Por fin me llegó la nueva Hornet y paso a comentaros mis primeras impresiones:
- Llevo solo 140Km con ella pero os garantizo que he recuperado el buen recuerdo que me dejó mi ex Honda VFR 800, a pesar de ser una moto tan diferente, qué finura , qué silencio mecánico, vaya empuje y elasticidad en todas las marchas.
- Da la impresión de que la has llevado toda la vida, por postura de conducción y sensaciones del cambio, los frenos, la facilidad de llegar al suelo, la manejabilidad, etc.
- Estaba tan a gusto que incluso me olvidé de coger los pantalones de cordura y me fuí a hacer curvas por mi zona, estando en rodaje y sin pasar de 5000 r.p.m., una gozada aún en marchas largas lo que tira este motor.
- Volví de noche , helado de piernas, pero probé la iluminación, super correcta, tanto en cortas como en largas, se hace de día.
- Es la versión sencilla, sin frenos Brembo ni amortiguador Olhins, pero le instalé el quick Shifter y puños calefactables.
- La suspensión trabaja bien, tanto detrás como delante, sin haber tocado ajustes, si bien pesando yo unos 73Kg creo que de origen es bastante adecuada.
- Frena perfecto y entra en curvas como un tiralineas, con gran impresión de ligereza y precisión, aunque en rodaje y la carretera con zonas húmedas no pude hacer grandes tumbadas. El quick shifter funciona de maravilla, tanto subiendo como bajando marchas, preciso y rápido, al mismo nivel o mejor que mi Ducati Multistrada V4.
- Hoy he ido a desalar y poner gasolina a mi Multistrada y casi me muero al comparar el ruido motor con el de la Honda, ¡menuda diferencia!
Tanto es así que si Honda sacase una trail asfáltica, con maletas y prestaciones viajeras con este motor de 1000 c.c. y 4 en linea, no dudaría en cambiar la Ducati. Entretanto iré usando su compañera y disfrutando de sus virtudes, dejando la Ducati solo para grandes viajes y rutas complicadas, comodamente sentado y mecido con sus suspensiones electrónicas, sus prestaciones y versatilidad, que de buen seguro son superiores, mas protegida pero menos ágil, mas pesada y ruidosa.
En fin, un buen bicho la Hornet, divertida, ligera y potente, que es lo que andaba buscando y sobre todo el 4 cilindros en línea, ¡que maravilla!
Conforme esté rodada os pasaré otra crónica de prestaciones a full.
Saludos

- Llevo solo 140Km con ella pero os garantizo que he recuperado el buen recuerdo que me dejó mi ex Honda VFR 800, a pesar de ser una moto tan diferente, qué finura , qué silencio mecánico, vaya empuje y elasticidad en todas las marchas.
- Da la impresión de que la has llevado toda la vida, por postura de conducción y sensaciones del cambio, los frenos, la facilidad de llegar al suelo, la manejabilidad, etc.
- Estaba tan a gusto que incluso me olvidé de coger los pantalones de cordura y me fuí a hacer curvas por mi zona, estando en rodaje y sin pasar de 5000 r.p.m., una gozada aún en marchas largas lo que tira este motor.
- Volví de noche , helado de piernas, pero probé la iluminación, super correcta, tanto en cortas como en largas, se hace de día.
- Es la versión sencilla, sin frenos Brembo ni amortiguador Olhins, pero le instalé el quick Shifter y puños calefactables.
- La suspensión trabaja bien, tanto detrás como delante, sin haber tocado ajustes, si bien pesando yo unos 73Kg creo que de origen es bastante adecuada.
- Frena perfecto y entra en curvas como un tiralineas, con gran impresión de ligereza y precisión, aunque en rodaje y la carretera con zonas húmedas no pude hacer grandes tumbadas. El quick shifter funciona de maravilla, tanto subiendo como bajando marchas, preciso y rápido, al mismo nivel o mejor que mi Ducati Multistrada V4.
- Hoy he ido a desalar y poner gasolina a mi Multistrada y casi me muero al comparar el ruido motor con el de la Honda, ¡menuda diferencia!
Tanto es así que si Honda sacase una trail asfáltica, con maletas y prestaciones viajeras con este motor de 1000 c.c. y 4 en linea, no dudaría en cambiar la Ducati. Entretanto iré usando su compañera y disfrutando de sus virtudes, dejando la Ducati solo para grandes viajes y rutas complicadas, comodamente sentado y mecido con sus suspensiones electrónicas, sus prestaciones y versatilidad, que de buen seguro son superiores, mas protegida pero menos ágil, mas pesada y ruidosa.
En fin, un buen bicho la Hornet, divertida, ligera y potente, que es lo que andaba buscando y sobre todo el 4 cilindros en línea, ¡que maravilla!
Conforme esté rodada os pasaré otra crónica de prestaciones a full.
Saludos
