Me lo creo, me lo creo... De las ITV's me lo creo todo, después de haber "experimentado" en mis carnes su alto grado de cualificación, como por poner sólo dos ejemplos:
a.- Preguntarme si la V-Strom 1000 era 2 ó 4 tiempos
b.- "Perdonarme la vida" y darme como apta la DT-80 "pese a que no llegaba a hacer el mínimo ruido requerido". Sí, lo he escrito bien... :-X
Pero yendo al tema del post:
En los últimos días, en casi todas las cadenas de TV, ha salido la noticia de que, efectivamente, se va a "endurecer" desda ya mismo el control sobre modificaciones en los vehículos.
Por una parte entiendo un cierto control sobre según qué cambios que realmente puedan suponer una alteración del vehículo que pueda suponer un empeoramiento de la seguridad para sus ocupantes y/o para los demás usuarios de las vías (incluyendo peatones, por supuesto). Creo que casi todos hemos visto según que vehículos con ciertas modificaciones que, j*der, dan que pensar. Peeeero como estamos en el país del "o todo blanco o todo negro", pues eso: que me creo que algún "cabeza cuadriculada" de una ITV te zumbe por
cualquier cambio, sea el que sea, ya suponga un empeoramiento, ya suponga una mejora del vehículo original. Da igual: le han dicho que "tumbe" todo lo que no sea "de serie", y él ejecuta las órdenes. Punto.
Al final, lo de siempre, resumido en tres puntos:
1.- Café para todos, y a pagar justos por pecadores. Y a pasar del blanco impoluto al negro carbón (o viceversa), ignorando los grises intermedios.
2.- ¿Sentido común?. ¿Lo cualo?. ¿Eso qué e lo que é?. ¿Aquí, en España?.
3.- ¡A pagaaaar!: ya veréis como montar ese baúl en la moto no es tan peligroso ni tan terrible... una vez que hayas pagado no sé cuántos euros en tasas de "regularización" de la ficha técnica del vehículo. Y quien dice el baúl de la moto, dice cualquier cosa que no sea
estríctamente la montada en fábrica. Lo dicho, por unos eurillos, todo puede arreglarse

.
Vsss