Bueno, pues finalmente fuimos a probar la stelvio, el mismo dia probamos la stelvio, y la nueva triumph 900, y os adelanto, en el caso de mi amigo que es inmediato, escoje la triumph, y en mi caso, que aun me faltan unos meses, veremos lo que presenta ducati, y veremos si terminan por solucionar los defectillos de la gs 1300, pero si no me convencen, tambien voy a por una triumph.
Resumiendo, llegamos a coger la moto, y nos dicen que no hay ninguna prueba prevista, les enseñamos el mail de confirmacion de Italia, y les comentamos que nos habian llamaddo desde italia para confirmamos que ibamos a hacer la prueba, pues ninguno de los dos inscritos a dicha prueba, al final, le decimos, venga va, dejalo, no nos interesa ya la moto, a lo cual como haciendonos un favor, nos dice, bueno os puedo dejar una hora, una basica que tenemos aki, en principio, como yo mas que nada queria ver tema de altura y esas cosas, le digo a mi compi, venga, cogela tu, y yo me voy con la mia y ya me siento por ahi, arrancamos la moto, y esta en reserva, se lo decimos, y dice que para una hora, da mas que de sobra, que no es por echar gasolina, simplemente saber si la teniamos que echar, nos dice que no, que no hace falta, en fin, salimos, la prueba duro exactamente 47km y 32 minutos, la moto se quedo sin gasolina, llamamos, porque logicamente ibamos a tardar mas, y no queriamos broncas, teniamos que ir a por gasolina volver etc etc. y el tio con un tono nada agradable, nos perdono la vida, pues nada, volvimos derechos al conce, le entregamos la moto, le pone el contacto, y nos dice, "la habeis puesto a 132km/h", y le contestamos "Y.......?", no, es que la velocidad legal es 120, no se debe pasar, a lo que mi compi que iba con la app del telefono, le enseña velocidad real, 120km/h con el gps navegador, y vamos, os digo que fue menos de 200 metros, porque la moto vibraba mucho, quizas no estaba a punto, porque no nos esperaban, no lo se. Esto en cuanto a la prueba en general, y para "vender una moto", menos mal que no habia un problema de garantias, si no, lo mismo tenemos que llamar a la guardia civil.
En cuanto a la moto:
Era la basica en color amarillo, a mi esteticamente me gusto, la verdad, dinamicamente, no tanto, no porque no se sujetara, que no es el caso porque hicimos solo ciudad y 16 km ida y vuelta autovia, asi que no lo sabemos, pero en ciudad, para moverla despacio, nada que ver con la triumph, ni con por ejemplo mi multistrada V4 (ya se que juegan en lineas diferentes, pero la triumph no, de hecho sale la gt pro mil euros mas barata que esta con las maletas y el top y las defensas). Bueno como digo la moto en ciudad vibrava mucho, soltaba un calor por los perolos que te puede dar algo, y no era muy agil para callejear. En autovia, pues bien, a 120 de gps, iba trankila. Acostumbrado a las cadenas, me resultaba raro el cardan, muchas inercias, yo creo que mas que en la gs 1200 modelo 2018 que tambien he conducido. una cosa curiosa, mi amigo tuvo que vender una vfr con semis, porque se le cargaban los antebrazos, cosa que nunca le ha pasado con la monster 821, pues con esta le paso en la prueba.
En cuanto a postura de condccion etc, mi amigo mide 1,76, y llegaba justito con las punteras, es muy ancha de asiento, y yo directamente, solo pude arrancarla en parado con la pata de cabra, dudo mucho que se pueda bajar lo suficiente para gente de menos de 1,70, vas vendido, por lo que el resumen, os lo hago en base a las impresiones de mi amigo, en parado, sobre todo al relenti, si vibraba mucho, se notaban perfectamente los pistonazos. En fin, una moto un poco ruda, las terminaciones son correctas, incluso mas correctas que otras mas caras, o por lo menos del estilo, pero demasiado rudas para mi al menos, al igual que para mi amigo. Tambien es verdad que la experiencia en si, no ayudo mucho, desde un pricipio, la incomodidad se hizo patente.
De ahi nos fuimos a probar la triumph 900 gt pro, de 108cv, ya de entrada, la prueba empezo mucho mejor, lo primero que nos dijeron es que la duracion era de alrededor de una hora, pero bueno, que no nos preocuparamos que como era viernes y habria mas trafico si tardabamos mas, no tenia importancia, en ningun momento nos agobiaron, ni nos hablaron siquiera de condiciones de venta ni precios, (hay que joderse, lo que hace un comercial con ganas), en fin, nos fuimos, y a los 20 minutos parecia que llevaba con ella toda la vida, con el asiento bajo llego sin mayor problema, no voy sobrado (mido 1,60) pero entre lo ligera que se siente ya que segun las fichas tecnicas pesan igual, pero parece que la triumph pesa 50 kilos menos, es la leche, pero de esta ya os hablare en otra ocasion, decididamente, la Guzzi, con defensas, maletas topcase, puños, caballete central, multimedia unos 18500 puesta en la calle, la triumph gt pro (no lleva radares pero si suspension electronica, lo uno por lo otro, y prefiero suspensiones electronicas que llevo ya desde 2015 y te dan mucha versatibilidad) con caballete, puños, asientos calefactables, multimedia (esto de serie) mas como extra, defensa baja y alta, soportes de maletas givi, maletas Trekker 2 de 33 y 46 litros, (la de 46 se puede usar de topcase, ya que el anclaje es igual), mas el soporte del topcase, puesta en la calle 17100 con la promocion que tienen ahora, ademas, con una especie de select, das seis mil y pico de entrada, 36 meses a 139 euros, y una ultima cuota de 7 mil y pico, vamos, que nos ha despejado dudas. Esta tiger, se nota mas llena a todos los regimenes, tiene mas cobertura aerodinamica, va mucho mejor, por lo menos para mi comparado con la anterior, que ya iba bien, y si antes vibrava un poco a determinadas revoluciones (la de 95cv), esta es una seda, me ha gustado mucho, a ver que saca Ducati este año que creo que presentan novedades en las multis,y a ver como discurre las cosillas de la GS1300 y en marzo, tomare la decision, pero vamos que esta me ha hecho ojitos.
Resumen, la Stelvio, no me ha terminado de cuadrar, pero vamos, eso es a nosotros, cada uo puede tener una sensacion diferente, no digo que vaya mal, ni mucho menos, pero es que si voy a cambiar una V4 que esta dentro de las 3 mejores de su categoria, y la otra no llega ni de lejos, a acercarse, mientras que la triumph, teniendo en cueta que vale casi la mitad, aun sin llegar a la v4, tampoco esta muy muy distante.
Um saludo compis, y ya me jode que no me haya cuadrado, porque esteticamente era la que mas me ponia.