Nueva normativa de homologacion de vehiculos

laudio

Arrancando
Alguien sabe algo sobre la nueva normativa de homologación para las motos.
En resúmen : cualquier modificación o incorporación de accesorios ( baul, maletas, pantallas, puños, alzadores, etc.)que se haga a un vehículo una vez salido del concesionario TIENE QUE SER HOMOLOGADO POR ITV.

Todo esto antes del 14 de Junio del 2011

que quieres decir ? que si pones las maletas oiginales a la f despues de medio año tienes que ir a la itv ? si cambias el tubo tambien ? estoy flipaaaaaaaaando  :o, y si uno sale con intermitentes normales y al cabo de un mes pone leds también? si es así vaya cabrones!!! no le veo la logica, entonces para que estan las chuches, o te lo pones todo al principio o no paras de hacer viajes a la itv ?
alguien lo puede aclarar?
thanks

Sí, es la nueva normativa... pero nadie sabe aun como va o que pasa con ella...

Un ejemplo:

Sacas la moto del conce sin maletas, entonces todo ok.

Te piras de viaje y claro, compras las maletas... ¿pasas ITV?

En mitad del viaje, decides un día hacer turismo, pero sin maletas... oh no!!! tengo que pasar ITV? :D

Vuelvo a casa, pero claro tengo que volver con las maletas, no las voy a dejar en el hotel... otra ITV!!! :D

Al llegar a casa, para el día a día no necesita las maleta... pues ITV!!! :D

Estamos tontos :D o que???

Se de gente que por unas defensas (touratech o swmotech homologadas) les han tirado la ITV. Y también por unos topes...

De locos!!! :D Casi como lo del A2...

A todo esto, creo que leí algo de la nueva ITV en la sección de consultas legales...

es tan claro como lo dices: chuche nueva=itv nueva, y si te paran y no lo has hecho: multa o inmovilización (como lo interprete el agente de turno)

Creo que en Alemania es así, pero es algo fácil. Cualquier cosa que pongas, ITV, pero les vale con que lleve la E o TÜV de homologación.

Aquí en España, que se me ha olvidado comentarlo, [highlight]piden certificado oficial de la marca[/highlight] (la de la motocicleta, no del accesorio), no vale la homologación actual.

Vamos, una normativa que pudiera estar medio decente, la han cagado como siempre!!! Que viva Egpania!!!

Entonces por ese mismo motivo los coches tendrán que hacer lo mismo si ponen unas barras de techo para un portabicis, baúl o similar no es así?
Imagino que todo esto puede venir por lo de la ley de lo del tuning para no llevar los vehículos de cualquier manera no?

Una vez mas con estos que ns dirigen, a pasar por caja, lo único que les interesa con 4700000paradas, bajadas de sueldo, es trincar, trincar, trincar, cada vez que pases por itv, a pagar, que verguenza, así nos va. >:( >:(

pues esto es peor para los que venden chuches, yo si no es estrictamente necesario me lo voy a pensar dos veces antes de comprarme algo, si siempre tengo que hacer viajes a la itv y pagar... >:(, y si tengo que tener la pasta para comprarlo todo de golpe e ir solo una vez a la itv vaya tela... no se ya veremos, la cuestión es complicarlo todo más para chupar mas del bote inventando leyes raras

A ver en que queda todo esto, según había oido el problema es que además de comprar un accesorio homologado tienes que llevarlo a un taller que certifique que se instala según las normas del fabricante, vamos parecido a lo de la limitación de cv´s; esto es lo que he oido yo

salu2

Lo siguiente es que nos tendran que homologar a nosotros :o :o, yo alucino, otra cagada mas para recaudar y ¿¿salir de la crisis?? jodiendo al currito, anda y que se vayan a la mierda y a ver si revientan >:(, v'ssss

¡ ¡ ¡ I N C R E I B L E ! ! !

A este paso nos van a reglamentar las veces que podemos ir al lavabo...
A no ser que ya esté reglamentado y este cagando fuera de ley.

De vergüenza ajena

767B6F7E73751A0 dijo:
En resúmen : cualquier modificación o incorporación de accesorios ( baul, maletas, pantallas, puños, alzadores, etc.)que se haga a un vehículo una vez salido del concesionario TIENE QUE SER HOMOLOGADO POR ITV.

Entonces, supuestamente habrá que pasar por ITV, antes del 14 de Junio y te pasan todos los accesorios que lleve la moto en ese momento?

Lo que deben tener en cuenta son las reformas de importancia, aquellas que modifican sustancialmente las dimensiones y otras significativas.
Las maletas no aumentan las dimensiones, puesto que el ancho máximo es el dado por los extremos de los tubos del manillar.
No creo que se refieran a los accesorios comunes, como maletas laterales, pero las del tipo "top case", sí exceden las dimensiones, al salir por la parte trasera, por detrás de la cota máxima longitudinal de la moto.

Lo normal en homologaciones son tamaños y tipos de neumáticos, cargas máximas, dimensiones exteriores, alumbrado, etc...

Un saludo.

A falta de la experiencia que vayáis aportando parece que se centra en temas importantes, igual no es para tanto:

1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Eso ya me parece mas normal o más posible.

Por una cupula o unas maletas lo veo absurdo y una matanza para las tiendas de chuches.

666B7F6E63650A0 dijo:

Hola a todos-
Hoy he ido a pasar el ITV a mi coche y he preguntado sobre el tema. Me comentan que la moto viene a pasar la inspección, si el tecnico no ve nada raro (como diciendome que no estan duchos en la materia, hay mucha tecnica, modelos,marcas..) te dan el OK. Esto quiere decir que tiene la homologacion con lo que hayan visto.
Lo aconsejable es venir (antes de junio) y presentar documentacion/homologacion de la marca del vehiculo con los accesorios que se han incorporado, por ejemplo en mi caso, elevador manillar, pantalla, extensiones de espejos retrovisores, topes anticaida.
Ya que si te para la Benemerita y se dan cuenta de algun accesorio no incluido, te van a crujir.
Esto ha sido la conclusion que he sacado con lo que me han dicho.

636E7A6B66600F0 dijo:
[quote author=666B7F6E63650A0 link=1298066005/0#0 date=1298066004]Alguien sabe algo sobre la nueva normativa de homologación para las motos.

Hola a todos-
Hoy he ido a pasar el ITV a mi coche y he preguntado sobre el tema. Me comentan que la moto viene a pasar la inspección, si el tecnico no ve nada raro (como diciendome que no estan duchos en la materia, hay mucha tecnica, modelos,marcas..) te dan el OK. Esto quiere decir que tiene la homologacion con lo que hayan visto.
Lo aconsejable es venir (antes de junio) y presentar documentacion/homologacion de la marca del vehiculo con los accesorios que se han incorporado, por ejemplo en mi caso, elevador manillar, pantalla, extensiones de espejos retrovisores, topes anticaida.
Ya que si te para la Benemerita y se dan cuenta de algun accesorio no incluido, te van a crujir.
Esto ha sido la conclusion que he sacado con lo que me han dicho.[/quote]

Opino igual que tú... y conozco el tema. A lo mejor cambian las cosas, pero por ahora lo mejor es que te anoten todo en la ficha técnica... todo lo que no era reforma, y con la nueva ley si lo es. En caso contrario, después de Julio deberás legalizarlo como reforma...

Hola, el tema es muy peliagudo por decir de una manera :-[
Acojonado como estaba ayer llamé a ITV y quedé con ir esta tarde........

Acabo de llegar de la ITV, les he expuesto mi caso:
Tengo intermitentes distintos a los de BMW peró estan homologados (con contraseña de homologación Nº E????) están situados correctamente y hacen su función.
Respuesta ITV: No tengo que homologarlos.

Ya puestos he preguntado ¿ si cambio el amortiguador trasero? ( por WP, Wilbers, etc...)
Respuesta: Si el que montas es igual (hace la misma funcion) no subes ni bajas la altura del chasis,  pues lo aceptamos como bueno y punto.

Mi moto no infringe la ley, no he modificado sus funcionalidades ni caracteristicas por ello puedo seguir con ella como hasta hoy....

ITV y es como la poli los hay buenos, malos y peores, depende de lo tocacojones que sean en tu pueblo o ciudad.

saludos

Re: Nueva normativa de homologacion de vehiculos ULTIMA Hora

Ultima hora, Marcha atras ITv´s

Aunque falta conocer el comunicado oficial de la medida, el revuelo causado por la nueva Reforma de las ITV en lo referente a las motos, ha hecho que las Comunidades Autónomas y las ITV den un paso atrás que permitirá un respiro al sector de la moto y a toda la industria auxiliar que de ella depende.

El pasado jueves día 10 se reunieron AECA y representantes de todas las comunidades autónomas y las concesionarias ITV españolas para unificar criterios sobre la aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que se da marcha atrás en un 95 % de los casos…

La alarma causada por la aparición y aplicación el pasado 14 de enero del nuevo reglamento de inspecciones técnicas ha tenido su desenlace feliz la pasada semana. Desde Solo Moto dejamos claro desde el principio que los fabricantes debían de actuar para lograr que no se aplicase a rajatabla el nuevo reglamento para las ITV, porque significaría la muerte irremediable de la industria del accesorio y recambio opcional. Gracias a la información aparecida en Solo Moto, a la presión de los lectores y clientes -que llamaron en masa a las ITV pidiendo información-, a los contactos que diversos fabricantes han mantenido con la Administración y a la cordura de los responsables de las estaciones de ITV -a los que también consultó Solo Moto-, finalmente se relaja la aplicación de la nueva normativa.

El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión.

http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5406

Atrás