolque con la pandilla, he pedido una pequeña cúpula de las que se sujetan al manillar para ver si mejora, aunque en autopista a velocidades casi legales, no produce mucha incomodidad, corta bien el aire.
Frena de maravilla con los Nissin, no encuentro a faltar unos Brembo como los de mi Ducati.
No voy a ponerle maletón detrás, solo una pequeña bolsa para el chubasquero o unos guantes de repuesto. No voy a viajar con ella, no es para eso.

Saludos

Que tal va la suspensión en carreteras en mal estado? Absorve bien los baches?
La suspensión , sin ser la de una controlada electrónicamente, no me parece mala. Para mi es mucho mejor que la de la Kawasaki Ninja 1000SX que tuve antes de la Ducati. Todavía no he tocado los ajustes, pero diría que, al menos la horquilla es un buen compromiso entre eficiencia y comodidad.
La suspensión trasera no está nada mal, quizás un poco seca ante baches fuertes, pero buena para curveo.
Más adelante quizás probaré de endurecer un poco la horquilla de hidráulicos, ya que tiene ajustes de precarga, rebote y bajada, pero tocando muy poco los hidráulicos, porque la precarga es correcta para mi peso de 75 Kg.
En cambio la trasera me parece un poco dura de muelle (precarga) y solo tiene ajuste de rebote, porque la precarga del muelle viene en posición 2, solo me queda bajarle un punto y aumentar un poco el control de rebote o retorno.
Los baches corrientes los absorve muy bien, se puede ir a buen ritmo. El chasis me parece maravilloso, muy acertado para lo que es la moto, todo y siendo de acero. La agilidad y seguridad que me está dando es de primera, casi al mismo nivel que mi Ducati V4. Lo digo porque en la primera salida con la pandilla podía seguirlos perfectamente y sin forzar motor ni frenadas y eso que es personal avezado, mas jovenes que yo y con buenas trail por montura.
En cuanto al sonido motor, ahora ya mas rodado, he descubierto que entre 5000 y 6000 r.p.m. hace un ronroneo muy agradable, como indicando que ahí empieza la potencia de verdad, luego desaparece cualquier ruido, solo el viento y sube de vueltas como una posesa. Vibraciones prácticamente cero. Ralentí estable y poco audible.
La única moto de la pandilla que es algo mas silenciosa es una Honda CB1100 tipo clásica, con refrigeración por aire, aunque sus prestaciones no llegan a las de la Hornet, por escasa potencia, peso elevado y suspensiones blandas. Eso sí, es la más bonita y cómoda de la colla.
Espero haberte aclarado algo, pero no te preocupes, si no pesas mucho viene casi perfecta de suspensiones. Y no me hagáis mucho caso porque mi experiencia en suspensiones viene del mundo de las bicis de montaña, que actualmente están muy avanzadas, pero, claro, es otro mundo.

Saludos

Claro que si, gracias.

Si estuviese sin moto naked ya tendría una encargada.

La mia que es una s1000r tiene las suspensiones muy secas aparte de que me carga las muñecas (de la mano 🤣), me duerme una mano, y no soy capaz de aguantar poco más de 200km, pero aún así me gusta 😎

Pero para cambiar mi tiger 660 me interesa saber cosas de esta moto, saber como trabaja Honda y ir acumulando info para cuando hagan la versión sportouring.

Claro que si, gracias.

Si estuviese sin moto naked ya tendría una encargada.

La mia que es una s1000r tiene las suspensiones muy secas aparte de que me carga las muñecas (de la mano 🤣), me duerme una mano, y no soy capaz de aguantar poco más de 200km, pero aún así me gusta 😎

Pero para cambiar mi tiger 660 me interesa saber cosas de esta moto, saber como trabaja Honda y ir acumulando info para cuando hagan la versión sportouring.
Lo de dormirse la muñeca es algo que me ocurría en mi ex Honda VFR800, seguramente por cargar demasiado peso en las manos.
Con todas las siguientes no me ha pasado, y me refiero a la Suzuki GSX 1000-FA, a la Kawa Ninja 1000SX, a la Ducati Multistrada V4S y a la nueva Honda Hornet, cuya posición de conducción es muy neutra y relativamente confortable. Ahora que ya empiezo a hacer salidas largas, puedo conducir perfectamente 250 Km de curveo sin problemas de hormigueos ni de espalda ni de posaderas.
No llega al nivel de comodidad y protección de la Ducati, pero poco le falta, sobre todo en autopista, donde el control cruiser es super necesario para mi y no está incluido. Claro que tampoco la adquirí para hacer largos viajes, sino como moto complementaria y fresca para el verano.
Si vas a adquirir una sport touring yo no esperaría tanto, porque corren muchos rumores por parte de Honda, pero todavía no han concretado nada y esto puede durar años o no hacerse realidad.
Tienes una magnífica Suzuki GSX S1000-GX a precio contenido y con la finura y resultados de una japonesa, hablo con la experiencia de mi ex Suzie, que llevaba el mismo motor y chasis.

Última edición:
Hola,yo la tengo una semana y con solo 62km.la saque del concesionario apunto de llover,directo a mi garaje,eso fue el viernes y a dia de hoy jueves seguimos con lluvias en valencia,estoy que me como las uñas de desesperacion,cuando la vi me quede babeando, pensando esto es para mi,vengo de la s1000r y la anterior a la bmw tuve la yamaha fz1000,y esta es la perfecta,ni con tanta tecnologia que tenia la bmw ni a pelo que iba la yamaha,esta es lo justo y necesario a un precio espetacular,yo he decidido por la SP sobre todo por el color a mi en negro me encanta para todo incluido coches,pero la estandar en gris esta espectacular,aqui os dejo la foto recien sacada del concesionario aunque me falta ponerle el pack sport que me lo pondran en la revision de los 1000km.

Adjuntos

• honda sp.jpg
    honda sp.jpg
    232,3 KB · Visitas: 77
  • honda sp 1.jpg
    honda sp 1.jpg
    137 KB · Visitas: 77
Si finalmente Honda con esta base y precio decide hacer un modelo de estetica retro sería como para pensárselo y reconciliarse con la marca...

Última edición:
Ya han salido fotos de ese motor con estética Cb750 "modernizada"...bonita no, lo siguiente

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

De momento, y hasta que no salga una versión carenada, que bien podría ser la que ha visto el compañero Galloclaudio con estética retro, o una versión sport touring, le he puesto una pantallita para no ir tan a merced del viento.
Ya sé que destroza la estética "naked", pero tengo demasiada costumbre de ir protegido y prometo quitarla en verano, cuando no llueva ni haga tanto frío. Lástima del faro este tan bajo, ya podría ser normal y redondo, quedaría mejor.
La verdad, no le veo la ventaja , ni a eso ni a los asientos de pasajero con el colín diminuto y respingón. Mas valdría que los fabricantes dedicaran sus esfuerzos en reducir el peso y no en estéticas de dudoso gusto y falta de practicidad. Perdonad los mas jóvenes, es que soy antiguo.
Y , menos mal que la moto va de maravilla. Y no es porque sea novedad, la estoy comparando con mis anteriores monturas y la encuentro bastante superior en casi todo, excepto en capacidad de carga, protección aerodinámica y suspensiones.
En fin, os pongo unas fotos con los nuevos chuches. Saludos
P1040882 (800x450).jpgP1040883.JPGP1040884 (800x450).jpgP1040881 (800x450).jpg

Atrás