NUEVA MULTISTRADA V2 CAZADA

La verdad es que el nuevo motor baja la cilindrada, el peso, y aumenta el rendimiento. Totalmente en contra de otros empeñados en subir cilindrada para compensar lo perdido en el estrangulamiento de las emisiones.
Estos italianos son la leche, fijaros en el detalle de poner dos bombas de lubricación y drenaje, para que el aceite nunca esté descansando en el cárter, que esté trabajando donde debe lubricar. Por tanto las dimensiones de los carter son menores. Ya lo hicieron en la V4 más lógico dado su tamaño, y lo repiten aquí.
 
La verdad es que el nuevo motor baja la cilindrada, el peso, y aumenta el rendimiento. Totalmente en contra de otros empeñados en subir cilindrada para compensar lo perdido en el estrangulamiento de las emisiones.
Estos italianos son la leche, fijaros en el detalle de poner dos bombas de lubricación y drenaje, para que el aceite nunca esté descansando en el cárter, que esté trabajando donde debe lubricar. Por tanto las dimensiones de los carter son menores. Ya lo hicieron en la V4 más lógico dado su tamaño, y lo repiten aquí.
Pero tiene muelles. Para mí pierde su gracia.
 
Pero tiene muelles. Para mí pierde su gracia.
Pues en realidad la gana toda, el sistema Desmo es un solución anacrónica a un problema que con el tiempo y la tecnología ha quedado solucionado.

Hoy en día no aporta absolutamente ninguna mejora respecto al sistema de muelles, y sí todos sus inconvenientes. Está muy bien que algunos queráis un sistema inferior por puro romanticismo, pero éste no paga las facturas. Porque al resto de clientela le interesa más la practicalidad, sencillez y bajo coste de los muelles.
 
Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo, todo tiene sus ventajas y desventajas. Que el sistema Desmo es un sistema y una idea cojonuda, no hay más que mirar a Motogp.....los demás tuvieron problemas hace años con los muelles y utilizan sistemas neumáticos creo recordar. Y el Desmo domina el mundial. Este motor en su versión SP llevará culatas Desmo al incrementar su rango en RPM, tengo entendido como el V4, o lo quiero imaginar por lo menos.
El actual desmodue de 937cc tiene una cotas de 94x67,5 mm, 113 hp a 9.000 rpm y una velocidad media de pistón a ese régimen de 20,25 m/seg. el nuevo motor de 890cc, no debemos olvidar su disminución de cilindrada, da 115 hp a 10.750 rpm, con muelles. No conozco las cotas internas del nuevo motor, las he buscado y no las he encontrado, quizás alguien más diestro que yo en la informática pueda aportar ese dato.
Con el Desmo girar a 9.000 rpm es pan comido, pero cuando sepamos las cotas veremos a qué velocidad media trabaja el motor de válvulas. Me atrevería a asegurar que de 22 m/seg no baja, con muelles repito.....Yo estaría más tranquilo con esos datos con el Desmo, y pago con gusto las facturas de los 30.000 km. Pero entiendo que con las nuevas tecnologías en materiales no hay problema, pero a mi el Desmo me gusta.

El eterno dilema.....como el cardan..... :p
 
En competición se usa sistemas neumáticos desde hace decadas, tanto en MotoGP como en F1. Aprilia las usa desde 2002 (cuando se aprobó el uso de motores 4T), Honda y Yamaha desde 2007...
Y es un error pensar que el Desmo domina el mundial. Ducati es mejor que el resto por aerodinamica y sobretodo electrónica, no por potencia máxima del motor. De hecho, el record de velocidad lo tiene KTM. Y Aprilia, KTM y Honda igualan o superan la potencia máxima de la Ducati.

Este nuevo motor tiene unas dimensiones de 96x61.5mm, su velocidad máxima es de unos 23.5m/s.
El Loncin de las F850/900 llega a los mismos 23,5m/s y ya hay varias con más de 100000km (ayer por un grupo pasaron una 900xr con más de 150000km).
Así que hasta los chinos se encargan de demostrar que el desmo no tiene sentido hoy en día...
 
En la potencia que se pierde para vencer la tensión de los muelles, a medio rango sobre todo, está la diferencia.
Lo demás tiene ya menos importancia.
Luego os preguntáis por qué salen tan bien. Las ducatis de las curvas con los mismos CV que las vuestras
 
En la potencia que se pierde para vencer la tensión de los muelles, a medio rango sobre todo, está la diferencia.
Lo demás tiene ya menos importancia.
Luego os preguntáis por qué salen tan bien. Las ducatis de las curvas con los mismos CV que las vuestras

Ese es el detalle, la tensión de los muelles es siempre la misma en todo el rango y para exprimir hasta el último jugo de potencia tiene sus contras. O demasiado duros en medios o demasiado blandos en altos. El sistema desmo y otros no basados en muelles lo solucionan.

Pero para motos de calle el desmo, con los avances en materiales, ya no tiene tanto sentido porque no es necesario exprimir tanto un motor.
 
En competición se usa sistemas neumáticos desde hace decadas, tanto en MotoGP como en F1. Aprilia las usa desde 2002 (cuando se aprobó el uso de motores 4T), Honda y Yamaha desde 2007...
Y es un error pensar que el Desmo domina el mundial. Ducati es mejor que el resto por aerodinamica y sobretodo electrónica, no por potencia máxima del motor. De hecho, el record de velocidad lo tiene KTM. Y Aprilia, KTM y Honda igualan o superan la potencia máxima de la Ducati.

Este nuevo motor tiene unas dimensiones de 96x61.5mm, su velocidad máxima es de unos 23.5m/s.
El Loncin de las F850/900 llega a los mismos 23,5m/s y ya hay varias con más de 100000km (ayer por un grupo pasaron una 900xr con más de 150000km).
Así que hasta los chinos se encargan de demostrar que el desmo no tiene sentido hoy en día...
Pues tampoco estoy de acuerdo contigo. He visto todas las carreras del mundial y este año he visto alejarse en aceleración a Pecco de Marc con la 23 un montón de veces. En aceleración la aerodinámica importa muchos menos que a velocidad máxima donde sí es determinante.

Cuando no había alas las Ducati tenían más potencia que las demás, y de largo. Eso de que Honda la supera en potencia no me lo creo ni en la otra vida, fundamentalmente por la cara que puso Marc en Cheste cuando se bajó de la Honda y se subió a la Ducati 22.... Si quieres le preguntamos a él o a su hermano a ver qué opinan sobre la diferencia en potencia..... Y tampoco creo que Aprilia, que se ha desinflado como un globo la última parte del mundial, y KTM tenga más potencia, tampoco me lo creo. Pero te diré más. Honda no ganaría hoy día a la Ducati 22, porque lleva dos o más años de retraso, incluído el propulsor, así de claro, imagínate a la 24....

¿Piensas que el accionamiento neumático se va a implantar en las motos de serie? porque yo no lo creo. Cuesta bastante más que el Desmo.

Según los datos que aportas el nuevo V2 (96x61,5) gira a 22 m/s no a 23,5. El Locin de la F900R (86x77) llega a 21,8 m/seg no a 23,5, según mis cuentas que pueden estar equivocadas, a régimen de potencia máxima. Y si hay unidades rodando con 150.000 km me parece perfecto, quizás sea porque su dueño no las hace girar a esas rpm. Lo que tengo muy claro es que en competición y a altas rpm es un sistema ideal para evitar el no deseado cruce de válvulas ni rebotes. Luego el tema del mantenimiento es otro cantar.

Lo importante y de alabar es un sistema diseñado en 1956 con doble balancín en sustitución de muelles, sigue plénamente vigente en 2024. La idea fue tan genial como sencilla, por supuesto ideada por un genio.
 
En la potencia que se pierde para vencer la tensión de los muelles, a medio rango sobre todo, está la diferencia.
Lo demás tiene ya menos importancia.
Luego os preguntáis por qué salen tan bien. Las ducatis de las curvas con los mismos CV que las vuestras
Y que termina siendo insignificativa considerando que el anterior Testastretta tiene unos medios similares al cp3 de yamaha o el tricilindrico T plane de Triumph, e inferiores a cualquier bicilindrico de cilindrada similar. Y que el nuevo motor con muelles los iguala con menos cilindrada.

Las Ducatis salen bien de las curvas cuando las comparas con una tetra japonesa o con un bicilindrico de antaño. Con una bicilindrica europea actual calada a 270º? Nanai.

Porque al final tener mejores o peores medios o altos depende de muchísimas más cosas. Y la mejora que te añade el Desmo es demasiado pequeña por los incovenientes que conlleva este sistema.

Pues tampoco estoy de acuerdo contigo. He visto todas las carreras del mundial y este año he visto alejarse en aceleración a Pecco de Marc con la 23 un montón de veces. En aceleración la aerodinámica importa muchos menos que a velocidad máxima donde sí es determinante.

Cuando no había alas las Ducati tenían más potencia que las demás, y de largo. Eso de que Honda la supera en potencia no me lo creo ni en la otra vida, fundamentalmente por la cara que puso Marc en Cheste cuando se bajó de la Honda y se subió a la Ducati 22.... Si quieres le preguntamos a él o a su hermano a ver qué opinan sobre la diferencia en potencia..... Y tampoco creo que Aprilia, que se ha desinflado como un globo la última parte del mundial, y KTM tenga más potencia, tampoco me lo creo. Pero te diré más. Honda no ganaría hoy día a la Ducati 22, porque lleva dos o más años de retraso, incluído el propulsor, así de claro, imagínate a la 24....

¿Piensas que el accionamiento neumático se va a implantar en las motos de serie? porque yo no lo creo. Cuesta bastante más que el Desmo.

Según los datos que aportas el nuevo V2 (96x61,5) gira a 22 m/s no a 23,5. El Locin de la F900R (86x77) llega a 21,8 m/seg no a 23,5, según mis cuentas que pueden estar equivocadas, a régimen de potencia máxima. Y si hay unidades rodando con 150.000 km me parece perfecto, quizás sea porque su dueño no las hace girar a esas rpm. Lo que tengo muy claro es que en competición y a altas rpm es un sistema ideal para evitar el no deseado cruce de válvulas ni rebotes. Luego el tema del mantenimiento es otro cantar.

Lo importante y de alabar es un sistema diseñado en 1956 con doble balancín en sustitución de muelles, sigue plénamente vigente en 2024. La idea fue tan genial como sencilla, por supuesto ideada por un genio.
La GP23 acelera principalmente por la mayor tracción que tiene, gracias al rear device, a la electrónica de entrega de potencia, a la mayor distribución de peso en la parte trasera... No porque el Desmo dé significativamente más par a bajas rpm.

El accionamiento neumático no es necesario en motores de calle, porque ni es necesario por las velocidades que se manejan ni es factible por el coste que conlleva.

Las velocidades las ponmgo a max rpm, no a max potencia.

Yo no digo que el sistema en sí sea malo, simplemente que es un sistema que antaño sí tenia sentido. Pero hoy en día lo que aporta ya está cubierto con las mejoras tecnologicas en un sistema más simple con el que te ahorras todos los inconvenientes del sistema Desmo.

Pensadlo de esta forma:
Si con una palanca somos capaces de levantar X peso sin que se rompa, por qué liarnos con un sistema complejo de poleas y cables simplemente porque en el supuesto caso que quieras levantar 10 veces el peso X la palanca se te rompería, pero al mismo tiempo nunca vas a levantar ese peso 10 veces más grande?
 
En la potencia que se pierde para vencer la tensión de los muelles, a medio rango sobre todo, está la diferencia.
Lo demás tiene ya menos importancia.
Luego os preguntáis por qué salen tan bien. Las ducatis de las curvas con los mismos CV que las vuestras

Ahí esta la cuestión, los motores Bi Ducati, en general tienen unos bajos aceptables, la parte media es la mejor que he probado y estira en alta como pocos o ningún Bi lo hacen.

En su segmento no siempre han sido las que más cv daban, tampoco las más rápidas en rectas, algunas tironean en bajas o vibran en altas, pero te vas a curvear y son diferentes, donde realmente necesitas el motor lleno, siempre lo están y lo estiras a 10.000rpm como si de un 3 cilindros se tratara, y ahí influye el Desmo con un cruce, apertura y cierre perfecto de válvulas, el cual requiere un mantenimiento.

Son diferentes, se sienten y suenan distintas, unos le gustará y otros no, son muy particulares y siempre han requerido más mantenimiento, aunque en la última década la tendencia es espaciarlos.

Ahora habrá que ver si con electrónica y nuevos avances, este nuevo motor consigue seguir siendo “diferentes” , cosa que yo entre tanto Bi en paralelo aprecio.
 
La GP23 acelera principalmente por la mayor tracción que tiene, gracias al rear device, a la electrónica de entrega de potencia, a la mayor distribución de peso en la parte trasera... No porque el Desmo dé significativamente más par a bajas rpm.

Querras decir la GP24 que era la de Martin y Pecco que llevan un mejor rear device que la GP23
 
Mi ya próxima descatalogada y obsoleta multidesmo V2...es una moto brutal, enamora por valer para todo, como una herramienta que no da pereza usar y siempre te hace sentir bien y ese carácter y sonido que imprime el sistema Desmo a su motor V2 la hacen absolutamente deliciosa desde las 2,5/3k rpm...hasta las 11k..sin rebotes de válvulas jajajasa....son 8.000 largas rpm de paseo en cada una de sus relaciones.
No se, esta próxima V2 seguro es mejor, y será mejor moto...perooo veo un error eliminar esencias, "elementos" que hacen único a un modelo, en este caso fabricante. La actual MultistradaV2 es muy singular, la próxima será menos singular aunque más pragmática...pero quien quiere una Ducati pragmática pero mas vulgar, lease corriente, ordinario...para eso tenemos ya muchas marcas.

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La actual MultistradaV2 es muy singular, la próxima será menos singular aunque más pragmática...pero quien quiere una Ducati pragmática pero mas vulgar, lease corriente, ordinario...para eso tenemos ya muchas marcas.

Con V2 ya no hay tantas marcas. Y una ya está en la cuerda floja, desgraciadamente.
 
Mi ya próxima descatalogada y obsoleta multidesmo V2...es una moto brutal, enamora por valer para todo, como una herramienta que no da pereza usar y siempre te hace sentir bien y ese carácter y sonido que imprime el sistema Desmo a su motor V2 la hacen absolutamente deliciosa desde las 2,5/3k rpm...hasta las 11k..sin rebotes de válvulas jajajasa....son 8.000 largas rpm de paseo en cada una de sus relaciones.
No se, esta próxima V2 seguro es mejor, y será mejor moto...perooo veo un error eliminar esencias, "elementos" que hacen único a un modelo, en este caso fabricante. La actual MultistradaV2 es muy singular, la próxima será menos singular aunque más pragmática...pero quien quiere una Ducati pragmática pero mas vulgar, lease corriente, ordinario...para eso tenemos ya muchas marcas.

Ver el archivo adjunto 433709
mira lo que es capaz de hacer tu descatalógada V2 delane de una todo poderosa V4 jajajaja, sobre todo a partir del minuto 5:50 o asi, por cierto ahora mismo todo un chollo, la hemos conseguido en 19 mil euros con el pack touring (puños, maletas, y caballete central) y con el pack multimedia, que es el mismo que mi antigua 1200 dvt. Joder lo ligera y lo bien que va, y sin pasarla de las 6k rpm que dice el libro para el rodaje, y ojito, la primera salida con ella, al principio, un poco inseguro, a los 200 km, el cabrito parecia que le habian metido un cohee en el culo jejejeje

 
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mira lo que es capaz de hacer tu descatalógada V2 delane de una todo poderosa V4 jajajaja, sobre todo a partir del minuto 5:50 o asi, por cierto ahora mismo todo un chollo, la hemos conseguido en 19 mil euros con el pack touring (puños, maletas, y caballete central) y con el pack multimedia, que es el mismo que mi antigua 1200 dvt. Joder lo ligera y lo bien que va, y sin pasarla de las 6k rpm que dice el libro para el rodaje


Va genial, a mi me tiene enamorado..en año y cinco meses 30k km de todo tipo..y 400 eu con iva de servicio desmo...ya sabes, aceite, filtros, desmo, correa..., osea mantenimiento muy barato...te va encantar y es muy prestacional, frenos, suspensiones, todo un conjunto pero en viaje además de cómoda y protectora tiene una autonomía tremenda, verás medias por debajo de 4 litros en zonas de montaña.
Yo estoy muy contento con ella.
 
Va genial, a mi me tiene enamorado..en año y cinco meses 30k km de todo tipo..y 400 eu con iva de servicio desmo...ya sabes, aceite, filtros, desmo, correa..., osea mantenimiento muy barato...te va encantar y es muy prestacional, frenos, suspensiones, todo un conjunto pero en viaje además de cómoda y protectora tiene una autonomía tremenda, verás medias por debajo de 4 litros en zonas de montaña.
Yo estoy muy contento con ella.
la ha pillado un intimo amigo por consejo mio, y de otro amigo que la habia probado con fundamento durante 3000km, el amigo y compañero de este foro @Mr_TwinFlat, y ojo que el nos dijo que porque ya tenia matriculada la PP V4, pero que fue una moto que le dio que pensar después de hacerle en un fin de semana 3000km. Yo sigo con mi"humilde V4 sin radares" ;-) y encantado con ella, 40 mil km tiene ya, y eso que solo la uso cuando puedo escaparme algun dia y un par de viajes que hago al año, eso si, salgo para dar una vuelta y vuelvo con 500/600km jajajaja
 
Va genial, a mi me tiene enamorado..en año y cinco meses 30k km de todo tipo..y 400 eu con iva de servicio desmo...ya sabes, aceite, filtros, desmo, correa..., osea mantenimiento muy barato...te va encantar y es muy prestacional, frenos, suspensiones, todo un conjunto pero en viaje además de cómoda y protectora tiene una autonomía tremenda, verás medias por debajo de 4 litros en zonas de montaña.
Yo estoy muy contento con ella.

Y cuál es la que hay que comprar??? La V2S a secas??

Me quedo huérfano en gama media... KTM a pique y las F de BMW nada 🫠

Y chino se me cae la piel a tiras... prurito.
 
Va genial, a mi me tiene enamorado..en año y cinco meses 30k km de todo tipo..y 400 eu con iva de servicio desmo...ya sabes, aceite, filtros, desmo, correa..., osea mantenimiento muy barato...te va encantar y es muy prestacional, frenos, suspensiones, todo un conjunto pero en viaje además de cómoda y protectora tiene una autonomía tremenda, verás medias por debajo de 4 litros en zonas de montaña.
Yo estoy muy contento con ella.
Donde te han echo el mantenimiento???
 
Y cuál es la que hay que comprar??? La V2S a secas??
La mía es la V2 sin S o sea sin suspensiones electrónicas. Como son configurables en todos sus reglajes me las puse al gusto en extensión, compresión y precarga tanto delante como atrás y feliz. Le meti eso si paquete touring, topcase, puños, control velocidad, caballete, pantalla alta, multimedia, todo, (menos faros Led y suspensiones electronicas que diferencian a la S)
La V2 a secas te será complicado encontrarla, la V2S es la que tienes para probar y comprar y ademas conseguirás mejor dto.
 
Donde te han echo el mantenimiento???
Ducati C Y B MOTODUC, S.L.. Av. de Alicante. pregunta por Lorena, Sergio Bellot es el gerente o Cristobal su socio y gran mecanico., muy majos y profesionales.
Y ademas saben poner a punto las suspensiones y tienen en sus filas un mecánico de "carreras"
 
Ducati C Y B MOTODUC, S.L.. Av. de Alicante. pregunta por Lorena, Sergio Bellot es el gerente o Cristobal su socio y gran mecanico., muy majos y profesionales.
Y ademas saben poner a punto las suspensiones y tienen en sus filas un mecánico de "carreras

Ducati C Y B MOTODUC, S.L.. Av. de Alicante. pregunta por Lorena, Sergio Bellot es el gerente o Cristobal su socio y gran mecanico., muy majos y profesionales.
Y ademas saben poner a punto las suspensiones y tienen en sus filas un mecánico de "carreras"
Muchas gracias , pero de Segovia a Murcia me pilla un poco a trasmano. Por cierto también tengo la v2 s. Y encantado, tuve la 950 73000km y esta va mucho mejor
 
Muchas gracias , pero de Segovia a Murcia me pilla un poco a trasmano. Por cierto también tengo la v2 s. Y encantado, tuve la 950 73000km y esta va mucho mejor
prueba a pedir presupuesto en ciudad real, que te pilla mas a mano, yo la llevo alli y los precios son bastante contenidos
 

Aquí la teneis.

18 kg menos, hasta 790 mm de altura de fábrica, 19 litros de depósito, versión con suspensiones electronicas y bajada automática en parado....a ver los precios...pero tiene una pinta excepcional. La verde me ha encantado.
 
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Aquí la teneis.

18 kg menos, hasta 790 mm de altura de fábrica, 19 litros de depósito, versión con suspensiones electronicas y bajada automática en parado....a ver los precios...pero tiene una pinta excepcional. La verde me ha encantado.
La bajada es automatica? o pulsando un boton?, contestame si puedes en el otro post que se acaca de abrir
 
La bajada es automatica? o pulsando un boton?, contestame si puedes en el otro post que se acaca de abrir

Pues la V4 ahora es automática, pero al principio era con botón, por lo que me imagino que la función de precarga mínima (confirmado que lleva) puede que sea también con botón......es un tema que por mi altura no le presto mucha atención, pero en cualquier caso es una excelente noticia aunque sea por botón.
 
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Pues es posible que se pueda configurar.....es un tema que por mi altura no le presto mucha atención, pero en cualquier caso es una excelente noticia aunque sea por botón.
Creo que es por boton pero a mi en este caso tampoco me preucuparia con las opciones de asientos bajos que tiene.
 
Creo que es por boton pero a mi en este caso tampoco me preucuparia con las opciones de asientos bajos que tiene.

Lo he acabado de editar...es con bótón, si, pero puedes dejar a 790 de altura (con kit de reducción de suspensiones). Con lo estrecha que será la ergonomía para los mas bajos deber ser excelente, y a poco que el asiento bajo lo puedas incluso perfilar un poco mas, y el bajo peso...está todo solucionado.
 
Lo he acabado de editar...es con bótón, si, pero puedes dejar a 790 de altura (con kit de reducción de suspensiones). Con lo estrecha que será la ergonomía para los mas bajos deber ser excelente, y a poco que el asiento bajo lo puedas incluso perfilar un poco mas, y el bajo peso...está todo solucionado.
En mi caso con 1,69 igual hasta me valdria el de serie en posicion baja de 830mm y si no la opcion de 810-830
 
Precios: desde 15.990 euros ( V2 S: 18.490 euros). en motorrad dicen eso

En Ducati Italia desde 16690€ v2 y 19390€ v2s
 
En mi caso con 1,69 igual hasta me valdria el de serie en posicion baja de 830mm y si no la opcion de 810-830

Tengo una amigo que mide apenas 1.60, con una V2S (la anterior a esta nueva), con asiento rebajado y kit de reducción de altura y llega con los 2 pies al suelo y con botas de moto no apoya el tacón por 1 dedo...para que te hagas una idea.
 
Tengo una amigo que mide apenas 1.60, con una V2S (la anterior a esta nueva), con asiento rebajado y kit de reducción de altura y llega con los 2 pies al suelo y con botas de moto no apoya el tacón por 1 dedo...para que te hagas una idea.
El tema es el ancho del asiento, yo probe una Tracer 9 que tiene el asiento a 810mm y por lo ancho que era llegaba muy justo al suelo.

Y tengo una Tiger que tienen 835mm y le llego muy justo y si no fuese porque es muy ligera no la compraria , menos mal que en las marcas ahora se preucupan un poco mas de los bajitos.

Ahora en esta v2 ya no habra problemas.
 
Por fin una moto nueva de todo no remendada !!!!

Una moto mas normal que no todos hacemos el Dakar todos los dias
 
En España estará por poco más de 17000€ la versión básica, en Italia la V2 vale 100€ menos que la nueva panigale V2 y en España está por 17490€

Moto brutal, me lo pone difícil ducati para la sucesora de mi 900xr.

Lo único que no me cuadra es el peso. Dicen 18kg menos que el modelo anterior, pero el peso anunciado sin combustible es de 199kg, lo mismo que el modelo anterior... Y me resultaria rato que pesara como una s1000r llena.
 
En España estará por poco más de 17000€ la versión básica, en Italia la V2 vale 100€ menos que la nueva panigale V2 y en España está por 17490€

Moto brutal, me lo pone difícil ducati para la sucesora de mi 900xr.

Lo único que no me cuadra es el peso. Dicen 18kg menos que el modelo anterior, pero el peso anunciado sin combustible es de 199kg, lo mismo que el modelo anterior... Y me resultaria rato que pesara como una s1000r llena.

Ahi hablan de eso
 
Dejate de desmo y dame esta con menos consumo, menos mantenimiento, menos peso y que pierde rendimiento a medio regimen por los muelles?,si entrega el 70% del par máximo desde las 3000 vueltas y todo esto rodeado de una moto completamente nueva.
 

Ahi hablan de eso
Pero eso es en Alemania, tienen menos impuestos. Ahí la panigale v2 vale 110€ menos que aquí.
Si los sumas a los 15990€ de la multi allí te sale por los 17100€ que he dicho.
 
Pero eso es en Alemania, tienen menos impuestos. Ahí la panigale v2 vale 110€ menos que aquí.
Si los sumas a los 15990€ de la multi allí te sale por los 17100€ que he dicho.
Lo decia por lo del peso.

El precio en Italia es un pelin mas bajo que en España.

No lo hemirado bien pero no es muy superior al de la antigua o eso creo y teniendo en cuenta que es una moto nueva.

Si fuese una ktm la subirian 3000€, y despues non preguntamos porque se van al tacho.
 
Es imposible que le hayan bajado 18 kilos 😒

Nada mas que cambiando motor, mas compacto, sin desmo (menos piezas), cilindros integrados en carter, bomba de agua integrada para menos tubería, nuevo motor autoportante que aligera el chasis, nuevo subchasis trasero y delantero....y algunos detalles de llantas y demás...pues ya lo tienes....
 
Ok, ya lo entiendo.

La anterior Multi V2 pesaba 217kg sin carburante, full se iba a unos 237kg. Pero esta cifra solo aparece en el manual, en la web y por todo internet aparecían cifras mucho más bajas.

Esta nueva pesa 199kg en vacío y se irá a los 219kg con combustible, igual que la nueva Tracer 9 y algo más pesada que la nueva 900xr.
 
Es imposible que le hayan bajado 18 kilos 😒
Segun la web Motorrad:

La predecesora Multistrada V2 S pesaba 240 kilogramos con el depósito lleno. Si se deduce el ahorro de peso para la nueva 2025, la nueva Multistrada V2 tendría que llegar a 219 kilogramos y la nueva V2 S a 222 kilogramos, cada uno con el tanque lleno de 19 litros.
 
Para mi tiene 2 ruedas y no es una bicicleta ni mi abuela.

Las ventas dirán si da igual que sea menos Ducati.
 
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