Buenos días, yo tuve la misma sensación al probarla, un sonido muy descafeinado para ser un akrapovic.
Yo estoy esperándo ya una nine t scrambler nueva de concesionario, porque después de valorarlo y darle muchas vueltas, me compensaban más las mejoras introducidas en el modelo nuevo que ir a por un modelo de segunda u ocasión con pocos km y un precio poco competitivo que es lo que hay en el mercado generalmente.
Según he visto, existen varias opciones para mejorar el sonido, quitar DBKillers con cuidado, como comenta el compañero, es una de ellas pero si te para la policía y entiende un poco de motos, es lo primero en lo que se van a fijar y por tanto, las posibilidades de llevarte una receta aumentan. Existen mas posibilidades:
- Eliminar/bloquear la válvula de mariposa, se supone que mejora el sonido en bajas, aunque dicen que pierdes algo de potencia por la perdida de compresión. Yo sinceramente creo que con 109 cv no creo ni que se note esa perdida de potencia.
- Cambiar línea de escape completa por otra homologada con una única salida. El hecho de cambiar el escape a salida 2 a 1,en lugar de 2 a 2, debería mejorar el sonido, aunque no sabría decirte si es sustancial el cambio como para el precio que hay que invertir.
- Cambiar solo los colectores de la línea de escape, sin catalizadores ni filtros. Esto en teoría, no es legal para circular por calle, por eso no me gusta, pero es una opción. La parte buena respecto al punto anterior es que, como la terminación del escape es la de serie, es más difícil darse cuenta de que los colectores no son los originales.
Yo personalmente cuando la reciba, iré probando cosas poco a poco, de mas baratas a mas caras, pero siempre intentando ir dentro de la legalidad, porque no quiero problemas, ni tengo ganas de pagar multas. Iré actualizando la situación por el foro según lo vaya investigando.
PD: Si alguien conoce más opciones y las comenta, toda ayuda se agradece.