Nueva Moto Guzzi Stelvio

Pues yo he de decir que me atendieron muy bien. Pasé a verla aprovechando una visita cercana al conce, me dio tarjeta de visita y llamé a la semana para concertar prueba.
El dia apalabrado, tenia la moto esperando, unidad sin radar ni cambio Pro, según el comercial no les había dado tiempo a montarlo ¿?¿?
Esto ultimo me dejó algo frío, si quieren vfnder, creo que deberian poner a disposicion unidades FULL.

Por lo demas, buen trato y bien atendido. También me llamó unos días después una chica preguntando por la prueba.
 
Pues yo he de decir que me atendieron muy bien. Pasé a verla aprovechando una visita cercana al conce, me dio tarjeta de visita y llamé a la semana para concertar prueba.
El dia apalabrado, tenia la moto esperando, unidad sin radar ni cambio Pro, según el comercial no les había dado tiempo a montarlo ¿?¿?
Esto ultimo me dejó algo frío, si quieren vfnder, creo que deberian poner a disposicion unidades FULL.

Por lo demas, buen trato y bien atendido. También me llamó unos días después una chica preguntando por la prueba.

Es que el tema es ese... si quieren vender algo y lo que vendes es difícil de vender... NO PUEDEN COMETER NI EL MAS MÍNIMO ERROR, como que el radar y el cambio sin montar?? que además de sonar fake, sobre todo el radar, quedas como Cagancho en Almagro.
 
Resumiendo, llegamos a coger la moto, y nos dicen que no hay ninguna prueba prevista, les enseñamos el mail de confirmacion de Italia, y les comentamos que nos habian llamaddo desde italia para confirmamos que ibamos a hacer la prueba, pues ninguno de los dos inscritos a dicha prueba, al final, le decimos, venga va, dejalo, no nos interesa ya la moto, a lo cual como haciendonos un favor, nos dice, bueno os puedo dejar una hora, una basica que tenemos aki,

Yo en esas ya estaba saliendo por la puerta, no sin antes decirle que cuando me llamasen de Italia me iba a quedar bien a gusto.
 
mi opinion es que guzzi no mejora en el sistema de refrigeracion con esos motores de toda la vida porque la que tuve en el año 2005 la guzzinorge 1200gtl con 95cv pecaba de moto muy pesada 265kg en orden de marcha y poca potencia.La vt 850 la probe el año pasado y veo que es la misma que la actual.Tengo una ktm 890 adv y menuda diferencia 105cv desbocados y un consumo ridiculo 3.5l y peso de 205kg llevo 20000km y la cogi con 14000km en seis meses 6000km y acabo de llegar de los balcanes con 4800km sin ningun problema.
 

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Aqui te la dejan todo lo que quieres, son muy amables y tienen de todo a probar venden aprilia guzzi triumph y en oviedo tienen ducati, y alguna china
 
Aquí no tienen motos de prueba y una vez pedí probar una Mandello matriculada y me dijeron que sí, si la compraba primero. ?

La concesión es fundamental. Quizás es mala suerte, pero siempre que he probado una Guzzi no he tenido buenas sensaciones con la tienda. Donde probé la V7 y la V85TT cerraron. Inquietante.

Que te dejen una moto mal preparada perdonándote la vida y de malas maneras cuando el fallo ha sido de ellos... eso no tiene excusa posible y es la señal inequívoca de que debes salir corriendo y no comprar jamás allí. Esto te pasa con una tontería, imagina un problema de verdad con una moto. Ese conce es una ruleta rusa.

La reacción lógica hubiera sido disculpas por todas partes y ofrecer una alternativa: retrasar la prueba un tiempo para preparar la moto o hacerla otro día, compensando con más tiempo, por ejemplo. Esto es lo lógico, pero la atención comercial en este país muchas veces tiene poco de lógica.

Ellos te tratan como quieren, yo voy a donde quiero y no vuelvo a donde me da la gana.

Creo que la prueba está influida por el desastroso hacer de la concesión, pero una base real debe haber. Las ventas lo indican. La Tiger 900 GT es una buena moto, mi amigo de rutas la tiene y contento. Este año se vende muy bien.

Creo que lo mínimo que debe hacer un concesionario es no poner problemas que se añadan a los que pueda tener el producto. Es decir, que por lo menos el trato para la prueba sea una experiencia neutra, si no puede ser agradable. Y que las sensaciones sobre la moto sean las que decidan.

Hace unos años, cuando fui a probar la V85TT en la concesión que ya no existe, le dije a un comercial con aspiraciones de Sherlock Holmes que había probado allí la V7III. Enseguida me comentó que eran motos muy diferentes, que por qué quería probar ahora la V85TT. "Pues precisamente porque la V7III no me convenció (gilipollas)". Tuve que dar explicaciones sobre querer probarla, como si se la estuviera robando. La probé y tampoco me convenció. Y si lo hubiera hecho no la habría comprado allí por nada del mundo.
 
Bueno, pues finalmente fuimos a probar la stelvio, el mismo dia probamos la stelvio, y la nueva triumph 900, y os adelanto, en el caso de mi amigo que es inmediato, escoje la triumph, y en mi caso, que aun me faltan unos meses, veremos lo que presenta ducati, y veremos si terminan por solucionar los defectillos de la gs 1300, pero si no me convencen, tambien voy a por una triumph.

Resumiendo, llegamos a coger la moto, y nos dicen que no hay ninguna prueba prevista, les enseñamos el mail de confirmacion de Italia, y les comentamos que nos habian llamaddo desde italia para confirmamos que ibamos a hacer la prueba, pues ninguno de los dos inscritos a dicha prueba, al final, le decimos, venga va, dejalo, no nos interesa ya la moto, a lo cual como haciendonos un favor, nos dice, bueno os puedo dejar una hora, una basica que tenemos aki, en principio, como yo mas que nada queria ver tema de altura y esas cosas, le digo a mi compi, venga, cogela tu, y yo me voy con la mia y ya me siento por ahi, arrancamos la moto, y esta en reserva, se lo decimos, y dice que para una hora, da mas que de sobra, que no es por echar gasolina, simplemente saber si la teniamos que echar, nos dice que no, que no hace falta, en fin, salimos, la prueba duro exactamente 47km y 32 minutos, la moto se quedo sin gasolina, llamamos, porque logicamente ibamos a tardar mas, y no queriamos broncas, teniamos que ir a por gasolina volver etc etc. y el tio con un tono nada agradable, nos perdono la vida, pues nada, volvimos derechos al conce, le entregamos la moto, le pone el contacto, y nos dice, "la habeis puesto a 132km/h", y le contestamos "Y.......?", no, es que la velocidad legal es 120, no se debe pasar, a lo que mi compi que iba con la app del telefono, le enseña velocidad real, 120km/h con el gps navegador, y vamos, os digo que fue menos de 200 metros, porque la moto vibraba mucho, quizas no estaba a punto, porque no nos esperaban, no lo se. Esto en cuanto a la prueba en general, y para "vender una moto", menos mal que no habia un problema de garantias, si no, lo mismo tenemos que llamar a la guardia civil.

En cuanto a la moto:

Era la basica en color amarillo, a mi esteticamente me gusto, la verdad, dinamicamente, no tanto, no porque no se sujetara, que no es el caso porque hicimos solo ciudad y 16 km ida y vuelta autovia, asi que no lo sabemos, pero en ciudad, para moverla despacio, nada que ver con la triumph, ni con por ejemplo mi multistrada V4 (ya se que juegan en lineas diferentes, pero la triumph no, de hecho sale la gt pro mil euros mas barata que esta con las maletas y el top y las defensas). Bueno como digo la moto en ciudad vibrava mucho, soltaba un calor por los perolos que te puede dar algo, y no era muy agil para callejear. En autovia, pues bien, a 120 de gps, iba trankila. Acostumbrado a las cadenas, me resultaba raro el cardan, muchas inercias, yo creo que mas que en la gs 1200 modelo 2018 que tambien he conducido. una cosa curiosa, mi amigo tuvo que vender una vfr con semis, porque se le cargaban los antebrazos, cosa que nunca le ha pasado con la monster 821, pues con esta le paso en la prueba.

En cuanto a postura de condccion etc, mi amigo mide 1,76, y llegaba justito con las punteras, es muy ancha de asiento, y yo directamente, solo pude arrancarla en parado con la pata de cabra, dudo mucho que se pueda bajar lo suficiente para gente de menos de 1,70, vas vendido, por lo que el resumen, os lo hago en base a las impresiones de mi amigo, en parado, sobre todo al relenti, si vibraba mucho, se notaban perfectamente los pistonazos. En fin, una moto un poco ruda, las terminaciones son correctas, incluso mas correctas que otras mas caras, o por lo menos del estilo, pero demasiado rudas para mi al menos, al igual que para mi amigo. Tambien es verdad que la experiencia en si, no ayudo mucho, desde un pricipio, la incomodidad se hizo patente.

De ahi nos fuimos a probar la triumph 900 gt pro, de 108cv, ya de entrada, la prueba empezo mucho mejor, lo primero que nos dijeron es que la duracion era de alrededor de una hora, pero bueno, que no nos preocuparamos que como era viernes y habria mas trafico si tardabamos mas, no tenia importancia, en ningun momento nos agobiaron, ni nos hablaron siquiera de condiciones de venta ni precios, (hay que joderse, lo que hace un comercial con ganas), en fin, nos fuimos, y a los 20 minutos parecia que llevaba con ella toda la vida, con el asiento bajo llego sin mayor problema, no voy sobrado (mido 1,60) pero entre lo ligera que se siente ya que segun las fichas tecnicas pesan igual, pero parece que la triumph pesa 50 kilos menos, es la leche, pero de esta ya os hablare en otra ocasion, decididamente, la Guzzi, con defensas, maletas topcase, puños, caballete central, multimedia unos 18500 puesta en la calle, la triumph gt pro (no lleva radares pero si suspension electronica, lo uno por lo otro, y prefiero suspensiones electronicas que llevo ya desde 2015 y te dan mucha versatibilidad) con caballete, puños, asientos calefactables, multimedia (esto de serie) mas como extra, defensa baja y alta, soportes de maletas givi, maletas Trekker 2 de 33 y 46 litros, (la de 46 se puede usar de topcase, ya que el anclaje es igual), mas el soporte del topcase, puesta en la calle 17100 con la promocion que tienen ahora, ademas, con una especie de select, das seis mil y pico de entrada, 36 meses a 139 euros, y una ultima cuota de 7 mil y pico, vamos, que nos ha despejado dudas. Esta tiger, se nota mas llena a todos los regimenes, tiene mas cobertura aerodinamica, va mucho mejor, por lo menos para mi comparado con la anterior, que ya iba bien, y si antes vibrava un poco a determinadas revoluciones (la de 95cv), esta es una seda, me ha gustado mucho, a ver que saca Ducati este año que creo que presentan novedades en las multis,y a ver como discurre las cosillas de la GS1300 y en marzo, tomare la decision, pero vamos que esta me ha hecho ojitos.

Resumen, la Stelvio, no me ha terminado de cuadrar, pero vamos, eso es a nosotros, cada uo puede tener una sensacion diferente, no digo que vaya mal, ni mucho menos, pero es que si voy a cambiar una V4 que esta dentro de las 3 mejores de su categoria, y la otra no llega ni de lejos, a acercarse, mientras que la triumph, teniendo en cueta que vale casi la mitad, aun sin llegar a la v4, tampoco esta muy muy distante.

Um saludo compis, y ya me jode que no me haya cuadrado, porque esteticamente era la que mas me ponia.
Buenas tardes, vaya desastre de comercial y de prueba frustrada, pero no se pierde nada tu amigo no pudiéndola probar en condiciones ni tú por no haberla podido ni probar, a mi me la dejaron casi 1h en eso ni un pero y con gasolina para hacer la prueba completa, fuimos super motivados después de leer por aquí que la ponían al nivel de las GS, y sobre todo por 17mil €, Raquel no pudo probarla porque andaba con una rodilla tocada, tras probarla yo nos ahorramos su prueba porque no es ni de lejos lo que esperábamos o habíamos leído de ella, a mi me dejo muy frio, me pareció correcta como lo es cualquier moto moderna del segmento pero ni de lejos al nivel de las GS, sean las 1200, 1250 o 1300, en cualquier aspecto que hablemos y por mas que algún dueño se enfadara con nosotros por comentarlo

No sabemos si este modelo tendrá éxito finalmente, nosotros por las calles debemos decir que aun no hemos visto ni una sola circulando, nos da que como la atención comercial de sus concesionarios sea similar a la que os brindaron a vosotros unido a lo que realmente ofrece la moto en si, pocas van a terminar vendiendo aunque sean 17mil €, un saludo para el foro
 
Pues si con mucha suerte te van a ir en todo el año 50 interesados y tratas como el culo a 40, pues eso que vas a vender 4 o 5.
 
No quiero desviar el tema pero, hablando de pruebas y concesionarios, no me resisto a contaros lo que me ha pasado en estos ultimos meses.

Siempre voy con un amigo, que está por cambiar de moto.
Concesionario KTM.
Nos conocemos bien. Le preguntamos si tiene una 1290 s para probarla. Nos contesta "ahi teneis una, la llave esta en la guantera. Le echas 10 euros de gasolina (y me da un billete de 10) y que la pruebe el amigo a ver si os vendo dos.
Ni tiempo, ni km ni limites...

El dia siguiente
Concesionario Honda. Me conoce bien
Pregunto por la NT .
No tengo de prueba, pero tengo una AT con el mismo motor y cambio automático. Llevarla y luego a ver si preguntas por la otra.
No quise. Pero ahi estaba la moto. Para la otra tenia que esperar una semana que le llegaba una.

Concesionario Triumph
Me conoce desde hace 17 años
Preguntamos por la 1200.
Tiene una de prueba.
Tengo que reservar la prueba y ya te aviso
La prueba es de una hora max. En una carretera comarcal de 15-20 km.
Apunta los km de la moto para saber los que haces. Comprueba la velocidad a que has ido. Firmas varios papeles y se hace fotocopia de tu carnet....

Pues bien. Cada uno a su manera. Pero yo elijo donde compro.

Un saludo
 
Pues si pensais en la 900 gt pues casi mejor la 850, mas barata y con promo de 1000 € en extras.
Mas ligera y el motor en bajos y medios igual que la 900
 
Ya lo conte recientemente en otro hilo, pero probando una GSA 1200 en un conce de mi ciudad, la devolví solo salir y comprobar que el pedal del freno trasero se hundía sin frenar.
Lo mejor fue la charla posterior con el comercial.
 
Pues bien. Cada uno a su manera. Pero yo elijo donde compro.

Mi concesionario habitual me ofrece motos de prueba nada más pasar por la puerta. Siempre tienen disponibles casi todos los modelos. Saben que es la forma más eficaz de vender motos, probarlas y enamorarte. Tienen buenos precios y el servicio técnico es razonablemente bueno (con precios de concesión oficial, eso sí).

Quizás es un círculo virtuoso: atienden bien y tienen motos de prueba porque venden mucho, o venden mucho porque atienden bien y tienen motos de prueba.

Ahora hace tiempo que no voy porque soy bastante independiente con el mantenimiento, pero siempre ha sido un placer tratar con ellos. Siguen en mi agenda como primera opción.
 
Esta misma mañana, sobre las 12:30, me ha llamado una simpàtica chica, hablandome en perfecto español con marcado acento italiano, desde un prefijo del pais alpino.
Diría que la misma que me llamó días despues de la prueba realizada en abril, interesada en mi opinión.

Hoy me ha preguntado, si seguía interesado en la moto.

Le he dicho que de momento sigo con la mia, y que de ser una moto mas apta para gente alta, podria ser junto a otras, de mi interés en un futuro.

Bien por Guzzi
 
Hola compañeros:

Hace mucho que no participo pero tuve dos GSA1250ADV, la última en 2022, una de ellas se la quedó un compañero de aqui.

El tema es que estoy mirando otra GSA nueva, pero buff. he comprado tantas motos que tengo menos dinero que el que se está bañando. Peeeeeero, he visto la Moto Guzzi Stelvio con unos datos muy interesantes, y una estética que me gusta.

El preguntar aquí pudiera parecer atrevido, incluso irresponsable, pero no. Me he dado cuenta que muchos de los estáis aquí, aparte de gustarles las BMW, también valoráis otras marcas, sus pros y contras. Por eso me siento tranquilo en ese sentido.

115 CV
103 Nm a 6.750 RPM
Mecanica asequible para auto mantenimiento

Electrónica interesante y el precio, que por 17.000 o 18k no tengo que irme a los casi 30.000 de una GSA de nueva hornada.

Gracias por vuestras apreciaciones al respecto.

moto-guzzi-stelvio-2024-05.jpg
Stelvio_nero.jpg
 
Hay un hilo sobre este modelo de moto en la que se explica mucho sobre como va la moto. Incluso por propietarios. Te recomiendo que hagas una búsqueda el en foro. Con ese hilo, que podrás utilizar para cuestiones adicionales que te surjan, yo creo que este ya queda duplicado y sobra.

Vss
 
Tienes en este foro a Montecristo que tiene una y está encantado con ella. Pregúntale por ella que seguro te aclara todo sin problema.
Un saludo
 
Había dos hilos.

Este sigue abierto.


Hay otro con mucha información. Se llama prueba guzzi stelvio que se puede consultar pero está cerrado a otras respuestas.

Vss
 
La 1300GSA no vale 30... salvo que lo fuerces claro.

La 1300GSA de serie y por poco más de 24 mil euros a falta de descuentos trae esto:

Screenshot_20240707-004425~2.png

La diferencia a igualdad de extras no es en absoluto del doble como se está diciendo aquí, hay que ser justos.

Y la BMW tiene de serie la suspensión electrónica de ajuste automático (DAS) que solo eso es un monton de pasta.

Después comparar la Stelvio con la Adventure... en fin, si acaso con la GS y ni eso.

Ya que pides opinión pues se da.

Por esos 17 prefiero una África Twin normal que aún por encima es más barata.

Screenshot_20241007-003804~2.png
 
Última edición:
La stelvio me gusta y va bien.

Pero PacoGS ha puesto hace poco una 1290Sar por 17 y pico nueva, que le hizo dudar y es que a cualquiera también. No se si es lo que buscas pero es una gran moto a un precio de stelvio.

 
La stelvio me gusta y va bien.

Pero PacoGS ha puesto hace poco una 1290Sar por 17 y pico nueva, que le hizo dudar y es que a cualquiera también. No se si es lo que buscas pero es una gran moto a un precio de stelvio.


Espectacular moto pero es muy especial, no vale para todo el mundo.

160CV con una llanta 21" y suspensiones de ajuste manual, bueno como las de la Stelvio si no me equivoco.

Me quedo la SAR a años luz a pesar del cardan de la italiana ?
 
Espectacular moto pero es muy especial, no vale para todo el mundo.

160CV con una llanta 21" y suspensiones de ajuste manual, bueno como las de la Stelvio si no me equivoco.

Me quedo la SAR a años luz a pesar del cardan de la italiana ?
Como la mía está por poco más, con llanta 19" y toda la matraca electrónica.
 
Yo probé la nueva Stelvio. Mi opinión está en el hilo que han colgado.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cinco meses....11.000 km, el día 14 me la llevo a meterle otros 3k y terminaré en la raiders con ella para dar una nota de color.

Perfecto no existe nada...(bueno la nueva adv1300, se acercara mucho a este adjetivo) pero la Stelvio es simplemente una maravilla.

-Chasis perfecto con una puesta a punto sencilla y resolutiva, ya digo un chasis rígido pero cómodo y unas suspensiones que trabajan muy adecuadamente.

-Frenos resolutivos, tacto, potencia, calidad....muy buenos.

-Confort por asientos, postura, protección aerodinámica con pantalla electrica y suspensiones muy alto y también para el ocupante, una moto con mucho espacio para el acompañante y poder viajar en "familia" con mucho confort y capacidad de carga.

-Acabados...es una moto muy cuidada, pintura, componentes, decoración, terminaciones, osea te puedes recrear en su motor, en la calidad de sus frenos, suspensiones, manetas, parrilla, depósito.. aunque la pantalla mimbrea en muy mal pavimento en su posición mas alta, es facil de solucionar eso si con unos silentblock, osea una arandelas de goma, pero debemos contar todo.

-Motor, para mi lo mejor....bajos, medios, altos, sonido...carácter, anda que se las pela, y te permite vaguear sin ni una tos. .una maravilla este motor, con consumos de risa y una autonomía superior a los 400 km....que los haces del tiron si es necesario por el confort antes contado.

-Cambio muy bueno en manual y excelente en "pro" tanto subiendo como bajando" , verdaderamente de los mejores pro. El embrague es muy dodificable y tiene un tacto muy blando. Cardan como si no existiese, perfecto, suave y sin reacciones parásitas.

Defecto....aunque se suaviza tras el uso y a veces hasta no te ocurre peroo debido a que tiene el relenti muy alto (rollo contaminación y tal) cuando metes primera quiere avanzar, como ocurría con las rt/gs para que se entienda, no es molesto..para mi, pero si haces mucha ciudad es toca huevos, según me han dicho están buscando solución vía software (ya llevan 6 meses desde que salio) veamos si es así en mi próxima revisión de los 12k km que me queda na.
Honestamente es una moto redonda y además estéticamente es simplemente preciosa, una nota de color y sabor.

En tema precios yo la veo muy bien posicionada y ofrece muchoooo más que pide..., osea la veo barata si no miro hacia china, no te cuento mi parecer sobre otros modelos expuestos ya que preguntas por este.
Una Stevio muy equipada con lo adecuado, osea lo de serie mas control, velocidad, cambio pro, defensas, algun detalle mas y con maletas laterales ahora de regalo (son 1k eu) la tienes desde 18.000 eu matriculada., le metes los antiniebla y la redondeas y tienes un capricho para meterle mano tu en casa, cualquiera intervención es sencilla si te gusta toquetear, y si no los servicios oficiales tienen precios baratos para sus espaciadas revisiones.

Como además puedes probarla pues sales de dudas, ya sabes las motos son como las personas, con unas tienes química y otras no quieres ni conocerlas....o simplemente que no ocupen ni un segundo de tu vida por poco aporte y mucho gasto energético.

Si la pruebas, y no tienes prejuicios de que si italiana y tal..estarás comprando una gran moto a un gran grupo industrial del motor., y disfrutando de un gran trozo de historia, tiene la Stelvio un sabor espectacular y especial.
Pruébala y verás si la mereces o no sabes entenderla., eso es todo amigos jajajaa

Screenshot_20241007_042401_Photos.jpgScreenshot_20241007_042416_Photos.jpgScreenshot_20241007_042427_Photos.jpgScreenshot_20241007_042458_Photos.jpg
 
a lo dicho por sus propietarios, como probador la encontré maravillosa pero con dos pegas que para mi uso la hicieron caerse de las opciones:
  • el tft es muy pequeño, y como la edad no perdona no veia la mitad de los datos ... hay scooters que llevan mejor tft. increible la cicateria de MG en este aspecto
  • para su uso combinado: hoy solo, mañana en pareja, .....hoy por hoy, volver a los ajustes manuales de precarga ... no tiene sentido en una moto de turismo de este nivel
imagino que sacaran una reversión con el tiempo solucionando estos defectos.

El resto, frenos, motor, suspensión, belleza ... me encantó
 
Este nuevo motor Guzzi me encanta. Si tuviera un percance con mi Ninet, Dios no lo quiera, quedando moto para el desguace, esta sería la sustituta. No se que versión. Si Stelvio o V100 Mandello...

El Bi, su carácter, el sonido, el cardan... Peso/volumen contenido. Mantenimiento asequible. Accesibilidad mecánica... El precio evidente.

Las nuevas R12 no me dicen nada. Las muy altas Gs para mi con royo sube-baja tampoco...ni el peso/volumen en R/Rs...ni mantenimiento tan exhaustivo y caro de la distribución variable etc etc
 
Última edición:
Me ha encantado leer todos vuestros comentarios. Muchas gracias.

No soy delicado y soporto bastante bien las tonterías de los hierros. De hecho he tenido 4 Buell, 1 Ducati, nosecuantas Harley y bueno, dos GS. Así que de ruidos y tonterías se un rato.

Esta MotoGuzzi.... Debe ser una pasada. Mañana tengo prueba y os cuento. Intentaré obviar datos poco relacionados con la moto (concesionario, trato, gasolina que me dejan, etc). Creo que esto confunde, como me confundió a mi leyendo lo anterior.

Os cuento el martes.
 
Última edición:
Cinco meses....11.000 km, el día 14 me la llevo a meterle otros 3k y terminaré en la raiders con ella para dar una nota de color.

Perfecto no existe nada...(bueno la nueva adv1300, se acercara mucho a este adjetivo) pero la Stelvio es simplemente una maravilla.

-Chasis perfecto con una puesta a punto sencilla y resolutiva, ya digo un chasis rígido pero cómodo y unas suspensiones que trabajan muy adecuadamente.

-Frenos resolutivos, tacto, potencia, calidad....muy buenos.

-Confort por asientos, postura, protección aerodinámica con pantalla electrica y suspensiones muy alto y también para el ocupante, una moto con mucho espacio para el acompañante y poder viajar en "familia" con mucho confort y capacidad de carga.

-Acabados...es una moto muy cuidada, pintura, componentes, decoración, terminaciones, osea te puedes recrear en su motor, en la calidad de sus frenos, suspensiones, manetas, parrilla, depósito.. aunque la pantalla mimbrea en muy mal pavimento en su posición mas alta, es facil de solucionar eso si con unos silentblock, osea una arandelas de goma, pero debemos contar todo.

-Motor, para mi lo mejor....bajos, medios, altos, sonido...carácter, anda que se las pela, y te permite vaguear sin ni una tos. .una maravilla este motor, con consumos de risa y una autonomía superior a los 400 km....que los haces del tiron si es necesario por el confort antes contado.

-Cambio muy bueno en manual y excelente en "pro" tanto subiendo como bajando" , verdaderamente de los mejores pro. El embrague es muy dodificable y tiene un tacto muy blando. Cardan como si no existiese, perfecto, suave y sin reacciones parásitas.

Defecto....aunque se suaviza tras el uso y a veces hasta no te ocurre peroo debido a que tiene el relenti muy alto (rollo contaminación y tal) cuando metes primera quiere avanzar, como ocurría con las rt/gs para que se entienda, no es molesto..para mi, pero si haces mucha ciudad es toca huevos, según me han dicho están buscando solución vía software (ya llevan 6 meses desde que salio) veamos si es así en mi próxima revisión de los 12k km que me queda na.
Honestamente es una moto redonda y además estéticamente es simplemente preciosa, una nota de color y sabor.

En tema precios yo la veo muy bien posicionada y ofrece muchoooo más que pide..., osea la veo barata si no miro hacia china, no te cuento mi parecer sobre otros modelos expuestos ya que preguntas por este.
Una Stevio muy equipada con lo adecuado, osea lo de serie mas control, velocidad, cambio pro, defensas, algun detalle mas y con maletas laterales ahora de regalo (son 1k eu) la tienes desde 18.000 eu matriculada., le metes los antiniebla y la redondeas y tienes un capricho para meterle mano tu en casa, cualquiera intervención es sencilla si te gusta toquetear, y si no los servicios oficiales tienen precios baratos para sus espaciadas revisiones.

Como además puedes probarla pues sales de dudas, ya sabes las motos son como las personas, con unas tienes química y otras no quieres ni conocerlas....o simplemente que no ocupen ni un segundo de tu vida por poco aporte y mucho gasto energético.

Si la pruebas, y no tienes prejuicios de que si italiana y tal..estarás comprando una gran moto a un gran grupo industrial del motor., y disfrutando de un gran trozo de historia, tiene la Stelvio un sabor espectacular y especial.
Pruébala y verás si la mereces o no sabes entenderla., eso es todo amigos jajajaa

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Se te olvidó lo de la mala reventa y perder pasta. ? ?
 
Asi eś Paco. No eś que me de igual igual.... pero si compro una moto solo pensando en la reventa... mal negocio. Aunque con las GS me han durado los anuncios 2 horas como máximo. Estos hierros vuelan siempre.

Por poder, si pudiera iba a por otra GSADV. Como no puede ser, hacer si esta encaja. Pero me gustan los motores con sabor a antes, y parece que esta lo tiene. Incluso mi anterior, una Low Rider ST 117Ci, muy moderna, tenía algo que la hacía super agradable de llevar.

Después de probar la Stelvio pasaré por el BMW..... aunque miedo da ese orden, porque igual me hacen una oferta que no podré rechazar :cool:
 
Asi eś Paco. No eś que me de igual igual.... pero si compro una moto solo pensando en la reventa... mal negocio. Aunque con las GS me han durado los anuncios 2 horas como máximo. Estos hierros vuelan siempre.

Por poder, si pudiera iba a por otra GSADV. Como no puede ser, hacer si esta encaja. Pero me gustan los motores con sabor a antes, y parece que esta lo tiene. Incluso mi anterior, una Low Rider ST 117Ci, muy moderna, tenía algo que la hacía super agradable de llevar.

Después de probar la Stelvio pasaré por el BMW..... aunque miedo da ese orden, porque igual me hacen una oferta que no podré rechazar :cool:

Nadie se compra nada pensando en una sola variable... en este caso la reventa.

Es un cumulo de variables y en funcion se decide.

Si el dinero no es problema como si sale ardiendo del concesionario, pero en tu otro post has puesto que el dinero no sobra precisamente... o eso me parecio entender.

Mi opinion??

GS que no Adventure (la comparacion no me parece justa para la pobre Stelvio)
KTM 1290. (en oferta)
Africa Twin estandar.

Y si... tengo en cuenta la reventa y la devaluacion y sobre todo la demanda del modelo... del corazon no se come.
 
Gracias Paco la verdad es que la Honda no me gusta ni en foto la KTM me gusta mucho pero no me veo yo desmontando media moto para poder cambiar unas bujías. El motor está diseñado de una forma tan extraña que el mantenimiento se hace imposible si no eres un taller.

La KTM la alquilé un par de días y es una bestia mala la verdad es que me gusta mucho. Lo único es ese detalle, el servicio técnico, el diseño de las piezas a mantener y la durabilidad quizá ?


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Le da igual ?... por eso que las opiniones de Montecristo son muy valiosas pero hay ciertos aspectos que él no evalúa.

Hay que tenerlo en cuenta.
Yo tampoco, la reventa no es algo que no me quita el sueño, ya lo tengo dicho.
En todas se pierden eso es innegable, pero para mi la reventa no se mide en euros, sino en la satisfacción y sonrisas que te ha dado.
 
Gracias Paco la verdad es que la Honda no me gusta ni en foto la KTM me gusta mucho pero no me veo yo desmontando media moto para poder cambiar unas bujías. El motor está diseñado de una forma tan extraña que el mantenimiento se hace imposible si no eres un taller.

La KTM la alquilé un par de días y es una bestia mala la verdad es que me gusta mucho. Lo único es ese detalle, el servicio técnico, el diseño de las piezas a mantener y la durabilidad quizá ?


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Servicio técnico como todas. Durabilidad, depende del trato, así que como todas.
Tiene 4 años de garantía y revisiones cada 15.000km. Tampoco es para preocuparse o ser un hadicap, el mantenimiento es más barato que en bmw y ducati.

Yo llevo casi 8.000km. y no se ha plantado fuego, ni se salió ninguna rueda. Un reloj suizo-austriaco.
Si te gusta mucho, no la descartaría por esas cosas. Y ya se sabe y se dice... giraras la cabeza con deseo cada vez que veas una pasar.
 
Reventa en un artículo pasional... en que quedamos ?.

Partiendo de que insisto, TODO se vende, evidentemente si vives al filo de la "emoción" de que necesitas enganchar una compra con una venta por necesidad, pues... poca pasión vas a poder dedicarle :confused:, sólo cabeza.

Pero da igual.... que gustazo poder comprar dándote exactamente igual lo que valga o si lo vas a vender o no... compra algo pensando que vale 0 cuando lo quieras vender y listo. Te sorprenderá¡¡¡ (no vale 0). Que hablamos de motillas¡¡¡ que no os vais a quedar sin la casa ni se os va la vida en ello :ROFLMAO:. Pasión¡¡¡¡¡

Saludos
 
Reventa en un artículo pasional... en que quedamos ?.

Partiendo de que insisto, TODO se vende, evidentemente si vives al filo de la "emoción" de que necesitas enganchar una compra con una venta por necesidad, pues... poca pasión vas a poder dedicarle :confused:, sólo cabeza.

Pero da igual.... que gustazo poder comprar dándote exactamente igual lo que valga o si lo vas a vender o no... compra algo pensando que vale 0 cuando lo quieras vender y listo. Te sorprenderá¡¡¡ (no vale 0). Que hablamos de motillas¡¡¡ que no os vais a quedar sin la casa ni se os va la vida en ello :ROFLMAO:. Pasión¡¡¡¡¡

Saludos

No se donde esta el post original pero el compañero dijo que la pasta no sobraba... :cautious: , asi que si, cuando hay que cuidar de la pasta comprar cosas raras no es buena idea.
 
Reventa en un artículo pasional... en que quedamos ?.

Partiendo de que insisto, TODO se vende, evidentemente si vives al filo de la "emoción" de que necesitas enganchar una compra con una venta por necesidad, pues... poca pasión vas a poder dedicarle :confused:, sólo cabeza.

Pero da igual.... que gustazo poder comprar dándote exactamente igual lo que valga o si lo vas a vender o no... compra algo pensando que vale 0 cuando lo quieras vender y listo. Te sorprenderá¡¡¡ (no vale 0). Que hablamos de motillas¡¡¡ que no os vais a quedar sin la casa ni se os va la vida en ello :ROFLMAO:. Pasión¡¡¡¡¡

Saludos
No olvidemos aquello de que sólo el necio confunde valor y precio.
¿Qué precio le pones a la felicidad, a los ratos de disfrute en las carreteras?
 
No se donde esta el post original pero el compañero dijo que la pasta no sobraba... :cautious: , asi que si, cuando hay que cuidar de la pasta comprar cosas raras no es buena idea.

Correcto, pasión a tomar viento. Tienes que joderte y comprar pensando en la cartera. Un producto japonés por fiabilidad y calidad (0 lios). Y no te olvides de un buen seguro a todo riesgo, no se vaya a quedar sin dinero y sin moto por un desliz o arrastrada.

Si es que ... manolete, si no sabes torear pa que te metes :ROFLMAO:

saludos
 
La Stelvio no me llama, pero la Mandello me encanta y todos los días ojeo la web buscando información sobre ella.
Hoy encontré este artículo sobre el diseño del nuevo motor Guzzi, que comparten ambas, y me pareció muy interesante. (tras pasar por el traductor de google, que yo soy de francés)
Perdón si ya está puesto, no me he leído las 52 páginas de la Stelvio.
Saludos.
 
Como dije, os cuento mis impresiones tras probar la Moto Guzzi Stelvio esta misma tarde. No me extenderé mucho porque se habla aquí de esa moto más que en los propios foros de Moto Guzzi.

Esta opinión es mía y no sienta cátedra en nada.

La moto es lo que esperaba, y sin embargo no la compraré. No hay como probar uno mismo las cosas.

Es ruda, el motor tiene CV de pura raza. Se sienten, transmiten y enamoran, aunque cueste un poco llevarla por donde le gusta.

La moto se cae en las curvas de forma que asusta al principio debido a las inercias de los cilindros / cigüeñal. Ya me lo dijeron. Pero tras unas pocas curvas es una sensación maravillosa. Creo que es parte intrínseca de estos motores. Muy chulo, la verdad.

El conjunto de chasis, frenos, suspensiones me ha parecido bueno, más los frenos que otra cosa.

No la compraré, porque personalmente creo que es un producto que se compra con el corazón y conociendo la marca, sus defectos y virtudes. No es mi caso y no estoy en disposición de perdonar sus pecados. Me parece un buen producto que no está 100% acabado.

Por favor, que nadie se tome esto como algo personal. Es mi opinión. Tuve varias Buell, y eso si que eran máquinas “marranas”, que manchaban, tosían y coceaban. Pero se lo perdonaba todo porque vengo de ese mundo e V-Twin a 45º tras unos cuantos motores americanos, alguno en L a 90º de Ducati y dos Boxer.

Justo después de probar esta MG, fue a probar la V-Strom 1050 Tecch.

Esta es mi opinión. Gracias por vuestra paciencia y perdonad por lo cansino de las preguntas tontorronas de este tipo.
 
Como dije, os cuento mis impresiones tras probar la Moto Guzzi Stelvio esta misma tarde. No me extenderé mucho porque se habla aquí de esa moto más que en los propios foros de Moto Guzzi.

Esta opinión es mía y no sienta cátedra en nada.

La moto es lo que esperaba, y sin embargo no la compraré. No hay como probar uno mismo las cosas.

Es ruda, el motor tiene CV de pura raza. Se sienten, transmiten y enamoran, aunque cueste un poco llevarla por donde le gusta.

La moto se cae en las curvas de forma que asusta al principio debido a las inercias de los cilindros / cigüeñal. Ya me lo dijeron. Pero tras unas pocas curvas es una sensación maravillosa. Creo que es parte intrínseca de estos motores. Muy chulo, la verdad.

El conjunto de chasis, frenos, suspensiones me ha parecido bueno, más los frenos que otra cosa.

No la compraré, porque personalmente creo que es un producto que se compra con el corazón y conociendo la marca, sus defectos y virtudes. No es mi caso y no estoy en disposición de perdonar sus pecados. Me parece un buen producto que no está 100% acabado.

Por favor, que nadie se tome esto como algo personal. Es mi opinión. Tuve varias Buell, y eso si que eran máquinas “marranas”, que manchaban, tosían y coceaban. Pero se lo perdonaba todo porque vengo de ese mundo e V-Twin a 45º tras unos cuantos motores americanos, alguno en L a 90º de Ducati y dos Boxer.

Justo después de probar esta MG, fue a probar la V-Strom 1050 Tecch.

Esta es mi opinión. Gracias por vuestra paciencia y perdonad por lo cansino de las preguntas tontorronas de este tipo.

Estás mal acostumbrado viniendo de donde vienes, no hay más.
 
Y
Como dije, os cuento mis impresiones tras probar la Moto Guzzi Stelvio esta misma tarde. No me extenderé mucho porque se habla aquí de esa moto más que en los propios foros de Moto Guzzi.

Esta opinión es mía y no sienta cátedra en nada.

La moto es lo que esperaba, y sin embargo no la compraré. No hay como probar uno mismo las cosas.

Es ruda, el motor tiene CV de pura raza. Se sienten, transmiten y enamoran, aunque cueste un poco llevarla por donde le gusta.

La moto se cae en las curvas de forma que asusta al principio debido a las inercias de los cilindros / cigüeñal. Ya me lo dijeron. Pero tras unas pocas curvas es una sensación maravillosa. Creo que es parte intrínseca de estos motores. Muy chulo, la verdad.

El conjunto de chasis, frenos, suspensiones me ha parecido bueno, más los frenos que otra cosa.

No la compraré, porque personalmente creo que es un producto que se compra con el corazón y conociendo la marca, sus defectos y virtudes. No es mi caso y no estoy en disposición de perdonar sus pecados. Me parece un buen producto que no está 100% acabado.

Por favor, que nadie se tome esto como algo personal. Es mi opinión. Tuve varias Buell, y eso si que eran máquinas “marranas”, que manchaban, tosían y coceaban. Pero se lo perdonaba todo porque vengo de ese mundo e V-Twin a 45º tras unos cuantos motores americanos, alguno en L a 90º de Ducati y dos Boxer.

Justo después de probar esta MG, fue a probar la V-Strom 1050 Tecch.

Esta es mi opinión. Gracias por vuestra paciencia y perdonad por lo cansino de las preguntas tontorronas de este tipo.
Y qué te pareció la Suzuki?
 
Como dije, os cuento mis impresiones tras probar la Moto Guzzi Stelvio esta misma tarde. No me extenderé mucho porque se habla aquí de esa moto más que en los propios foros de Moto Guzzi.

Esta opinión es mía y no sienta cátedra en nada.

La moto es lo que esperaba, y sin embargo no la compraré. No hay como probar uno mismo las cosas.

Es ruda, el motor tiene CV de pura raza. Se sienten, transmiten y enamoran, aunque cueste un poco llevarla por donde le gusta.

La moto se cae en las curvas de forma que asusta al principio debido a las inercias de los cilindros / cigüeñal. Ya me lo dijeron. Pero tras unas pocas curvas es una sensación maravillosa. Creo que es parte intrínseca de estos motores. Muy chulo, la verdad.

El conjunto de chasis, frenos, suspensiones me ha parecido bueno, más los frenos que otra cosa.

No la compraré, porque personalmente creo que es un producto que se compra con el corazón y conociendo la marca, sus defectos y virtudes. No es mi caso y no estoy en disposición de perdonar sus pecados. Me parece un buen producto que no está 100% acabado.

Por favor, que nadie se tome esto como algo personal. Es mi opinión. Tuve varias Buell, y eso si que eran máquinas “marranas”, que manchaban, tosían y coceaban. Pero se lo perdonaba todo porque vengo de ese mundo e V-Twin a 45º tras unos cuantos motores americanos, alguno en L a 90º de Ducati y dos Boxer.

Justo después de probar esta MG, fue a probar la V-Strom 1050 Tecch.

Esta es mi opinión. Gracias por vuestra paciencia y perdonad por lo cansino de las preguntas tontorronas de este tipo.
Eso me pareció a mi. Buena moto pero " sin acabar". La tendría como segunda o tercera moto...es estruendosa, las suspensiones son bastante justas de calidad....pero mola, como digo, como segundona. Y luego, no es cara pero viene pelada de equipamiento.

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