Pues tampoco estoy de acuerdo contigo. He visto todas las carreras del mundial y este año he visto alejarse en aceleración a Pecco de Marc con la 23 un montón de veces. En aceleración la aerodinámica importa muchos menos que a velocidad máxima donde sí es determinante.
Cuando no había alas las Ducati tenían más potencia que las demás, y de largo. Eso de que Honda la supera en potencia no me lo creo ni en la otra vida, fundamentalmente por la cara que puso Marc en Cheste cuando se bajó de la Honda y se subió a la Ducati 22.... Si quieres le preguntamos a él o a su hermano a ver qué opinan sobre la diferencia en potencia..... Y tampoco creo que Aprilia, que se ha desinflado como un globo la última parte del mundial, y KTM tenga más potencia, tampoco me lo creo. Pero te diré más. Honda no ganaría hoy día a la Ducati 22, porque lleva dos o más años de retraso, incluído el propulsor, así de claro, imagínate a la 24....
¿Piensas que el accionamiento neumático se va a implantar en las motos de serie? porque yo no lo creo. Cuesta bastante más que el Desmo.
Según los datos que aportas el nuevo V2 (96x61,5) gira a 22 m/s no a 23,5. El Locin de la F900R (86x77) llega a 21,8 m/seg no a 23,5, según mis cuentas que pueden estar equivocadas, a régimen de potencia máxima. Y si hay unidades rodando con 150.000 km me parece perfecto, quizás sea porque su dueño no las hace girar a esas rpm. Lo que tengo muy claro es que en competición y a altas rpm es un sistema ideal para evitar el no deseado cruce de válvulas ni rebotes. Luego el tema del mantenimiento es otro cantar.
Lo importante y de alabar es un sistema diseñado en 1956 con doble balancín en sustitución de muelles, sigue plénamente vigente en 2024. La idea fue tan genial como sencilla, por supuesto ideada por un genio.